Hola Oscar, yo tengo puesto también un TR C-3536 con un variador de 40A y pala 11X5,5. Con ese motor el avión tira para arriba que se las pela a pesar de su peso. He tenido que reforzar el tren. En realidad se lo he cambiado totalmente para que aguante los aterrizajes (que son de infarto, jaja). Total que se me va a 1020gr de peso en orden de vuelo. Demasiado para volar como lo hace un Parkmaster, que es para lo que le compré
Yo por mi parte, he escrito a skdinamic comentándoles mi experiencia con el avión y me han conestado (muy rápida y atentamente, eso sí) diciéndome que el centro de gravedad está retrasado por que este avión se ha diseñado para vuelo 3D y que bien afinado debería de pesar sobre 850gr en orden de vuelo con batería de 2200mAh. La verdad es que mucho, mucho, mucho hay que afinar el aparato para conseguir ese peso. Me parece poco menos que imposible...pero en fin...
La solución que propones adelantando los servos está muy bien , pero yo personalmente lo he estado pensando y creo que no voy a luchar más con él y lo que haré finalmente es lastrar (aunque es una verdadera pena) lo que falte en el morro para conseguir que el avión vuele recto y nivelado teniendo el CG en la varilla transversal, como indican sus instrucciones de montaje y volarlo como si se tratara de un Acromaster o algo parecido... Tendré que cambiarme el chip ya que no era eso lo que quería conseguir con este avión, pero no le veo otra solución.
Supongo que, como comentas, si has conseguido nivelarlo y vuela bien, se puede aprovechar. Al fin y al cabo, buscando el lado positivo de la cuestión, creo que se trata de un aparato muy resistente y acrobático y a pesar de su fallo de diseño,hay que admitir que físicamente,está muy bien manufacturado, ¡¡que pena!!...
En fin, que ya que está en casa, habrá que aprovecharlo... pero tengo claro que no me lo volvería a comprar.