miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Gustavo-adolfo-
Otro modelo aunque no se si sea el mismo de la foto anterior por q el que sale en la revista rc model del mes pasado es el de la culata dorada. nesecito opiniones con ventajas y desventajas.
Adjuntos
evo_080ccbig.jpg
Por Sami
No se si ese Extra es el de Great Planes de 2mts de envergadura, si fuera asi ese motor es demasiado grande para el, yo he visto al 80cc de EVO en la version Competition tirar de una Katana de 2700mm de envergadura asi que imaginate como tiraria de ese avion.

Para mi el motor gasolina ideal para el "Patty" de Great Planes es el DA-50, tienes potencia de sobra y un peso muy contenido.

Los motores EVO de 80cc son para aviones mas grandes.
Por Gustavo-adolfo-
Bueno Sami3d antes que todo muchas gracias por tu opinion, y te digo que el extra que tengo es afirmativamente el avion de great planes "patty" tiene casi 2 metros de envergadura y pensaba que el evo era un buen motor para el avion aunque no se si de todas maneras al final le valga, lo que pasa y la cosa por lo que lo quiero comprar es por que quiero potencia pero a la larga no se si sea como tu dices mucho motor para el avion, te digo que tenia un zenoha 45cc y ese motor era demaciado pequeño para el avion y aca en el club hay otro chico que tiene exactamente un avion igual al mio pero le tiene un zenoha de 62cc y este motor se le sigue quedando corto por eso pensaba en el evo por que es un motor de buena cilindrada y aparte que no son tan costosos ya que el DA 50 que tu me recomiendas anda por el mismo precio el amigo mio del club y yo pensamos los dos en meterle un evo 80 pero es que ahora no se que hacer. si alguien me puede ayudar de ante mano muchas gracias y a ti sami si me puedes dar otra opinion te lo agradeceria.

SALUDOS..................
Por Gustavo-adolfo-
BUENO ESTA ES OTRA FOTO REAL DEL AVION AL QUE LE QUIERO INSTALAR EL EVO 80CC , ES EL AVION DE GREAT PLANES CON CASI 2 METROS DE ENVERGADURA.
Adjuntos
P9040150.jpg
Por Sami
Pues yo he tenido ese avion y lo tenia con el DA-50, el EVO 80cc creo que seria una locura, ese avion vuela estupendamente pero no es de los menos pesados asi que yo te recomendaria un motor que pese poco, el MVVS 45cc tambien seria otra buena opcion.

Si ves el nuevo Yak 54 de Great Planes veras que este viene mucho mas aligerado que el Patty.

Yo desde luego nunca lo encontre falto de potencia con el DA. :wink:
Por dani433
Yo opino como Sami también tenia el Extra con el DA 50 y potencia de sobra, ten encuenta que los zenoah son motores lentos y pesados.

Saludos
Por Gustavo-adolfo-
Buenas Dani, ok como dice Sami el DA 50 talvez sea un buen motor y para este avion vaya de lujo, pero que me dicen del evo, sera mucho motor para el avion? y si se lo instalo como me podra ir el avion? sera acaso una locura ponercelo!, lo digo por el precio por que el DA 50 y EVO 80 cuestan lo mismo.
Por dani433
Como bien dice sami el 80 evo es una bestia parda, posiblemente estructuralmente no te aguante la bancada tanta potencia de ese motor, con el DA 50 cc ya vas bien que son 5cv, el Evo saca mucha más potencia,

Claro que el Evo y el da valen igual y tambien cuesta más barato el 3w, pero esas cilindradas son para aviones de 2.30mtrs hacía arriba.

Además que el avión no creo que aguante tanta vibración y tanta sobremotorización, ahora bien tu haz lo que quieras.

Saludos
Por lasser
Este avion con un 50 o 58 va 'sobrao' pero como el amigo insiste no creo que merezca la pena continuar con este post.
Por Fekem
Es de cabeza que con un 80cc se acabaria desintegrando , es como si a mi bossanova en vez del 50 que tiene le meto el 120 de mi Edge , saludos!!!
Por ferranbonet
en mi club habia uno por desgracia murio de las misma forma que el de sami por choque , es curioso no , y con el da 50 iva mas que sobrado a medio gas lo podia hacer todo , por ello te recomiendo que montes el da 50 o como mucho el mvvs 58 sino vas a tener problemas con la bancada seguro. por que no aguantara las vibraciones , supongo.
Por Gustavo-adolfo-
Bueno creo que no sera buena idea colocarle el evo 80, por que de todas las opiniones ningura respuesta fue positiva asi que creo que le pondre el DA 50, y por lo unico que insistia era por que quiero aprender hacer el torque roll y saben que para hacer eso se nesecita un motor que aguante, de todas maneras seguire escuchando vuestras opinones por que me gustaria saber si alguien opina diferente.

Saludos............
Por nacho
Gustavo...Si Sami te dice que le pongas un 50, ponle un 50 y si te dice que le pongas el motor de una hormigonera, ponle el motor de una hormigonera, que sami de esto sabe un webo. Te lo digo yo.
Por Sami
:oops: Gracias por tus elogios, Nacho.

El tema no es que lo diga yo, yo soy uno mas, es un avion muy vendido y probado, lo unico que aqui se intenta es aconsejar de la mejor forma posible y en mi caso partiendo de la experiencia de haber tenido ese mismo avion.

Pero esta claro que solo se trata de eso, de consejos, pueden ser muy acertados o no tanto, cada uno es libre de darles mas o menos credito y optar por soluciones distintas, si luego piensa que la suya es mejor deberia compatir su experiencia con nosotros y si observa que estaba equivocado tambien deberia comentarlo.

Con ese motor el avion volara, ira muy sobremotorizado, mas pesado de lo necesario y sufrira vibraciones mayores que con el DA, pero volar, volara. :wink:
Por manuel piper
volar seguro que vuela, pero ¿ cuanto durará ?. lo que sufrirá la estructura del avión con semejante bicho, ¿¿??? y encima el sobrepeso, no creo que compense, si quieres utilizar un 80cc busca un avión que esté pensado y, sobre todo, preparado para ello. el extra patty de great planes es muy buen avión pero con el 80 cc en cuanto lo tengas a algo más de medio gas .... mejor no pensarlo.
la opción que te plantea sami es la ideal, o en otra marca como los zdz que a igual cilindrada dan algo de más potencia.
Por Rubén Castro
Gustavo, si lo que quieres es tener un EVO en breve van a comercializar un nuevo modelo de 50cc.

He visto funcionar el EVO 80 en un katana de 3 metros y es una pasada. Si el 50 va igual de bien es será buena elección, y encima "made in spain".

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Gustavo-adolfo-
Hola! bueno si es que sabe sabe, y eso lo tengo mas que claro! eso por sami y por Nacy ya lo se el el hombre de esto sabe un webo asi que el evo 80 se quedara para cuando tu me regales la Katana de 2700mm que esperare que me la des de reyes jajaja. Manuel y de veras que no quiero imaginar mi extra con el evo, y volando! le tire del todo el gas por que seguro saldra el motor volando solo y el avion atras diciendole espereme,espereme :wink: .y Mallo pos muy buenas noticias me traes donde salga el evo de 50cc ya que creo que sera un poco mas barato que el DA 50, y ahi ya no se que hacer si esperar a que salga el evo o comprarme el DA, tambien depende del tiempo que tarde el que el evo se cormercialice, de todas maneras gracias por vuestras opiniones.

Saludos....

Nacy dejate ver este fin de semana por el campo de vuelo, ya sabes que quede de tercero con el heli venga saludos...
Por pedro67
Yo tendo ese avion con un DA 50 y le sobra motor si te parece poco
cambias el tren de aluminio por uno de fibra y te ahorras 160g. todavia tendrias mejor relación peso/potencia.
Lo del EVO me parece sobradamente comentado, a mi no se me ocurriria.
Saludos.
Por Gustavo-adolfo-
Pedro muchas gracias por tu opinion, Pedro si tu o alguien del foro tiene fotos de como va el motor DA instalado en el avion y las puede publicar seria de gran ayuda para mi ya que no tengo idea que bancada lleva y que escape podria colocarle. asi que si lo publican las fotos ya lo comentqaremos despues.

saludos..........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!