miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PANXITO
wenas!!

La semana pasada, como tenia examenes, me pasaba mucho tiempo en la habitacion estudiando, y hay veces que ya aunque te pongas no se te queda nada, entonces fui haciendo las plantillas de este avion cuando me cansaba de estudiar, y como por fin tengo depron (gracias jorge!!) , me he puesto manos a la obra a empezar a cortar todo. Le quiero poner un motor de un lector de cd que desguace el otro dia, si no va bien le pondre un axi 2208/34.

ahora estoy pintandolo, lo quiero pintar antes de montar nada por dos razones, mas que nada por la segunda :D :
1-se pinta mejor que cuando esta montado.
2-se me ha acabado el ciano para foam y como los domingos estan cerradas las tiendas.... :roll: :roll:

bueno, os dejo unas fotos de las piezas cortadas y tambien una foto del motor de cd, todavia esta sin bobinar y sin los imanes en el rotor. Os ire poniendo mas fotos, segun vaya terminando.

salu2!!
Adjuntos
plantillas reducido.JPG
las piezas ya cortadas
motor reducido.JPG
el motor
Por Jorge Medina
Joe tio que vicio tienes mariquita.
LE doy por la mañana el depron y a las 18:48 ya tiene medio avión.

Ale dale caña al depron que todavia te esperan 8 planchitas mas en mi casa.

saludines

P.D. tiene mu buena pinta el cacharrillo
Por PANXITO
jajaja esque estaba con unas ganas ya.... :D :D

weno, ya tengo pintado casi todo, ahora me falta la otra mitad del avion, que todavia nose como pintarla... ya se me ocurrira.

Yo creo que pal siguiente finde ya lo estreno 8) :D

salu2!!
Adjuntos
todas pintadas.JPG
todas las piezas medio pintadas
Por Fali
Wenas.

El motor que tienes es como uno que he bovinado hace poco , me han entrado 19 vueltas de hilo de 0.4mm pero creo que le puedes meter 20 o 21.
Muy chulo el avion, suerte.
Por PANXITO
wenas,

fali, el hilo que yo tengo creo que es de 0.6, y solo le he podido meter 16 vueltas, ya te contare que tal va. El tuyo que tal te va??¿¿

weno, el vion ya no keda casi nada por pintar, solo la parte de abajo de alas y de la profundidad.

El motorcillo, ya le he bobinado la 1º fase, como decia antes solo me han cabido 16 vueltas.

yo creo que me ha cundido la tarde :D :D

salu2!!
Adjuntos
1º fase reducido.JPG
el motorcillo
todo pintado reducido.JPG
todas pintadas
Por Jorge Medina
Majo te está quedando de muerte y te ha cundido un monton la tarde por lo que veo.
Muy currada la decoración, me dusta, megusta.

Ale un saludillo
Por SuKoy^^
sipi la decoracion esta muy bien y eos del bobinado es un arte tio te felicito el modelo es diseño propio?

-=^*^SaLuDosS MaNu!.*^=-
Por Santi Cobos
Hola Jorge queria saber si haces aviones de indoor para venderlos como haceis veleros pues me pregunto si tambien de este tipo.
Tengo el video tuyo de un mini 3dx, y un biplano que me gusta mucho y queria uno igual.

Saludos.
Por Fali
Wenas.

Mira este es mi motor , tiene 19 vueltas de alambre de 0.39mm (en concreto) , el diametro del stator es de 19mm.Le he cambiado el eje por uno mas largo y le he puesto en la parte posterior una pieza de resina de poliuretano torneada para sujetarlo al avion.Igual lo bivino otra vez por que me jode saber que le puedo poner alguna vuelta mas y que no la tenga.Los imanes no los tengo todavia , pero imagino que le pondre los tipicos de 5x5x1 y el numero no lo tengo decidido todavia.
Probarlo no lo he probado por que no tengo ni regulador ni baterias ni na , lo que tengo es un monton de motores de cd , de disqueteras , de HDs y de motores de video , y algo tenia que hacer ya :wink: .
Yo no pondria un hilo tan grueso como el tuyo en este motor , consumira muchos A y puede que se caliente mucho la bovina.Eso creo eh , nome hagas mucho caso.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Por el gato volador
joer panxi tio,eres un manitas(tanto por lo del motor como la decoracion)
Ya le puedes hacer un buen avion a Jorge!jajaja
saludos y felices vuelos! :wink:
Por el gato volador
buenas,
¿que avion es?
salu2!
PD:¿lo has volado ya?
Por PANXITO
wenas!!

muchas gracias por todo, el avion es de diseño propio, como dije en el primer mensaje lo fui diseñando mientras "estudiaba" jejeje.

fali, tienes razon, el hilo de 0,6 es mucho asique lo estoy bobinando de nuevo con hilo de 3.8 o 3.9. Mi motor es mas pequeño, el estator es de 17 mm. Con este hilo le he podido meter 20 vueltas, lo que no se es como ponerle los imanes, y cuantos ponerle, alguien sabe alguna pagina o algo que te explique como se deben poner?¿?

el vion no he podido hacer nada, si hago algo nuevo ya os pondre fotos

salu2!!
Por submarco
pues , a lo mejor me equivoco pero yo sabia que quanto mas grueso era el hilo mas eficiente era el motor, ademas cuanto mas alambre pones en la bobina MENOS consumira amperios consumira el motor (teniendo costante los otros parametros naturalmente)
Por Fali
Wenas.

Un motor no es ni mas efectivo ni menos dependiendo del grosor del hilo que le pongas , todo depende de con lo que lo alimentes despues.Si hay pocas vueltas e hilo grueso , chupara muchos amperios , pero tendras que tener cuidado con los vooltios que le metes por que podras quemar la bovina , ademas no tendra tanto torque y utilizaras un ahelice mas pequeña.Si tiene muchas vueltas e hilo fino , le podras poner mas voltios con mas torque y un a helice mas grande y te consumira menos A , pero efectivos lo seran los dos igualmente pero cada uno a su manera , uno dando mucha velocidad y otor dando mucho torque.

Imanes ponle 12 N,S,N,S,N,S,N,S,N,S,N,S.

Un saludo.
Por mfmontero
¿como sujetas la parte movil al estactor del motor? pon una foto si es posible con el motor montado.

Gracias
Por Fali
Wenas.

Imagino que te refieres a que el eje del rotor es liso por la parte de atras y cuando tiras del rotor en el sentido en el que lo haria le helice , el rotor con el eje se sale.Yo lo que he hecho es hacerle un surco al eje a la altura del cojinete de bronze por la parte de atras , es algo dificil por que el acero del eje es muy duro , sujeta el eje en un taladro y dale caña , con una lima o un disco abrasivo de la dremel (mejor la segunda opcion) haces el surco y luego tienes que ponerle un arito en ese surco de manera que que el diametro crezca y ya no se salga al tuirar del rotor. Tambien puedes pegarle al eje un tubitio de plastico o bronze que tenga el mismo diametro interior que el del eje y egarlo con fijatornillos.Lija un poco el eje en la zona donde lo vas apegar paras que agarre mejor el fijatornillos.
En la seccion de motores puse mi motor y me respondieron las cualidades que puede tener , miralo y veras que pedazo de mmotor tenemos :wink:

Un slaudo.
Por PANXITO
wenas!!

como ya es viernes, despues de toda la semana sin poder hacer nada, he continuado un poquito. el vion ya va tomando forma, he pegado el fuse y le he puesto los largueros del borde de ataque y salida a las alas.

el motorcillo solo me queda una fase por bobinar, y los imanes, mi padre le pregunto a un compañero de trabajo que sabe un monton de motores, y el mismo vende un motor que lo bobina y todo el, Juan Calvin, y lo que me dijo es lo siguiente:
cuantos mas imanes le ponga, tendra mas torque y menos velocidad, y los imanes tienen que estar puestos de tal forma, que coincidan solamente con una de las fases, si coinciden con algun diente de otra fase, el motor no ira bien, nose si me explico...

aqui os dejo las fotillos.

salu2!!
Adjuntos
plakita reducida.JPG
una plaquita de carbono para que no se doble la profundidad....
alas reducidas.JPG
las alas ya con los alerones y los larqueros de carbono
fuse reducido.JPG
el bote de pintura es para sujetar el fuse... jejeje
Por carlospq
Respecto de la sujeción del eje de la campana al estátor, no te preocupes, ya que al poner los 12 imanes de neodimio, la fuerza de atracción que ejercen sobre el estátor es considerable, y no se sale de su sitio a no ser que hagas bastante fuerza con las manos, muy superior al empuje de la hélice. El motor de CD que bobiné no esta sujeto de ninguna forma especial (sin los imanes lo pones boca abajo y se cae la campana) y una vez terminado y con lo imanes en su sitio cuesta bastante trabajo separar la campana del estátor.

Si tiene puesto un tope, como el motor de Fali, pues mejor, pero no es necesario.
Por PANXITO
wenas!!

lo de la campana, tengo otro motor de cd ya montado y que funciona, y es verdad que por mucho que tire no se sale, gracias por avisarme de todas formas.

weno el vion ya esta todo lo que es depron montado, aora a poner tirantes, tren, bancadas de servos y motor...
Adjuntos
yo y el vion reducido.JPG
me estoy partiendo de risa porque mi padre estaba poniendo caras raras para que me riera.... jejeje
Por PANXITO
wenas!!

hoy he ido a madrid y me he comprado unos servecitos nuevos de 5 gramos, los estrenare en este vion :D :D

weno he hecho algunas cosillas mas, le he puesto los refuerzos de depron por debajo del fuse, y le he puesto el tren y los tirantes de las alas.

mañana lo estrenare con el axi 2208/34, porque el de cd todavia le queda un poquito....

por cierto, le he hecho al axi una pieza de carbono para poder ponerlo con los tornillos desde alante, como el set radial este que venden, pero esque gastarme 15€ para eso....

salu2!!
Adjuntos
refuerzos reducido.JPG
aqui se pueden ver todos los refuerzos de depron
bancada axi reducida.JPG
de arriba reducido.JPG
Por SuKoy^^
muy bueno david te esta quedando de vicio!!! muy wapo sobretodo me gusta la decoracion a tope!

SaLudoS
Por PANXITO
wenas!!

jejeje muchas gracias sukoy. weno el domingo pasado lo estrene, y dio la casualidad de que ese mismo dia habia un concursillo de fun fly de electricos en el club y no me habia enterado, y quede 1º con este vion!! :D :D la verdad es que quede primero porque a jorge medina se le rompio el vion en la ultima manga :cry: :cry: porque iba unos pocos puntos por delante de mi :o :o

weno pos me encanta como vuela, ami me gusta mucho mas que el 3dx, aguanta muchiiiiisimo mejor los cuchillos, casi sin meter direccion ( le puse el fuse mas ancho por eso ), el torque mucho mejor que el 3dx tambien y bueno en general me ha dejado mucho mejor sabor de boca :D .

Ahora me estoy haciendo un biplanillo... ya os contare :D

os dejo unas fotillos

salu2!!
Adjuntos
x fin acabado!!.JPG
aqui ya esta terminado :-)
servecito.JPG
estos son los servos que me compre

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!