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Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Andyx3000
#1198402
Gracias paco siempre tan diligente. Seguiré leyendo por ahí!
Lo del depósito, por ahora lo que hice fue mi primera idea en la tapa era lo mas fácil sin modificar mucho!...
Así que monto unas fotillos del bicho como queda para mañana para su segundo intento de navegción.....

http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 0b6a34.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 0366c4.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 49d1c4.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... c5e627.jpg
http://i1336.photobucket.com/albums/o65 ... 5d63db.jpg
Por Andyx3000
#1198541
A ver os pongo el video de hoy!!! Por fin el bicho va y navega, claro con sus problemillas peo poco a poco se deja llevar!
El servo de la direccion como antes habia mencionado tony y luego se vio hoy junto a jaden pues muy pequeño y tuve muchos problemas con el viraje, no es que soy tan malo llavando la barca!!!! jajajaja bueno os dejo el video a ver que les parece, recuerden no lo pude pasar de medio gas por la dirección y hasta que no le meta gas a fondo no voy a corregir mas nda de centro de gravedad hasta que lo vea andando a todo gas y pueda corregir exactamente el problema!!! A ver que opinan!!!


http://www.youtube.com/watch?v=kpZHrmLh ... e=youtu.be
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Por jaden
#1198622
como ves poco a poco la bestia está despertando, ahora a por el servo de primera (futaba bls 351)para ese doble timon que cuesta tanto de girar,ya verás como cambia la cosa con él.Compra el brazo del servo de aluminio especifico para futaba, ya que el estriado de la salida del servo es diferente para cada marca de servo.Es aconsejable el colocarle tambien a la caja de radio en su tapa un interruptor 100% estanco para desconectar y conectar la corriente desde fuera de dicha caja, en horracing los tienes muy apañaos. Recuerda tambien de hacerle a ambos timones los agujeros de refrigeracion en los lados donde les falta, para que aun cuando la barca gire nunca le pueda faltar agua de refrigeracion en ninguno de los circuitos.

Indispensable tambien lo de la lipo de 2s de la capacidad adecuada y el regulador de tension a 6v para el equipo de radio, eso de hoy no debe volver a pasar nunca mas.Llevas mucho dinero en ese montaje y hay que extremar precauciones por lo que ya sabes de sobra.
Por Andyx3000
#1198641
Pues si ya estoy en ello la lipo ya me llego y esta cargandose, el capacitador me lo armo mañana.... me puedes decir de nuevo el numero del transistor que se me perdio!......
Si por otra parte estoy viendo los servos y estoy entre el futaba y savvox que me sale mejor de precio con las mismas caracteristicas.... y vamos con eso!
#1198712
Hay unos servos digitales de Graupner que son los que llevo en el timón de mi FSR que dan muy buena potencia y están bien de precio, mira en bilti-hobby (707BB MG).
Otra cosa,has puesto failsafe? porque es el dinero mejor gastado cuando se va de radio. Por otra parte, como haces para parar el motor, con el trim como hacemos nosotros? Lo digo porque viendo el video se me han puesto los pelos de punta, estos cacharros cuando se van de radio es cuando más corren y el hormigón es mucho más duro que la fibra, con lo cual si no quieres hacer TITANIC 2 o pones los mandos como es debido o nos vamos a perder TODOS la posibilidad de ver tu lancha en acción.
Paco Santander naval RC
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Por jaden
#1198789
es el transistor 7806. A la entrada puede recibir hasta 12v y te los transforma a la salida a 6v y 1,5 A.Cuestan cada uno sobre 40 centimos en electronica cespedes.Coloca 3 en paralelo y santas pascuas
En cuanto al servo.... yo iria a lo seguro, mis compañeros me aconsejaron que pusiera ese pues lo llevan usando unos cuantos años y ahi está dando caña como el primer dia, aguanta la humedad y los golpes sin problemas. Ya veremos si ese que sale mas barato da la talla con el paso del tiempo, que te vas a ahorrar, 20€? tu verás
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Por jaden
#1198798
hola andy nuevamente, el servo que te propongo yo vale mas caro por algo, te cuento, tiene casi el doble de potencia que el graupner que te proponen, ademas de que el motor del futaba es un brushless, por eso aguanta sin quejarse el que le pueda entrar agua al motor delservo. Ya estoy cansado de ver como un poco de agua entra en un servo de marca y precio mediocre y acaba con el motor escobillado de este en menos que canta un gallo.
saludos
Por Andyx3000
#1198800
JAJAJAJAJA Si menos mal que titanic 2 no sucedio! a de mas contra el puente de la renfe quedaba de terrorista! El failsafe no lo llevaba puesto como estaba poniendo a punto el aparato pero bueno ya lo monto seguro pase lo que pase. Si el motor lo apago con el trim solo que perdi radio completamente!....

vale jaden entendido ya lo buscare para montarlo.... a ver si me pasas de nuevo tu email a ver si me puedes fabricar una pieza pequeña que necesito...
En cuanto a lo de los servos, me decante finalmente por el savox ya que todo el mundo le estan funcionando de maravilla y me ahorraba un monto, lo compre en 100 y de 30kg de torque y resistente al gua tambie! es una bestia de servo para que despues no joda mas nunca!!!... El equivalente de futaba eran casi 200... Y segun el fabricante del casco debo poner dos pushrods de 3mm entonces bueno me los estoy haciendo... pero me falta la pieza que te voy a pedir es una T sencilla pero luego te mando las medidas (ya compre escalimetro= a ver si me la puedes hacer!!...

Sigo poniendo avances y no duden en comentar!
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Por jaden
#1198839
yo intento ayudar fundamentandome en hechos probados en competicion durante unos cuantos años. No voy a recomendar a alguien que lleva un pepino de mas de metro y medio y valor superior a 1000 euros que monte material mediocre que pueda poner en peligro el barco que maneja a distancia y menos la vida de los demás, ya sea un pescador o alguien que valla en su barca navegando por el pantano.Añadir tambien que a este señor no solo le ayudo de palabra sino con hechos, asi que por favor no me tires mas de la lengua que puedo decir mas cosas que me estoy callando, sabes muy bien de que hablo...
#1198899
Creo que cuando respondemos a lo que alguien pregunta lo hacemos de corazón, yo por lo menos y por supuesto si en algo puedo ayudar fisicamente, lo hago gustoso y creo que pueden dar fe de ello los que tratan conmigo habitualmente.
No soy perfecto ni trato de serlo, pero si soy normal, vamos como cualquiera de la gente que anda por la calle.
Digo esto porque si hay algo en lo que te haya molestado no me cuesta nada pedir disculpas, ni a ti, ni a nadie.
Cuando recomiendo como en este caso concreto un servo es porque lo llevo usando desde hace tres años con total satisfacción y además debo decir que NUNCA recomendaría algo que no haya probado yo. Dicho esto y para concluir diré que mi lancha de FSRV con la configuración que lleva ahora mismo supera los 1000 euros, como cualquier otra de las que utilizáis los pilotos con los que he competido en varias oportunidades y espero volver a hacerlo.
Para que conste, no tengo ganas de polémicas de ningún tipo, bastante tengo con la crisis.
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
#1198914
Vale chicos que entre todos podemos sin disgustos.... Que lo importante es pasarlo bien y que el pepino verde este navegue!!!! JAJAJJAJAJA

Poco a poco voy avanzando con las modificaciones y reformación del espejo para colocart las dos barras de 3mm pero necesito que llegue el servo y sus bases para seguir y cuadrar todo al milimetro.... en lo que tenga algo avanzado coloco fotos!

Saludos y reiros!!
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Por jaden
#1198988
Aclarar que el barco de andy vale mas de 1200 o 1300€, entonces... para un barco que vale tanto colocamos un servo que gobierna el rumbo de esa lancha tan grande con un servomotor de solo 40€? no tiene sentido. Es como si a un automovil Mercedes o de otra marca con nosecuantos cv de potencia le colocasemos unas ruedas viejas y/o desgastadas para rodar con el a altos regimenes.Podria citar algun que otro ejemplo mas pero creo que con el que he dado he sido bastante explicito.
Saludos
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Por jaden
#1228860
Pero hombre¡¡¡ no pongas el trozo de video donde se ve que te caes¡¡ ,por lo demás todo bien salvo que hay que probar muchos mas ajustes de carburacion. Y si toca cambiar los carburadores por los de barrilete que te dije

saludos

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