miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alsala
Va que ya hay ganas de verlo andar en el regajo, jejeje... por cierto enhorabuena Andy, que he estao muy calladito y ultimamente no coincidimos! Nos vemos el domingo ;)
Y por cierto, en "offtopic", ya te enseño el domingo, que al final pedí para mi eléctrica un leo 4092 y una esc 200 A, si se puede también los probaré el domingo. Sin la "magia" del térmico, pero...
Por cierto, ya me contarás que piensas hacer con la eléctrica... :roll:
Por jaden
para el domingo en el regajo se prevee por el aement muy mal tiempo con rachas de viento de 35km/h, por lo que el estreno va a ser un poco movido pèro adelante con el. Ya estás hablando con carmelo para que suba a navegar pues remolcador no tienes y lo vas a necesitar. Que disfruteis el estreno

saludos
Por jaden
yo igual subo el proximo miercoles o jueves (mis dias libres)si es que tengo terminada la reparacion del outrigguer. Ya te diré algo si eso
Por alsala
pues igual me apunto a lo de entresemana, de todos modos mañana nos vemos andy... bar 10 am aprox.
no sé si llevaré la mia que aun me falta fijar cosas y cargar.
Por Andyx3000
Bueno os cuento hasta el video fue un fraude.... JAJAJAJA como todas las cosas hay que trabajarlas para que lleguen a donde uno quiere y TIENEN que llegar, primero que todo la caja de radio tengo que volverla a fijarla se movió y bueno ya saben lo que todo eso produce, el brazo del servo de dirección se aislaron los dientes internos, debo poner de metal. El collet esta mordiendo muy poco el flexible y desliza la propela un poco(flexible mal cortado debo poner uno nuevo y cortar mas largo), centro de gravedad un poco hacia adelante aunque no lo vimos corriendo ni a la mitad de la velocidad que se supone de que vaya el bicho, de manera preliminar si se noto enmorrado, antes de cualquier ajuste grande voy (motor por ejemplo) quiero arreglar todo lo anterior y ver la corriendo a todo gas para saber cual es el ajuste adecuado, de todas manera por el momento lo que si voy a hacer es reposicionar el tanque de combustible hacia atras que y por ahi son 2lts de combustible que cambiaran algo. Jugar con los tabs y el strut antes de hacer cualquier modificacion grande.
Lo unico bueno aparte de ver las fallas que CONTINUAN, es que no hay ninguna filtración de agua, y que las dos medio vueltas que dio bueno me dieron gusto los 5 segundos jjajajaja,,,, Bueno al lio y ya pondre fotos de las modificaciones!!!
Asi que jaden si lees esto ya sabes que de nuevo esta semana no creo que suba me toca de nuevo dique seco jajajaja
Por drako101
Andyx3000 escribió:Bueno todo es bonito es el hobby no???
Me refiero a que la parte de la puesta a punto es la mas bonita.. después de la construcción.... para mi gusto.
Así me gusta a mi la gente, que en vez de desanimarse y coger rabietas de crio pequeño piensa como yo. Porque en este hobby tan bonito es el reto diario de construir algo y afinarlo hasta que funciona como el navegarlo y ponerse uno a prueba, que con tu lancha eso lo vas a tener cada vez que la pongas en el agua y con respecto a tu comentario del reparto de pesos si puedes mover el deposito hacia popa y jugar un poco con los flaps.....Ya nos contarás.
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
Si bueno el problema de "moverlo" a popa es que literalmente no hay espacio entonces lo que estoy haciendo es una especie de cajon en la tapa del barco donde puedo sacar y meter la bolsa ya que un deposito rigido no me vale para eso... Si hago eso mientras el barco tenga gasolina son 2lts de peso.. También jugar con los flaps como dices y compensación positiva de la propela, con todo eso espero que sea suficiente si no le ire metiendo pesitos por que mover el motor supone una cantidad de problemas a los cuales no tengo mucha solución. Como los escapes, ya como estan apenas me entran en el casco tendria que sacarlos completamente por fuera y bueno quedaria el bote como de caricatura. cuelgo un par de fotos de la idea del cajón ahora esta en madera pero la termino en fibra mañana....

http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 45c482.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... fba3e4.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 70def3.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... adfcb4.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... fd31d7.jpg

Claro esta tengo que hacerle tambien un sistema de sujeción a la bolsa para que no se mueva y de tumbos,
Opiniones y criticas por favor?
Punto uno, cuidado con poner el peso muy alto. Dicho esto y ya que lo dices te doy mi opinión, haz una bolsa con algún tejido medianamente resistente y con tiras de velcro (de hombre) lo sujetas a la tapa sin hacer la caja de momento, porque puestos a hacer algo con fibra puedes hacer directamente el deposito en la tapa, estudiatelo y nos cuentas.
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
Eso del depostio en la tapa lo habia pensado tambien, pero estuve leyendo que depositos de fibra para gasolina (QUE LOS HAY Y LOS VENDEN), no es muy buen opción a la larga, ya que la gasolina degrada la fibra (sobre todo la gasolina que hay ahora que tiene alcoholes como el ethanol) y de un momento a otro sin previo aviso la fibra pierde su capacidad estructural. Resulta que vas al trastero un día a sacar el bote y tienes una tapa de gelatina jajajajaja. Si como tu mismo pensaste me da miedo subir el CG tanto pero si voy a pasar el tanque atras es que no tengo de otra. De todas maneras lo poco que navego el domingo si se veia bien plantada en las curvas, como la de verdad pues jajajjaja.
Por jaden
hola andi, para saber donde colocar exactamente el deposito primero deverias conocer la posicion exacta del cdg de tu lancha. Y ahi es donde lo deberias emplazar a la altura mas baja posible respecto al casco. Aunque ello conlleve a que tengas que reuvicar la caja de radio o lo que sea. Hasta que no lo hagas asi, el peso variable del combustible te afectará negativamente a la navegación. Con el casco no te venia un pequeño plano explicativo con las medidas donde colocar motor y deposito y posicion exacta del cdg?
Por drako101
andy... en las motos llevamos muchos años usando pedósitos de fibra.. y te aseguro que aguantan (la mayoríavde las enduro llevan depósito de fibra). Sólo hay que usar la resina adecuada
Por pacosantandernaval
Totalmente de acuerdo en lo de la resina,pregunta a CarlosMFM que sabe algo de estas cosas t ambién de acuerdo en lo del tanque, de todas formas voy a mirar otra vez las fotos que has puesto con la ubicación de las diferentes cosas en el casco, por si me he perdido algo.
Paco Santander Naval RC
Por CarlosMFM
drako101 escribió:Sólo hay que usar la resina adecuada
Resina de vinilester.
La principal propiedad de esta resina es que aguanta muy bien los ambientes acidos.
Por Andyx3000
Gracias a todos por los comentarios... Paco no se de que tanque hablas el único que e emplazado en el casco fue la bolsa de suero en la proa.... Jaden, no con el casco no me llego nada lo que he hecho me he copiado de las fotos de marles y lo que he hablado con el, claro esta que su centro de gravedad esta pensado para un 26cc no para el mostró este que pesa casi el triple.... Y de verdad es que midiendo y midiendo solo si dejo los servos por fuera y elimine la caja de radio del todo puedo emplazar el tanque atrás, si no la única manera es arriba Y bueno esto si le hace falta y que si estaba mu morriada. Ya no pienso mover nada sino emplazar todo de nuevo y probar. Yo creo que ya de aquí para adelante, con ajuste de flaps y propela es suficiente....
Usted perdone caballero (je je) pero en una de las fotos me daba la sensación de que se veia un tapón negro de los que traen los depositos de medio litro que vienen con los barcos que traen toda la mecánica montada.
Igual es buena idea lo de cambiar la caja con los servos y hacer un deposito en la popa, como soy un poco torpe con las fotos te lo explico, yo para mi FSR he cogido un pedazo de espuma de la que usan para hacer los camiones frigorificos (de hecho me lo dieron en un sitio que hacen esto) y actué de la siguiente forma, como es un material que se trabaja muy bien con cualquier herramienta lo corté para que entrara en el hueco justo encima de la bocina, en mi caso por detrás de la chumacera de empuje hasta el mamparo de la electronica y con muy poca altura me entran dos litros de gasolina. Para el tapón he usado uno de los que venden de <pvc> para fontaneria el cual he laminado encima.
El sistema que he usado es que una vez que tuve la forma corté la espuma en dos mitades, lo puse en un tablero de okumen con un labio de dos cm en todo el contorno y laminé con resina vinilester que no come la espuma, con tres capas de velo y otras tantas de 24gcm queda ligero y fuerte. Siguiente paso con cualquier herramienta vacías el interior y lo lijas hasta que no te quede espuma, acto seguido lo lavas con acetona y pintas con la misma resina para que no te queden poros, una vez seco es lijar los labios y pegar apretando con unas pinzas fuertes. Eso sí antes de cerrar coloca los pasamuros de la gasolina con su péndulo.
ya sabes que si tienes alguna duda, aquí estoy.
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
Grcis pco de hecho esa tecnica la habia leido y la form la hacian pon poliespan luego para no tener que escrbar el poliespan dentro de la fibra simplemente lo lavan vris veces con gsolina que lo derrite y les deja el tanque de fibra en limpio... Pero bueno esa la tengo como ultima opcion.... lo de mover la caja hacia adelante uhhh espero no tener que hacerlo pero bueno ya os contare cosillas como vaya avanzando gracias por las ideas.!
Hombre si tienes altura levantas la caja de la electrónica para hacer el depósito por debajo, con un poco de altura en el hueco que he visto en las fotos y apurando los rincones te puedes sorprender y total para toda esa maniobra hacerla de quita y pon es cuestión de pegar unos anclajes para silenblocks pequeños.
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
A ver tiro un pregunta a ver si me pueden responder.... Teoricamente cual es la distancia que debe de tener, proporción al casco, la propela del espejo de popa. Segun lo poco que hay del tema he visto que debe estar entre 9,5% y 10% si alguien puede elaborar en el tema seria genial. Gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!