miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por navaji
Hola a todos. Es mi primer mensaje y estoy verde, pero que muy verde, en el tema de helicopteros. Me he comprado un zoom 400, que todavía lo tengo guardadito en la caja. De momento estoy en ver si me hago con los simuladores. Después de una semana he conseguido hacerme con el cable usb para meter al pc. Con el fms parece que funciona, lo que pasa es que no se si he configurado los mandos correctamente. Mi emisora es una Sanwa Rd 8000 y lo primero que querria preguntar es si alguien me puede decir, con que palancas se controla cada cosa. He estado mirando mucho tiempo en los foros, que por cierto son los mejores en aviones y Helis Rc, y no se si para que se eleve el helicoptero hay que utilizar la palanca derecha o la izquierda.
En la emisora que me ha venido hay una cosa rara que no se si es normal o no, resulta que la palanca derecha del Sanwa no se queda centrada al subir o bajar, sino que donde la dejas así se queda, como si no tuviese muelle. La he puesto en modo 1, ppm.
No se si le estoy haciendo bien.
Otra cosa es que cuando intento funcionar el Realflight G2, no consigo configurar bien la palanca derecha del Sanwa en el modo de subida o bajada, me lo da como un interruptor OFF o ON. Esto tiene arreglo.
He estado mirando el tema de simuladores, ¿cual es mejor para empezar con helis?. He leido que el piccolo fly esta muy bien. ¿Es mejor que el fms o el G2?
Si alguien me puede ayudar le doy las gracias anticipadas. A ver si me aclaro porque al paso que voy no vuelo el Zoom ni para navidades.
Por gui.llop
Lo que comentas del mando derecho de tu sanwa es normal.
Ese es el mando de gas y se deve quedar fijo donde tu lo dejes.

Te dire que existen varias formas de manejo de las emisoras, que difieren en los movimientos que cada palanca va ha dar el modelo.
En los helicopteros lo mas abitual es tener el mando de gas y direccion en la palanca izq. y el control del ciclico en la derecha.

Respecto a tu emisora que tiene el mando de gas en la derecha, lee el manual, pues la gran mayoria de emisoras permiten cambiar el gas de un lado al otro de la palanca. En algunos modelos es cuestion de cambiar los mandos uno por el otro, otras es cuestion de pasar los muelles de un mando al otro y en otras apretando o aflojando algun tornillo que tensa y destensa los muelles de la palanca.
Por navaji
Gracias gui.llop. Efectivamente es como tu dices, lo que pasa es que he estado mirando el manual de la emisora y la he desarmado para ver y no se puede cambiar el mando de uno a otro, por lo menos es complicado. Además he leido que para cambiar el modo tienes que mandar el sanwa al servicio técnico, que vete a saber donde estará. El mío venia de China.
Pero bueno, todo es cuestión de apañarse y ya me acostubrare al modo 1 (tampoco estoy acostumbrado al 2). Por lo demás ya he conseguido que me funcione muy bien con el Realflight 2, con el fms y con el picofly, que me habia equivocado de nombre y no se llamaba piccolo fly.
Ahora voy a currarme lo de los simuladores y luego ya vendrá lo malo (o lo bueno).
Por gui.llop
Yo te recomendaria que miraras la forma de cambiar el modo de la emisora.
Ya que si necesitas que en algun momento dado te ayude con el heli, no se atrevera por el tipo de mando.

Saludos.
Por the tyger
yo tengo la misma emisora que la tuya y tambien me venia con el mando del gas en la derecha y si que se puede cambiar de echo yo la cambie pero es un poco complicado si no eres un poco manitas y ademas en el manual te explica como cambiarlo
Por navaji
Pues en mi manual no viene eso. Tyger, ¿tu me podrias mandar la pagina donde viene eso? Si la pudieras escanear y poner en el foro o mandarmela por email. Gracias de todas formas.
Por the tyger
perdon por el mal entendido me equivoque en lo de que venia en el manual como cambiar la emisora de modo 2 a 1 la foto del manual era como cambiar las dos palanquitas esas de arriba de un lado a otro pero ahora mismo te hago una foto de mi emisora para que veas como la tengo yo
Adjuntos
sanwa.JPG
Por the tyger
pues aqui tienes las fotos prometidas si te fijas bien tuve que coger y desoldar los tres cables de cada palanca y añadirle los cables rojos que ves de un lado a otro para que me sirviera si lo vas a hacer te digo que tengas mucho cuidado en no cambiar los cables de lugar que cada uno vaya donde esta para que no tengas problemas pero si te equivocas preguntame y te digo el orden como van puestos lo siento por si las fotos no se ven bien esque las he hecho desde el movil y la de el manual la hice tambien con el movil porque el escaner lo tengo jodio y en que bendita hora se jodio ya que me ha servido para hacerle la conversion por correa casera a mi zoom sin tener que gastarme un paston y ahora va de lujo para mi se me acabaron los problelmas de los piñones bueno no me enrollo mas que tampoco biene a el caso
Adjuntos
sanwa2.JPG
sanwa1.JPG
Por navaji
Muchas gracias. Voy a intentarlo yo. Ya te contare que tal.
Por navaji
Hola Tyger, he cambiado los mandos de la sanwa como me dijistes y parece que todo funciona bien, lo único que la palanca izquierda, el gas, funciona al reves, cuando esta arriba esta al mínimo y abajo al máximo. Esto creo que no tiene importancia ya que se puede revertir la dirección del servo. He intentando cambiar los cables de esta palanca de todas formas posible y no consigo ponerlo bien. ¿A ti te pasa también?.
Un saludo.
Por the tyger
si tambien me paso eso que dices pero invirtiendo el servo ya esta no tienes ningun problema tambien tengo un trex y he logrado configurar la emisora para el modo ccpm y va de maravilla por aqui no se comenta mucho sobre esta emisora pero creo que es muy buena emisora.
Saludos y me alegra que te haya ido bien con el cambio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!