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Moderador: Moderadores

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Por esco
#121000
Me han regalado este motor, sin reductora no había nada que hacer pero con esta de 2/1 tira con dos lipos que se mata. Con una 8X6 tira un montón pero consume mucho menos de su limite, le meteré mas para ver como se comporta. Alguien lo ha tenido?.
saludos
Esco
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Por Juancar
#121014
Pero que motor es??? :?
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Por Armengol
#121209
Esco, yo tengo uno "Cobalto" de estos, Tamaño "480" aunque con caja mecanizada, inducido 27 vueltas ("tranquilo" o no de muy bajo voltaje).
Date cuenta que puedes jugar con el avance para conseguir un buen equilibrio prestaciones (rpm)/consumo. En "neutro" (mínimo consumo) se queda algo corto de vueltas (campo magnético bestial), hay que darle un poco de avance.
Una vez hecho esto, efectivamente es con reductora como "tira". Es lo que yo llevo en mi Ion a día de hoy. su límite está prácticamente en 200W si tiene ventilación, pero ahí (20A a 10V con lipo 3s) las escobillas están un poco al límite (el cable que las alimenta se calienta...).
Para que te hagas una idea esto es lo que tengo apuntado que me dio (mi reductora es una planetaria MP 1:3)
-10x7plegable: (2s) 4350rpm 7'2V 7'2A, (3s) 6100rpm 10'4V 11'5A
-12x6'5 CAM plegable: (2s) 4250rpm 7'2V 8'2A, (3s) 5800rpm 10'2V 15A (ESTO ES LO QUE LLEVO EN EL ION, CON 3S)
-cam 13x8 pl: (2s) 4150rpm 7'1V13A, (3s) 5450rpm 10'0V 20A (DEMASIADO...)
Espero que te sea útil. Saludos.
Por Focus
#121230
Hola yo tambien tengo este motor, me podrias explicar como va lo del avance cuanto hay que darle.Gracias
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Por Armengol
#121248
A ver si lo explico fácil... Necesitas una fuente estable de corriente (batería ok, no hace faltamucho voltaje: con 5 o 6v valdrá, pero que aguante corriente), un amperímetro en línea y... "oído" y "tacto".
Suelta ligeramente los tornillos que fijan el cabezal: verás que éste no tiene un agujero sino una "rajita" y eso permite desplazarlo, girarlo, respecto a la caja: haciendo eso cambias el avance.
Ahora sujetas con las manos cabezal y caja, y conectas la corriente (¿tú no tienes tres manos?... de ahí lo del "tacto"). Sin hélice, en vacío.
Se pondrá a girar y consumir: si giras el cabezal verás cómo cambia el régimen (de ahí lo del "oído") y el consumo, en la sposiciones extremas mucho. Enseguida verás que hay una zona, por el medio, donde el consumo es mínimo (pongamos 2A): ése es el "neutro" o "cero" del avance (puede no coincidir exactamente con el centro de imanes, porque en marcha el campo magnético cambia). Verás que a partír de ahí, hacia un lado el motor gira más rápido (ese oído...), ése es el avance que buscamos, y hacia el otro gira más despacio aunque el consumo también sube. Si cambias la polaridad (motor girando al revés), verás que eso queda tambien al revés: por eso, para usar reductora, tendrás que dar el avance hacia el lado contrario que si montas hélice directa.
En este motor esto es así de fácil: decide un punto en el que consideres suficiente subida de vueltas con razonable aumento del consumo (llega un punto en que el consumo se dispara y no sube apenas de rpm) y ya está.
En los de caja típicos ("Baratos") esto puede hacerse pero moviendo "por fuerza" el cabezal en sus remaches. Si te haces un útil se hace bastante bien y es lo que llevan los típicos motores que verás por ahi "400 reverse timed" o "400 extra timing" y cosas del estilo. Un apretón y te cobran el doble por el motor (que, en cualquier caso, sí anda más, pero puedes hacerlo tú...).
Ojalá haya quedado claro :roll:
Por Focus
#122275
Gracias habra que probar, sino vuelta al punto inicial que esta marcado con un granetazo.Saludos ygracias
Por jugara
#122388
OJO, cuidado al cambiar el timming que puedes txurruscar el motor por exceso de consumo.

Ademas si modificas el motor cualquier garantia que te hubiera dado el fabricante/distribuidor/comercio se pierde.

Hay que hacer lo como todo en esta vida; con mucho ciudado ;-)

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