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Moderador: Moderadores

#925339
ziduci escribió:Bueno pues ya me hecho con uno !!! por 84 € , el amarillo que tiene los patines y palas florescentes. Lo he probado y va de coña , me he dado cuenta de que tiene un modo novato y otro profesional , mola mucho pero a primera vista parece de papel de fumar..... no se yo el motor de cola me da mala espina....a alguien se le a quemado ?? que es lo que se suele romper mas '?

pd: que tarda en cargar la bateria en el mando ??

Bueno, disfrútalo, jejejjeje, el rotor trasero el de lo primero que rompe, junto con la cruceta de la aspas, puedes ver en la pag. de spooky como de repara la cruceta, como puedes leer en este hilo, hay parte que se pueden reforzar con cianocrilato, pero si no aporrizas muy fuerte, en principio aguanta.
stoki57 escribió:Hola a todos!!!!!!, ayer estuve echando un vuelecito en el exterior y fue la primera vez que subi tanto este pequeñajo, jejejej , si no llega a ser por nuestro compy no me lo hubiese planteado de subir asi, pero que experiencia mas buena.
!!La verdad es que estoy muy contento con este pequeño heli, estoy aprendiendo bastante y mucho mas rapido de lo que esperaba.

os dejo un viedo por si alguien quiere verlo, siento la calidad de la camara pero no hay mas..

http://www.youtube.com/watch?v=ocaYGM_TuXU
Saludos a todos
Que pasada de vuelo, ya lo pones lejos, como compay abre camino, jajajjajaj, muy bueno el video. :wink:


Felices vuelos
#925390
hola a todos.

Stoki , buena altura , ya lo tienes controlado enhorabuena . Haber si se animan y van subiendo videos que le da mucha vidilla al foro y al hilo . Ziduci , vete a saber que se puede romper.. Sino lo golpeas se iran desgastando los componentes , si hay muchos aporrizajes se ira rompiendo una detras de otra , lo que si es dificil romper el heli por completo en un primer piñazo " pero todo es posible" . Felices vuelos . saludos
#925404
A partir de ahora solo exterior. Paso de aporrizajes contra cualquier cosa. Por cierto, al Pro I le vale la cola del Colibri Pro. Es exactamente la misma. Hoy lo he volado y perfecto. Para los que preguntan:
Se joden:
Todas las piezas del rotor principal. Hay que reforzar con ciano de Elapor Zacki de Multiplex+endurecedor en spray (Lrp o similar)
El rotor trasero casca facilmente y no solo porque lo aporrizes por detras. También de frente casca. Casca la helice trasera si el aporrizaje va a ese sitio y cae en sitio duro (asfalto, baldosas, etc)
Casca mucho el eje de las palas: Solucionar con un dremel y un trozo de varilla de carbono de 1.5mm. Vuela incluso mejor.
No se puede solucionar: La caida hacia la derecha que lleva el aparato en estático y en las maniobras. No se puede solucionar la sensación de que avanza demasiado, hacia delante cuando no lo necesitas y demasiado poco cuando lo necesitas. Ojito, para mi vuela mejor para un lado que para el otro. Aporrizajes fáciles. Necesitareis bastantes dedos.
Si podeis comprar un cargador de baterias. Lo de cargar en el propio mando es un coñazo. Además se chupa todas las pilas. Mi truco y como consejo. Id al Alcampo y comprar un cargador para pilas alcalinas. Valen 30 euros pero las alcalinas normales AAA te serviran muchas veces. Si, digo alcalinas, las alcalinas normales de toda la vida, ya no hace falta que sean especiales o recargables. Para esto viene de coña.
Si podeis haceos con una bateria de recambio y recambios: tirantes, helices traseras, piezas multiples del rotor y poco más. No son caras pero a lo tonto vereís que os podeis llegar a gastar hasta 60 pavos...y no es coña. Más facil y barato en el extranjero. No dire nombres de tiendas.
Bueno, suerte y que no casqueis mucho...algo bastante dificil. Yo de cada 10 vuelos casco algo fijo, y tengo buenas manos, creedme.
Para los que no vieron mi video aquí teneis:
http://www.youtube.com/watch?v=AmVlhBGuOoQ
Saludos :o

Saludos
#925451
Gracias por los consejos , tengo mas dudas jeje:

- que tengo que reforzar y donde compro el producto?-
- eso de la barilla de carbono que es ?
- dices que lo cascas cada vez que das 10 vuelos , vuelas en pro o en novato ?
- otra cosa cuando se queda sin bateria , se para la helice trasera , es normal ?
- lo de volar invertido nada de nada imagino....
- algun tutorial para saber como reforzar y demas.

saludos y gracias
#925538
Estimados Amigos:

Les informo que ayer , tras más de 6 horas en el aire y multitud de choques contra toda clase de objetos, murió el motor de cola. Al principio no quería cruzar a la derecha y daba bandazos en el aire. Luego sencillamente murió!!. De un cadáver de un coaxial (de esos con mando infrarojo) saqué dos motorcitos del mismo tamaño y con un poco de cuidado lo coloqué en su sitio, mucho ojo al soldar los alambres!
Vuela prácticamente igual. Sólo falta ver la duración de este motorcillo (tenía poco uso). El tamaño de los motores también es el mismo de los del rotor principal de los Micro-Z por lo que también podrían usarse. Yo creo que es muy importante cortar motor totalmente antes de chocar.

Saludos a todos,
#925586
ziduci escribió:Hola Jam que es lo que se jode antes el rotor trasero ? las palas traseras o el motor ?

El motor pierde potendia, debido a los impactos que descentran la dinamo sobre los imanes y las escobillas.
#925618
Bueno pues ya se me ha jodido las palas de cola !! se ha partido una y la he pegado con superglu jeje lo que yo no se es lo que duraran ..... otra cosa , como se quitan las palas traseras ?? tirando solo ??
#925622
ziduci escribió:Bueno pues ya se me ha jodido las palas de cola !! se ha partido una y la he pegado con superglu jeje lo que yo no se es lo que duraran ..... otra cosa , como se quitan las palas traseras ?? tirando solo ??
Si tirando de ella hacia afuera, va a presión
#925756
Pues ayer volandolo en exterior, aporrizaje en el suelo no demasiado aparatoso y...vuelta con la cola. Segundo motor jodido. Este heli no para de romper. Es fragil como una cáscara de pipa...Voy a comprar la última. Si vuelvo a romper en menos de 10 vuelos se lo vuelvo a regalar a mi hermano que me lo dio por mi cumpleaños. No quiero un aparato que te de quebraderos de cabeza constantemente. Ya estoy harto.

Contestación:
- que tengo que reforzar y donde compro el producto?-
- eso de la barilla de carbono que es ?
- dices que lo cascas cada vez que das 10 vuelos , vuelas en pro o en novato ?
- otra cosa cuando se queda sin bateria , se para la helice trasera , es normal ?
- lo de volar invertido nada de nada imagino....
- algun tutorial para saber como reforzar y demas.
Como te comenté tienes que reforzar todas las piezas del rotor principal. Con Zacki (ciano para elapor de multiplex y activador en spray, de varias casas, lrp, multiplex, etc) lo tienes todo en cualquier tienda de rc que sea algo grande.
Es varilla con "v", varilla de carbono, de las que se utilizan para reforzar los fuselajes de los aviones de corchopan o EPP.
Pro o novato?? Que yo sepa la emisora tiene modo 1 (indoor) y modo 2 (outdoor), no tendrás otro heli que no sea el Pro I??
Si se queda sin bateria va bajando progresivamente hasta un punto que no puedas subirlo y queda a ras de suelo. No; se mueven los dos motores. Tu cola empieza a estar cascada. Como digo algo muy facil en estos aparatos. Demasiado fragil.
Volar invertido?? Ya me gustaria! Jajaja!
Tutorial...no se si encontrarás algo por internet. Pero no es dificil. Coloca en las piezas fijas del rotor algo de Zacki (sin pasarte).
Suerte. :o
#925831
Mirando el modo "outdoor" en la emisora he visto que al dar palanca hacia adelante a tope, justo al final del todo, bajan los dos servos; un instante antes está abajo uno, y al llegar justo al tope se baja el otro. No lo he hecho en vuelo, sino con el bicho en la mano, pero si hubiera estado en vuelo... ¿es correcto eso? ¿no debería hacerlo girar, en vez de seguir adelante?
¿Podría alguien hacerme el favor de fijarse en el movimiento de los servos a ver si es lo normal?
Gracias.
#925892
hotwheels escribió:Pues ayer volandolo en exterior, aporrizaje en el suelo no demasiado aparatoso y...vuelta con la cola. Segundo motor jodido. Este heli no para de romper. Es fragil como una cáscara de pipa...Voy a comprar la última. Si vuelvo a romper en menos de 10 vuelos se lo vuelvo a regalar a mi hermano que me lo dio por mi cumpleaños. No quiero un aparato que te de quebraderos de cabeza constantemente. Ya estoy harto.

Contestación:
- que tengo que reforzar y donde compro el producto?-
- eso de la barilla de carbono que es ?
- dices que lo cascas cada vez que das 10 vuelos , vuelas en pro o en novato ?
- otra cosa cuando se queda sin bateria , se para la helice trasera , es normal ?
- lo de volar invertido nada de nada imagino....
- algun tutorial para saber como reforzar y demas.
Como te comenté tienes que reforzar todas las piezas del rotor principal. Con Zacki (ciano para elapor de multiplex y activador en spray, de varias casas, lrp, multiplex, etc) lo tienes todo en cualquier tienda de rc que sea algo grande.
Es varilla con "v", varilla de carbono, de las que se utilizan para reforzar los fuselajes de los aviones de corchopan o EPP.
Pro o novato?? Que yo sepa la emisora tiene modo 1 (indoor) y modo 2 (outdoor), no tendrás otro heli que no sea el Pro I??
Si se queda sin bateria va bajando progresivamente hasta un punto que no puedas subirlo y queda a ras de suelo. No; se mueven los dos motores. Tu cola empieza a estar cascada. Como digo algo muy facil en estos aparatos. Demasiado fragil.
Volar invertido?? Ya me gustaria! Jajaja!
Tutorial...no se si encontrarás algo por internet. Pero no es dificil. Coloca en las piezas fijas del rotor algo de Zacki (sin pasarte).
Suerte. :o

Hola , lo del los modo novato y pro es el indoor y el outdoor , el primer modo imagino que sera para volarlo sin aire y el segundo para todo lo contrario , lo del ciano no se que es jeje , la varilla esa V que es ? el tema de cambiar motores como va ? cortas los cables y los tienes que volver a soldar o que ?
#927048
Tengo el Nine Eagles Solo, este:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3936
aunque el mío se llama "nincopter 190 micro"
Pero en esta página venden el solo pro II sin emisora:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11002
La pregunta es si me valdrá la emisora del coaxial para este, ya que el precio es muy bueno, unos 40 € con portes.(+o-)
Os dejo una foto del mio:
Imagen
Un saludo
#927062
Hey como van esos vuelos , ante de ayer saque por primera vez mi NE solo pro 1 a la calle y me quede alucinado de como vuela !!! por momentos pense que no se el por que la gente se pasa a los de 6 canales jeje por que es impresionante el mosquito como va de bien , en definitiva que me quede perplejo espero no estrellarlo jeje. saludos
#927100
Hola a todos, solo deciros una cosilla, CUIDADIN!!, con los arboles, todos sabemos que estan vivos, pero lo que no sabia es que se no les gustan los helis volando cerca suyo.
El domingo vino un amigo de la mili a casa y saque el bichito para enseñarselo y solo empezar un par de giros rapidos, (havia un poco de viento, quizas demasiado), y de repente ""ZAS", un Señor pino, de unos 15 metros de altura se abalanzo sobre mi pequeñin, atrapandolo con sus enormes ramas sin dejarlo escapar.
Dos hora y media nos costo sacarlo de alli arriba, pero bueno al final conseguimos bajarlo.
Cogimos dos barillas de estas de obra de 6 metros y las enlazamos e intentamos hacerlo caer pero nada de nada, las barillas se doblaban mucho y era dificil darle.
Al final cuerda y una piedra atada a la cuerda y a intentar enlazar la rama, despues de muchos muchos intentos conseguimos sacudir dicha rama y convencer al Señor Pino que nos devolviera el Heli.
Consecuencias:
Cola rota, helice trasera desaparecida en combate, Canopy destrozada en el morro, y alguna barilla de mando un poco torcida.
Hoy despues de hacer las reparaciones casi vuela bien, aunque un poco viciado hacia delante y hacia un lado.
He probado ir ajustando las barillas de mando para colocar como decis en la pagina 6 que el plato tiene que estar un poco inclinado hacia arriba de la derecha mirado desde atras, lo tengo casi pero aun falta algun ajuste para terminar de que este fino.

Algun truco como referencia para dejarlo perfecto, si puede ser una fotito que se vea bien como biene de serie para mirar de dejarlo perfecto.
Gracias a todos y a seguir disfrutando de este heli.
#927221
Hola:
Uno más que se une al club jejeje. Me acaba de llegar el mio, la emisora me la vendió un colega que tenía dos pero como no viene ni manual ni nada estoy un poco perdido sobre como hacer el "bind" con el heli. He dejado apretada la palanca del gas pero nada... Sabeis como se hace?

Saludos
#927501
Weno pues a mi lo de arreglar los pivotitos no me salio muy bien el invento tras romperse tambien una cuantas cosas ahora tengo pedidas en cy-model las piezas ya tenia k pedir unas para mi hk 450 :mrgreen: asi ya aprobecho la ocasion!!



saludos.
#927563
La vida util no se puede estimar pues depende d muchos factores.

Lo mas probable es que te la yas cargado tu llevandola a los limites de uso. Es decir, una lipo nunca hay que agotarla, si el primer vuelo ves que te dura por ejemplo 10 minutos, debes procurar no pasar de unos 8 para no agotarla del todo. tambien debes de tener en cuenta que una lipo hay que dejarla enfriar/reposar al menos 15/20 minutos despues de su uso y antes de una nueva carga.
Si sigues estos consejos alargaras considerablemente su vida util
#927677
Hola, ya tengo el bichito, pero despues de unos cuantos golpes ahora se ha vuelto loco, a ver si me podeis decir que es y como arreglarlo:

Síntomas:
1) Primero el motor del rotor arranca unas veces si otras no, si lo empujas con el dedo si arranca.
(De esto ya lei que era que se casco)
Despues de tirale un poco de spray y toquetearlo un poco ya arranca sin tener que tener que darle con el dedo.

2) No se levanta, si lo cojo con la mano y le voy dando potencia (0-100) se oye el motor central como aumenta la velocidad y se nota el empuje, pero si hago eso en el suelo sólo se precibe el aumento de (0-50) y el heli se queda dando vueltas sobre si mismo sin levantarse.

Como que soy muy nuevo no se si son dos problemas distintos o todo es del motor de cola, ¿Podeis ayudarme?

Muchas gracias
#927683
Hola Clydde, "Bienvenido al club" :)

Por lo que dices, lo más probable es el motor de cola. Cuando se mueve sólo si empujas la hélice, son las escobillas del motor que se han salido de sitio.
Una explicación más detallada aquí: http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html#an2

saludos y buenos vuelos,
#927800
Hola spooky, gracias por tus comentarios, anteriormente ya lei tu manual, magnífico ! Lo que me preocupa es saber si esos síntomas son todos causados por el motor de cola o creeis que hay más de un fallo. Es decir, ¿Es normal que por fallar el motor de cola no se levante del suelo?

La verdad que estoy desesperado porque no he logrado hacer ningún vuelo en condiciones y ya estamos así! supongo que es lo malo de aprender indoor, pero bueno, ahora a saber si tiene fácil arreglo o empiezo a buscarme un NE Solo sin el PRO que estará más a la altura de mi nivel como piloto.
#927856
Hola a todos, :)
de nada Clydde, "pa eso estamos".
Pasa una cosa, seguramente será sólo el motor de cola. Cuando el heli da vueltas a la izquierda (creo que es lo que hace el tuyo) las vueltas a la derecha que da el rotor principal son menos... no siendo bastantes para levantar el heli.
Si, el Solo coaxial es mucho más fácil. Lo tendré mañana subido, por falta de tiempo no le hice fotos, es el mismo que el Nincopter Micro 190, pero cambia el color (rojo en vez de amarillo) y el nombre, pero ambos los fabrica Nine Eagles. Puedes ver el artículo del Nincopter en mi página de artículos, (spookycopters.com)


Federicov, como te dice Chimguy, depende mucho del cuidado y el mantenimiento, las Lipos no las gusta apurarse hasta el final ni cargarse calientes.
Yo tengo una batería volando desde Noviembre a principios todos los días un par de vuelos, y no se acusa desgaste.
Otro factor básico y si cabe, más importante: si guardas una Lipo más de 2-3 semanas a tope de carga, o vacía, pierde capacidad de descarga, o sea "chicha".
Si de fábrica vino vacía del todo o cargada a tope, mal yuyu, entonces, aunque yo las mido todas cuando llegan y siempre me han venido a media carga, o sea unos 3.7 a 3.9 voltios.
Sin embargo, pon que lo han usado o probado, y guardado llena o vacia a tope, entonces puede haber perdido vida.
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