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Moderador: Moderadores

Por aleoni
#877153
Hola a todos.
Es para mi un placer presentarles el nuevo modelo para f3p. Se trata del Apex, diseñado principalmente por la necesidad de conseguir realizar la nueva tabla con garantias, sobretodo en pequeños pabellones donde la precisión y agilidad son factores muy importantes.
Este avion esta basado en las experiencias que pudimos recoger al asistir a los campeonatos de Portugal, Belgica y Holanda, donde pudimos apreciar el comportamiento del material internacional y pudimos probar las virtudes y los defectos de los mismos. Es un desarrollo al cual no estamos acostumbrados en este sector debido a que para conseguir el modelo definitivo se realizaron cinco prototipos diferentes, y llegamos a lo que estabamos buscando, un modelo completo y eficaz en todos los aspectos.
En el campeonato de España de F3P los pilotos asistentes pudieron probar el modelo y creo que no me equivoco al decir que la mayoria se siente comodo con el vuelo, me expresaron que podian hacer figuras mas precisas y de un modo mucho mas facil.
Para destacar puedo comentarles que la actitud del modelo en vuelo es mas neutra, muestra una firme sustentacion con un minimo angulo de ataque, haciendo las transiciones de vuelo normal a cuchillo mucho mas faciles, el vuelo invertido es muy estable porque esta dotado de un fuerte diedro en el ala que se coloco en el tren principal, el vuelo a cuchillo apenas requiere de aplicacion de direccion, y no muestra tendencia alguna en esta posicion. La salida de las figuras en descenso es limpia, sin cambios de actitud bruscos y con trazadas consistentes, gracias tambien a un muy efectivo freno desarrollado con un angulo de 70º que permite aumentar la superfice del mismo sin restar precision en el mando de alerones que es donde va colocado. Los alerones cuentan con doble compensador aerodinamico para poder efectuar el medio giro antitorque con garantias sin forzar el servo.
La distribucion de los diferentes elementos electronicos tambien se ha estudiado al maximo para conseguir un equilibrio estatico que favorezca al vuelo del avion.
Los datos tecnicos son:
Envergadura: 820 mm.
Longitud: 930 mm.
Peso: 120-140 gramos en orden de vuelo.
Motor: Axi 2203/52.
Servos: DYmond D47 en elevador y direccion y Dymond D60 en alerones.
Variador: TMM Easy 7 o similar de 6 gramos.
Receptor: Phenta 5 canales o similar de 3,5 gramos.
Helice: 9x3,8.
Existiran tres versiones:
1- Kit blanco sin carbono para quienes deseen personalizar su modelo y aprovechar sus pletinas y varillas de carbono.
2- Kit pintado en cuatro colores con varillas de carbono y accesorios como ruedas, bancada de motor, horns de mando, hilo de transmision, etc....
3- Kit de competicion, pintado en cuatro colores, con todos los accesorios y ademas aplicando la tecnica del esmerilado de las superficies con un ahorro de peso en el depron muy significativo del 21% .
El modelo es propiedad de Roi Import, distribuidor y propietario del modelo Apex. A principio de Noviembre estaran disponibles las primeras unidades.
Un saludo, Andres.
Adjuntos
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Por NITROJR
#887038
buenas Andres queria preguntarte que segun se ve en el video del avion ene el campeonato de españa parece que va un poco mas rapido que el nexus en la ejecucion de la tabla no se si es el video o es que va mas rapido .Es que te vi con el nexus en fuentes de andalucia y parecia ir mas lento que mejoras tiene el apex respecto al nexus saludos.
Por aleoni
#887616
Hola Antonio Junior, es el mio... todavia no tiene una piña fuerte, JAJAJAJA!
Nitrojr, la nueva tabla es muy dinamica y para conseguir cierta hegemonia necesitamos ir un poquito mas rapido que con la tabla anterior. Me atrevo a decirte que el Apex vuela mas lento incluso, figuras como el medio cuadrado con medio tonel en descenso hacen que tengamos que acelerar un poquito mas. El pabellon donde se tomo el video es mas pequeño que el de Sevilla y de aqui la diferencia optica de velocidad.
La tendencia es a volar con el avion muy neutro, que no se vea un angulo de ataque muy elevado para conseguir la sustentacion, y por ello diseñamos este avion.
Un saludo, Andres.
Por Gustavo Carreño
#894168
Hola Andrés: Felicidades, se lo ve impresionante. Hace poco que vi unos videos de F3P y me enteré de que iba eso.140grs :shock: :shock: y yo que recién llego del campo de chulo contento con mi Brio foamy de una envergadura parecida al tuyo por que pesa 260grs jejejejeje. El material es Depron calado???? y recubierto??? :shock: . La verdad que con mas de 20 años en este mundillo y habiendo vivido otras épocas del aeromodelismo y en otro pais (Argentina), me atrevo a decir que la revolución que se está produciendo con el material y los pilotos en esta época es Alucinante.
Felicidades otra vez.
Gustavo
Por aleoni
#896563
Hola Gustavo.
La verdad es que el mundo de la categoria F3P esta evolucionando mucho de forma constante, hace tres años volabamos aviones biplanos de 210-220 gramos que ya para entonces eso era un peso espectacular. Ahora volamos modelos monoplanos que pesan con la bateria 120 gramos! No se rompen apenas en los golpes, ademas su reparacion "a pie de pista" es muy rapida. La forma de volar a cambiado mucho, y se logran tablas dificiles con mucha precision. Los modelos modernos pueden hacer la mayoria de las figuras con muy pocas correcciones, y alli es donde radica la diferencia en una competicion. Los pilotos de buen nivel Europeo tienen tandas de entrenamiento muy duras, y eso hace que la especialidad tenga un nivel muy alto.
Muchas gracias por tus palabras.
Un saludo.
Andres.

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