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Moderador: Moderadores

Por Arraitxiki
#1062191
Hola chicos, alguien conoce este avión. Tienen buena pinta y en casa por 68 € sin aduanas.
Yo busco algo parecido, como lo que se está comentando actualmente en el foro (ej: los Yaks EPP de china) pero con los costos y los portes suelen salir más caros. A parte del riesgo de aduanas...
¿alguien tiene alguna opinión al respecto?

Gracias
#1062243
Yo tengo uno pedido. He leido que es un claro competidor del parkmaster. Tambien me han dicho que la bancada es casi indestructible. Por eso y por el precio me lo he pillado a ver que tal.
#1062298
Yo me he informado algo y no es EPP, es algo como el corcho del funjet ultra de multiplex, pero mas duro!!! creo que he sido el primero en adquirirlo en este foro y voy a ser el conejillo de indias, pero pinta muy bien.

Me decidí por este y no por el parkmaster por el precio y porque la bancada dicen que es durisima a los golpes.
#1062325
Es Epp inyectado el morro es muy muy duro. pesa mas que un Parkmaster pero va bastante bien. Lo ideal seria un motor algo mas potente pero yo lo probe con el axi que tenia en el Parck.

Saldra el articulo en el proximo RC Model y en principio me a parecido un buen candidato a hacer la competencia al Park Master, aunque tengo que probarlo mas aun. y le estoy poniendo un motor mas potente para devolver el axi al ParkMaster.
Por ksdinamic
#1062392
Para que no tengan ninguna duda, este Avion esta fabricado en EPP inyectado. Este proceso de fabricación es utilizado por la industria de la automoción y la industria de las farmaceuticas. Esperemos que les guste. Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en ponerse en contacto con nosotros.
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Por TREXTER
#1062531
Hola compañeros, os pongo dos puntos mas de venta.

http://www.rcmadrid.com/avion-sbaks-p-74984.html

http://www.aeromodelismoserpa.com/sbaks-p-10559.html

Saludos, ya contareis el que lo compre.

PD: Por cierto si se desmontara el ala para el transporte seria perfecto.
Por may
#1062652
Despues de indagar mucho y hablar con diferentes tiendas:
La gran pega: el peso. 800gramos en vuelo, quitandole todo se quedaria en 434 gramos: imposible que no pese maa de 600 gramos (ni con lipos de 950) Con lo que el comportamiento sera mas parecido al de un acrobatico, mas como un acromaster.
El avion estaria perfecto como sustituto del parkmaster si pesara 100 gramos menos, podria motorizarse igual que el PM. Por eso, por el peso y la capacidad de lipos de 2200 va mas en la linea de un acromaster.
El problema que tienen que resolver es que no esta bien definido el concepto todavia o parece que quieren llegar a todos los publicos pero
1. o lo adelgazan un poco o
2. lo venden como acrobatico, capaz de hacer 3D pero no un 3D puro.

Es una pena, porque el avion tiene una pintaza increible, un precio muy competitivo que se "comeria el mercado". Solo le faltaria bajar algunos gramos. Como a muchos, que estariamos mejor con unos "gramos" menos jajaja

Esta es mi opinion, espero que algun experto en el tema me corrija.
#1062659
pues nada, dieta dukan que está muy de moda ahora jajaja.

Ahora en serio, a mi también me parece que se va de peso, imaginando que usamos 1300 en vez de 2200, ahorraríamos unos 60-70 gramos máximo y aún estaríamos por encima de los 700g. lo que nos hace tener que poner un motor más pesado que el parkmaster...
Por ferz
#1062666
pues no tiene mala pinta!
y por los pesos q anuncian no me preocuparia!
por la envergadura q tiene con la motorizacion tipica de parkmaster tendra q volar igual de bien!!
saludos.
#1062771
a ver por partes. el Sbaks 200 pesa mas cierto. Pero no por eso no es un 3D purasangre. Como decia antes es posible usar el mismo motor que en el Park Master si es potente. Yo en el mio lo use como se vera en RCmolel. Pero como queria conservar mi Park tambien le puse despues un motor chino de mas peso y potencia. Hoy le eh dado un buen tute confirmando todo lo que ya habia visto antes con el otro motor.

El peso no es problema pero si hay que tener encuenta que hay que tener mas manos para hacer 3d pero lo hace y bien. Algunos lo comparais con el Acromaster por peso. Yo tengo los tres y diria que por dificultad de vuelo esta a medio camino entre los dos de multiplex pero con muchisima mas resistencia. por cierto quien no hace 3D con un acromaster no es por culpa del avion, o mala configuracion o falta de manos tener eso muy en cuenta.

Sus puntos debiles los comento en el articulo y como se solucionaran, que es super facil. hoy quedo confirmado en el mio y mañana los solucionare para darle mas guerra el sabado.

En conclusion, no es un Parkmaster pero le ha salido un duro competidor....." ¡¡¡a por ellos!!!" buen trabajo ksdinamic
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Por Chu
#1063048
El avion no tiene mala pinta, pero para mi gusto tiene un gran defecto es muy pesado un avion de EPP de 1 metro aprox y que pese sobre los 800 gr va muy pasado, como mucho tendria que pesar unos 500 gr y ya iria bien, vamos como un Blade Dancer o un Yak 54 de HK.

Tambien comentar que si quiere imitar a un Sbach se queda un poco soso en la decoracion para mi gusto, aunque habra a quien le guste y lo vea bonito.

Saludos.
#1063119
Esta tarde he estado volando mi Sbaks 200, y practicando un cuchillo bajito me pasé de listo y le metí una ost%#@ de categoría, y NO SE ROMPE, algún servo reventó los piñones, la estructura del avión no se rompió, esto es Lo que yo necesito, para practicar sin miedo, espero no darle más piñazos, pero si le doy, a ver si aguanta como hoy. Mi Park Máster no hubiera aguantado un golpe similar, y ya he tenido que reforzarle con fibra el morro, visto Lo de hoy, el Sbaks no va a necesitar refuerzo alguno.
#1063470
Tengo el mio pendiente de montar a la espera del motor que tendria que llegar mañana.
pero pinta muy bien,probando con el de Roberto me entra en el coche junto al Fokker EIII(2 metros) o el Yak 54 (30cc),y eso que el coche es un fiat cinquicento :D
eso es lo comodo,un avion que puedo llevar montado en el asiento de atras para hacer dedo cuando quiero arriesgar sin miedo,sabiendo que si lo doy contra el suelo como mucho voy a tener que cambiar la helice 8)
lo del peso nos tenia un poco confundidos,pero una vez que conseguimos las deflecciones de mando adecuadas,el avion vuela espectacular ;)
#1066329
Ya tengo el mio pronto,con el mismo motor que el parkmaster,es una bomba,hoy estube volando con mi padre para grabar un video y por un descuido mio,se me solto la transmision del timon de cola cuando estaba en torque :S
Pero poco mas que aterriza solito jejeje.
Se puede pegar con cianocrilato sin ultilizar acelerador,no lo ataca.
Nosotros le pusimos bisagras de fibra,y no dio ningun tipo de problema.
Blas,si vas al encuentro de RCM en Marugan lo vas a poder ver volar y comprobar los golpes que aguanta,ultimamente,yo tambien estoy demasiado "valiente"

Un Saludo
Antonio Gion jr.
#1066424
hola Blas, no te olvides que si avisagras las partes móviles mejorarás notablemente el avión, el modelo viene avisagrado de fábrica con el mismo material con el que está hecho, pero igual que es muy fuerte para aguantar porrazos, tambien lo es para mover los mandos, por eso mi consejo es: corta y mete visagras
Saludos
#1066925
Ale.. pues yo voy a ser el primero en poner fotos del avión.

Imagen

esta semana lo montaré y le hago mas fotos y si puedo le hago un vídeo volando.

Por ahora me ha gustado mucho el material, se puede pintar con spray sin problemas, la bancada una vez terminada con los tacos tiene que quedarse durisima. Tiene pinta de ser un avion divertidisimo ya que tiene unas superficies de mando mas que generosas.

Ya veremos que tal vuela.
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Por nikko
#1066952
Hola, a ver si me echais un cable ya q es mi primer corchito y no lo tengo claro del todo.

le he puesto lo qu eme han aconsejdo en serpa,

servos GWS pico naro
motor pulso x2217/20
variador pulso 33a

le meto las lipos del trex 250 800 milis 11.1 v

tengo problemas ya que me corta el gas a la mitad de stick o menos ( Se ve en el video no corto yo, corta el solo) y creo q es poca chicha, he visto como bufa el easy star y suena de otra forma

por otro lado no se s i las deflexiones son suficientes o son poco, los brazos de servo son creo q cortos.

os adjunto un video para que me digais algo

he configurado el variador sin freno
con el timing a 30 grados
y que el corte motor sea para lipos de 3 s
pero algo no me cuadra


http://www.youtube.com/watch?v=TbedSldJhEI


saludos
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Por ricfervic
#1066956
Hola, como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

Las deflexiones yo las veo bien, incluso para 3d. Puedes hacer dos cosas, aumentar el end point en la emisora y/o ver si tienes mas agujeros exteriores en el brazo del servo e interior, el mas pegado al corcho, en las partes móviles.

No se cuantas C´s tienen tus baterías, pero tiene pinta que el motor le pide mas chicha de la que la batería le puede suministrar. Creo que ponías que son de 800 mah, sin son de 20 C, solo daran 16 Amp de descarga. Prueba con otras baterías mas grandes o con mas c´s.
Unas 1300/1500 30 C´s creo que irían mejor. Además creo haber leido que sale un poco pesado, con las 800 no vas a tener ni para 4 minutos.

Espero haberte ayudado
Por Blas
#1067005
Yo tuve el mismo problema en otro avion y le puse una batería con mas ces
Y le puse un variador mayor.De todas formas ese motor me parece que con un
Variador de 40 funcionaria mejor.
#1067076
nikko escribió:Hola, a ver si me echais un cable ya q es mi primer corchito y no lo tengo claro del todo.

le he puesto lo qu eme han aconsejdo en serpa,

servos GWS pico naro
motor pulso x2217/20
variador pulso 33a

le meto las lipos del trex 250 800 milis 11.1 v

tengo problemas ya que me corta el gas a la mitad de stick o menos ( Se ve en el video no corto yo, corta el solo) y creo q es poca chicha, he visto como bufa el easy star y suena de otra forma

por otro lado no se s i las deflexiones son suficientes o son poco, los brazos de servo son creo q cortos.

os adjunto un video para que me digais algo

he configurado el variador sin freno
con el timing a 30 grados
y que el corte motor sea para lipos de 3 s
pero algo no me cuadra


http://www.youtube.com/watch?v=TbedSldJhEI


saludos
Hola,
Mi opinion es que pesa mucho para tan poca chicha.
El variador si es de 33 A constante está bien.
Lipos necesitas de 1300 20 C como mínimo, que te daria unas 26 A en el mejor de los casos.
Hélice pon una 10x5 APC o de este tipo. No le pongas una SF (de las blanditas) porque piden muchos A.
Suerte y al toro.
Salu2
#1067106
Pues para mi esta claro el problema. Falta bateria, dudo mucho que con esas puedas poner el centro de gravedad en su sitio. El variador podria servir ajustando el consumo, con la helice adecuada y si no es de los que al ir al limite de sus posibilidades se calienta y corta.
Por algo se recomienda para el Sbaks 200 baterias de 2200 y variador de 40 A
#1067114
Yo lo voy a volar con un variador de 40A y baterias de 2650 3s :mrgreen: :mrgreen:

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