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Por drako101
#1193958
Andyx3000 escribió:Joder gracias habia leido ese metodo por ahi pero tu como que lo explicas mejor intetare eso a ver... Que pasa .... hablas que tengo que meterele un poco de mezcla gasolina y aceite dos tiempos por el hueco de la bujia correcto y lo dejo conectado al tanque de gasolina como normalmente y sigo los pasos descritos por ti??? el motor es un rcmk 600 de gizmotors en usa y ellos mismos me rotaron un cilindro e hicieron todo los conectores.... vamos a ver si con eso que me dices prende
prueba primero metiendo solo aceite de mezcla por el hueco de las bujías. Piensa que el aerosol no tiene ningún tipo de lubricante. Lo de meterle combustible... si quieres.. en caso de que no xconsigas arrancar ni a la de diez.... es muy fácil ahogar motores tan pequeños.
Si, todos los tubos conectados en su sitio... y con combustible de sobras.
#1193982
Es el sistema del eter de arrancar los motores viejos de gasoil de toda la vida llevado a nuestro mundo, pero si llego a tiempo y por lo que preguntas entiendo que no lo has hecho en su momento lo primero echa con una jeringa un poco de mezcla por el agujero de la bujia, porque al principio igual no está cebado todo el circuito del carburador.
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
#1194070
Bueno a ver cuento el retroceso de hoy.... Intente cebando por la bujia con mezcla, Hize lo de spray de auto arranque y nada.... la primera vez que hize lo del spray no arranco pero si quemo por que salio un poco de humillo por un escape pero fue solo ese susto lo intente como cinco veces mas y sin humo y sin surte.... Sera la llave del volante de inercia que esta doblada y no esta en tiempo?
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Por dicken
#1194076
hola no se si lo abras intentado arrancar de esta manera......... yo con el zenoah 26cc que tenia .el carburador era un walbro 813 ese carburador no lleva esatartec pero si llevaba una auto valbula en su interior que cada vez que aceleraba inyectaba el combustible yo para arrancarlo le daba unas 10 veces al acelerador de 0 a todo gas rapidamente luego con el dedo tapaba la entrada de aire jalaba del tirador hasta que hiciera el amago de arrancar luego quitaba el dedo y arrancaba perfectamente no se si te serbira pero con probarlo no pierdes nada
Por Andyx3000
#1194103
Este es el wt929 y hasta donde se no lleva la auto valvula. Me contestaron por fin los de la tienda y me dijeron que con EZ de zenoah que prende y en todos los foros asi es como estan prendiendo el bicho este quedaron en que me iban a mandar uno a ver que tal!
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Por jaden
#1194174
entonces... todavia no tienes el arrancador bueno que compraste y que dices que es bueno para esto?
otra cosa mas, que bateria vas a usar por fin para mover el arrancador? ha de ser de por lo menos 20 amperios para que te dé el pico de estos necesario en el arranque
Verifica tanbien lo que te dice drako... o sea, que la chispa salte en ambos cilindros muy cerca de su PMS
y como dice toni le echas una chorritada de mezcla por la bujia antes del arranque y con esta suelta haces girar el motor con el arrancador para que suavice el movimiento del piston, facilitando asi el arranque
Por Andyx3000
#1194621
Jajajaja no jaden el arrancador que tenia lo use tres veces y se quemo.... Si lees los post anteriores estuve hablando con la gente que me lo vendio y me dece que necesito un tirador que se llama EZ start de Zenoah es con lo unico que ellos han podido arrancarlo asi que me han mandado uno ya que no me avisaron antes y me llega este semana si no pasa nada. Con eso y el chorrito de mezcla en la bujia deberia prender...
Ya me llego la primera propela de Kenzen Rc es una 7518/3 de aluminio CNC
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... baffac.jpg
Y viene por ahi la de competencia una prop-shop 8018/5 jjajaja para ver que tal......
Jaden que tamaño es la propela que me diste tu para probar la que esta rota en un aspa????
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Por jaden
#1194701
en cuanto al arrancador, tu mismo me comentaste que el arrancador que habias comprado era para motores de hasta 90cc,por lo que deduzco que te han vendido la moto con él. Si te hubieras hecho el arrancador con un motor de arranque de moto gorda eso de quemarlo no hubiera ocurrido. Comentarte tambien que eso de que solo lo han podido arrancar con un tirador de motor zenoa no me lo acabo de creer, pues con un arrancador electrico siempre podrás imprimirle al motor muchas mas vueltas de una manera mucho mas vigorosa que con un simple tirador de mano, con lo que la chispa saltará mucho mas potente facilitando con creces el arranque. El truco estará en encontrar tambien el desarrollo correcto entre poleas para que tengan el par adecuado y no padezcas al tensar la correa y mover el motor.

saludos y pasarlo bien el domingo vosotros que podeis
Por Andyx3000
#1194860
Jaden si bueno eso era lo que me vendieron como arrancador pero se quemo que te puedo decir. por lo que entiendo, El detalle del tirador EZ de zenoah es que supuestamente tiene unos resortes que acumulan la fuerza. El detalle para arrancar este motor supuestamente no esta tanto la velocidad a la que pongas a girar el motor para la carga magnetic de la bobina si no el torque con que lo hagas girar y que ayude a vencer realmente la compresion del cilindro para que este suelte y deje que la explosión haga su trabajo.

Dicken ese es un arrancador automatico radio controlado de MHZ europa (Ya que la de USA que es la filial parece que se esta robando el nombre y los de europa no le estan vendiendo nada es algo asi como un scam). Aqui en europa cuesta 299 euros y el de USA casi 600 dolares, Los tengo la vista como ultima esperanza pero es mucha pasta. Igual que el motor que ves en el video es el siguiente http://mhzusa.com/Twin-Peak-2-x-40-cc-engine-m-1530.htm pero bueno nada mas vele el precio al bicho a ver quien lo compra jaajajaj,

El de arrow shark ya llame y no estan seguros si arranca este motor ya que nunca lo han probado lo intentaron con el inline bicilindrico de zenoah que si sirve pero ese apenas le llega a la mitad del caballaje y torque por lo tanto no debe tener ni una compresion parecida.

Y gracias por los aportes de todos y seguire posteando para que los que disfruten, disfruten y los que no disfruten pues que se j.... jajajaj...,.!!!

Ya el arrancador que me mandaron supuestamente esta aqui el jueves y veremos que pasa con todo esto!
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Por jaden
#1195069
Hola andy si lees y entiendes bien el final de mi nterior post veras como eso que dices del torque necesario para arrancar el motor ya te lo he dicho al referirme al adecuado desarrollo entre la polea del arratncador y la que lleve el cigueñal del. motor.
Por Andyx3000
#1195089
Tienez razon jaden respondí un poco apurado desde el movil. Bueno de todas maneras no lo tuve que comprar yo, sino me lo mandaron ellos, llega mañana supuesta mente. Ellos dicen que con eso es con lo que ellos lo prenden y por cojones que debe arrancar. Asi que si es verdad ya mañana en la tarde deberia de estar subiendo el link del video con el bicho sonando JAajjajajaja Solo pienso en positivo para que prenda jajajaja
Por Andyx3000
#1195289
ESTA VIVO!!!!!!!!!! El arrancdor EZ de zenoh es la bomba!!!!!! bueno el bicho prendio, osea hizo explosiones. ahora no lo he podido mantener prendido ms de unos pocos segundo no se si lo estoy ahogando o esta demasiado pobre la mezcla.... demas habe si me pueden decir que tanto recorrido le debo dar al gas para llegar al punto de realenti desde que esta cerrado 1/4? 1/8????? jjajaj sot tan feliz esta VIVO!!!!!!
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Por drako101
#1195313
Andyx3000 escribió:ESTA VIVO!!!!!!!!!! El arrancdor EZ de zenoh es la bomba!!!!!! bueno el bicho prendio, osea hizo explosiones. ahora no lo he podido mantener prendido ms de unos pocos segundo no se si lo estoy ahogando o esta demasiado pobre la mezcla.... demas habe si me pueden decir que tanto recorrido le debo dar al gas para llegar al punto de realenti desde que esta cerrado 1/4? 1/8????? jjajaj sot tan feliz esta VIVO!!!!!!
FELICIDADES...
Ahora a ponerlo a punto.
En el manual del motor... o de los carburadores, deberías de tener instrucciones de como ajustar el relentí. Si no te aclaras, mándame enlace o el manual... y trato de averiguarlo.
Por Andyx3000
#1195315
Si bueno, el motor no tiene manual esa es la cuestion... el vendedor me dijo donde tenia que poner las agujas para empezar pero bueno el gas no se a donde ponerlo!
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Por drako101
#1195317
Andyx3000 escribió:Si bueno, el motor no tiene manual esa es la cuestion... el vendedor me dijo donde tenia que poner las agujas para empezar pero bueno el gas no se a donde ponerlo!
pues entonces.. en algún sitio habrá un manual de los carburadores...
Te explico.. en automoción.. el gas se pone a 0... y con las agujas de carburador se ajusta el relentí... solo se dá golpes de gas.. para (por decirlo de algún modo) el carburador se reinicie.
Pero claro.. desconozco si en los carburadores de tu motor.. funciona igual.
Por Andyx3000
#1195321
Bueno el primer cilindro esta de a toque arranca perfecto el segundo no quiere terminar de arrancar, tiene gasolina y chispa... La bujia sale mojada, sera que tengo que cerrar la aguja de baja?
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Por drako101
#1195324
Andyx3000 escribió:Bueno el primer cilindro esta de a toque arranca perfecto el segundo no quiere terminar de arrancar, tiene gasolina y chispa... La bujia sale mojada, sera que tengo que cerrar la aguja de baja?
si sale mojada...de gasolina?.. de aceite.. si es de gasolina.. o no salta bien la chispa.. o ciertamente.. lo estás encharcando
#1195341
Sin verlo supongo que ese motor lleva dos carburadores Walbro 929 ???? Yo probaría con las agujas a una vuelta y media aprox y una vez que limpie todo lo que tenga dentro de aceite, etc ya irás viendo si pide abrir o cerrar.
Si lo vas aprobar en seco mete una mangera de agua para refrigerar. Ya nos contarás.
Por cierto,solo era cuestión de poner un arrancador de hombre para un motor de hombre, nada más, me imagino tu cara cuando ha hecho po po po po.....
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
#1195463
Jajajaja pues casi me hago pipi encima de la emoción.... Pero bueno les comento que ha pasado hasta ahora. Para temas de la conversación el cilindro 1 sera el de la propela y el 2 el que esta por el tirador. Entonces aparte de ponerlo punto el cilindro uno arranca sin problemas. El cilindro dos esta tocando mucho las pelotas.... Por vació nada mas no arranca si le pones un poco de mezcla por la bujía arranca y a los segundos muere de nuevo. La unica manera de hacer que arranque es poner todas las bujías y conectar todas las bobinas. Arrancar el motor que solo arranca el cilindro 1 y luego al cabo de 20 segundos arranca el cilindro 2 y se mantiene prendido. Lo único que al hacer esto el cilindro dos se sobre acelera y no baja de revoluciones. Ya cuando estan los dos anadanda solo he logrado quetarle el cable de la bujia a 1 sin que se apague el motor a los pocos segundo. Si toco cualquiera de las agujas en 2 cuando esta prendido junto con uno para que no se revolucione muere el motor completo!!!.... Se que se puede arreglar esto a ver si entre todos me yudan y podemos!!! Gracias
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Por drako101
#1195529
que alguien me corrija si me equivoco.. pero huele a que el segundo carburador no funciona correctamente... es como si la válvula de entrada de combustible se quedase enganchada. Por lo de que unas veces te encharca la bujía.. y otras veces metiendo gasolina directamente en el cilindro arranque.
Lo de que se revolucione la encender el segundo cilindro... tiene su lógica... el segundo cilindro al ponerse en marcha le quita trabajo al primero.. y como encima.. ha estado cargando una mezcla afinada de gasolina durante 20 segundos... se pone a toda leche.. hasta que quema la gasolina que le ha entrado y vuelve a ir fina la mezcla... yo intercambiaría los carburadores.. y probaría. Si arranca.. puedes probar el ajuste de las agujas... y tener una referencia.
Después de esta prueba, me plantearía si hay algún problema con alguna membrana o válvula del carburador.
Por cierto.. si grabas un vídeo de todo el proceso y lo subes.. nos facilitarías las cosas... a veces una imagen vale mas que mil palabras.
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Por drako101
#1195535
He encontrado esto...
http://wem.walbro.com/distributors/serv ... Manual.pdf

Yo me leería con calma la sección de troubleshooting. Te puede ayudar mucho para identificar el problema.

Por cierto, ¿este es tu modelo de carburador?...
http://wem.walbro.com/distributors/serv ... series.pdf
Ahí tienes bastante bien explicada la puesta a punto...y viendo el diagrama.. puedes comprobar que todos los conductos estén libres...

y si tienes que desmontar.. ahí tienes todo el diagrama... aunque.. yo, si está dañado lo mandaría a la casa antes de desmontar (que para algo lo acabas de comprar.. y está nuevo).
#1195561
Una pregunta tonta, como llevas la gasolina? Lo digo porque me da la sensación de que lo que te puede estar sucediendo es que al chupar el carburador del 1 no le llega bastante chichi al 2.
Paco santander Naval RC
Se me nota mucho que tengo envidia (sana) de no poder meter las manazas en tu barquito?
Por Andyx3000
#1195622
Bueno Para INFOMRCION DE TODOS YA ME SIENTO UN PAPA DE PUES DE TANTO PARIR SALIO UN NIÑO JAJAJAJAJA predio el segundo cilindro efectivamente no le estaba llegando gasolina del carburador, explicamos por que!:::::

Tanque bien, diafragmas del carburador bien y lineas sin obstrucción. Des pues de revisar todo esto y batirme la cabeza diez horas se me ocurrió revisar las instalaciones antiguas a las 1 am.... la instalación que me refiero es a la de la bomba de gua, bendita bomba de agua. Para explicar un poco para explicar rápidamente su funcionamiento esta funciona de igual manera que carburador por diafragma y toma el pulso proveniente del cilindro al igual que el carburador . Ahora bien si vemos el carburador de frente y lo desmontamos nos encontramos con el bloque de baquelita que separa a este del cilindro. Este bloque separador tiene dos pasajes para el pulso proveniente del bloque motor, El carburador de hecho solo utiliza el inferior en este caso. El superior aunque tenga presión simplemente termina en la pared del carburador, pero mantiene cerrado y a presión el circuito de pulso o vació. Pues bien para cojer el pulso para la bomba debemos abrir un taladro por la parte superior y poner un pico de estos de agua (water tube fitting) y conectamos por medio de una tubería de silicona (preferiblemente la utilizada para gasolina y que las paredes son mas rígidas y evita la perdida del pulso), a la bomba de agua. Ahora en mi instalación cometí el error de perforar no solo la primera pared hasta el pasaje de pulso sino abrí el taladro a través de TODA la pared del bloque hasta el venturi del bloque, CLARO ESTO DEJABA EN COMUNICACIÓN EL PASAJE DE PULSO CON LA ATMÓSFERA, PERDIENDO TODA LA PRESIÓN DEL PULSO A TRAVÉS DE LA FUGA PREVINIENDO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE EL DIAFRAGMA TANTO DE LA BOMBA DE AGUA COMO EL DEL CARBURADOR. YA QUE EL CIRCUITO DE VACIO VA EN CONJUNTO LOS DOS PASAJES EL DE ARRIBA Y EL DE ABAJO CONCLUSION 00000000 GASOLINA LLEGABA AL VENTURI A TRAVÉS DEL CARBURADOR SOLO CUANDO SE cebaba Y SE CREABA LA PRESIÓN TAPANDO EL VENTURI CON EL DEDO.....


BUENO DESPUÉS DE TODA LA AYUDA LOGRE PRENDER Y ARMAR ESTE BICHO. YA ESPERO QUE EL DOMINGO SUBÁIS AL RECOJO LOS QUE PUEDAN VER SI ENTRE TODOS PONEMOS A PUNTO EL BICHO Y TIRAMOS UNOS VIDEITOS DE LA BESTIA EN EL AGUA!!!!!!

CLARO ESTA YA DESPUÉS DE TODO ESTO SUBO LOS VIDEOS PARA QUE LO VEAN!!!!!!

TAMBIEN PONGO UN DIBUJO EXPLICATORIO DE LO OCURRIDO
Adjuntos
CIRCUITO DE PULSO.jpg

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