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Moderador: Moderadores

#1075626
No te voy a decir cual es mejor ni peor, en eso no entro, solo te digo algunas afirmaciones tuyas no son del todo ciertas, las cosas que mencionas las hago hasta yo, hago estacionarios a 1cm mientras voy corrigiendo para luego aterrizar en un porta vasos que he modificado y lo uso como helipuerto, suelto los mandos muchas veces y lo contemplo como ¨flota¨, y desde luego que se pueden hacer rasantes.... otra cosa ya es que uno no sea capaz de ajustarlo en condiciones y/o no sea capaz de hacer dichas cosas.
Evidentemente no puedes levantarlo y ir a hacer un pis porque cuando vuelvas se te abra pirado por la ventana, pero para eso ya tenemos los coaxiales.

Saludos.
#1075682
hola gente una preguntilla, no se el porque, pero mi pequeñin , tiene cola de pez, creo que asi lo llamais vamos la cola zimbrea de un la pa otro poco pero se nota, he leido por aki lo del boton de atras y tal, pero no consigo arreglarlo y cuanto mas lo toco peor me va, a ver si podeis decirme que trim es el que de tocar para ajustar el gain del gyro lo lllevo en modo dos osea con el acelerador en mano izquierda, gracias de antemano
#1075700
jjlogan_77 escribió:hola gente una preguntilla, no se el porque, pero mi pequeñin , tiene cola de pez, creo que asi lo llamais vamos la cola zimbrea de un la pa otro poco pero se nota, he leido por aki lo del boton de atras y tal, pero no consigo arreglarlo y cuanto mas lo toco peor me va, a ver si podeis decirme que trim es el que de tocar para ajustar el gain del gyro lo lllevo en modo dos osea con el acelerador en mano izquierda, gracias de antemano
hola compañero. eso es por que tienes demaciada potencia en la cola.


PARA MENOS POTENCIA EN LA COLA:

-enciendelo todo como si fueses a volar y una vez listo para despegar, ¡¡no despegues!! .
-ahora pulsa el boton reset que hay debajo de la antena detras de la emisora, 3 veces seguidas y oiras un pitidito.
-ahora dale al trim de la cola un par de toques a la izquierda, (el indicador del trim no se mueve del centro, solo suena el pitido cada vez que lo pulses).
-vuelve a pulsar el botoncito reset otra vez y volveras a oir el pitidito. (no se si es necesario, pero yo aqui lo apague todo y volvi a encender).
-pruebalo en vuelo, y si es poco vuelves a repetir con otro par de toques en el trim, y asi hasta conseguir su punto.

slds!!
#1075710
Hola, comento una cosa, según leí en RcGroups se puede ajustar el sub trim en vuelo si quieres.
O sea, enciendes todo, pulsas 3 veces el botón de atrás, estas en el menú sub-trim, despegas y ajustas lo que haga falta en vuelo, aterrizas, le das otra vez al botón de tras y ya se queda grabada la configuración.

Saludos.
Última edición por cosvel el Jue, 25 Ago 2011 20:44, editado 1 vez en total.
#1076008
Sres....finalmente!!!!! ha llegado mi desesperacion......

Llevaba ya dos dias de PM con el heli , estaba trimandolo para ir mejorando, y hoy...joe!!! que no se conectaba....total, compruebo y se me habian jodido los cables que conecta a la bateria, los que salen del receptor, total, que con un amigo pues yo no tenia sodador, me ha soldado los cables poniendolos nuevos, y el heli ha vuelto arrancar , pero como habia desmontado tambien las varillas de los servos, alguno se habia quedado mal, pues de repente el heli me pasaba como el otro dia, se levantaba y se inclinaba totalmente a la derecha, asi, que he vuelto a desmontar las varillas de los servos para revisarlo y ......va!!! y se me vuelve a joder una de las bolitas del plato, ahora a pedir de nuevo otro, aunque intentaré de algún modo pegarlo mientras llega.

En definitiva, estoy mosqueado porque aún no he conseguido disfrutar de este heli por una cosa o por otra......en otro hilo que ya abrí ,a ercondemetalero le pregunté lo mísmo que voy hacer aqui;

además de este heli....que otro me recomendais que sea algo más grande de 4ch pero que sea un poco más fuerte, o cuyas piezas al menos sean mejor....o no sé, he visto muchos, pero no me decido por ninguno porque no estoy seguro...asi que os pido vuestra ayuda, este lo seguiré teniendo para seguir practicando....pero si tengo otro , no me importaria....uno de ellos es el funcopter multiplex....lo conoceis??? que os parece????
#1076037
Por mi corta experiencia (de momento sólo tengo un Solo Pro) te puedo decir:
1. Un helicóptero mayor implica que si se da una hostia se la dará más fuerte... igual no partes una pieza pero la doblas, por lo que te podría ser más difícil encontrar una avería. Además, eso no quita que se le partan las piezas en un golpe, al igual que en todos los helicópteros, sea cual sea su tamaño.
2. El Solo Pro al principio te rompe más de lo que esperas pero es debido a la inexperiencia. Cuando le has pillado el tranquillo el golpe te lo ves venir, bajas el stick izquierdo y el impacto es mínimo.
Mi consejo es que tengas repuestos de todo a mano, cuestan muy muy muy poco, casi que cuesta más hacerse a la idea que el gasto del helicóptero nunca termina con su compra sino que luego vienen repuestos y repuestos porque golpes tendremos muchos, cada vez menos, pero en general muchos :mrgreen:
Para que te hagas una idea, yo llegué a tener repuestos absolutamente de todo, que contandolos, comprando una electrónica y un canopy tendría otro helicóptero :roll:
#1076039
pues yo que directamente me he comprado otro solo pro de repuesto , palas , un eje , una corona y un patin .. y aun no he roto nada de nada :roll: seguro que si no tuviese repuestos ya hubiese reventado algo :evil:

pero bueno... queria comprarme el maletin , el cargador de pared y alguna bateria.y para lo que vale eso me compre el otro solo pro por 70 leuros con maletin y todo el royo y asi tengo repuestos de todo , incluida la placa.

De 4 canales mas grande tengo el v120d01 flybarless y va muy bien y se puede usar en exterior con algo de viento.ademas ya se ve un heli con sus servos y su rotor de cola de paso variable...y al no tener flybar tiene aspecto mas realista.
pero como dice el compañero no aguanta los golpes como el pequeñajo.
Tambien tengo un blade 120sr que cambie por un coche.

Yo quiero pasarme ya a un 6 canales asique si te interesa alguno de esos ya sabes :mrgreen:
#1076050
carmalop escribió:Sres....finalmente!!!!! ha llegado mi desesperacion......

Llevaba ya dos dias de PM con el heli , estaba trimandolo para ir mejorando, y hoy...joe!!! que no se conectaba....total, compruebo y se me habian jodido los cables que conecta a la bateria, los que salen del receptor, total, que con un amigo pues yo no tenia sodador, me ha soldado los cables poniendolos nuevos, y el heli ha vuelto arrancar , pero como habia desmontado tambien las varillas de los servos, alguno se habia quedado mal, pues de repente el heli me pasaba como el otro dia, se levantaba y se inclinaba totalmente a la derecha, asi, que he vuelto a desmontar las varillas de los servos para revisarlo y ......va!!! y se me vuelve a joder una de las bolitas del plato, ahora a pedir de nuevo otro, aunque intentaré de algún modo pegarlo mientras llega.

En definitiva, estoy mosqueado porque aún no he conseguido disfrutar de este heli por una cosa o por otra......en otro hilo que ya abrí ,a ercondemetalero le pregunté lo mísmo que voy hacer aqui;

además de este heli....que otro me recomendais que sea algo más grande de 4ch pero que sea un poco más fuerte, o cuyas piezas al menos sean mejor....o no sé, he visto muchos, pero no me decido por ninguno porque no estoy seguro...asi que os pido vuestra ayuda, este lo seguiré teniendo para seguir practicando....pero si tengo otro , no me importaria....uno de ellos es el funcopter multiplex....lo conoceis??? que os parece????
Pues lo dicho, paciencia, y buena mano, no queda otra.
Como ya te comentaron los compañeros, cuanto mas grande mas pesa, cuanto mas pesa mayor es el impacto al caer, que se traduce en mas roturas todavía.
Eso si, si quieres pillarte algo para ir aprendiendo, vete a por un coaxial, que sea 4ch, olvídate de los 3ch, creo que el solo pro es tu primer heli verdad?
Pues lo dicho, un coaxial es mucho mas fácil de llevar, llegando a aburrir y todo, sin embargo te sirve y mucho para hacer un poco de dedos y acostumbrarte con los controles... yo estuve un mes con un coaxial, luego me pille el Solo Pro que hoy lo tengo hará algo mas de un mes y esta como nuevo, no he roto nada todavía, se llevo sus tortazos claro, pero con algo de practica previamente hasta sabes como estrellarte mejor para romper menos :D :D ... digo eso para los que dicen que el solo pro no aguanta nada, todo lo contrario, he pedido repuestos de varias cosillas en hobby king y creo que me los comeré con patatas porque llevo mas de una semana sin ningún incidente de ningún tipo.
También tener mucho cuidado al manipularlo, al ser todo tan pequeño y delicado muchas veces lo rompes tu en la mano, como te paso con el plato.

Respecto al funcopter multiplex, yo personalmente no me lo compraría, ni tampoco te lo recomendaría, pesa 1,2kg, sabes la pupa que le harás en el primer y ultimo aporrizaje? Digo primer y ultimo porque seguro que cada caída sera una rotura.
No digo ni que sea malo ni que sea bueno, solo que no lo veo para aprender.

salu2, y suerte compi..
#1076051
Gracias por vuestras respuestas , y ayuda....si paciencia ya tengo, si, aunque es mi primer heli, cuando lo he manejado ha ido bien , el tema es lo que hablamos, que tuve que cambiar el receptor y a partir de ahi por muy bien que lo manipulara .......por mucho cuidado que he puesto al soltar las piezas.....al final siempre alguna ha caido....y esa es mi desesperacion, o mas bien, mi mala leche......nada!!! volveré a pedir repuestos nuevos, que por cierto, los ultimos que pedi incluyendo una lipo por tenerlo lo mas rapido posible, fue en una tienda de Madrid que me mandaron una lipo mal, se lo comente,les he devuelto la lipo y me saltan que esa lipo no es de ellos que venia en el heli.....hay que fastidiarse!!!!!!! se creen que yo estoy para andar con tonterias por una lipo, me ha costado mas enviarsela por correo......que otra cosa. Cuando me la enviaron junto con las otras dos cosas me llegó la lipo en una bolsita grapada sin mas, con lo que me quede mosqueado, la probe y estaba muerta, se la devuelvo reclamandoles y me vienen con estas!!!!!!! si no se soluciona la cosa os dire la atencion que han tenido y desde luego nada buena .........
#1076054
Si no tienes mucha prisa, en hobby king tienes las de 150mAh genéricas por 1€, si, 1€... :D :D ...que por muy malas que sean por lo menos tus 5-6min de vuelo lo aguantan bien según he estado leyendo, de hecho dicen que aguantan unos 8min de vuelo, por ese precio ya ves, lo único es que los 20 días o mas de espera no te los quita nadie, así que hay que pedirlas de 5 en 5, jejeje...

Pues nada, paciencia... eso es así, cuando un heli te sale rana sale rana.... que lo diga mi 5888, alias el pupas, con eso lo digo todo, una avería a la semana, y el sólito, sin porrazos ni nada, ahí lleva 1 semana aparcado, y lo que le queda hasta que lleguen los repuestos.

Mirad un vídeo que acabo de grabar, perdón por la calidad pero esta gravado con el móvil...
http://www.youtube.com/watch?v=TESNuSX611Y

Saludos.
#1076195
con el asunto de las baterias estoy con cosvel. yo por ejemplo tengo parado el NE por que no tengo baterias y he hecho un pedido en hobbyking;

1 lipo 150mah (para probarla)
4 lipos 120mah
1 cola con rotor
1 rotor principal
1 helice rotor de cola
1 canoppy
+ gastos de envio: ¡¡18€!!

lo que aun no puedo decir es en que condiciones llegara el pedido, aunque por lo general parece que a los demas foreros rara vez les han fallado.

slds!!
#1076258
ercondemetalero escribió:con el asunto de las baterias estoy con cosvel. yo por ejemplo tengo parado el NE por que no tengo baterias y he hecho un pedido en hobbyking;

1 lipo 150mah (para probarla)
4 lipos 120mah
1 cola con rotor
1 rotor principal
1 helice rotor de cola
1 canoppy
+ gastos de envio: ¡¡18€!!

lo que aun no puedo decir es en que condiciones llegara el pedido, aunque por lo general parece que a los demas foreros rara vez les han fallado.

slds!!
un saludo yo todo lo que he pedido me ha llegado bien , lo que pasa es que si lo que as pedido no lo tienen en estok asta que no llegen y 12 o 14 dias mas no lo tienes pero con toda confianza porlomenos por mi . telo digo por el rotor principal pues yo tengo pedido barios y no lo tienen en esitencias
#1076289
Es que las baterias en hobby king estan regaladas, y encima si te pones a buscar vez que el 90% de las criticas son buenas, asi que nada, usarlas como un consumible y fuera, jejejeje..
Lo malo es la espera, lo suyo es pot ejemplo, pides una cola nueva para tenerla, cuando la tengas que usar pides otra, y asi siempre tienes el heli en marcha, eso suponiendo que no tengas otro heli para quitar el mono, porque ya te digo tengo un pedido de camino que me costo 19€, mirando en tiendas de españa me habria costado unos 60-70€…y en ambas tiendas vienen de la misma fabrica en china, no es que uno sea original y otro no, es que es lo mismo....

Saludos
#1076348
galeon escribió:
ercondemetalero escribió:con el asunto de las baterias estoy con cosvel. yo por ejemplo tengo parado el NE por que no tengo baterias y he hecho un pedido en hobbyking;

1 lipo 150mah (para probarla)
4 lipos 120mah
1 cola con rotor
1 rotor principal
1 helice rotor de cola
1 canoppy
+ gastos de envio: ¡¡18€!!

lo que aun no puedo decir es en que condiciones llegara el pedido, aunque por lo general parece que a los demas foreros rara vez les han fallado.

slds!!
un saludo yo todo lo que he pedido me ha llegado bien , lo que pasa es que si lo que as pedido no lo tienen en estok asta que no llegen y 12 o 14 dias mas no lo tienes pero con toda confianza porlomenos por mi . telo digo por el rotor principal pues yo tengo pedido barios y no lo tienen en esitencias
pues en stock dice que si hay rotores principales, y ademas, mi pedido se hizo el viernes y que yo sepa ya esta de camino... :?
¿como as deducido eso?

gracias por la info :wink: .

slds!
#1076403
Pues ya os contaré, porque yo también he hecho un pedido a Hobbyking, he pedido unas lipos y alguna cosa más, pero también he pedido a miracle...que estos tenian el plato de metal y lo he pillado junto con alguna otra cosa mas, a ver si no se me vuelve a romper el plato dichoso.... :) volar el heli no sé si lo volare....pero cambiando piezas estoy de un entretenido.......ja,ja,ja,...!!!!!
#1076421
bueno carmalop, es lo que tiene este hobby, hay que ser muy paciente y no contar con el heli de un dia para otro por que nunca se sabe... y ademas si no somos gente de billetes para comprarnos aqui los repuestos al puñado, pues a esperar se dijo. :roll: jeje.

slds!!
#1076507
A cuanto tenéis que tener el stick del gas con la batería recién cargada para que se mantenga en el aire, sin subir ni bajar, que mantenga la altitud?
Yo lo tengo que tener al 55-57%, y tras 5min de vuelo al 77-78%, que es mas o menos lo normal, 20% mas, pero he leído de gente hablar de que con el 45-50% ya vuela y entonces me asalto la duda, porque el mio con 45% va para abajo, tenga la lipo como la tenga.

Bueno, pues a seguir practicando, ayer me atreví por fin en ponerle en modo experto y no veas como corre, madre mía, desde entonces solo vuelo así, creo que es mejor para hacer dedos estar en modo experto y así aprender a volar sin palancazos, porque así si, en interior palancazo = leche contra algo, aunque llevare unas 30 lipos sin incidentes, y por mucho que digan que el Solo no dura nada llevare desde que lo compre unas 70-80 lipos y sigue volando como el primer día, a lo mejor he tenido suerte y me ha tocado uno bueno XDD...

Saludos.
#1076522
hola cosve!!l ¿que tal?

cuando yo comienzo el vuelo se mantiene estacionario a 56-58% y corto el royo cuando lo hace al 66-68% mas o menos. ten en cuenta que puede variar cada heli y no tienen por que ir exactamente iguales. por ejemplo puede influir la marca de la lipo, el uso y desgaste de la lipo, que los motores esten mas o menos currados, e incluso los rotores de fabrica pueden variar un pelin sus revoluciones y este caso lo he visto con el rotor de cola por ejemplo...

¡¡ahora si que lo vas a disfrutar!! yo pensaba que ya le dabas caña en exterior jeje, entonces ahora es cuando vas a saber como se porta el bichito en realidad :) .

slds!!
#1076529
No... si en exterior todavía no lo he sacado, los pocos días que tenia tiempo/oportunidad la meteorología no ayudaba mucho..
Sigo volando indoor, pero en modo exterior/pro, con todo el mando.. a ver si el tiempo da una tregua esta semana que tengo las tardes libres y lo saco a paseo...

Por cierto, estoy esperando que me llegue un tester de lipos, de esos pequeñitos que solo sirve para ver cuantos voltios tiene la lipo, y haré un par de pruebas y experimentos cuando lo tenga y posteo aquí los resultados, cosas como a cuantos voltios deja de cargar el cargador de pared de Nine eagles, a cuantos voltios esta después de 5min volando... comparar las originales con las de HK, en fin, experimentos.. XD

Hablando en el cargador de pared de nine eagles, lo voy a modificar, voy a ponerle otros conectores para cargar las lipos del 5888 en el, también os paso fotos cuando lo haga, con lo cual podre cargar una de cada, o dos de cada, siempre solo dos a la vez claro. Algo asi -->> http://static.rcgroups.net/forums/attac ... harger.jpg
Pero sin el cable fuera, sino dejando el conector pegado a la carcasa del cargador, que queda mas chulo... XDD


salu2
#1076539
amm bueno, entonces aun tienes que probarlo en exterior jeje, ahi si que disfrutaras.
si, el voltimetro viene de perlas, yo tengo el de 7,4 y 11,1v para el lama v4 pero la lastima que no me sirva para el solo pro :| .
lo del cargador si es efectivo esta muy bien, yo desde luego nunca e tenido que hacerlo, pero si te sirve pues ya ves :) ...

slds!!
#1076707
Tendré que hacer lo del cargador, si no me quiero cargar las baterías nuevas del 5888...
La original que traía el heli llevaba ya incorporado el chip de protección de sobre-carga, pero las que compre no, así que necesito un cargador que pare de cargar cuando llegue a 4,20v si no quiero causar un incendio en el edificio.. jejeje...

Pero vamos, que sera coser y cantar, abrir, dos gotitas de estaño, y fuera, lo que costara mas sera el acabamiento, para sacar el conector de la carcasa y que quede decente, pero ya tengo un plan en mente.. XDD

Ayer tuve un ¨accidente¨ con el Solo, se me fue de las manos haciendo circulares a toda pastilla por el salón, toco el techo, corte gas, luego volví a dar gas a tope para frenar la caída y al final todo quedo en un pequeño golpe desde un palmo de altura, como siempre, siempre consigo que el golpe vaya al canope, no se como lo hago pero lo hago. Hacia ya mas de una semana que no tenia ningún susto.

salu2
#1076802
COSVEL te deseo suerte con lo del cargador, ya me contaras...

jeje, si, aunque sepas llevarlo tampoco es muy raro tener un pequeño percance :) . a mi lo que realmente me gusta es el exterior por que se disfruta mucho mas y si te buscas un buen tajo para volar rara vez se llevara algun golpe o una caida.

suerte!!
#1076922
Por cierto, queria preguntaros. En alguno de estos hilos leí como habia que hacer para el mantenimiento de las lipos, y ahora no lo encuentro....a ver si alguno me puede poner el enlace.
He recibido hoy alguna lipo y espero alguna más, además de otras cosas que pedi, como el plato ciclico de metal, paara que no se me vuelva a romper otra vez :D
#1076943
despues de 50 vuelos con el peque,normalmente vuelo con un titan50,decir que vuela y muy bien.el exterior ,en cuanto hay un poco de aire ,pues no es lo suyo,aunque tampoco creo que sea el objetivo.
en interior muy bien,aguanta bien los golpes y los repuestos son baratos.el único golpe que no aguanta es con el techo,es decir vertical,casca el eje central.6e.
por lo demás fenómeno eso si quizás algo nervioso para superficies pequeñas como un salón aunque sirve para hacer dedos.
en cuanto a conservar las baterias yo con las de los coches de competicion,eso es lo que hago en serio,cuando no tenía cargador que hiciera la carga de almacenaje,las hacia media carga y funcionaba muy bien.otra cosa no las recargues cuando estén calientes.en teoria no importa,pero déjalas enfriar.
#1077023
carmalop escribió:Por cierto, queria preguntaros. En alguno de estos hilos leí como habia que hacer para el mantenimiento de las lipos, y ahora no lo encuentro....a ver si alguno me puede poner el enlace.
He recibido hoy alguna lipo y espero alguna más, además de otras cosas que pedi, como el plato ciclico de metal, paara que no se me vuelva a romper otra vez :D
se que pensaras que es un plastazo, pero yo que tu lo leeria... lo encontre googleando, aunque reconozco que me costó encontrar algo :) .
http://www.webaero.net/aeromodelismo/do ... 20Lipo.pdf

slds!!
#1077055
Nada, por eso no te preocupes, justamente lo interesante del cargador de pared es que detecta cuando la batería llega a 4,20v y para de cargar, así que no sufras por eso... cuando se apaga la luz verde es que ya esta cargada y ya no esta cargando, tranquilo que con el cargador que te vino con el maletín no se te van a sobre cargar las lipos.... lo que si se recomienda es que una vez cargadas, cuando desenchufes el cargador de la corriente sacalas, creo que si las dejas puestas con el cargador ya desenchufado de la corriente las lipos se van descargando y te las cargas....
Con el mando igual, como cargues una lipo en el mando y te la olvides dentro del mando con el mando apagado de un día para otro ya la puedes tirar al día siguiente, porque se descargan.

Saludos.
Última edición por cosvel el Mié, 31 Ago 2011 14:01, editado 1 vez en total.
#1077124
Hola a todos...
al final de estas mini-instrucciones (que no sustituyen a las más extensas que vienen con el heli, pero dicen un par de cosas que no están en ellas), teneis un resumen poco ladrillo sobre las 3 normas básicas para el cuidado de las Lipos:
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 0000a.html

encontrareis las info sobre este heli (lo he linkeado desde este foro varias veces) buscando en google "Solo Pro trucos":
lectura muy recomendada para los que empezais con este heli:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

saludos y felices vuelos a todos :wink:
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