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Moderador: Moderadores

#1067252
Para mi gusto falta bateria,con una de 800mah es casi imposibleponer el CG en su sitio,yo llevo unas 3s 2200mah 25C y el CG esta de cine para hacer 3d.
Te recomiendo cortar el abisagrado que trae y ponerle bisagras de fibra,asi fuerzas menos los servos y tienes mucho mas mando,en el nuestro con las bisagras que traia,forzaba demasiado el servo y alguno llego a reventar,y las bisagras al cabo de los golpes se empiezan a rajar :(
El mio lo llevo con el motor del parkmaster
Variador Quants 40 de PA
servos chinorris de 9gr(en el timon le puse un graupner y fue el primero en reventar :evil: :twisted: )
Hoy estrene el hermano menor del sbaks,el Flash ,icro tambien de KSDINAMIC y me tiene enamorado,sin duda,las mejores esencias vienen en frascos pequeños,es docil como el solo y vuela en un pañuelo

Los dos van a ir al 2 Encuentro de RCM :wink:

Espero haberte servido de ayuda.
Un Saludo
Toño
#1067572
TOÑO-LEON escribió:Para mi gusto falta bateria,con una de 800mah es casi imposibleponer el CG en su sitio,yo llevo unas 3s 2200mah 25C y el CG esta de cine para hacer 3d.
Te recomiendo cortar el abisagrado que trae y ponerle bisagras de fibra,asi fuerzas menos los servos y tienes mucho mas mando,en el nuestro con las bisagras que traia,forzaba demasiado el servo y alguno llego a reventar,y las bisagras al cabo de los golpes se empiezan a rajar :(
El mio lo llevo con el motor del parkmaster
Variador Quants 40 de PA
servos chinorris de 9gr(en el timon le puse un graupner y fue el primero en reventar :evil: :twisted: )




((((((Hoy estrene el hermano menor del sbaks,el Flash ,icro tambien de KSDINAMIC y me tiene enamorado,sin duda,las mejores esencias vienen en frascos pequeños,es docil como el solo y vuela en un pañuelo))))

Los dos van a ir al 2 Encuentro de RCM :wink:

Espero haberte servido de ayuda.
Un Saludo
Toño
Viendo los enlaces de las dos tiendas que ha sugerido arriba TREXTER, he mirado tambien el pequeño Flash y Oh sorpresa , debido supongo al libre comercio podemos encontrar uno a 19 e. y el mismo en la otra tienda a 39 e. Parece el mismo, pero quizas yo pueda estar equivocado.
Nada mas es una anecdota.
Saludos.
#1068037
Esta semana lo he estrenado y he de decir que me he quedado mas que sorprendido con este avioncito! Le he puesto una configuracion bastante pesada, ya que tenia muchas ganas de estrenarlo y la verdad no pensaba que fuera a ir tan bien.

Bueno, yo ya he comprobado la resistencia de la bancada del sbaks 200 y la ha superado con matricula de honor. El fin de semana haciendo el tonto con el avión, en un giro le pegue un porrazo contra el techado del campo de vuelo y seguidamente se estampo al suelo desde unos 3 metros. Si llego a tener otra helice en ese momento lo habria podido seguir volando!!!!! :shock: :shock:

Aqui os dejo unas fotos, como podeis ver el motor lleva un pelao de la hostia contra la chapa

Imagen

y aqui el resultado del golpe

Imagen

Unas gotas de loctite, una helice nueva, y al dia siguiente a seguir disfrutando como los cerdos!!

Imagen


Aqui un pequeño video del segundo vuelo, como podeis ver sale de la mano que da gusto

http://www.youtube.com/watch?v=Swx1QKhk9Ag

y aqui otro pequeño video.

http://www.youtube.com/watch?v=zC0x3iRirZc


Para aquellos que estén dudando entre el sbaks 200 o el parkmaster de multiplex, yo os aconsejo 1.000 veces mas este, pesa un poco mas, pero la bancada le da 100 vueltas a la de multiplex, un compañero lo tiene y eso es un problema tras otro, cuando no vibra, se despega...
en breve subire algun video mas largo y a ver si le pongo un motor menos pesado.
#1068170
en la reunión de RC modelistas de 2010 le dejé mi Park Master a un compañero (AeroCarlos) que venía desde Argentina y logicamente no traía avión, acelerándolo en el suelo se arrancó la bancada y la helice le pegó en una mano, le tubimos que llevar a urgencias a que le dieran seis puntos para cerrar la herida.
Este año en la reunión de Marugan le dejé mi Sbaks 200 (para no tener problemas).
#1068175
Espero que no haya sido nada muy grave. Para arrancar la bancada al sbaks ya tienes que ponerle un motor de jumbo jajajaja.
#1068875
A ver por diossss :D ,que habláis de la bancada del park master como si fuera de mantequilla :D .
Yo voy por el segundo park master,y la bancada nunca me ha dado problemas al no ser cuando le pegaba tal hostiazo que raro sería que no reventara medio avión.¿El truco para que no rompa ni vibre?.Pues 2 buenas barillas de carbono puestas estratégicamente y mano de santo.Yo a cualquier corchito que compro o compre siempre se las pongo.Es una cosa que por mucho que en un principio aguante,te refuerza muchisimo la zona y son 5 minutos.

Me faltaría probarlo,pero el peso no me mola(los datos son elevados).Eso en estos aviones es primordial para hacer un buen vuelo 3D cómodo,y el P.M. gana por mucho y tampoco veo mucha diferncia de precio.El PM vale 89 leuros.Creo que si es mejor avion,bien merece la pena pagar esa pequeña diferencia.Que si,que son 21 euros más y ya jode,pero que es eso en 1 año que puedes estar disfrutando como un enano de este avión.
#1068886
Bueno Ivan,que queres que te diga,el avion es pesadito,eso no hay quien lo niegue,pero las ostias que llevo el mio muy pocos aviones lo aguantan,no puedo compararlo en ese punto con el park,ya que nunca lo vole,pero me tiene muy contento el animalito.
Aparte,me sirven las lipos del ultimate de PA,que ya le tocaba pasar a ser un lindo recuerdo colgado de la pared :shock:
el otro dia se me dio la loca y baje el sbaks al parque,con mucho viento,mas o menos como en Marugan,y como se defendia jejeje eso si,los servos corona de 9gr no aguantan nada,el de cola me duro 5 vuelos,vale,tambien llevo unas 8 ostias pero eso no hay que contarlo nunca :P
La proxima vez que coincidamos te lo presto y asi comparas entre los dos ;)

Un Saludo
Antonio Gion jr.
#1068888
IVAN CADENAS GARCIA escribió:A ver por diossss :D ,que habláis de la bancada del park master como si fuera de mantequilla :D .
.
resulta que a uno de los compañeros le pego un tajo en la mano, y tiene el sbaks y ha podido comparar las dos bancadas y lamentablemente la de multiplex no tiene nada que hacer con la del sbaks.

2 compañeros mios tenian el parkmaster y si.. nuevo vuela muy bien, pero en darle una leche, la bancada vibra.. etc etc..

yo ya colgue las fotos de la hostia que le di al mio, y si llego a tener una helice nueva podria haber seguido volando, cosa que con el parkmaster me habria tirado un rato en casa reparando la bancada.


Lo que si que le he visto yo bastante flojo al sbaks es el tren de aterrizaje, pero es algo que en un momento se soluciona.
#1068899
Resulta que así por obra y gracia de dios :D ,el motor del P.M. no sale disparado y te corta una mano.Algún golpe habría llevado antes y estaría debil por esa zona,por que si no es para denunciar al fabricante.
No digo que la de este no sea la repera,seguro que si,y que si nos centramos solo en la bancada esta sea el doble de fuerte,pero la del park master tampoco es que sea una mierda.Aguanta bien,y repito,si le pones dos barillas de carbono aguanta de nuevo y de viejo leches de narices.Los mios no se,pero el primero igual llegó a los 400 vuelos,y la veces que se rompio razones tenía, y dedazos el piloto :D

Si es buen avion,sale ligero y vuela bien,OK!!,una gozada!!,y encima algo más barato que el P.M.,pero por que tenga una bancada a prueba de martillazos,no me hace que me decida por comprarlo,si por el contrario sale pesadote, y eso en estos corchos la ligereza lo es casi todo.

En fin Toño,que me lo tendrás que dejar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No dudo que vuele super bien,pero es que para superar al P.M..... :D

PD:El tren del PM tambien es una caca.
Por ferz
#1069296
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Resulta que así por obra y gracia de dios :D ,el motor del P.M. no sale disparado y te corta una mano.Algún golpe habría llevado antes y estaría debil por esa zona,por que si no es para denunciar al fabricante.
No digo que la de este no sea la repera,seguro que si,y que si nos centramos solo en la bancada esta sea el doble de fuerte,pero la del park master tampoco es que sea una mierda.Aguanta bien,y repito,si le pones dos barillas de carbono aguanta de nuevo y de viejo leches de narices.Los mios no se,pero el primero igual llegó a los 400 vuelos,y la veces que se rompio razones tenía, y dedazos el piloto :D

Si es buen avion,sale ligero y vuela bien,OK!!,una gozada!!,y encima algo más barato que el P.M.,pero por que tenga una bancada a prueba de martillazos,no me hace que me decida por comprarlo,si por el contrario sale pesadote, y eso en estos corchos la ligereza lo es casi todo.

En fin Toño,que me lo tendrás que dejar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No dudo que vuele super bien,pero es que para superar al P.M..... :D

PD:El tren del PM tambien es una caca.
yo estoy de acuerdo en todo lo q ha dicho ivan!
saludos
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Por Vertigo
#1069400
Yo creo que los aviones estan hechos para volar, no para aostiarse, por lo que la principal función deberia ser volar bién y después aguantar el golpe. (es una reflexión como otra cualquiera)... :wink:
#1070737
Hola,

Voy a empezar con esto del 3d y ya casi tenia elegido avion, un blade dancer. El caso es que he visto este sbaks y me preguntaba cual de los dos seria mejor y si merece la pena ese gasto de mas en este modelo (total al final al blade le ponen varillas etc que le incrementan el precio).
En el caso de cogerlo hay una kit en todohobby. Es suficiente con esa combinacion que ponen ahi y merece la pena cambiar de motor y ponerle uno mas potente.

Gracias y un saludo.
#1070890
chumeikitin escribió:Hola,

Voy a empezar con esto del 3d y ya casi tenia elegido avion, un blade dancer. El caso es que he visto este sbaks y me preguntaba cual de los dos seria mejor y si merece la pena ese gasto de mas en este modelo (total al final al blade le ponen varillas etc que le incrementan el precio).
En el caso de cogerlo hay una kit en todohobby. Es suficiente con esa combinacion que ponen ahi y merece la pena cambiar de motor y ponerle uno mas potente.

Gracias y un saludo.
el compañero se refiere a este kit,

http://www.todohobby.net/ficha.php?id=7549

pero no pone que motor es ni nada, de todas formas, el motor que aconseja el fabricante pesa unos 90gramos, un variador de 40A y baterías de 2200mah y de pala una 10x5.
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Por 14356rc
#1070940
chumeikitin escribió:Hola,

Voy a empezar con esto del 3d y ya casi tenia elegido avion, un blade dancer. El caso es que he visto este sbaks y me preguntaba cual de los dos seria mejor y si merece la pena ese gasto de mas en este modelo (total al final al blade le ponen varillas etc que le incrementan el precio).
En el caso de cogerlo hay una kit en todohobby. Es suficiente con esa combinacion que ponen ahi y merece la pena cambiar de motor y ponerle uno mas potente.

Gracias y un saludo.
Muy buenas. Antes de nada comentarte que yo tengo un Blade Dancer que es con el que estoy aprendiendo 3D (o intentandolo al menos) y me parece muy buen avión (puede ser porque no entienda demasiado y no sea muy "exigente").
Yo compré el kit de Todohobby y el avión trepa en vertical fácilmente con una 10x4,7 que es la que trae. El motor se calienta, pero ya te digo que hay potencia de sobra. Lo que pasa es que a lo mejor el motor al sufrir más durará menos, lo que no sé es si más o menos tiempo que el avión :D
El motor que viene es uno que venden tambien en Todohobby en la sección de motores, ya que la motorización la ponen ellos, asi que si te decides al final por éste y quieres saber qué motor lleva se lo puedes preguntar a ellos para ver sus características, pero no creo que venga "submotorizado".
Yo estoy muy contengo con mi Blade Dancer ya que se repara fácilmente con silicona caliente y aprovecho también las baterías que tenía de una Piper J-3 (con la que empecé) de 3S y 1000 mah. Ahora hay más opciones en el mercado y eso siempre es bueno, lo que hay que saber es lo que se quiere para poder elegir.
Un saludo y elijas lo que elijas, espero que aciertes.
#1070961
No se la configuracion que traera el kit de Todo Hobby.yo yo le puse un motor con mejos vueltas del que recomienda,un 2217/9 y la helice con la que mejor rinde es una Slow Fly 11 x 4,7,lo probe tambien con una 10 x 4,7 pero se calentaba mucho y no tiraba lo suficiente y con una apc 13 x 6,5 pero ya era demasiado jejeje

El otro dia se me soltaron el servo de direccion y profundidad haciendo una barrena, callo con el motor a tope de punta,lo perdi de vista y cuando lo fui a buscar,pensando que lo habia desintegrado solo habia roto la helice pero cuando se la cambie,tambien tenia el eje un poco doblado,asique tocara esperar a que llegue uno nuevo :oops:
#1072873
hola a todos, la verdad es que tiene muy buena pinta el avion, podríais poner algún video? y con el problema del peso, no se puede montar más ligero? hay otros aviones de caracteristicas similares y va mucho más ligeritos. Un compañero tiene el blast que será primo hermano o primo segundo y lo tiene en 450gr con la motorización del Parkmaster.
un saludote!!
#1072912
por mi parte solo pude grabar este video,ya que normalmente este avion lo vuelo por la noche en un parque y no hay nadie para grabar.
En el video no se puede ver mucho,ya que eran los primeros vuelos del avion y no estaba ajustado,pesaba demasiado,asique le toco adelgazar y ahora es mucho mas noble 8)

http://vimeo.com/25702370

Un Saludo
Toño
#1074332
jeje, sisis, cuanto más delgado mejor, jeje.
Mu buen video! gracias por ponerlo, sin duda un buen candidato para el proximo avion cuando parta el Blast.
Saludote!
Avatar de Usuario
Por josemad35
#1078861
Hola compañeros, yo tengo un Sbaks 200 y os puedo comentar que el avión es atractivo de precio y bastante resistente a los golpes pero no se puede comparar en absoluto con el vuelo que hace el Parkmaster, ya que es mucho más pesado y la ley de la gravedad no perdona... Quiero decir que el avión tiene muchas ventajas, pero en mi opinión, el que se lo compre pensando que va a tener un Parkmaster por menos dinero se equivoca totalmente. Creo que el avión pesa demasiado y eso hace que no sea ni por asomo tan flotón en el aire como el modelo de Múltiplex, lo que complica bastante el vuelo y resta diversión. Para mí, el Sbaks 200 se parece más al Acromaster que al Parkmaster.

Un saludo :-)
#1079357
Hola amigos.
recientemente me compré este avión, cuando lo vi en la tienda me encantó y mas su atractivo precio, pero quiero preguntaros si a vosotros realmente os vuela bien o es el tipico avión que dejais encima de un armario, os explico:
con un correcto montaje y el centro de gravedad correctamente el avión vuela parecido a un tablas, inclinado hacia arriba, vas trimando trimando para ponerle recto y derrepente....se tira al suelo como un halcon, os pasa lo mismo????? es que 2 aviones difenretes hacen lo mismo y quiero saber si hay alguna solucion o es un defecto de fabricacion, aparte conseguis hacer cuchillos con este avión??? por que creo que es con el unico que no lo consigo (bien hechos)
un saludo!!
#1079412
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. El centro de gravedad de este avión está muy retrasado de manera que te obliga a volarlo inclinado o muy inclinado hacia arriba. Tal vez sea bueno para practicar o aprender a hacer torque roll, pero no para vuelo nivelado a baja velocidad por que en cuanto te descuidas te pica que da gusto hacia el suelo y tienes que andar muy listo para que no se te estampane.
He intentado en alguna ocasion hacer cuchillo con él y tampoco me ha resultado fácil, aunque esta maniobra no la he ensayado mucho todavía ya que el solo hecho de tener este avión en el aire ya implica dedicación exclusiva :-). A mi no me resulta fácil de volar. El avión no ayuda mucho que digamos y eso que lo compré como entrenador acrobático pensando en que iba a ser una gran ayuda, como el Parkmaster, pero va a ser que no...

Un saludo.
#1083144
Estreno de Sbaks 200 bastante decepcionado. Para que vuele en condiciones adelantar pila sin dejar morro endeble. Motorizar con un 3536, montar un variador de 70 Amp. Centro de gravedad resuelto. Ahora viene lo bueno 1050 Gramos de peso. Total un peso pesado para hacer 3D, pero lo hace.
Realizado cuchillas, barrenas, torque y Roll tambien. Aun siendo un peso pesado del 3D se porta bastante bien con aire.
Con una configuración normal como debería de llevar estaría en 860 Gramos seria un peso excepcional para este avión con 2200mah. Pero para volar esa configuración necesitas 125-150 Gramos dependiendo de la pila donde la ubiques.
Donde se ha visto lastrar un PorexPan, fabricación Españolada. Somos unos Ingenieros de la hostia los Españoles no me extraña de que se rían por ahí fuera de nosotros. Total avión mal diseñado.
Creo que con 10cm mas de morro y un retraso del ala mejoraría el diseño radical, pero creo que ya es tarde para ello. Creado el molde o matriz que es lo que cuesta dinero veo bastante mal realizar el cambio tenemos Sbaks mal diseñados para tiempo, lastima de las malas inversiones por falta de una buena ingeniería o falta de pruebas en el proyecto piloto.

Mi opinión personal yo no me lo compraría.
#1083147
Otra solución que puede ser bastante eficaz montar servos en centro del ala, con sistemas push pull profundidad y timón., tal y como los llevaría un FLASH EPP.
Si lo probáis comentarlo haber que tal. Igual es la solución sin tener que haber grandes historias y así no sobrepesarlo.
#1083204
Hola Oscar, yo tengo puesto también un TR C-3536 con un variador de 40A y pala 11X5,5. Con ese motor el avión tira para arriba que se las pela a pesar de su peso. He tenido que reforzar el tren. En realidad se lo he cambiado totalmente para que aguante los aterrizajes (que son de infarto, jaja). Total que se me va a 1020gr de peso en orden de vuelo. Demasiado para volar como lo hace un Parkmaster, que es para lo que le compré :-(

Yo por mi parte, he escrito a skdinamic comentándoles mi experiencia con el avión y me han conestado (muy rápida y atentamente, eso sí) diciéndome que el centro de gravedad está retrasado por que este avión se ha diseñado para vuelo 3D y que bien afinado debería de pesar sobre 850gr en orden de vuelo con batería de 2200mAh. La verdad es que mucho, mucho, mucho hay que afinar el aparato para conseguir ese peso. Me parece poco menos que imposible...pero en fin...

La solución que propones adelantando los servos está muy bien , pero yo personalmente lo he estado pensando y creo que no voy a luchar más con él y lo que haré finalmente es lastrar (aunque es una verdadera pena) lo que falte en el morro para conseguir que el avión vuele recto y nivelado teniendo el CG en la varilla transversal, como indican sus instrucciones de montaje y volarlo como si se tratara de un Acromaster o algo parecido... Tendré que cambiarme el chip ya que no era eso lo que quería conseguir con este avión, pero no le veo otra solución.

Supongo que, como comentas, si has conseguido nivelarlo y vuela bien, se puede aprovechar. Al fin y al cabo, buscando el lado positivo de la cuestión, creo que se trata de un aparato muy resistente y acrobático y a pesar de su fallo de diseño,hay que admitir que físicamente,está muy bien manufacturado, ¡¡que pena!!...

En fin, que ya que está en casa, habrá que aprovecharlo... pero tengo claro que no me lo volvería a comprar. :-) :-(
#1083222
Muy bien Josema eres un crack lo has clavado. Yo también les he enviado mi opinión a KSDINAMIC. Mi peso son 1040 Gr. una autentica pena por el mal diseño a la hora de volar 3D, como bien dices mas bien acrobático.

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