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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Andyx3000
#1188504
Bueno gente, a petición del público, aquí les voy mostrando la evolución del nuevo proyecto. Les comento es casco V profunda de PBM. 1480mm de eslora con una planta de poder bicilindrica de 57cc por RCMK, como para un día de paseo por el lago 8) . Y claro esta una buena propela de 75mm de tres aspas y 1.8" de paso. :mrgreen: ... creo que con la propela me quede pequeño pero bueno a que ver como van trabajando los componentes antes de volverme loco y meterle la de 80mm.... Como dije hay errores de novato en la pintura así que porfa no se afinquen mucho en los detalles de pintura y mas en la mecánica. El centro de gravedad lo estoy ubicando de manere preliminar entre 34% y 32%, recordar que esta bestia de motor nos da 14hp así que debe llevar el centro de gravedad un poco avanzado. Ya dejo el tocho y a subir fotos comenten como gusten!
Última edición por Andyx3000 el Lun, 14 Ene 2013 23:33, editado 1 vez en total.
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Por dicken
#1188513
oooooo lalalalalala wauuuuuu killo que motor es ese nunca lo vi que guapada se me hace la boca agua ademas con embrague si señor. por cierto esa lancha.......¿es comercial? o ¿fabricada? :?:
Por Andyx3000
#1188515
dicken escribió:oooooo lalalalalala wauuuuuu killo que motor es ese nunca lo vi que guapada se me hace la boca agua ademas con embrague si señor. por cierto esa lancha.......¿es comercial? o ¿fabricada? :?:
Este es un RCMK K600 de 57cc... el casco los hace Dave Marles de PBM prestwich boat models....
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Por drako101
#1188524
primero de todo... impresionante bicho...
Solo un comentario... puede que me equivoque... pero creo que los turnfin tienen que montarse a 90 grados respecto al plano de la V.
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Por dicken
#1188527
pues si drako 101 no te equivocas estoy deacuerdo contigo los turnfin tienen que montarse a 90 grados respecto al plano de la V. no me habia fijado antes me escandilo el motor :lol: :lol: :lol:
#1188541
Lo de los turfing comparado con lo que te falta de ajustar es un juego de niños. Por cierto, no me he fijado muy bien pero diría sin querer ser más listo que nadie que una cosa fundamental que has de hacer es refrigerar todo muy bien y aislar los escapes del casco para que no te lo frian,hay una cinta que usan en los escapes de moto que creo que te puede venir bien.
Estaré pendiente de la evolución, porque me encanta el bicho, por cierto; de donde eres? porque verlo en directo tiene que estar muy bien.
Paco Santander Naval RC
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Por nauti-tucu
#1188580
Hola:
Fantástico bicho!!!... Peazo ´e lancha, tío!.
Felicitaciones... seguiré muy atentamente este post.
No creo llegar a tener una de estas, pero se puede aprender de ella.
Solo un pedido:
Cuando grabes un video...
¡¡¡DEJA EL AUDIO ORIGINAL!!!... Este bicharraco debe sonar a gloria.................................
Por Andyx3000
#1188597
Jajaja bueno yo estoy por valencia.... Si gracias por el dato de los fins, los puse asi ya que me copie de las fotos del fabricante... Esta tarde coloco mas fotillos
Por Andyx3000
#1188600
Bueno aqui esta el progreso de hoy. Gracias por los comentarios y sigan posteando para mantener vivo el post....

http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 145133.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 9477dd.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 62cffe.jpg

Reforze los rieles luego hago el embellicimiento de la fibra, pero me daba miedo con todo esa potencia cargarme los rieles....
Por Andyx3000
#1188665
BUENO A VER SI ME DAN UN POCO DE AYUDA... RECUERDEN QUE ESTE ES MI PRIMER BARCO A GASOLINA YO ANADABA CON ELECTRICOS.
LOS TUBOS DE AGUA ENTRAN Y PASAN PRIMERO POR EL CILINDRO Y LIEGO BAJAN AL BLOQUE PARA LUEGO IR AL ESCAPE O BLOQUE-CILINDRO-ESCAPE.?
Y A DONDE LLEVO LA MASA DE LA BOBINA?.... GRACIAS
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Por jaden
#1188671
hola artista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto si es poderio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos a ver si entre todos podemos ayudarte a que esa magnifica criatura vuele por el regajo y quede este pequeño de tanto que ande el bicho jeje. De primeras comentarte que me ha parecido que no has soldado la punta del eje flexible del lado del acoplamiento del motor. Es indispensable que hagas esto cuanto antes pues se te deshilachará pronto al no estar atado en el extremo gracias a la soldadura. Yo lo hago con electrodo de rutilo de 2,5mm, no olvides hacerlo antes de arrancar el motor pues una vez se deshilache tendrás que tirarlo a la basura. Ten siempre uno de repuesto pues creo que los reventarás de cuando en cuando debido a tanta potencia del motor. Yo ya reventé uno en el JAE GAS y eso que el mio es monocilindrico y es la version pequeña de 26cc.
En cuanto a la helice no creo que sea su paso de 1.8 " yo creo que si es del tamaño correcto ha de ser de bastante mas paso aunque sea tripala. Ten en cuenta que yo en el jae gas de 26cc uso una helice bipala x 478 de 78mm de diametro y 109mm de paso, por lo que al ser tu motor mas del doble que el mio es de cajon que la helice tambien lo sea.
Otra cosa mas y por propia experiencia te aconsejo que las 2 bobinas de alta las lleves montadas en el casco mediante silenbloks para que queden bien aisladas de las vibraciones, pues estas son muy sensibles a los golpes y se corta su bobinado interno por menos de nada
Bueno, a ver cuando volvemos a quedar y te la subes para verla mejor

saludos
Por Andyx3000
#1188675
A VER TENGO 2 ENTRADAS DE AGUA. UNA LA QUIERO PARTIR EN 2 CON UNA "Y" Y DEDICAR UNA LINEA POR CILINDRO, LUEGO LA SEGUNDA ENTRADA DEDICARLA AL BLOQUE LUEGO QUE PASE POR EL BLOQUE PARTIRLA EN DOS Y MANDAR UNA PARA CADA ESCAPE. ASI ME ASEGURO QUE CADA CILINDRO OBTENGA EL MISMO CAUDAL DE REFRIGERACION... QUE OS PARECE? EL UNICO DETALLE QUE ASI TENDRIA 4 SALIDAS DE AGUA... QUE PIENSAN==????
Por Andyx3000
#1188677
jaden escribió:hola artista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto si es poderio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos a ver si entre todos podemos ayudarte a que esa magnifica criatura vuele por el regajo y quede este pequeño de tanto que ande el bicho jeje. De primeras comentarte que me ha parecido que no has soldado la punta del eje flexible del lado del acoplamiento del motor. Es indispensable que hagas esto cuanto antes pues se te deshilachará pronto al no estar atado en el extremo gracias a la soldadura. Yo lo hago con electrodo de rutilo de 2,5mm, no olvides hacerlo antes de arrancar el motor pues una vez se deshilache tendrás que tirarlo a la basura. Ten siempre uno de repuesto pues creo que los reventarás de cuando en cuando debido a tanta potencia del motor. Yo ya reventé uno en el JAE GAS y eso que el mio es monocilindrico y es la version pequeña de 26cc.
En cuanto a la helice no creo que sea su paso de 1.8 " yo creo que si es del tamaño correcto ha de ser de bastante mas paso aunque sea tripala. Ten en cuenta que yo en el jae gas de 26cc uso una helice bipala x 478 de 78mm de diametro y 109mm de paso, por lo que al ser tu motor mas del doble que el mio es de cajon que la helice tambien lo sea.
Otra cosa mas y por propia experiencia te aconsejo que las 2 bobinas de alta las lleves montadas en el casco mediante silenbloks para que queden bien aisladas de las vibraciones, pues estas son muy sensibles a los golpes y se corta su bobinado interno por menos de nada
Bueno, a ver cuando volvemos a quedar y te la subes para verla mejor

saludos
lISTO jAEN TOMO NOTA DE TODO ESTO... A VER SI ME PUEDES AYUDAR CON EL CIRCUITO DEL AGUA Y LA MASA DE LA BOBINA DONDE LA PONGO. GRACIAS
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Por jaden
#1188678
la masa de las bobinas siempre ha de ir en contacto directo o indirecto con el carter del motor.
la refrigeracion si puedes haz 2 circuitos independientes, uno de ellos para refrigerar los 2 cilindros en paralelo colocando una y que reparta el agua fria entre los 2 cilindros y para el circuito de los escapes haces lo mismo. Luego colocas 2 salidas de agua , una para cada uno de los circuitos y colocadas cercanas entre si y en un lugar estrategico que sea visible, para cuando pases navegando cerca de la orilla poderlas ver que están tirando agua y por tanto que estan funcionanado correctemente ambos circuitos de refrigeracion, Debes fijarte en como llevamos nosotros los montajes en nuestras fsrv termicas para copiar en lo posible todo esto y mas.
Por darioellider
#1188764
Hola

Yo personalmente, solo es una idea, al tratarse de un motor bicilindrico, yo pondria una cogida de agua para cada cilindro con su bomba de agua individual, para que el agua que entre en cada cilindro sea agua fresca, se que es un poco mas de lio pero creo que compensa.

Me olvidaria de las "Y" en los tubos de refrigeracion ya que el 90% del caudal corre por la rama que menos resistencia tiene.

No se jaden que le parece. Un saludo
Por Andyx3000
#1188775
darioellider escribió:Hola

Yo personalmente, solo es una idea, al tratarse de un motor bicilindrico, yo pondria una cogida de agua para cada cilindro con su bomba de agua individual, para que el agua que entre en cada cilindro sea agua fresca, se que es un poco mas de lio pero creo que compensa.

Me olvidaria de las "Y" en los tubos de refrigeracion ya que el 90% del caudal corre por la rama que menos resistencia tiene.

No se jaden que le parece. Un saludo
Claro esto seria lo logico pero tengo que enfria el bloque motor tambien. En realidad aqui tengo tres sistemas para enfriar y dos entradas.... Cilindro-escape, cilindro-escape y bloque....
Por darioellider
#1188805
A eso me refiero,
1 para un cilindro y colector.
1 para el otro cilindro y colector.
1 bloque de motor.

Yo haria estas 3 tomas independientes. Y del cilindro al colector lo pondría en serie.
#1188874
Hola, estoy de acuerdo con Dario en lo de los circuitos SIN las Y, además si te sirve como referencia en las FSR el circuito lo hacemos de forma dinamica, que creo que en ese bicho será bastante porque supongo que el problema no será hacer que corra, sino pararla.....
Si este año la cosa está un poco mejor y voy a Las Calabazas espero poder fisgar el monstruo a gusto.
Paco Santander Naval RC
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Por toni69
#1188888
bueno pos nada yo doy mi opinion en primer lugar yo no pondria bonba de agua pues si no tienes embrague y no vas a tener el barco mucho tiempo a relenti pa que quieres complicarte mas la vida. luego la refrigeracion del motor yo pondria una linea para cada motor y colector con tubo de interior de 4 mm con una t para colector y escape tan malo es que no refrigere un motor como que refrigere mucho pues el motor tiene que trabajar a una temperatura adecuada entre 80 /90 grados te sobra con esos 4 mm de interior de tubo mide el interior de los terminales de la culata y veras que no son mas de eso y te sobra presion para refrigerar todo a la velocidad que en teoria se tiene que poner el barco
cambio de tercio
en las fotos que as puesto de fijar la bancada veo que no hay mucha fibra as puesto keblar pero muy justo y mal pegado pues se ve que brilla con lo cual hay demasiado epoxi y sobre todo lo que veo es que no as lijado antes donde va a ir la fibra y posiblemente se te despegara en el minimo esfuerzo de esos 14 kw o ante un encontronazo
andy es critica constructiva
saludos
Antonio sanchez
Por Andyx3000
#1188906
toni69 escribió:bueno pos nada yo doy mi opinion en primer lugar yo no pondria bonba de agua pues si no tienes embrague y no vas a tener el barco mucho tiempo a relenti pa que quieres complicarte mas la vida. luego la refrigeracion del motor yo pondria una linea para cada motor y colector con tubo de interior de 4 mm con una t para colector y escape tan malo es que no refrigere un motor como que refrigere mucho pues el motor tiene que trabajar a una temperatura adecuada entre 80 /90 grados te sobra con esos 4 mm de interior de tubo mide el interior de los terminales de la culata y veras que no son mas de eso y te sobra presion para refrigerar todo a la velocidad que en teoria se tiene que poner el barco
cambio de tercio
en las fotos que as puesto de fijar la bancada veo que no hay mucha fibra as puesto keblar pero muy justo y mal pegado pues se ve que brilla con lo cual hay demasiado epoxi y sobre todo lo que veo es que no as lijado antes donde va a ir la fibra y posiblemente se te despegara en el minimo esfuerzo de esos 14 kw o ante un encontronazo
andy es critica constructiva
saludos
Antonio sanchez
Por Andyx3000
#1188907
toni69 escribió:bueno pos nada yo doy mi opinion en primer lugar yo no pondria bonba de agua pues si no tienes embrague y no vas a tener el barco mucho tiempo a relenti pa que quieres complicarte mas la vida. luego la refrigeracion del motor yo pondria una linea para cada motor y colector con tubo de interior de 4 mm con una t para colector y escape tan malo es que no refrigere un motor como que refrigere mucho pues el motor tiene que trabajar a una temperatura adecuada entre 80 /90 grados te sobra con esos 4 mm de interior de tubo mide el interior de los terminales de la culata y veras que no son mas de eso y te sobra presion para refrigerar todo a la velocidad que en teoria se tiene que poner el barco
cambio de tercio
en las fotos que as puesto de fijar la bancada veo que no hay mucha fibra as puesto keblar pero muy justo y mal pegado pues se ve que brilla con lo cual hay demasiado epoxi y sobre todo lo que veo es que no as lijado antes donde va a ir la fibra y posiblemente se te despegara en el minimo esfuerzo de esos 14 kw o ante un encontronazo
andy es critica constructiva
saludos
Antonio sanchez

Vale ya me pongo a trabajar con esto. Si lije a lo mejor no demasiado pero si le pase lija para preparar el area, lo que si hice fue ponerle mucho epoxy... Es malo?? que pasa con en el exceso de epoxy para que sea contraproductivo ademas de peso?? pregunto para aprender. .... La bancada ya estaba bien fijada del fabricante con fibra, a mi que me dio miedoy lo reforze. Es una lastima que no la pude cortar bien ya que no tenia las tijeras especiales, y el kevlar pasaba de mi y mis tijeras....
#1188946
Por partes, que diría Jack; lo que tienes que fijar al casco son las tomas, que pueden ser como te ha dicho Toni de tubo de latón recocldo de 4 mm interior y luego por medio de tubo de silicona lo llevas a donde sea, dicho tubo con que lo guies un poco que no pegue en ninguna parte ni se haga cocas creo que ya vale.
Otra cosita que supongo que has tenido en cuenta pero por si acaso es el tema de engrase del eje, pero yo lo recuerdo, ya sabes por si las flys.
Ahora voy con otro asunto que me intriga, donde vas a colocar el deposito/os? lo digo porque el centrado/equilibrado de la lancha cambiará si no está correcto y a medida que vas colocando chismes dentro del casco cada vez hay menos sitio.
Saludos, Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
#1188980
pacosantandernaval escribió:Por partes, que diría Jack; lo que tienes que fijar al casco son las tomas, que pueden ser como te ha dicho Toni de tubo de latón recocldo de 4 mm interior y luego por medio de tubo de silicona lo llevas a donde sea, dicho tubo con que lo guies un poco que no pegue en ninguna parte ni se haga cocas creo que ya vale.
Otra cosita que supongo que has tenido en cuenta pero por si acaso es el tema de engrase del eje, pero yo lo recuerdo, ya sabes por si las flys.
Ahora voy con otro asunto que me intriga, donde vas a colocar el deposito/os? lo digo porque el centrado/equilibrado de la lancha cambiará si no está correcto y a medida que vas colocando chismes dentro del casco cada vez hay menos sitio.
Saludos, Paco Santander Naval RC
Si eso solo queria ver si estaban fijando los tubos de silicona al casco de alguna manera o simplemente los trataban de alejar de las zona de calor y ya?
El eje lo engraso o se mantiene engrasado por medio de la barra T que tiene un deposito interno de grasa para que le vaya soltando al eje poco a poco.
El tanque de gasolina es una bolsa de suero de 2 litros como es compacta practicamente la voy a poder colocar casi donde quiera y me deja moverla mas que un deposito rigido.
#1188987
Pero ten MUCHO cuidado porque si se pincha es una bomba que flota y con respecto al engrase es preferible pecar de mucho.
Los tubos de silicona con que los guies bien que no se pellizquen yo creo que vale (yo los llevo así en mi FSR).
Pon fotos de como vas presentando las diferentes piezas del puzle.
Paco Santander Naval RC

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