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Por Benji
#1104124
Nuevo motor de la marca NGH que nos sorprende con una nueva cilindrada de 9,07 cc.
Bomba de combustible independiente.
Tambien se puede uno ahorrar de poner la bomba de combustible si se saca una toma de presino del escape, no muy recomendable pero funciona.

Imagen

Engine Type: Gasoline Two-stroke, Air Cooled
Displacement (cc): 9.07cc
Bore x stroke (mm): 23.35 x 21.2
Carburetor: NGH made 60G needle with pump membrane
Max output: 0.8HP@15000RPM
RPM Range: 2600-15000RPM
Ignition: Auto advanced Rcexl DC-CDI with special spark plug cap
Spark plug type: 1/4 x 32 Rcexl
Ignition Power: 4.8V
Lubrication Oil: 2 cycle engine Oil API TC/JASO FD or better specs. (Mobil + M2T)
Break-in fuel oil ratio: 25:1 (4%)
General use fuel: 30:1 (3%)
Recommended propellers: 10 x 6 to 12x6 (two blades)
Weight: 425g (without ignition)
545g complete
#1156672
Que tal iría este motor en sustitución de un motor glow en un heli 30 como el raptor?, daría potencia suficiente?
#1156971
Gracias Por la repuesta, una pena, un motor gasolina especial para heli sería un acierto, siempre q diese la potencia necesaria,
#1157034
ese motor parte de la base de un JBA 56 glow, http://www.aeromodelismoserpa.com/motor ... -5945.html
ese que da mil dolores de cabeza y luego tienes que comprar un OS.50 Hyper.

para meterlo en un raptor 30 ya tendrias que poner la bancada del Titan 50 y nosé si es compatible por las medidas porque el Shutle de Hirobo 30 si que era intercambiable con el 50 y el cigueñal es otro problema.
luego tendrias que cambiar piñon y corona ya que el motor glow suele rodar a 22.000 rpm.
la culata tiene el tamaño suficiente, para decir que no sirve habria que volarlo primero y medir la temperatura, si són incapaces de crear el motor dudo que lo hayan volado... :roll:
pero si parte de la base del motor glow se le podria añadir la culata amarilla...

de potencia te valdria para estacionarios y 4 pasadas no le pidas otra cosa y te lo digo por la experiencia porque los chinos no tienen aparato para medir la potencia asi que no se puede comparar a ningun motor glow.

mas de una persona se queja de los problemas en el suelo no me quiero imaginar instalado en un heli haciendo invertidos....
a parte de eso el motor tiene un ralenti alto con lo cúal al arrancar te podrias llevar un palazo en el brazo y dejarte jodido unos meses.

las conversiones caseras que he visto siempre han sido con el OS Hyper, le ponen un encendido RCXEL (zero interferencias) y luego le ponen un carburador de un 90 y de aceite entre un 6% y 7% y vuela bastante bien y no escupe nada de humo ni aceite.
si estas converiones las hacen gente normal y un ingeniero dice que no es posible demuestra una vez más lo buenos que són. :?
Por sacon
#1157073
Hola, creo que el futuro que muchos buscamos ya esta por aqui, otra cosa es cuando lo veremos y a que precios..

Aqui se comenta la novedad de OS para helis en gasofa:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18145.0

Por cierto Lacoste, que tal queda de potencia esa conversion a gas de os Hyper ¿te refieres al 50 ? y el carburador es el de un 90 ?

Sabes de algun enlance de estas conversiones?

Saludos.
#1157093
sacon escribió:Por cierto Lacoste, que tal queda de potencia esa conversion a gas de os Hyper ¿te refieres al 50 ? y el carburador es el de un 90 ?

Sabes de algun enlance de estas conversiones?
si dieran la potencia que necesita un heli 3D habria mucha gente convirtiendo estos motores glow pero la realidad es que lo hacen 4 gatos para pasar el rato. el carburador 50 da muchos problemas con la gasofa por eso usan un carburador 90 que de alguna manera hace entrar mas aire en la mezcla porque al no haber regulador de gasofa el motor es incontrolable.
tienes videos en youtube como este http://www.youtube.com/watch?v=ADvyM-VR ... ontext-cha
y un link este por ejemplo http://www.baronerosso.it/forum/elimode ... asser.html

yo de ti no perderia el tiempo con inventos sin salida, si quieres ahorrar combustible con ese motor solo puedes meterle un encendido electronico y seguir usando glow pero sin nitro pero eso ya existe desde hace unos años, el primero en probarlo fue el Manolo de Francia. http://www.rcuniverse.com/forum/m_87596 ... tm#8759693

el GT15HZ tenia una prueba el 24 de Junio pero lo aplazaron y ahora no tengo ni idea de cuando veremos los primeros videos.
eso es lo que realmente necesitas y como sabes hay chasis del Trex 600 que se pueden acoplar a un motor 90, asi que tendrás tu heli acrobatico funcionando con gasofa. no te preocupes porque ALIGN está trabajando con OS y seguramente sacarán un nuevo heli para dichoso motor :mrgreen:

por cierto el chino de NGH antes de probar este motor de 9cc para helis ya lo probó con el JBA de 15cc y fue otro fracaso
en vez de dedicarse a estudiar y sacar un motor en condiciones que no falle se mete en cosas que no tiene no pajolera idea.
estas cosas són para OS y los demás a mirar y clonar.

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