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Moderador: Moderadores

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Por drako101
#1190726
Mea culpa presi. Dí por sentado que al ser un 2t de 50 y pico CC llevaría un carburador "de verdad".Deberìa de haberme fijado en las imágenes. Tiene mucha mas lógica usar un "carburador agrícola".
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Por jaden
#1190762
Hola andy, veo que mas o menos vas avanzando hacia el final con ganas e ilusion. En breve espero tornearte eso y por su forma sencilla lo terminaré pronto. ya te diré en cuanto esté listo, saludos
Por Andyx3000
#1191368
A ver el bicho esta ensamblado completamente excepto por los pasamuros. Trate de ponerlo andar y por mas de los consejos de Jaden y mas de 500 jaladas no he podido poner el motor en marcha. Ya tengo la espalda quebrada y mi mujer no me va a dar un masaje por que me la senti con el "juguete" jajajaja 8) ... A ver si me pueden ayudar. Los carburadores han sido sebados poniendo el dedo en la entrada de aire de cada uno de ellos y full gas un par de giros. Con esto se me mojan los dedos con gasolina. Después de esto pongo el motor en realenti y le doy hasta cansarme repitiendo y repitiendo el proceso varias veces. LLevo un par de horas en ello literalmente. He intentado arrancar un cilindro por vez y tampoco. Le saco las dos bujias y las reposos sobre la cabeza de los cilindros y hasta donde yo pueda ver no veo ninguna chispa. Revise la masa de las bobina que a vista esta bien, las conecte al bloque motor por un tornillo que agarra el bloque justo antes del pullstart. Y hasta donde se ve no esta quebrado ni torcido el cable. Se me cruso la idea de que las bobinas o los magnetos esten defectuosos de fabrica pero ojo son dos y y que ninguno de los dos halla venido bien me parece un poco jodido creo que estoy pagando mas bien una de novatos a que el aparato no este funcionando. Por favor ayuda a ver si lo tiro agua pronto!!!!! :D
les dejo las ultimas fotos de dique seco
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... a2491f.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 483424.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 10bf1d.jpg
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Por toni69
#1191384
buenas andy haber un par de cosas que tienes que mirar de la bobina de bueno la que esta en el plato magnetico hay dos cables uno rojo y otro negro el rojo supongo que lo tendras conectado a la bobina que creo as puesto separada bien el negro es para parar el motor nosotros no lo utilizamos si tu as puesto un interruptor tienes que asegurarte que hace contacto solo cuando lo apretas pues de lo contrario no arrancaras el motor y no te hara chispa.
otro asunto es la masa la masa tiene que salir de la bobina de altas veras que una de las patas tiene un trozo de cobre que se ve pues de hay tienes que poner un cable asta el bloque motor sino no hay chispa ( la bobina de altas es la que as puesto en un lado del motor)
otro asunto es que la separacion entre el plato magnetico y la bobina de bajas sea muy separado pero no creo pues esto tambien es dificil de ponerlo mal
mira esto y ya diras
saludos
Antonio sanchez
Por Andyx3000
#1191438
Joder presi diste en el clavo..... lo dije, que estaba pagando una novatada...... .... la masa que conecte al motor es la que sale de la bobina de baja que la puse a travez de un interuptor de presion solo corta cuando lo presionas y abre el circuito correcto aqui creo que todo bien no? pero ya me extrañaba a mi que la bobina de alta no tuviera masa jajajajaja esa no la tenia conectada ya se a la patica de cobre que te refieres manana lo conecto y le doy a ver si quiebro el motor gracias!!!!! bueno pues asi se aprend :lol: :| e.
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Por toni69
#1191677
buenas andy nada pero para que lo tengas mas claro te paso un planito para que no falles
como te comentaba nosotros el cable negro que sale de la bobina primaria no lo usamos paramos el motor cerrando el carguarador a tope deste la emisora pues si no tienes embrague tienes un problema a la hora de parar acercandote a la orilla pues puedes romper todo si no estas avil para cojerla.
luego el cable rojo que sale de la bobina primaria va a la bobina de altas (en rojo en el plano)despues tienes que poner el cable de masa que este tocando el bloque motor (color naranja) es inportante que este cable este bien aislado y si es de silicona de por lo menos 3 o 4mm mejor pues si el casco es de carbono o es conductor te fallara el encendido luego la pipeta en la bujia y si no sale chispa te la subes el domingo al regajo y lo miramos que es dificil diagnosticar sin ver. a otra cosa inportante que no se si tubiste en cuenta a la hora de pedir el motor es el sentido de jiro pues estan las dos versiones la normal hacia izquierda y la que ellos denominan R reverse
saludos
Antonio sanchez
Adjuntos
esquema encendido.png
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Por jaden
#1191694
estupenda explicacion mestre. Mañana veré mas cosas teniendo la barca delante. Me huele que vamos a tener que suprimir el sistema de arranque con tirador por una polea a medida con su correa trapecial para arrancarlo con un arrancador electrico bien tocho
Por Andyx3000
#1192013
Gracias por el planito presi y de nuevo gracias a jaden por el trabajo de calidad que hizo con los pasa muros... fotos al final.... Bueno conectamos todo bien y Jaden reviso el motor... si la rotación es estandar Supuestamente... alguna manera de sabes si se equivocaron????, el tirador vino con giro a izquierda y eso viene todo en la misma caja no hay ni que pedirlo por lo tanto pienso que es muy dificil que se hayan equivocado......... Aparentemente la chispa es muy debil en ambos cilindros, despues de que se arreglaron masas y se suprimio el y el diagnostico (según jaden, yo le creo jajaja), que el tirador original que trae es muy lento para arrancar ese motor y hacer que produzca una buena chispa. Pedi una polea trasera para arracanlo con el de correa electrico a ver que tal per no se si solucionara el problema
Por Andyx3000
#1192686
Joder si que cosa que no prende... Ya entre mañana o el miércoles debe de llegar la polea.... A ver si con eso lo prendemos. Estuve leyendo que este motor en especial le cambiaban el tirador por el EZ de zenoah o el HD de arrow shark par prenderlo, mas vueltas y mas velocidad por tirada, esto con el de correa debería de solucionarse. Esperemos que sea esto y no algo mayor....
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Por jaden
#1193341
Andy, podias colgar una foto del arrancador para ver si es bueno como dices que es, ten en cuenta que tiene que tener mucha potencia para arrancar tu motor pues por cada vuelta del cigüeñal hace 2 veces compresion, con lo que se dobla el esfuerzo de arranque respecto a mi motor k30 monocilindrico. Yo uso un arrancador procedente de un motor de arranque de una moto de 125cc, por lo que tu necesitarás un arrancador mas potente aún.
Otra cosa, ya veremos tu muñeca como acaba cuando lleves varios intentos de arranque jeje....
Por Andyx3000
#1193592
Bueno aparentemente correos me ha dejado mal hoy.... generalmente reparte por la mañana en la zona de valencia capital por donde yo vivo. En la web sale que esta en proceso de entrega pero ya por la hora que es por la mañana no pasaron ni dejaron aviso ni nada. Pero bueno son las 14:30 y hay un rayito de esperanza de que repartan en la tarde pero bueno... a ver que pasa lo mas probable es que sea mañana.....
#1193643
Es que tienen menos formalidad que la p..... de un recien casado,si tuvieran la mitad de ganas que tú ya veriamos......
Ah, casí me olvido, con que lo tengas para Abril cuando vayamos al Campeonato (espero que este año si) es una oportunidad de darnos envidia porque a alguno esa idea le ronda la cabeza hace tiempo.
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
#1193648
Si bueno los h... .. p... de correos me dejaron mal parado decia que estaba en reparto tres veces y bueno ni aviso dejaron me acerque al correos donde recojo yo los paquetes y y dicen que me lo habian tendio que entregar esta mañana y que por que no estaba (pura mentira jajaja!!!) que trataran mañana.... Bueno esperemos que lo traigan mañana y no me dejen el aviso y ya por que me lo han hecho, entonces se quedaría hasta el lunes allí. Pero bueno si espero prenderlo este fin ya deberia de estar listo para meterlo ya... Y si de aqui a abril no lo prendo escucho ofertas jajajajajaj!!! Si tengo chance me pasare por el campeonato por lo meno como exibición, como no hay categoria pa esto jajajaja!!! bueno ya dire cosas a ver si llego a prenderlo este fin con ayuda de ustedes y de dios que no me deja prenderlo jajajaj.... Saludos
Por Andyx3000
#1193837
A ver les cuento llego la polea y la instale....Pero NOOOOO PRENDE LA M..... ESTA..... estoy hartándome un poco ya. Les dejo un vídeo para que vean que hay buena chispa en ambos cilindros pero en lo que meto una de las bujías, la comprension es muy alta y nle cuesta mucho girar, el motorsito especial que tenia en un par de intentos se quemo. Luego modifique la polea del motor de arranque y se lo coloque a un taladro ryobi de estos fuertes que sirven para concreto y lo utilize como motor de arranque. De igual manera le cuesta girar es este caso como el taladro si que tiene fuerza la correa es la que desliza por más que la tense. dan un par de vueltas y se para soltando la correa (todo esto con una sola bujia adentro). Ahora no se si la correa no es la apropiada y por esto deliza o simplemente esto no tiene que estar tan duro asi??? que piensan?
este es el video de la chispa
http://www.youtube.com/watch?v=MW_rFaJh ... e=youtu.be
#1193855
Si te sirve como referencia yo para arrancar un Zenoah nuevo estuve tres horas de reloj y en otra ocasión fui con dos compañeros a un lago a dos horas de viaje y era echar la lancha al agua y pararse, fuera iba bien, total que porque ese dia españa ganó el mundial de futbol, que si no...
La cosa es demostrar al bicho quién tiene más paciencia y revisar todo otra vez, que seguro que hay alguna tonteria tocando los co........si te echan una mano Jaden y Toni seguro que ven algo que tú por más que miras no lo ves, eso nos pasa a todos por momentos.
Animo,compañero.
Paco Santander Naval RC
#1193857
Por cierto, antes había algo que se le daba a las correas de las máquinas para que no patinen, pregunta a Toni si sabe lo que es.
Si no he entendido mal tienes un arrancador, pero por experiencia propia (creo que he pagado todas las novatadas posibles) si la bateria no está bien cargada llega un momento en que lo unico que hace es desesperarte, porque mueve, pero no como para arrancar un motor nuevo y menos ese, que me imagino que de compresión andará como dios....
Otra cosa que se ocurre, pero me supongo que ya lo has mirado es que le llega liquido elemento a los cilindros, mandame a la mierda si quieres, pero cuando ya has probado todo es una tonteria o las meigas ,que dicen los gallegos.
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
#1193875
jjaja pues si tengo carburante y chispa... el motorsillo de arranque lo queme no anda. Ahora le puse l polea de ese motorcillo a un taladro electrico y le cambia una correa que no desliza agarra bien y el bicho da vueltas a buena velocidad, creo yo y la m..... no arranca todavi estoy un poquito cbredo y pero con ilusion jajajajaj gracias por los datos seguire intentando
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Por drako101
#1193920
Supongo que esto ya lo has intentado:
http://www.youtube.com/watch?v=uJaTUTll ... re=channel

A riesgo de que me cuelguen en la cruz... te pregunto unas cosas.. por cierto..¿donde has comprado ese motor?... es que por mas que busco.. solo veo imágenes de bicilindricos de rcmk... con los dos carburadores en el mismo lado... y estoy buscando información precisa del modelo con intención de no volver a meter la pata garrafalmente.. y no la encuentro.

El primer punto es.. ¿tienes conectada cada bujía a la bobina que le toca y al pick up que le toca?. porque por lo que he podido ver de otros modelos de motor (aparentemente muy parecidos al tuyo) los pistones van calados desparejados.. así que la chispa tiene que saltar desparejada... asegúrate de que las chispas saltan cuando el pistón está cerca del punto maximo superior.
Si esta otra observación.. está fuera de lugar.. poniendo que está todo perfectamente montado... te contaré como hacía para arrancar motores puñeteros...

Leed bien todas las instrucciones antes de proceder. (son necesarias dos personas para realizar esta operación). Es un procedimiento un tanto peligroso... pero que nunca me ha fallado..

Compra dos botes de un spray de auto-arranque.. yo se lo compraba al comercial de Wurth.. pero seguro que en norauto lo venden.. si no lo encuentras.. puede servirte spray desodorante de axe... de los que huelen una animalada a alcohol.. .. que no tenga talco ni anti cercos... ni cosas de esas.
desmonta las bujías,y por las culatas mete un dedal de aceite de mezcla dentro de cada cilindro.. y dale dos veces al arrancador (no muy fuerte).. esto es para lubricar el interior del motor y evitar enganchones en el "arranque en seco"
Monta las bujías y una vez apretadas, aflójalas 1/4 de vuelta y por supuesto las conectas a sus correspondientes bobinas (lógicamente asegúrate de nuevo que cada bujía está conectada a la bobina que le toca).
Mucha precaución en el siguiente paso,hay que hacerlo entre dos personas.. uno con el spray y otro con el motor arrancador.
Abres el gas 1/3 de vuelta.. y le enchufas el spray de arranque o el desodorante apestoso a la entrada de aire de los carburadores al mismo tiempo que haces girar el motor de arranque.. hasta que haga un amago de arrancar o pasen 5 segundos ...que no se haga demasiada nube de gas o saldréis en las noticias. En cuanto amague el arranque... para con el spray y aléjalo (mas de una vez se producen llamaradas y es peligroso).. en caso de que siga arrancado.. lo paras.. no es muy bueno hacer trabajar un motor con las bujías sueltas.
Si no ha arrancado.. observa si las bujías están secas.. y que tienen la distancia entre electrodos que les toca..y están limpias. Si están secas.. repetir el proceso un par de veces.. y luego dejar descansar el motor.. y los nervios.

Si aún así no ha arrancado... habrá que probar otras cosas.
Por Andyx3000
#1193929
Joder gracias habia leido ese metodo por ahi pero tu como que lo explicas mejor intetare eso a ver... Que pasa .... hablas que tengo que meterele un poco de mezcla gasolina y aceite dos tiempos por el hueco de la bujia correcto y lo dejo conectado al tanque de gasolina como normalmente y sigo los pasos descritos por ti??? el motor es un rcmk 600 de gizmotors en usa y ellos mismos me rotaron un cilindro e hicieron todo los conectores.... vamos a ver si con eso que me dices prende

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