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Moderador: Moderadores

#1060576
Hola gente de miliamperios, hoy se me ha precentado una duda despues de notar que una de las Li-Po's de mi solo pro entrega menos potencia (aún despues de recien cargada).
Bueno, mi duda es si existe algun método de "reciclaje" para este tipo de baterías, he escuchado este término varias veces y me parece interesante discutirlo aquí. en caso de que lo haya, seria bueno que comenten el procedimiento a seguir, y el/los aparatos que sean necesarios.
vale decir que leí los consejos sobre estas lipos en la pagina web de spooky que aparece en comentarios anteriores y la informacion que alli aparece es muy importante para el cuidado de las mismas, y siempre me manejo con los consejos que leí alli respecto a las lipos, gracias, espero sus respuestas, y felices vuelos!
#1062552
Hola, yo tuve un problema con mi bravo sx, mi placa base murió, y el repuesto es sumamente caro.
Encontré en hobbyking el repuesto a un buen precio, pero es del solo pro, y por lo q vi en este foro, difieren en algunas cosas y tengo miedo de encargar el repuesto y que no me sirva.
Alguien tuve la experiencia de poner la plqueta del solo pro?? q recomiendan??
Muchas gracias.!!

San95, yo mi 2da lipo la tuve q cambiar yaque el heli volaba solo por 2 minutos y caia sin potencia al suelo, pero luego volvia a levantar cuando tiraba hacia arriba la palanca nuevamente.
Pero luego volvia a caer, era como si no tenia la fuerza suficiente, hasta q me cambiaron la bateria por otra y notuve mas ese mismo problema.
Lo q si, el bravo sx lleva bateria de 150 mha y el del solo pro es de 120mha por lo cual te va a rendir con menos autonomia.
Un abrazo .
#1062624
san95 en mi caso habitualmente suelo usar el cargador del NE por comodidad pero de vez en cuando lo q hago es, con un cargador de lipos, descargarla y luego cargarla a 100mA. Cargándola a 100mA tarda algo más de una hora pero de este modo puedo comprobar los mA q le entran. Con esto tengo lipos con bastantes acrgas/descargas q van como el primer día.

El cargador q uso es un Imax B6.

Saludos
#1062643
¿Hay alguna otra emisora que le sirva al nine eagles solo pro?
Hace poco se me partieron los pivotes que van dentro de las palas (los que salen de la cabeza del eje central), pedí el repuesto con urgencia a futurhobby y en unos días ya lo tenía aquí, lo monté pero soy tan gañán que me duró unas 15 lipos. Aunque eso para mi es bastante, si tenemos en cuenta que mi primer helicoptero me duro 1 minuto y medio... primero golpe y la ruenda dentada se partió :mrgreen:
He comprado unas brocas para hacerle el mod a uno de los que tengo, pero como no tengo paciencia para la espera al final le he montado esto.

Imagen

Ahora al menos esa pieza no creo que se rompa, sigue prevaleciendo la ley de cortar gas antes del golpe pero por si acaso :roll:
Me ha surgido la duda de donde enganchar las piezas pequeñas de plástico que tocan con las palas y la barra estabilizadora. O sean, en el otro extremo enganchan en la pieza que toca también con las 2 varillas de los servos, pero hay 4 pivotes (2 cortos y 2 largos) y no recuerdo en cuales se ponían, yo lo he hecho en los cortos. ¿Deben ir en los largos? ¿Qué cambia si los pongo ahí?
#1062647
Hola m0nd,
Yo también me he estado mirando esa pieza pero no me decido a comprarla por el tema del peso. Por casualidad has podido comprobar la diferencia de peso entre esta pieza y la original de plástico?
Saludos
#1062663
Cogiéndola en la mano no noté diferencia.
En el juego que compré venía también el mástil que va desde la rueda dentada hasta las palas, la pieza que se enganchá con los palitos que vienen de los servos (no se su nombre) y la qu ehace de guía para que ésta suba y baje. Lo se, me explico fatal, así que mejor pongo una foto :mrgreen:

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Lo monté todo pero iba mal, el servo lateral iba lento por lo que al final se lo quité todo y sólo dejé la cabeza con su pasante de metal.
Con todo montado si noté que el helicóptero pesaba más, lo cual es una pena porque me gustaba la idea de tenerlo resistente. Lo mejor es no darle golpes pero como eso no va a ser posible para mi... :roll:
Lo compré desde que pillé el helicóptero, porque era muy barato y me saltó la curiosidad. Inicialmente iba a tirar con repuestos originales todo lo que pudiera, pero viendo al ritmo que rompo/compro tardé poco en montarlo.
#1062785
Esta tarde mi helicóptero lo han cogido unas 10 personas diferentes, con sus terribles consecuencias en varios casos. Problema de tener muchos amigos :mrgreen:
Lo he podido volar en un recinto enorme techado (de unos 200 metros de largo por unos 100 de ancho y 30 de alto) y activado el circulito completo en el mando. Me gustan mucho las reacciones y como se maneja, además de que se pueda practicar mucho más y mejor porque no tienes obstáculos salvo algunas mesas.
Mis amigos flipaban cuando me veían despegarlo, dar una vuelta y aterrizarlo en el mismo sitio :D
Pasando al tema preguntas, con la modificación que tiene hecha me parece que la barra estabilizadora tiene demasiado ángulo, tanto que puede llegar a tocar el palo que llega hasta la cola del helicóptero, ¿es normal?
Al final acabaré haciéndole el mod a la cabeza de plástico que trae de serie con el pasante de aluminio que me trajo este kit y santas pascuas :mrgreen:

Ah, aguantó como un campeón, una vez se le salió el tren de aterrizaje, se le dobló un poco la barra estabilizadora pero se la enderecé y quedó perfecta, y otra vez acabo de morro y tiene estallado el fuselaje, pero bueno, eso lo corregiré con cinta adhesiva y maña :roll:
#1062876
Creo que ya se ha hablado de esto, o al menos a la inversa. Se que las baterías del Solo Pro no sirven para el Bravo SX, pero ¿y a la inversa? Es decir, ¿las baterías del Bravo SX le valen al Solo pro?
#1063246
Ahí van una par de flotillas que le hice al modelo nuevo, si a alguien le gustan mucho y las quiere en tamaño completo 22Mpx para fondo de pantalla o lo que sea, que me las pida por mp, un saludo espero que os gusten.

Imagen

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#1063268
hola señor@s!! en españa que yo sepa este es el lugar mas economico, el solo pro cuesta 69€ con 2 baterias de regalo y envio gratis a partir de 50€ :D .
¿algo mas que pensarte? :mrgreen:

http://www.mercadorc.es/Helicopteros-Nine-Eagle

slds y buenos vuelos!!
#1063626
Hola,
Alguien sabría decirme q tipo de conector es el q usa el NE para conectar la bateria a la placa? Es decir, el conector q lleva por un lado el patín (conector hembra) y por otro lado la placa.

Salu2
#1064337
hola soy nuevo en esto de los helicopteros rc, despues de googlear mucho me he decidido a comprar un merlin tracer 80, lo veo bastante resistente, estable y sencillo de controlar con respecto a otros, tenia un par de preguntas: ¿se le pueden cambiar las palas de los rotores aunque sean de diferente medida? es que no me convencen las que trae de fabrica, ya porque son muy sosas y por que creo que son de plastico, otra pregunta era: ¿no se podrian suprimir los leds para un menor consumo de la bateria?¿y si fuera así, como podria hacerlo sin dañar al circuito electronico? gracias por adelantado y un saludo a todos.
#1064338
radiobcn escribió:Hola,
Alguien sabría decirme q tipo de conector es el q usa el NE para conectar la bateria a la placa? Es decir, el conector q lleva por un lado el patín (conector hembra) y por otro lado la placa.

Salu2
Hola, por lo que veo son molex de 2 pines, son muy comunes en alimentacion de pequeños dispositivos, como ventiladores de cpu o externos, o en este caso pequeñas placas. espero haberte ayudado. un saludo.
#1064341
No te referirás a un Merlín Tracer 90? Es que el 80 es como el Bravo III mientras que el 90 es igual al Solo Pro.
Si es un 90 se las puedes cambiar por las de los Solo Pro, las tienes en blanco, negro y de algún fabricante alternativo con algún decorado más.
Si es un 80 como dices, vas a tener que preguntarlo en otra rama, esta es para el Solo Pro :mrgreen:

Ahora pregunto yo, ¿a alguien más le cuesta hacer los giros a la izquierda? Me refiero a avanzar y que vaya haciendo una curva hacia la izquierda. Hacia la derecha no tengo problemas, pero hacia la izquierda con eso de que el heli quiera retroceder me putea bastante y me lio un poco con los mandos.
También le noto que le doy simplemente a avanzar (stick derecho hacia arriba) y avanza unos metros para luego levantar un poco el morro y pararse, y como que tengo que repetir la operación de nuevo si quiero seguir avanzando. Igual estoy haciendo algo incorrecto con el stick izquierdo, o lo tengo mal configurado.

He de añadir, que le ido dando golpes poco a poco y ahora entiendo por qué al principio rompí rápido el patín y la cabeza del rotor. Los golpes que le doy ahora son mínimos y contados, y siempre cortando el gas antes y con poca velocidad. Fijaos que se me han partido 2 de los 4 palitos que sujetan el canopy (los 2 del lado izquierdo), los he pegado con "la gotita" y han aguantado esta tarde y noche unas 15-16 lipos, y en todas se llevaba mínimo 1 golpe o más :roll:
Una vez se ha aprendido a mantenerlo en el aire y que no se de con las paredes, a controlarlo mínimamente, ya es raro darle un golpe gordo, la verdad es que recomiendo este helicóptero para cualquiera que no tenga idea, no hace falta ni pasar por un 3 canales.
#1064427
Hola Mond,

No entiendo muy bien eso de que no pueda ir hacia adelante en continuo, pero de lo de los giros si te puedo decir algo.
Como sabes, el heli vuela algo inclinado hacia la derecha, y esto es perfectamente normal debido al efecto del rotor de cola, que toma aire de un lado y lo envía al otro. Por eso si lo trimamos para que vuele nivelado patinaría hacia la izquierda.
Bien, pues al ir inclinado hacia la derecha, es por eso que te es más fácil girar a ese lado... por que para girar, con los helis de 4 o más canales, hay que acompañar inclinación y cola.
Así que, para que te haga los giros bien a la izquierda, lo único que has de hacer es inclinar más es heli hacia la izquierda :wink:

Saludos y felices vuelos!
#1064438
Hola,

Desde hace un par de días que tengo el cacharrito este.

No le he hecho rodaje (no sabía que había que hacerselo) pero las dos-tres primeras baterías las gasté casi sin despegar del suelo, así que supongo que no ha habido problema.

Tengo un problema, y es que el bicho vuela de lado y aunque ya más o menos consigo mantenerlo en una posición aprox. constante, siempre se tuerce hacia la derecha. Y no es cosa de los trims, ya los he toqueteado mucho.

También me gustaría leer algo sobre como aprender a volar helis, porque salvo un coaxial que tuve que era aburridísimo, no tengo mucha experiencia en el tema. Así que si me recomendáis un manual, yo os lo agradezco mucho. Y si sabeis de un modelo adecuado para el FMS os pongo un chalet en la gran via :D

Un saludo!
#1064445
Hola, yo tuve un problema con mi bravo sx, mi placa base murió, y el repuesto es sumamente caro.
Encontré en hobbyking el repuesto a un buen precio, pero es del solo pro, y por lo q vi en este foro, difieren en algunas cosas y tengo miedo de encargar el repuesto y que no me sirva.
Alguien tuve la experiencia de poner la plqueta del solo pro?? q recomiendan??
Muchas gracias.!!
#1064562
spooky, me refiero a que si quiero simplemente avanzar recto noto que termina parándose, o sea, el helicoptero pese a tener el stick derecho arriba del todo deja de avanzar. ¿Tendrá algo que ver el trimado? Me he fijado que (físicamente) el servo izquierdo está muy abajo y el derecho muy arriba. ¿Debería desencajar los palitos del swashplate (o como carajo se diga xD) y roscando/desenroscando ponerlos al mismo nivel? Y luego ya trimarlo.
Tengo el cabezal que sujea las palas cambiado por uno de esos de aluminio (foto más arriba), igual influye, pero creo que voy a coger uno de los originales que tengo rotos en casa y le abro un agujero con una broca para hacer el típico mod.
¿Qué ocurre si cortamos los pesos de la flybar para hacerla más corta y le ponemos otros similares? Es que me fastidia mucho que se choquen con el canopy y la barra de la cola cuando hago algún movimiento brusco (y eso que procuro ir suave).

Floydete, lo de la placa te lo responderá ahroa algún entendido, yo es que de eso no tengo idea ><

ikaros45, a todos nos vuela un poco torcido, en concreto un poco inclinado a la derecha, no te preocupes que es normal (lo comenta spooky un poco más arriba).
#1064583
ikaros45 escribió:Respecto a un manual de como volar helis y algun modelo parecido a este del FMS, me podéis echar un cable?

Un saludo y gracias!

Hola amigo , he volado unos cuantos Nine eagles solo pro desde hace un tiempo te puedo decir que todos estan con el ciclico inclinado hacia la derecha . Por más configuraciones que hagas en los trims esa inclinacion no va cambiar a no ser que le hagas alguna modificación para dejarlo recto es posible que encuentres en este foro y otros bastantes tutoriales sobre eso . Este heli esta muy bien para seguir avanzando despues de un coaxial , una vez lo tengas controlado puedes mirar uno de 6 u 8ch estos ya son más precisos y sensibles al tacto . Te recomiendo adquirir un simulador para probarlos te puede ahorrar muchos disgustos para el bolsillo . Yo utilizo el Phoenix RC V3 muy bueno . Un cordial saludo Felices vuelos .
#1064735
Hola a todos :) ,
MUnd, se ve que tienes el heli muy destrimado, quizá? Empieza por hacer lo que siempre recomiendo que no se haga, tocar 3 veces el botón trasero de la emisora (servos al centro). Ahora con ambos trims de la palanca derecha haz que ambos servos estén a mitad de su recorrido.
Después toca el botón una vez más para salir del modo sub-trim.
Ahora, a volarlo con cuidado de no estazar, e ir roscando/desroscando las varillas hasta que el heli vuele nivelado en estacionario.
Así tendrás igual recorrido hacia adelante y hacia atrás, que es lo que no creo que tienes ahora.

Floydete (viva Pink Floid, por siempre :wink: ) la placa del Solo pro creo que te valdría, nunca he probado pero parece exáctamente igual salvo por las conexiones para las luces, que no lleva. No me atrevo a garantizarlo, pero si pruebas luego coméntalo aquí.

Ikaros45, lo que hace tu heli es normal, puedes leer lo que preguntas aquí:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html#an7
En el resto de esa página vas a encontrar información util sobre este heli.

Un resumen de cosas que no dice el manual, en español, aquí:
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 0000a.html

Y por último, alguna información de cómo empezar con los helis, aquí: (está algo anticuada la página, pronto la renovaré espero):
http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000b.html

Saludos compay :wink: bien dicho, un simulador ahorra tiempo y disgustos!!!

Saludos a todos y muy felices vuelos
#1064741
hola, que tal esta la peña?! :)

estoy guardando algo de pasta para comprarme este mosquito rc para volar en casa.
he estado viendo los repuestos para el, y esta casi todo, pero... ¿hay servos de recambio :? ? no los encuentro en ninguna pagina de internet...

slds!!
#1064793
Hola

He notado que mi solo pro siempre tiende a girar la cola hacia la izquierda, ¿esto es asi en este heli? o se puede ajustar de alguna forma? pues siempre tengo qeu estar corrigiendo para que no gire sobre si mismo

EDITO: acabo de trimarlo con tranquilidad y parece que va algo mejor

Gracias
#1064819
Uhm... mi emisoria venía con unas instrucciones muy muy escuetas. Incluso tuve que mirar por internet para cambiar el modo de vuelo dual rates moderados o a saco (el circulo que aparece en mitad de la pantalla).

Así que no tengo ni idea de donde está ese botón por detrás de la emisora que si lo tocas tres veces todos los controles se centran... me ayudáis?

S2 y gracias!
#1064838
ikaros45 escribió:Tomo nota, muchas gracias!

Me podrías pasar los hilos donde se habla de como corregir la inclinación?

Un saludo!

Hola amigo , lo tienes en el foro rcgroups esta es una de ellas aunque no es exactamente a la que me referia , no te la he puesto porque no la he encontrado pero está en el hilo nine eagles de ese mismo foro .

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1287948

si lo sigues encontrarás varias modificaciones en el ciclico y otras mod de interés .

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 55&page=50

Te aconsejo reforzar todos los puntos débiles con cuidado y verás que no se rompe tan facilmente..

Imagen

llevo bastante tiempo que solo he roto el flybar pero ahora con los de cárbono aguantan sin romper , ahora tienes casi todas las piezas de metal pero esto ya va empezar a pesar más y este heli lo que necesita es ir ligero .

Saludos Antonio y demás soloproeros . Felices vuelos .
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