miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jesús n.mosquera
Hola, yo considero que esta nueva colección por fascículos y con el resultado final de un aeromodelo mas o menos capaz de volar.
Para hacer una recomendación personal poco válida pero a nivel general la veo positiva, puede poner a mucha gente en contacto con un mundo que desconoce, puede hacer ver que nuestros aeromodelos no son juguetes de niño.
El precio si solo se valora el resultado material : CARISIMO, pero se supone que lo que se recibe es algo más que un avión.
Por otra parte como la distribución y divulgación se hace fuera de nuestro circulo, pues bienvenido sea, otra cosa es que fuera producido, publicitado o distribuido por algún profesional del aeromodelismo, entonces si podíamos decir “ estás engañando al personal “
Por último si alguien en particular me consulta si merece la pena comprar la colección pues le dire que NO, tiene otras fórmulas mejores y mas baratas de entrar en nuestra afición.
saludos
Por blanik l-13
jajajajaaja la kulpa es tuya :twisted: :twisted: :twisted:

yo piense que o no nos espresamos bien, o no keremos entendernos..............

en todas las colecciones que han salido TODAS, te venden que son modelos IDEALES PARA EL APRENDIZAGE DE LOS PRIMEROS VUELOS, no lo digo yo, lo pone claramente en los fasciculos y para mi eso si es un engaño, OTRA COSA ES K POR SUPUSTO K CONOCIMIENTOS DE AEROMODELISMO DA...

yo tambien e tenido un gt turbo con 18 años........... :roll: y el que me lo vendio me advirtio muchisimoooooooooooooo de lo kabron que era el coche......y estos no lo hacen porque si no no venderian ni uno
uno k va a komprarse un m3 kon 400cv sabe k ba a komprarse una makina pa korrer porque todo el mundo sabe k son 400cv en un coche sepa o no conducir, pero en un avion de estas caracteristicas no lo saben

ALA MAS JALEO JAJAJAJAJA :twisted: :twisted: :twisted:
Por juancarloscandas
buena idea!!! voy a vender mi funtana a trozos.
primer fasciculo tygon y pendulo de deposito
Por funfly
Este hilo me ha molao, voy a poner mi raptor titan con un os a la venta , lo voy a vender por piezas. la primera entrega a 5,95. y con ella va el manual, luego a 9.95 va la bujia, etc....

es un helicoptero para principiantes, lleva 4 servos digitales.

con el idle 1 se puede despegar y aterrizar.

mas o menos como el mustang , un avion floton., si tequedas sin motor vuelve a casa solo por navidad.

El dinero lleva a esos inconscientes a vender humo a precio de oro, y luego se lavan las maos.

Vosotros no habeis pensado en otra cosa: esta gente te vende un bicho que pesa casi los 3 kilos. y una ostia puede dejar a cualquier viandante frito. Aque no mencionan los peligros que tienen estos cacharros.

Yo pienso que son una pandia de cab........
Por juancarloscandas
señores, que no llegue la sangre al rio, que esto es para pasar el ratillo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Para nada la sangre llega al rio.
Tamos discutiendo una cosa mu sanamente.

Yo me quedo con lo positivo y que cubre con creces lo negativo que le podais ver a esto.

He conocido a algún aeromodelista que ha descubierto que esto existia gracias a los fasciculos,con lo que ha aprendido muchas cosas básicas que hacen falta para empezar.
Estos que conozco al igual que los foreros que al parecer tambien han empezado por ahi,no se sienten engañados ni estafados ni les parece ningun engaño(faltaría más).
Por juancarloscandas
ivan te recomiendo el kamasutra, tiene dibujos y aprenderias muchisimo.

con todo mi amor 1 - 0
Por funfly
juancarloscandas escribió:ivan te recomiendo el kamasutra, tiene dibujos y aprenderias muchisimo.

con todo mi amor 1 - 0
Y es gratis, los fasciculos depentden de la parienta.
Por jesús n.mosquera
:P :roll: :wink: ¡ madera ! , ¡ mas madera !, ¡ esto es la guerra...... !
Interesante debate el que ha surgido a raiz de esto e interesantes opiniones (comparto muchas de ellas, sobre todo aquellas que se refieren a sentirse decepcionado).
Son muchas las veces que nos sentimos así : decepcionados y es curioso en esta " época de la información " como con tanta información-desinformación nos vemos incapaces de tomar una correcta decisión.
Ahora bien coviene saber que es una estafa. El diccionario dice: Privar a alguien con engaño del dinero u otros bienes. En derecho penal se entiende como " Delito de apropiación patrimonial en perjuicio de tercero realizado con ánimo de lucro y mediante engaño ".
La Gran Enciclopedia Larousse se extiende y añade :La estafa es uno de los delitos de más difícil regulación... y sigue...
Asi que lo mejor que podemos hacer es dar buena información a quienes tenemos cerca para que no caigan en errores que muchos de nosotros hemos cometido tales como comprar ese avion-combo tan bonito que en la caja decia algo así como "para iniciarse o para principiantes ", ya sabeis como es esto del libre mercado.
Y ahora para terminar la definición de Decepción : Desilusionar o desengañar.
Y como no quiero parecer pesimista (que no lo soy) pues a volar que son dos días y uno llueve y hay un viento de tres pares.
Por durdi
El problema esta en que cuando compras un coche (lo digo por el comentario de mmp), no lo compras en Serpa, por poner un ejemplo, lo compras en un sitio especial, que se dedica a eso, que conoce "a fondo" el producto y que en la mayoria de los casos es el representante de la marca. Ese concesionario, vende exclusivamente coches, tu no compras alli el pan. Lo que quiero decir es que tu vas a ver un coche y pides asesoramiento, ver prestaciones, equipacion, formas de pago, ...... y ademas TODO el mundo sabe para que es un ferrari o un 4x4 o una nissan vannete. Nadie se compra una Nissan Vannete para hacer carreras en el jarama, no?. Y si te la ofrecen tu te ries del menda.
Los de Salvat, Altaya, .... no se dedican a hacer aviones, ni a distribuirlos, y realmente ni a su venta (no se decican a vender aviones, venden fasciculos de lo que sea). Se dedican a hacer un estudio de mercado y en base a una posible demanda, lanzan su producto. En la tele tambien pasa. Aparece un programa que habla sobre el apareamiento de la oca parda y todas las cadenas hacen el suyo. Dentro de poco seguro que sacan un barco por fasciculos, como por ejemplo El Juan Sebastian Elcano o sacan un coche a trozos como sacaron el Leon (de Repsol).....
Efectivamente, si sacan un solo star por fasciculos, casi seguro que no tiene tiron, pues es una avion que no es maqueta (real), linea sosa, no lo conoce nadie fuera de este mundillo, como si lo tiene un P-51 Mustang, pero ese avion ahi que saber volarlo (yo no las tendria todas conmigo) y saber que 400CV bajo tus pies es una locura si ayer te dieron el carnet, aunque aprobaras a la primera.
Siguiendo con el ejemplo, si yo voy a Serpa y le pregunto a pepe (no se su nombre jajajaja) por un avion, el que sea, pero de mas de 2 metros ehh¡¡¡ 8) , el me acabe preguntando si he volado antes, pues se me notará a la hora de hablar y me diga que ese avion no es para principiantes, que lo mejor es una futaba de 4 o 6 canales, un motor .46 y un solo star o un sonic......por que?, por que se dedica a ello y ese es su negocio, asesorar y vender aviones, ganarse al cliente y asi aumentar su negocio.
Imagina que pasaria si pepe me dice que ese avion va de P.M. (el de 2 mtrs), que es facil de volar y que tiene un montaje sencillo, que tienes un cd con el manual, que vale una pasta, pero que es un pedazo de avion......y cuando voy al campo de vuelo (si es que voy y conozco alguno) y no consigo arrancar mi motor, ni se que tengo que comprobar las incidencias, ni se que debo trimarlo antes de salir, ....y lo reviento a la primera, como le pasaria a muchos del Stearman y viendo todas las astillas esparcidas por el suelo, me cago en mis muelas y en la hora en la que pensé en gastarme 500€ en el avion de los cojo... y abandono por no saber que ha pasado (pues que no es avion para mi), o lo que es peor si me da por ir a un campo de vuelo, tó ilusionado con mi avion de 2 mtrs y la peña me dice que donde voy, que me deje de tonterias y empiece con una ala alta. Me cago en las muelas de pepe por estafador.

Pues ese pepe, aqui se llama Salvat. Me venden un avion que en su conjunto seguro no alcanza los 300€ y por otros 300€ unos fasciculos de montaje y explicacion... ahhh¡¡ y los portes. jajajajaa
Me dicen que es para entrar en este mundillo, pero se les olvida la bolsa para las astillas. Alguien coje un T-rex 600 a la primera?. Esa es la estafa. Juegan con la ilusion de el que ve un bonito avion y eso es engaño. Por que ninguno de nosotros haria la coleccion: Pues por que sabemos lo que cuesta en realidad y para lo que es.

PD: Es cierto que esto sirve para atraer a gente a nuestro mundo, que se conozca y pueda valorar en mejor medida. Es cierto que hay gente que tiene 2 dedos de frente y se mete en internet y se pone a investigar y se da cuenta de como debe empezar y cuando ya sabe algo, lo baja del altillo y es capaz de volarlo, pero no todo vale con tal de vender.

Lo siento, por el tostón, pero ando desvelado y me ha dado por escribir

Saludos y a volar que es de lo que se trata....y de constriur tambien¡¡¡¡
Por juancarloscandas
yo me siento tan engañado con que me cobren a 10 euros el tygon, y despues ver el mismo a 1,80 que me vendan una casa por un precio superior al real. claro esta el daño no es comparable, pero me refiero al sentimiento de sentirte en gañado.
estafa? seguramente si, desde luego eticamente, para mi es indudable.
desde luego que nadie te pone una pistola en el pecho para comprarlo, pero hay algo a lo que se le llama etica moral.
lo venden sin decir lo peligroso que puede ser, te acuerdas cuando gente decia que se podia arrancar el crrc con el portahelices rajado? una locura verdad?
pues esto para mi todavia es mas la pelgrosidad, recordemos que esto no es un coche 1/10, esto es un aparato que pesa 3 kilos, con una helice con muy mala leche, yo estuve años trabajando en el mercado del RC, y por experiencia te puedo decir que me venian con verdaderas historias de miedo sobre el tema que estamos tratando.
resumiendo para mi, un muy pequeño porcentaje, le ayudo a aprender las nociones basicas de como se construye un modelo y de lo que es, pero este porcentaje es el minimo, y pese a todo no abandonaron por que aman es hobby.
pero la gran mayoria se sintieron decepcionados y engañados, no queriendo ver ni en pintura este mundillo.
Por funfly
Vamos, habeis levantado la liebre del engaño, propongo citar marcas que te venden humo por aeromodelismo de verdad.

La marca giro, te meten por el cul.... unos anuncios que flipamos todos.

UN HELICOPTERO QUE VUELA DE VERDAD., CORRE POR LOS PASILLOS,ETC...........

Esto es verdad o no. luego lo compras y es una mierda total. el heli vale 7 dolares y lo venden en 35 euros.

Aquin no le hapicado la curiocidad con estos bichos.?

Pues lo que tenemos que hacer es poner un hilo de marcas prohibidas, asi el forero antes de comprar que se entere un poco antes de las marcas fiables.
Por _ShoGo_
A mí realmente no me parece tan caro. Es un kit, que siempre salen más caros que un arf. Te dan el kit, el forro, todos los accesorios como horns, quick links, cabina.. etc etc. Te dan servos, receptor, cableado, la emisora y un tt 46 pro. El motor de altaya era un truño de motor y además de poca cilindrada pero este ya es un motor en condiciones. Cuanto vale en españa la emisora de 4 canales más barata?? El tt 46 creo que son unos.. 85€. A todo este material le añadimos que nos lo van enviando a casa cómodamente y encima nos dan un cursillo general con el que se puede aprender bastante si no se sabe nada.. Es tan caro?

Para mí no es una ganga pero tampoco es carísimo. Lo que si que veo fatal es que lo vendan como que haciendote el avión y viéndote los videos puedes volarlo facilmente. Deberían ser más realistas e indicar por donde se debe empezar... Yo lo veo muy bien pero no lo veo como una colección para iniciación al aeromodelismo, sino como una colección para alguien que ya sepa volar un entrendor o algo
Por Fekem
Venga shogo animate y haz la coleccion , que a ti siempre te a molao este avion , ademas ya tienes el fus , solo te falta el tang para tener el fustang jajaja.

Saludos!
Por juancarloscandas
venga shogo pilalte los fasciculos, yo tambien te animo
Por macugo
Hola
Despues de leerme el post enterito creo que se sacan varias conclusiones

1ª Entre el 90 y 95 % opina que es caro
2ª Casi el 100% no da el modelo como apto para principiantes ( por eso esta este post en aeromodelos de explosion-avanzados )
3ª Una parte da por buena la coleccion ya que asi se puede meter mas gente en este mundillo
4ª La otra parte dice lo contrario, claro despues de ponerse a montar el avion salen al campo y como en el anuncio y seguramente en el video el aparato vuela de maravilla, lo suelta, eso si consigue arrancarlo, y de vuelta a casita con una bolsa de astillas. Despues se acuerdan de la pasta invertida y del piñazo y arrinconan los restos en el trastero.

Se me ocurren mas pero haria muy largo el post

En resumen yo no lo compraria ni animaria a nadie a hacerlo

Edito: menos a shogo
Por juancarloscandas
bienvenido macugo.

ya ves aqui estamos entretenidos metiendonos caña. :D
creo que hiciste buena observacion
Por macugo
Se me olvidaba otra no menos importante.
¿Cuántas entregas tiene la colección?
La colección tiene 70 entregas, cada una está compuesta por un fascículo y las piezas de montaje correspondientes.

¿Cada cuánto aparece una nueva entrega a la venta?
La colección es semanal, por lo que recibirá un envío cada mes compuesto por 4 entregas.

5ª TOTAL + DE UN AÑO PARA QUE DURE MENOS QUE UN CARAMELO EN LA PUERTA DE UN COLEGIO :lol:
Por juancarloscandas
jejeje entra metiendo caña forastero.
Por Calcai
Aver yo tampoco estoy a favor de comprar fasciculos, pero tampoco lo llamaria enganyo, porque ellos te dicen lo que te venden
A ver me explico, ellos en ningun momento te dicen que te venden otra cosa (il·legal), ellos dicen lo que venden pero la cosa es que estos fasciculos esten desgraciadamente destinados a un sector de gente que no tenga ninguna nocion de aeromodelismo i por tanto no saben el valor de lo que les venden ni la calidad.
Es como si yo pongo una tienda y vendo tomates a 10€/kg i digo que es un producto nuevo i nsk pues alguien k no sepa lo que es un tomate posiblemente lo comprara.
Es el negocio de los fasciculos....

espero haverme explicado XD ya se que lo de los tomates no hay por donde cojerlo pero mira me a pasado por la cabeza jeje
Por durdi
mmp escribió:
Seguro que el contenido de los fascículos explicativos los ha escrito un 'pepe' que no sabe nada de esto, y todos los de este foro sabemos mas que él/ellos.

Pues aquellos que lo consideréis una estafa deberíais ir a un juzgado y denunciarlo inmediatamente. como mínimo a la OCU para que demande a los de los fascículos. No seais cómplices de lo que considerais reprobable.

Lo que no entiendo es calificarlo de estafa, timo, etc.
Una estafa de verdad es pagar 300.000 eur por una casa de 50 m2, y se vendieron como churros. Y los créditos al 14% como cuando empecé a pagar la hipoteca, y además en un bien necesario como la vivienda.
Un aeromodelo por fascículos ? Insisto en que nadie obliga a comprarlo.

FELIZ AÑO

Llamalo estafa, engaño, ...... pero ese avion no es para principiantes ni para entrar en este mundillo y asi lo venden. Ese es el engaño basicamente.
Que sea caro o barato, ya es cosa de cada uno y de su bolsillo. Si mañana me venden un F-1 a 50000€ es una ganga, pero para mi es caro ya que no lo puedo pagar. Otro ejemplo seria si te venden un Ibiza por 40000€, pero te dicen que no tienes que ir al concesionario, que te lo llevan a casa. Que un mecanico de la firma te llamará para ir a tu casa a hacerte las revisiones. Que viene superequipado. Que tienes un hotline (como ley en otro post, en español suena regular :oops: ) que te solventan cualquier problema........, pero es un ibiza por 40000€.
Sobre pepe que los escribe, el si sabe, pero no la empresa que los distribuye, que es el papel de Salvat, Altaya..... Solo distribuye y casi seguro que ni ellos mismos lo editen, tal vez solo lo maqueten. Otro ejemplo, vodafone repara telefonos? o solo vende telefonos de LG, nokia, ....y son los SAT de estas marcas quien los repara y saben realmente como funcionan.....

Sobre lo de las marcas.....me parece mal PROHIBIRLAS. Podemas dar nuestra buena o mala opinion y recomendar o no ciertas productos. Salvat no es mala, pero si este articulo en concreto y por ello no vamos a denostarla. Habrá que hacer saber que el caso del P-51 no es recomendable en segun que manos. Se pueden hacer encuestas, votaciones, sobre productos concretos. Hay gente que no quiere un Webra o un JBA y otros SOLO compran OS......

Sobre el valor de las casas......podriamos escribir muuuuuucho de por que tienen ese valor. Si es cierto que no valen ni la mitad y se de que hablo, pero compararlo a unos fasciculos....hombre no es la misma proporcion. 600€ de engaño no te llevan a la carcel 8) . 300000€ si :twisted:

PD: Vamos a hacer el club de animadores de "Shogo a montar el P-51 de Salvat"

Que divertido es esto de sacarnos los ojos, es otra cosa buena del aeromodelismo. jajajaja
Última edición por durdi el Sab, 03 Ene 2009 14:02, editado 2 veces en total.
Por durdi
Calcai, eso es engaño. Un buen ejemplo, aunque imagino que querias decir lo contrario. Si a mi me venden tomates (a 1,80€ / Kg de precio normal) a 10€ eso de por si, ya es engaño. Si ademas me dicen que es un producto nuevo.......

Saludos
Por Calcai
bueno si me e explicado mal... XD

pero lo que digo es que fuera de que no sea un producto apto para principiates, y por caro que sea, te dicen lo que venden sabes?
y repito que yo estoy en contra de los fasciculos pero por feo que sea, es un negocio...

aparte que creo un poco peligroso que una persona que no tiene ni idea de aviones tenga un p-51d porque si por esas cosas alguien consigue levantarlo, ya es un avion que puede hacer mucho daño i mas a manos de alguien que nunca haya levantado ningun avion.

Acaban de dar el anuncio en la media parte de los simpsons XD
Por ceuti
Pues yo ayer lo estuve buscando. El primer fasciculo 2 euros y trae una helice nunca hay pocas. Me imagino que es una 11x6 no¿? Pero vamos el primero y ninguno mas.

Como proposito para el año nuevo me he puesto montar el spitfire de altaya que todavia lo tengo en lo alto de un armario a ver si me pongo y para verano lo tengo montado. No fue la mejor forma de meterme en el hobby pero a raiz de eso encontre el foro, contacte con sami y con compañeros del club de Ceuta y metido en vena esta esta aficion. Asi que me arrepiento no haberme informado un poco mas al principio de la coleccion pero luego el resultado ha sido maravilloso.

Me acuerdo que el spitfire venia con el leo 28. Hubo una epoca que altaya lo cambiaba por un 46 cuando yo me puse en contacto con ellos me dijeron que eso habia sido de forma eventual pero que se habia demostrado que el 28 tiraba del modelo y ya no cambiaban mas y lo unico que consegui fue que me devolvieran el dinero eso si la helice que traia para el 28 era una 11*6 si no recuerdo mal, no es la mas adecuada que digamos.
Por blanik l-13
oeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeee SHOGO KONSTRUYELE, KONSTRUYELE!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

SI LO KONYTRUYE ESTE SI K VUELVE EN UNA BOLSITA JAJAJAJAA :twisted: :twisted:
Por _ShoGo_
Fekem escribió:Venga shogo animate y haz la coleccion , que a ti siempre te a molao este avion , ademas ya tienes el fus , solo te falta el tang para tener el fustang jajaja.

Saludos!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por _ShoGo_
Venga, ya que os veo tan animaos, durdi, juancarloscandas, fekem y blanik, como entre vosotrs y yo somos 5, ponemos cada uno y así me sale a 125€ o así y yo os prometo que le hago jajaja :lol:

PD: Sois una panda de ..cab... cabritos xDD
Por Fekem
_ShoGo_ escribió:Venga, ya que os veo tan animaos, durdi, juancarloscandas, fekem y blanik, como entre vosotrs y yo somos 5, ponemos cada uno y así me sale a 125€ o así y yo os prometo que le hago jajaja :lol:

PD: Sois una panda de ..cab... cabritos xDD
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Yo como mucho me ofrezco a estrenarlo jaja.

saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!