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Moderador: Moderadores

Por FRAN_RAPTOR
#784484
4ªentrega
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Por JUSTINO FLORES
#784675
pues me corrijo:
En mi tierra siguen los fasciculos, esta tarde he visto el 4º en un quiosco de un amiguete. Me dice que el pide 4 y los vende ....la curiosidad me puede.... quen estará comprandolos?...seran del club ?
Yo ya he dejao apalabrada la cabina y el morro.....jjijij
Miliet : el spit no traia planos, mas que de la cola y poco mas , nada de un plano de todo el avion etc ....y este Mustang supongo que sera igual, te venden trocitos de madera a precios salvajes y vas poco a poco casandolos como te dice la enciclopedia....vamos que no es rentable ni siquiera comprandola entre varios.
Por joseerios
#784992
Estimados compañeros:

No suelo inmiscuirme en los temas tratados en el foro, sólo cuando creo que puedo realmente aportar algo, lo hago. He colaborado en la elaboración de esta enciclopedia de forma muy importante, al menos he tratado de aportar toda mi experiencia, por lo que os aseguro que lo que digo, lo hago con conocimiento de causa.

El objetivo de la enciclopedia no es conseguir un avión, un motor y un equipo de radio, porque ello tiene un coste X, sea cual sea, que en este caso, como he podido leer en algún post puede ser de 200 o 250 €. La enciclopedia contiene mucha información. En primer lugar muestra cómo construir un modelo de madera, cosa que no todo el mundo sabe hacer. Después muestra una sección de historia de la aviación. La tercera y muy importante es la de explicar todo un proceso de aprendizaje y de conocimiento de materiales y dispositivos que forman parte del hobby que nos ocupa. Mucha gente tiene acceso a Internet y además, los hay que pertenecen a un club o conocen a alguién que ya es aeromodelista, pero también hay muchas personas que viven en zonas más aisladas y que no tienen opciones de palpar la esencia del hobby. En mi actividad habitual me doy cuenta de que hay muchos aeromodelistas que desconocen materiales tan básicos como el carbono o el kevlar, las resinas epoxy para hacer copias de moldes o los materiales empleados para llevar a cabo tanto la construcción como la reparación de los aeromodelos que existen en el mercado. En la enciclopedia no hay fórmulas magistrales, pero se orienta y se describen múltiples técnicas para poner en práctica casi todas las opciones que nuestro hobby puede exigirnos. Fotografías específicas, explicaciones sobre la composición de materiales, descripción de múltiples dispositivos electrónicos y mecánicos, todo ello forma la estructura de una enciclopedia que se podría mejorar, especializándola más, pero que sirve para proveer al lector de una sólida cultura. No es una obra para quienes tienen una gran experiencia, pero sí es un manual de consulta para aquellos que se inician o quieren saber un poco más sobre cosas que no puedes encontrar en las revistas y que difícilmente se pueden explicar o averiguar si no las ves con tus propios ojos.
Por joseerios
#785022
Hola de nuevo compañeros:

Se me olvidó explicar otro de los componentes de la enciclopedia. La editorial recalcó que la sección de "Curso de vuelo" fuera perfectamente pormenorizada. Si tenéis ocasión, podréis comprobar que si se sigue el curso de vuelo, asimilando cada uno de los conceptos y disponiendo de la habilidad que algunos manifiestan a los mandos de un transmisor, se puede aprender a volar, a hacer todas las maniobras de acrobacia e incluso a adquirir las bases de las figuras 3D. Algunos de los colaboradores que han permitido desarrollar esta sección están altamente cualificados, a pesar de que sabemos que, adquirir los conocimientos necesarios para realizar un programa acrobático requiere mucho entrenamiento. Pocos pilotos dominan la sección de maniobras acrobáticas a la perfección, mientras una gran mayoría no saben desarrollar figuras, digamos, básicas. En este curso, muchos encontrarán una guía para desarrollarse en la disciplina de la acrobacia.
Por FRAN_RAPTOR
#787532
hola
hoy ha salido la 5ªentrega ¿en que quedamos va a seguir o no?
Por joseerios
#787647
Hola de nuevo:
SALVAT es una editorial de gran relevancia. El contenido de los fascículos está prácticamente terminado, por lo que su entrega deberá estar perfectamente programada. Por la parte que a mi me compete se ha desarrollado de una manera progresiva y tanto la sección de curso de vuelo, como la de presentación de materiales, técnicas de construcción, dispositivos, modalidades, etc están descritos para que aquellos que no estén familiarizados, podrán descubrir o comprobar muchos temas desconocidos o dudosos. Obviamente no se muestra paso a paso cada uno de los apartados, pero se dan unas pautas o procedimientos que nos enseñarán a desarrollar cada punto en cuestión. Estamos hablando de una enciclopedia, no de un tratado.
Por FRAN_RAPTOR
#788072
una pregunta cada cuanto sale el dvd de curso de vuelo?¿
Por joseerios
#788187
Desconozco si se entregan o no DVD´s, pues no tengo constancia, pero seguro que si llamas a SALVAT te lo pueden aclarar. En mi caso, como colaborador, tengo relación directa con dos apartados, uno, el de curso de vuelo escrito y el otro relativo a generalidades.
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#792575
Joseerios no crees que si lo que pretende este coleccionable es aproximar las tecnicas constructivas a personas con conocimientos basicos o nulos para que aprendan a construirse un aeromodelo y seguidamente aprender a pilotarlo, no seria mejor optar por un modelo bien sea una piper o una cessna o sea cualquier ala alta porque un mustang tronco tiene su miga para empezar a pilotar. Creo que la teoria del aprendizaje es primero un trainer ala alta y despues un ala baja.
Por joseerios
#792583
Sí lo creo y de hecho así lo expongo en la obra. Recomiendo comenzar con un modelo entrenador y dejar otros modelos para una fase más avanzada. Pero hay que comprender que, si no ofreces un producto atractivo, la gente ni siquiera se detiene a pensar en ello. El P-51 dispone de un atractivo especial y tiene sus dificultades de vuelo, pero incluso para pilotos expertos. El avión es un reclamo, por lo que representa y porque requiere un período de construcción, que a mucha gente le apetece experimentar. Pero si el que adquiere la obra tiene que esperar a que se publique íntegramente para poder estrenar el avión, necesitará casi año y medio. Creo que cualquiera se puede dar cuenta de que, si lo que quieres es volar, nadie dispone de la paciencia de esperar hasta que se entregue el último fascículo.
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Por macugo
#792776
macugo escribió:Hola
Despues de leerme el post enterito creo que se sacan varias conclusiones

1ª Entre el 90 y 95 % opina que es caro
2ª Casi el 100% no da el modelo como apto para principiantes ( por eso esta este post en aeromodelos de explosion-avanzados )
3ª Una parte da por buena la coleccion ya que asi se puede meter mas gente en este mundillo
4ª La otra parte dice lo contrario, claro despues de ponerse a montar el avion salen al campo y como en el anuncio y seguramente en el video el aparato vuela de maravilla, lo suelta, eso si consigue arrancarlo, y de vuelta a casita con una bolsa de astillas. Despues se acuerdan de la pasta invertida y del piñazo y arrinconan los restos en el trastero.

Se me ocurren mas pero haria muy largo el post

En resumen yo no lo compraria ni animaria a nadie a hacerlo

Edito: menos a shogo
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Por macugo
#792777
macugo escribió:Se me olvidaba otra no menos importante.
¿Cuántas entregas tiene la colección?
La colección tiene 70 entregas, cada una está compuesta por un fascículo y las piezas de montaje correspondientes.

¿Cada cuánto aparece una nueva entrega a la venta?
La colección es semanal, por lo que recibirá un envío cada mes compuesto por 4 entregas.

5ª TOTAL + DE UN AÑO PARA QUE DURE MENOS QUE UN CARAMELO EN LA PUERTA DE UN COLEGIO :lol:
Última edición por macugo el Vie, 13 Feb 2009 9:44, editado 1 vez en total.
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Por macugo
#792784
joseerios escribió:Sí lo creo y de hecho así lo expongo en la obra. Recomiendo comenzar con un modelo entrenador y dejar otros modelos para una fase más avanzada. Pero hay que comprender que, si no ofreces un producto atractivo, la gente ni siquiera se detiene a pensar en ello. El P-51 dispone de un atractivo especial y tiene sus dificultades de vuelo, pero incluso para pilotos expertos. El avión es un reclamo, por lo que representa y porque requiere un período de construcción, que a mucha gente le apetece experimentar. Pero si el que adquiere la obra tiene que esperar a que se publique íntegramente para poder estrenar el avión, necesitará casi año y medio. Creo que cualquiera se puede dar cuenta de que, si lo que quieres es volar, nadie dispone de la paciencia de esperar hasta que se entregue el último fascículo.

Tu mismo nos estas dando la razon joseerios, o sea, doble gasto, mientras os pago a vosotros tropecientos € por un modelo que no tendre, como tu dices hasta año y medio, y ya que la economia ahora esta que se sale, cojo y me compro un entrenador para cuando llegue el maravilloso dia de estrenar el flamante mustang tener ya dedos para el. Pero no es solo el entrenador, tendre que comprar el motor y tambien la emisora por que si no no podre practicar ese año y medio que espero por el P-51, por etica creo que es lo que deberiais anunciar en la tv y no las majestuosas imagenes de un warbird volando a toda leche, por que si no es asi esos modelos se caen como piedras.

Resumiendo: La pela es la pela

Pd entiendo que tu tengas que defender tu puesto de trabajo, pero yo tambien puedo y debo aconsejar a los que se inician en que hay otras formas mas economicas y creativas para empezar. Por ejemplo UN CLUB DE AEROMODELISMO.


Saludos
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#792799
Desde mi umilde opinion cuantos mustang creeis que conseguiran volar con exito sin alluda de una persona experta en la materia (NINGUNO) por lo que creo que el coleccionable no cumple sus objetivos.
Por joseerios
#792800
Hola Macugo:

El precio del primer fascículo es muy reducido. En él se presenta la obra, se indica qué y cómo se van a producir las entregas de material y lo de menos, es el valor del material de construcción. No defiendo mi puesto de trabajo, porque a mí ya me han pagado. Lo que trato de explicar es que no hay que mirar esa enciclopedia como un medio para conseguir una fastuosa maqueta con un equipo de órdago, porque sabemos que un modelo que reúna esas características cuesta, como poco, 1.000 euros. Hablamos de una obra, en la que se explica de forma progresiva, como aprender a volar, a realizar maniobras acrobáticas, a realizar maniobras 3D y muchas de las técnicas de construcción, materiales, etc.... y con ello te dan un proyecto de construcción, que desde el primer momento te muestran y que sabes que obtendrás completamente después de 70 fascículos. Puedes entenderlo o no, pero todo se puede compromar con los primeros euros invertidos en la enciclopedia.
Por joseerios
#792822
Para Gabriel:

Siento que vuestra actitud sea tan negativa respecto a la obra. En un principio expliqué que va destinada, principalmente, a personas que no disponen de un club, asociación o grupo conocido que se dedique al aeromodelismo. O simplemente que tengan la curiosidad de ver en qué consiste la especialidad. El modelo Mustang es un objetivo a conseguir, porque hay mucha gente que desconoce que haya modelos a escala que puedan volar. Sin embargo, puesto que la obra la adquiere un adulto o un niño a quien su padre le puede aconsejar, se puede comprobar, ya en el primer número, si le interesa o no. No es un engaño, porque nadie te obliga a completarla y es por ello que, en el primer número, se presentan las opciones que tiene el posible cliente y a un precio muy pequeño. A partir de ahí, cada uno puede hacer de su capa un sayo.
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Por macugo
#792855
Gabriel Jimenez Garcia escribió:Desde mi umilde opinion cuantos mustang creeis que conseguiran volar con exito sin alluda de una persona experta en la materia (NINGUNO) por lo que creo que el coleccionable no cumple sus objetivos.
Tu mismo te contestas Gabriel

Para Joseerios:
Lo que trato de explicar es que no hay que mirar esa enciclopedia como un medio para conseguir una fastuosa maqueta con un equipo de órdago, porque sabemos que un modelo que reúna esas características cuesta, como poco, 1.000 euros.
fastuoso, sa. (Del latin fastuōsus). adj. Lujoso, magnífico, digno de verse.

Vamos a ver una fastuosa oferta:

AVION P-51-46 MISS AMERICA ENVERGADURA 1460MM, LONGITUD 1260 MM, PESO EN VUELO 2750GR. PARA MOTOR 46 2T RADIO 5 CANALES 6 SERVOS.112.00€
MOTOR JBA 56F - 65.00€
EMISORA WFLY 9 CANALES 2 AÑOS GARANTIA- 225.00€
SERVO STANDARD, 44grm, 3.5 kgm-cm (4,8v) 4,4 kgm-cm (6v) 6€ x 6= 36€

Total=438€uros o sea que me ahorro 562€uros de los 1000 que dices valdria la fastuosa maqueta con equipo de ordago. Tendria para helices, combustible, arrancador, etc, etc.

Pd todo esta mirado en la misma tienda on-line nada de buscar los precios mas baratos en una y otra tienda.
Por joseerios
#792887
Hola Gabriel:
Está visto que no nos entendemos. Lo que me estás sugiriendo, no es una fastuosa maqueta, aunque si lo que comparas es el modelo de la enciclopedia al que sugieres, comprando los componentes en esa tienda, u otra, online, estás acercándote al precio de la enciclopedia entera. Si sabes volar, si estás introducido en el aeromodelismo o si te gusta entrar y colaborar en los foros, es muy probable que la enciclopedia no sea para ti.
Te voy a contar una cosa. A mi me gusta el aeromodelismo desde que tengo memoria. Estuve en la escuela de aeromodelismo, me compraba libros de aeromodelismo, me compré un libro para construirme los elementos de RC cuando todo funcionaba a válvulas y, como era un crío, abandoné hast que tuve cierto poder adquisitivo. Fue por aquel entonces cuando salió al mercado la enciclomedia del aeromodelismo de Hobby Press, en el año 1.984, hace 25 años y me costó, alrededor de 110€ (18.000 ptas. ), una enciclopedia que hablaba también de coches, porque entonces, RC Model, la única revista en el mercado español, aglutinaba aviones, coches y barcos!!!. El regalo era un planeador de Modelhob, un escuela cuyo precio era de unos 30€. El avión nunca lo construí, pero la enciclopedia la conservo. Jamás se me ocurrió pensar que era una estafa, pues en su momento, me sirvió para afianzar ciertos conocimientos. Estoy seguro, que muchos lectores de la nueva enciclopedia, nunca han oído hablar o imaginan algunas de las cosas que se dicen, presentan o explican en la enciclopedia actual, porque simplemente, poca gente conoce todos los conceptos que se exponen en la enciclopedia SALVAT. Además, estoy absolutamente seguro, que cualquier persona aficionada al aeromodelismo, con un mínimo de capacidades, que se encuentre aislado, con un entrenador será capaz de aprender por sí mismo a volar.
Olvidaros del avión, éste es una forma de ocupar el tiempo, de iniciarse en la construcción y de, cómo no, llamar la atención a la compra de una obra que considero interesante.
Por FRAN_RAPTOR
#793031
AVION P-51-46 MISS AMERICA ENVERGADURA 1460MM, LONGITUD 1260 MM, PESO EN VUELO 2750GR. PARA MOTOR 46 2T RADIO 5 CANALES 6 SERVOS.112.00€
MOTOR JBA 56F - 65.00€
EMISORA WFLY 9 CANALES 2 AÑOS GARANTIA- 225.00€
SERVO STANDARD, 44grm, 3.5 kgm-cm (4,8v) 4,4 kgm-cm (6v) 6€ x 6= 36€


¿en que tienda esta esto?
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Por juancarloscandas
#793189
vamos a ver, desde luego esta obra esta para lo que esta la mayoría, es decir vender y sacar beneficios.

yo cada vez que veo el anuncio, es como si viera un anuncio de un detergente, el cual dice la señora que esta cansada de frotar el baño para limpiarlo, y que con ese producto es maravilloso, pasando el trapo sale toda la porquería,después se ve el baño que debe de ser una guarra la señora, por que OLE, ni el torrente tiene el baño tan cerdo, y va pasa la gamuza y oye como brilla todo, hasta le cambia la vida a la señora.

lo que yo opino es que la obra que vendéis, esta bien en cierta manera, pero ponéis un modelo el cual no es apto para aprender, pero si llamativo para vender, y ya no digamos el conjunto entero, avión / motor, no vale.
hasta yo con mucha experiencia, podria tener problemas al levantar un avion con tan escaso motor, y no me tiro flores, solo que llevo volando mas de 20 años.

cuando me interese por este mundillo, conpre como casi todo cristiano los fasciculos, los tres primeros creo, pero me di cuenta de lo que era y ya no compre mas.

solo sirve para entender un poco como era la cosa, y como se construía, pero era hace muchos años, cuando no existía ni por remoto, los arf, ni casi ningún medio para informarte de este hobby.

pero ahora? ahora esta Internet, y los modelos ya no se construyen, existen los arf, cuando te inicias en esto, lo que quieres en probarlo, volar y no gastar una fortuna en algo que no sabes muy bien como va.
cuando ya sabes del tema, pues ya te inclinaras por construir o no, y el tipo de vuelo que mas te gusta.

para mi de los pocos que terminan la colección, al final un gran porcentaje, terminan desilusionados, y con el avión roto.
y te lo cuento por experiencia, estuve trabjando unos cuantos años en tiendas de este hobby y se muchas historias de estas.

es como si yo en la tienda me vienen a interesarse por este mundo, y le vendo un P51 por que es bonito, un motor pequeñito para el avion, por que es barato, le doy dos palmadas en la espalda, y un hasta pronto :twisted:
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Por macugo
#793200
FRAN_RAPTOR escribió:AVION P-51-46 MISS AMERICA ENVERGADURA 1460MM, LONGITUD 1260 MM, PESO EN VUELO 2750GR. PARA MOTOR 46 2T RADIO 5 CANALES 6 SERVOS.112.00€
MOTOR JBA 56F - 65.00€
EMISORA WFLY 9 CANALES 2 AÑOS GARANTIA- 225.00€
SERVO STANDARD, 44grm, 3.5 kgm-cm (4,8v) 4,4 kgm-cm (6v) 6€ x 6= 36€


¿en que tienda esta esto?
FRAN_RAPTOR Lo siento pero no quiero hacer publicidad o SPAM si te interesa te la paso por MP, te doy una pista, tiene portes gratis aunque solo compres el avion.

Saludos juancarloscandas, estoy de acuerdo contigo, le venderas el P-51 y el motor y tambien la emisora pero cuando valla a un club y los colegas le digan que donde va con ese cacharro y el se empeñe en volarlo por que se ha fiado de ti, el tio volvera a tu tienda y no para comprar la garrafa de glow que se le olvido, no, sera para devolverte las palmaditas en la espalda con los restos que le queden del P-51 y a ser posible ( si no se jodio tambien ) con el motor encendido jeje
Por joseerios
#793207
Estimados colegas:

Como veo que esto es un diálogo de besugos, incluido yo mismo y dado que lo único que puedo hacer es volver a explicar que no se trata de obtener un avión o un equipo, sino de acceder a una información compilada, que para muchos es difícil de obtener ( no me refiero a los expertos y foreros ), por mi parte, no tengo más que argumentar. Siento comprobar, una vez más, que el carácter que distingue al pueblo español, del que formo parte, como la mayoría de vosotros, promueve la crítica destructiva. Por lo que a mí respecta, dejo zanjado el asunto y si alguien lo sabe hacer mejor, le animo a ello. En mi colaboración se concentran 25 años de experiencia, dos enciclopedias y más de medio centenar de artículos escritos en revistas del sector. A pesar de ello, todavía me queda mucho por aprender y me gustaría encontrar alguna publicación que contuviera esa información, que la compraría, porque este hobby me apasiona.
Hasta la próxima.
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Por macugo
#793212
Joseerios no creo que sea un dialogo de besugos como tu dices, aqui y en cualquier foro tratamos los temas segun nuestro punto de vista, como puedes ver tu tienes el tuyo y lo respeto, y yo el mio, y el otro tendra otro punto de vista diferente del nuestro. Creo que para eso estan estos foros, ademas de tener informacion desde varios puntos de vista distintos, tambien se puede hacer critica ( destructiba segun tu ). Eso si la educacion y el respeto a los demas foreos que no falte, y con esto no me malimpretes, yo defiendo mi punto de vista y tu el tuyo, no hay mas.

Buenos royos y saludos
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Por _ShoGo_
#794135
Ya que tantos compañeros me animan a que haga el avión, al cariz que está tomando el hilo y a que estoy en pleno afán constructor, me ofrezco voluntario para que los de salvat me envien una colección completa, que yo la monto, la pruebo y hago una review


Otros de los motivos principales es que sé que haría feliz a juancarloscandas, a blanik, a fekem y a muchos otros :lol: :lol: 8)
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Por macugo
#794155
por mi ok, habla con joseerios haber si te ceden uno, pero la review que sea tambien con la emisora esa china que sale en el subforo TIENDAS, MARCAS Y PRODUCTOS y con video en HD
:lol: :lol: :lol:
Por xavi_golfII
#798405
Mmm.. me parece que he encontrado uno muy parecido al de la coleccion en esta web

http://www.richmondrc.com

y me parece que alguien lo vende electrificado

¿puede ser?

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