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Por darioellider
#1189065
Si quieres fijar en algun punto los tubos de refrigeracion lo puedes hacer con cola caliente, es suficiente para fijarlos prebio lijado.
Por Andyx3000
#1189072
Gracias Dario?

Alguien me puede decir como fijar la caja de radio, ella apoya contra las monturas de lado y por los cantos laterales inferiores con el casco?==.... Gracias

Y una fotico de lo que pude avanzar hoy ya que estoy esperando los headers correctos y las monturas de los servos asi que estube un poco parado y me dedique a tonterias... las entradas de aire y los tornillos que aguantan la tapa... Las entradas de atras son funcionales y las de adelante de pega....

http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 621204.jpg
#1189094
Si te caben unos silentblocks pequeños es lo ideal, sino entre la caja y donde la sujetes arandelas hechas con camara de goma de ruedas de bici y tuercas con freno para que quede elástico, pero sin ver donde va es muy dificil darte una opción buena. En cuanto a sujetar la tapa con tornillos yo no lo haría (gomas,velcro) y pondría unos trozos de cable forrados con tubo de plástico y unas abrazaderas por dentro para echarla al agua con comodidad una vez arrancada, no quedan mal estéticamente y son prácticos.
Digo lo de los tornillos porque una vez que arrancas en cuanto puedas tirarla al agua ,mejor.
Paco Santander Naval RC
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Por drako101
#1189144
Yo personalmente no ni me plantearía usar un depósito que no esté especialmente diseñado para combustible. Pero si sigues con la idea de la bolsa de suero, asegúrate de cubrir la bolsa de suero con fibra y resina una vez tengas bien puesto el centro de gravedad... Y hasta que hagas esto.. cada vez que abras la cubierta o te acerques a la lancha.. con mucha prudencia... Es muy fácil tener una proporción estequiométrica de gasolina/aire dentro del casco capaz de provocar una explosión.
Por cierto.. el combustible dentro de una bolsa.. se mueve mucho.. cambia el centro de gravedad continuamente. Lo suyo sería un depósito rígido con compartimentos que eviten "el oleaje dentro del depósito".
Por Andyx3000
#1189194
drako101 escribió:Yo personalmente no ni me plantearía usar un depósito que no esté especialmente diseñado para combustible. Pero si sigues con la idea de la bolsa de suero, asegúrate de cubrir la bolsa de suero con fibra y resina una vez tengas bien puesto el centro de gravedad... Y hasta que hagas esto.. cada vez que abras la cubierta o te acerques a la lancha.. con mucha prudencia... Es muy fácil tener una proporción estequiométrica de gasolina/aire dentro del casco capaz de provocar una explosión.
Por cierto.. el combustible dentro de una bolsa.. se mueve mucho.. cambia el centro de gravedad continuamente. Lo suyo sería un depósito rígido con compartimentos que eviten "el oleaje dentro del depósito".
Drako gracias por el dato.... Te reboto un para de ideas para aprender, yo en especial y todos claro esta.... hasta donde yo tengo entendido de toda la lectura que he hecho. En teoria la bolsa que compre no es una bolsa de farmacia sino esta especialmente diseñada para cargar con liquidos corrosivos como la gasolina. Segundo se supone que el montaje de estas se hace si aeriación por lo tanto el circuito es completamente cerrado hasta llegar al carburador, de tal manera no se escapan los gases de la bolsa y lo único que podría escaparse son los gases resultantes de la mezcla fresca que entra en el cilindro con avanze mientras la lumbrera de escape todavia esta descubierta, en los motores dos tiempos esta perdida es inevitable y no tiene nada que ver con el deposito... 3) como el montaje es un sistema cerrado en el que existe un solo tubo de salida hacia el carburador, esta por efecto de la acción del vacio del carburador se va aspirando la gasolina, comprimiendo la bolsa (flexible), a causa de la depresión resultante dentro de la misma. Este compresión de la bolsa permite, menos movimiento de liquido inclusive mas que en un deposito con el llamado rompe olas, ya que no existen espacios libres dentro de la bolsa para que se desplaze el liquido. El unico peligro de estas es pincharlas ya que son mas delicadas que el deposito liquido.... lo de la idea de protegerla con fibra para el mismo esta excelente gracias!! seguro que en lo que que tenga ya provado el CG lo hago....

Ojo yo estoy aprendiendo y esto mucho de lo que he leido y aprendido por ahi, por eso me suena un poco extraño lo que me dices, pero bueno para esto se abren este tipo de debates a ver si alguien mas nos da un poco de luz en el tema!!
Por pacosantandernaval
#1189284
Estoy de acuerdo con Drako en lo del deposito, esmás , creo que lo comenté. Nosotros en las FSR llevamos unos depósitos hechos con botes de suavizante o en mi caso hecho de fibra a medida. Por otro lado SI NO PONES respiradero arrancará pero se parará porque llega un momento que hace vacio. Lo de los gases se arregla haciendo tomas y salidas del aire, porque esa es otra sin aire no hay mezcla con el agravante del calor del tubo de escape, que refrigerado y todo no lo puedes tocar en un rato después de parar.
El recipiente flexible si le preguntas a Marles te dirá que funciona (para vendertelo) pero si miras sus montajes no lo ves, con lo cual, tú mismo.
Paco Santander Naval RC
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Por drako101
#1189302
No he podido responder antes.. estamos en impuestos.. y a día de hoy trabajo en una asesoría.

Me explico.
Los motores de dos tiempos pueden funcionar de dos modos.. por inyección o por carburación. En tu caso, es carburador... cierto que se produce un efecto de vacío en la tobera, lo que se llama efecto venturi, que hace que la gasolina pase de la cuba a la tobera, ahí se mezcle con el aire.. y.. listo para entrar en el cilindro y arder. pero... los sistemas con carburador no son herméticos... el depósito de combustible necesita estar a presión atmosférica para que la gasolina llegue al carburador "por su propio peso". Si quieres vaciar un depósito de combustible elástico.. sin que entre aire.. podrías hacerlo... intercalando una bomba de combustible entre el depósito y el carburador... el problema sería ajustar el régimen de la bomba de combustible respecto al del motor.. y poder aumentar proporcionalmente el régimen cuando le dieses gas... Básicamente.. estaríamos hablando de un sistema parecido a la inyección, que podría ser mecánico que no te recomiendo.. y no sé si existe para RC(anclado al cigüeñal) o electrónico.. en cuyo caso.. pasa de los carburadores y monta inyección electrónica (que tampoco sé si existe en RC.. aunque supongo que si... por las turbinas de aviación).
De motores de dos tiempos.. lo que quieras.
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Por drako101
#1189331
Andyx3000 escribió:He estado viendo tambien la instalacion de un sistema combinado deposito duro y la bolsa... Realmente efectivio como dicen?
pon enlace y podremos opinar... gracias
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Por toni69
#1189407
buenas jorge tio tu no me arreglas mi moto, entoces solo hay dos formas de funcionar un motor de dos tiempos no digas que as trabajado en la bmw, haber yo no entiendo mucho pero te esplico como funciona un carburador walbro que es el que monta ese tipo de motor rcmk y casi un millar de maquinaria corta setos motosierras etc..este motor lo podrias tener arrancado y funcionar en cualquier posicion, donde esta el misterio pues funciona con unas menbranas con la depresion del carter oseaaaa que la bonba es el carburador (si no estais seguro de algo no lo digais pues liais al que esta muy liado ya) y encima le aconsejas una bonba pa terminar la faena juer
el deposito de bolsa si se utiliza en especial en muchos hidros donde el acceso es mas que limitado su duracion es muy limitada por ser muy fragiles y la friccion hace que se terminen rompiendo y sí lo puedes utilizar sin toma de aire porque sino nó te funcionara mas que nada porque tendrias que tener un pendulo metido asta el final de la bolsa, pero si ya lo tienes pruebalo como tenias pensado andy y veras como si funciona lo unico tener la precaucion de que no tenga nada de aire pues eso es una parada inminente
saludos
Antonio sanchez
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Por nauti-tucu
#1189413
Hola:
Me he tomado el atrevimiento de traduciros ese texto:

This is a tip that Ron Frank posted at Jim's board. Not being enough, he posted also pics about it..
After running an IV bag fuel tank for a year I finally came up with the best of both worlds.
A plastic tank is easy to fill and vent BUT will pickup water in a flip/blow over.
The "bladder" or IV tank needs no vent and will not pickup any water in a flip/blow over BUT is a pain to fill & get the air bubbles out, Especially in the confined space of a mono when the bag is under the motor.
SOLUTION: A hybrid setup using a standard tank BUT the vent goes to a 250ML IV bag. It's filled thru the return line (WA-167 or any carb with a primer bulb), A Quick-Fill valve or a separate sealable fill line(WT-257 or other carb without a primer bulb}. The vent is a sealed system so no water can enter the tank.
It's worked well with a plastic tank /IV hybrid and an IV/IV setup. On the IV/IV I mount the primary (500ML )bag under the motor, run 1 feed line to the carb & a vent line to the 250ML bag mounted in the bow. The vent bag is elevated so the air flows into it when refilling. No need to worry about air in the primary bag, Just gas & go..
As Mel Gibson said in "Lethal Weapon", "Works for me"
Good luck
Ron

Lo último en instalación de tanques de gasolina:

Esto es una instalación que Ron Frank publicó en la página de Jim. No siendo bastante, también colocó fotos acerca de ésta.
Después de navegar un año con un tanque de combustible de bolsa IV, finalmente me hice con lo mejor de ambos mundos.
Un tanque de plástico es fácil de llenar y de ventilar, PERO recogerá agua en un vuelco/salto.
El tanque "vejiga" o IV no necesita ventilación y no recogerá agua de un vuelco/salto, pero es un dolor (un coñazo, bah) al llenar y sacar fuera las burbujas de aire, especialmente en el espacio reducido de un Mono, cuando la bolsa esté debajo del motor.
Solución: una configuración híbrida usando un tanque estándar PERO el conducto de ventilación va a una bolsa IV de 250 ml. Se llena a través de la línea de retorno (WA-167 o cualquier carburador con un cebador), una válvula de llenado rápido o una línea de llenado hermética (WT-257 u otros carburadores sin cebador}. la ventilación es un sistema sellado así que el agua no puede entrar al tanque.

Esto trabaja bien con un sistema híbrido de TANQUE PLÁSTICO/ BOLSA IV y una configuración de BOLSA IV/BOLSA IV. en el montaje IV/IV la bolsa primaria (500 ml) va debajo del motor, se monta una línea de alimentación para el carburador y una línea de ventilación a la bolsa de 250 ml, colocada en el proa. La bolsa de ventilación está elevada así que el aire fluye dentro de él al volver a llenar. No hay necesidad de preocuparse por burbujas de aire en la bolsa primaria, sólo acelerar y correr…

Buena suerte
Ron

... por razones obvias, me he saltado lo de Mel Gibson...
tankIVbag01.jpg
Fotografía del montaje TANQUE/BOLSA IV
tankIVbag02.jpg
Diagrama del setup BOLSA IV/BOLSA IV
Espero que os sirva.-
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Por drako101
#1189462
Igual estoy abuelo.. pero no me convence.
He visto demasiados golpes como para fiarme de meter combustible en una bolsa...
Por Andyx3000
#1189485
Jajaja si eso es verdad. vi el otro dia en un video si lo encuentro pongo el post de dos botes que se agrraron por detras en una carrera y el turn fin de uno destrozo la fibra. Recordaba a una mordida de tiburon!... jajaja ueno ahorita esta un poco parado el proyecto... Ya tuve noticias que las monturas de los servos estan en camino asi que la semana que viene llegan y termino el aparato para arrancarlo. Que no les parezca raro que no ponga mas avance y de vez en cuando postee una inquietud para planear a futuro. Gracias a todos por la ayuda!
Por Andyx3000
#1189486
Y hablando de inquietudes alguien sabe cual es el indice de flotación de los tubos estos de corcho que usan los crios en las piscinas. Para saber cuantos metros cubicos necesito meter del material por kilogramo de peso del animal, para que no se hunda? Para tener una referencia. O simplemente le meto hasta que no quepa mas?
Por Andyx3000
#1189511
si esta pensando llenar la pro poner algo en la tapa por si se suelta no perderla. tambien tartar de ubicar algo atras por si agarra bastante agua no quede como una paliza de punta y sea mas dificil recuperarlo pero no sabia, hasta cuando era demasiado....
#1189571
Te has planteado poner un AUTOBAILER ? Aparte creo que no deberías obsesionarte con que se vaya a chocar, de todos modos con un failsafe ya te cubres las espaldas.
Con que llenes la proa con los tubos esos de los que hablas en principio te tiene que bastar para que flote.
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
#1189704
Vale... Otra pregunta los escapes mios van por dentro del casco y salen por el transom. pero como es bicilindrico la longitud de los headers debe de ser igual. Por lo tanto cada escape quedara a una altura distinta. Como extiendo el tubo de la salida del escape hasta el transom y luego como aislo esa extension donde reposa en la fibra para que no la queme...... Vale a ver que me sugieren!
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Por jaden
#1189764
hola andy, el tubo de combustible que has de usar es uno amarillo especifico para gasolina que hace 3,3mm de interior. A mi me lo consigue el señor presi a buen precio, habla con él. Para instalarlo llevas un solo tramo desde el deposito a las inmediaciones del motor, le colocas un filtro de gasolina del tipo de malla,el sinterizado no,y acto seguido colocas una T y con ella ya repartes a los 2 carburadores.
En cuanto a lo de la prolongacion de los escapes comentarte que emplees un trozo de tubo de aluminio de seccion redonda, de un poco mas de diametro interno que el de la salida de escape, en el leroy merlin lo encontrarás. Para unir este al escape correspondiente usas un manguito de silicona y sendas abrazaderas de inox. Por el lado de la cuaderna deberás usar un pasamuros de aluminio torneado a la medida necesaria que nosotros mismos podemos fabricarte artesanalmente.Para que veas mas o menos como ha de se el pasamuros te fijas en la ultima foto del enlace siguiente:
http://forum.multiracingfsr.com/viewtop ... 139&t=1389
De paso te miras toda la seccion de CATAMARANES de ese foro pues con solo las fotos sacarás ideas para tu proyecto.
En cuanto a lo del deposito yo me dejaria de inventos raros y pondria un deposito arreglo a la forma y dimensiones que te diga el plano. Si este es de forma alargada como el de nuestras fsrv termicas yo lo haria con una botella de suavizante o fregasuelos de HDPE,asi lo llevamos nosotros y nunca fallan



saludos
Por Andyx3000
#1189786
El tubo de gasolina lo tengo y la extension la compre de cobre no vi tubos de aluminio en leroy. El manguito de silicona donde lo compro???? y como quedamos para que me hagas el pasamuros te digo el diametro externo del tubo?? en cuanto me lo dejas?

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