miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola , despues de 2 meses con el segundo(el primero esta para piezas) nine eagles solopro2 os voy a dar un par de consejos para el tema de la electronica y de los patines. 1 para no romper la electronica, no volar sin el canopi!!! ya se que vuela de p.t. madre pero en cuanto tronchas le cascas lo servos y los componentes de smd. Para el patin hay un truquito bien sencillo y que require un poquito de maña. Se trata de unir los extremos de las patas de cada lado al porta baterias, en las ranuras, con un trozo de alambre de cobre, un pelin gruesito, pero no demasiado, lo suficiente para que se sostenga solo. No hace falta que quede tirante. Os puedo asegurar que he aporrizado mucho con el y desde muy alto y aun sigue como el primer dia. El resto de reparaciones como la cola , eje del porta palas, en fin son lo normal en este bicho pero con cuidadin tardan mucho en aparecer. Si aun no habeis comprado este heli compraros 2, uno para aprender y otro para disfrutar. Este chiquitin la verdad es que es muy caro para lo que ofrece y en fin el swashplate es un poco chapuza asi como las mezclas en el despegue. Al principio lo calificaba con un 8 en una escala del uno a 10 pero ahora que tengo un 4g6 de walkera, 5 raspadito, en fin no hay color pero para aprender 10. Con el nuevo es muy jodido(el walkera) pero es muy noble en el vuelo, demasiado obediente a veces. Mi ultimo consejo es que no os entusiasmeis y salteis de heli como hice yo antes de dominar a este chiquitin, si me habeis leido bien, "dominar".

Un saludo y a disfrutar
Cobrita escribió:
pic_axu escribió:hola soy nuevo en esto i tambien me hace lo mismo que el ultimo companyero el servo se pose izquierda i derecha un monton de veces y no e pone derecho ace el loco, compre una laca base y no me la detecta la emisora, alguien sabe que acer??

muchas gracias
Supongo que sabes el procedimiento de enlace, si no en la pag. de trucos de spooky lo tienes.

Saludos
me sabe mal no se ese procedimiento, me puedes mandar un privado con la pagina??, muchas gracias por esa ayuda
Hola a todos,
Pic_axu, puedes ver el enlace aquí:
http://futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

El procedimiento para combinar emisora y heli está a media página, es muy sencillo.
si alguna vez la buscas y no tienes el enlace, busca en google "Nine eagles solo pro trucos", y te saldrá arriba.

Saludos y felices vuelos :wink:
bertir escribió:
Juan A. G. escribió:Pues el temita este del servo que se queda bloqueado tambien a mi me pasaba y no supe porqué.
Era ya el segundo porque el primer heli lo devolví al fallarme el motor de cola en la primera bateria.
Ahora lo tengo cascao porque al probar lo del jodido servo coloque la bateria al revés y pegué fuego a varios componentes electrónicos; de no haber siodo asi lo habria vuelto a devolver, la verdad.

Este aparato es carísimo para lo malo que es, pienso, pero con lo que costó solo me queda reparar.

¿ Sabeis dónde puedo comprar la electronica ?
Hola:
Para rapidez y trato de expertos: http://www.futurhobby.es
Por precio, por fin tienen repuestos en http://www.hobbyking.com despues de mas de un mes sin ellos. La electronica unos 22 dolares.

Saludos
P.D. yo estoy encantando con el chiquito, despues de gastarme un paston en recambios (ha sido mi primer heli). Con el he ido aprendiendo a pilotar un heli y aunque tiene muchos vicios, ahora lo controlo bastante bien. Solo me falta dominar las paredes y lamparas para que no se muevan de su sitio.
Se me olvidó darte la gracias. He pedido a China al decirme que habia repuestos ya, pues me veia pagando el gusto y la gana por la electronica. Yo nunca compro fuera, pero lo que clavan aqui por lo que necesito me parece un exceso.
A ver si funciona y me dura alguna semana, que ya vale...
Por cierto, mi electronica era la nueva y a pesar de eso el servo se cascó estrepitosamente y aun no se porqué. Piñon y corona estan bien y la torta se la di precisamente al bloquearse el avance y no antes. Antes unas cuantas, si, pero de las que deberia aguantar este juguete; de hecho, no he roto ni ejes ni palas ni patín ni ná... ¡y se me joroba la placa!
Juan A.G
Bueno, a mi el servo del elevador tambien se me ha roto y lo he reparado desmontandolo. El caso es que ahora va bien, pero si pongo el dual rate maximo, cuando doy toda palanca hacia atrás, se vuelve a bloquear el servo en la parte superior. No se si es porque monté al revés la chapita interior del servo o por defecto de fabricación. En fin, una vez conocidas las debilidades del chisme, pues no doy todo atrás o bien piloto con dual rate indoor (50%) para que no llegue hasta arriba, porque la chapita la peegué con ciano para fijarla y no es cuestión de volver a retocar la electrónica, pues como seguramente sabrás, "lo que funciona no se toca".
Saludos
Aqui uno mas con el bichejo, bueno, en realidad es el mismo pero con otro nombre (Colibri Pro 4.5) le hice 10 lipos (es mi primer heli) y me cargué el motor de la cola (seguramente tardé demasiado en bajarle el gas :? aunque no recuerdo que hiciera ningún aporrizaje justo antes de notar el problema :oops:)

Varias dudas:

1º- Alguien sabría explicarme como se puede despegar desde el suelo? es increible pero solo he sido capaz de levantar el vuelo de esta forma 1 vez y no se como lo conseguí, el vendedor me hizo la prueba del heli al comprarlo y consiguió levantarlo en un espacio mínimo, 1,5m2 quizas, y yo no lo consigo, soy un novatazo total en tema helis y rc en general, por lo que he leido en futurhobby este heli tiene tendencia a inclinarse a la izquierda en el momento de despegar, y en mi caso el bicho podía recorrerse 10 metros inclinado a la izquierda a ras de suelo, de que manera lo haceis¿?

2º- Veo que casi todos le habeis tenido que cambiar el rotor de cola y optais por comprar la cola con el rotor ya integrado, me he animado y he pedido un par (y creo que me he quedado corto porque me cuesta mucho controlarlo de momento :lol: ), he leido en este hilo que casca con mucha frecuencia este motorcillo ¿hay alternativas mas baratas o mejores a las colas de CH?

3º- Voy a estar sin volar el heli lo que tarden en llegar los respuestos desde CH ¿hay que tener algun cuidado especial con las lipos hasta entonces? según leí no había que mantenerlas agotadas completamente o cargadas a tope sin uso ¿es así? ¿les hago una carga y las gasto un poco para dejarlas hasta que pueda volver a cogerlo?

Me despido dandoos las gracias por toda la info que aportais al hilo, así da gusto tener este hobby, un saludo y a los que podais volar al pequeñin: buenos vuelos!!! :)

P.D: Aunque no me haya dado tiempo a mucho con las 10 cargas he notado que cuando consigo domarlo el heli vuela genial y consigue buenos estacionarios sin mucha dificultad, lo digo por descartar que funciona mal por la primera duda, saludos
Hola aver,
bienvenido. Lo de despegarlo recto:
Te cito una página de la guia para helis RC, de mi otra página :

-"Mi helicóptero se va hacia la izquierda, ¿es normal?"

Esta es una pregunta que vemos muy a menudo en los foros. Con un helicóptero de configuración normal, es decir, no coaxial, éste es un efecto normal que sucede incluso a los helicópteros de verdad. El helicóptero "patina" hacia la iquierda tan pronto como empieza a despegar los patines del suelo.
La razón es simple: cuando gira el rotor principal, el cuerpo del heli tiende a girarse en sentido contrario al del giro de ese rotor. La gran mayoría de helis radiocontrolados tienen un rotor que gira en sentido de agujas del reloj (al contrario que la mayoría de los de verdad). El rotor de cola lo contrarresta, pero para ello coge aire de la izquierda... desplazando al heli hacia ese lado.

Aquí estriba la dificultad de los primeros pasos: por una parte tendremos que contrarrestar la tendencia a girarse que tenga el heli durante el despegue (una vez en el aire el giróscopo facilitará esto), y al mismo tiempo, impedir que el heli "resbale" hacia la izquierda.
Esto último se consigue moviendo la palanca derecha (en modo de emisora 2, el más normal) hacia la derecha.
Lo crítico es aprender a mover esa palanca a la derecha a tiempo, pero no tanto como para que haga volcar el heli hacia ese lado. "

El resto de la guia está aquí para quien le interese:

http://www.spookycopters.com/maxrpm_000003.html
Lo que leas del tacataca, a este heli no se le aplica, no le hace falta.

Las baterías guárdalas a media carga, el sistema que dices es bueno.
Saludos y felices vuelos
Muchas gracias spooky, tomo nota, por cierto, no encuentro en tu tienda los recambios para el NE PRO V2, son los mismos que para el colibri pro 4.5 no? a que precios tienes las colas con rotor, el motor principal, la electronica..?
Hola aversivienes,
Lo siento, no se acostumbra, ni se permite contestar a preguntas comerciales a través de un foro.
Si sigues mi trayectoria en este foro (casi 7 años activamente, casi 1000 intervenciones) nunca verás la más mínima referencia a precios o publicidad, si no a ayudar sobre los temas que puedo, independientemente de donde se haya comprado.

Quizá estaría bien que editaras tu post, aunque personalmente no soy yo quien ha de decirlo, y tampoco me molesta. Sólo lo digo para que no desvirtuemos el foro.

Mi intención al contestarte ha sido ayudarte sobre el tema que dices de que no lo puedes despegar. ¿Has podido ya progresar en ese tema?

Saludos y felices vuelos 8)
Ok spooky, mandame un mp con la información si quieres, lo del despegue voy a tardar en probarlo, más de lo que quisiera ya que las piezas vienen de CH, ya os contaré...

Por cierto spooky, estoy tentado de pillar un simulador para hacer dedos, hay alguna manera de linkar la emisora del NE con un pc o mac? y mas importante, hay algun simulador para pillarle el truco a estos microhelis?
Perdona y te repito, no uso el foro para vender, tampoco los mensajes privados, por favor si quieres algo de la tienda llama o manda email a su dirección email, la persona que responda, yo u otra, te podrá atender.
No es difícil de encontrar, buscando en Google el nombre de este heli te va a salir el primer resultado esa tienda.

Sobre la pregunta técnica, la emisora del NE no trae una salida para simulador, no se si algún manitas sería capaz de saber donde soldar los cables y hacer una salida, seguro que tendría mucha aceptación! :)

Cualquier simulador con un heli de 4 canales no coaxial valdría... depende de lo que te quieras gastar, ya sabes que hay muchas opciones.
Los más normales vienen con mando igual a una emisora conectable por USB, no desgastas tu emisora y no gastas pilas.
Hola me presento me llamo David y hace dos semanas me regalaron el pro2 hasta ahora 20 lipos y mas o menos estacionarios van saliendo, pero hoy me a empezado a hacer extraños el helicóptero se desvinculava de la emisora solo y vuelve a vincularse con lo cual bastantes aporrizajes he echo lo de vincularla y sige fallando,¿creeis que pueda ser la placa? Muchas gracias de antemano
Novedades:

1º- He aprendido a despegar desde el suelo sin recorrer metros y metros! era mucho mas sencillo de como lo hice el primer dia xD
2º- Me he emocionado tanto que me he pegado 12 lipos seguidas! me lo he pasado genial peeero...
3º- En uno de los aporrizajes me he cargado el flybar :cry:
4º- Al intentar ver como se debería cambiar el flybar me he cargado el "brazo" que conecta el flybar con las palas, y no encuentro ese recambio en clubheli!!!

Ya, se que soy un poco bestia, pero me llegaron hoy las colas y todavía no había volado en condiciones el bichejo...

Algun alma caritativa conoce otro sitio de suministros? en clubheli tienen los "brazos" normales (linkages les llaman) pero no encuentro el que une las palas con el flybar, uno de los que está por detras de los normales, no se si alguien me ha podido entender, no controlo este vocabulario todavía :?:
aversivienes escribió:Novedades:

1º- He aprendido a despegar desde el suelo sin recorrer metros y metros! era mucho mas sencillo de como lo hice el primer dia xD
2º- Me he emocionado tanto que me he pegado 12 lipos seguidas! me lo he pasado genial peeero...
3º- En uno de los aporrizajes me he cargado el flybar :cry:
4º- Al intentar ver como se debería cambiar el flybar me he cargado el "brazo" que conecta el flybar con las palas, y no encuentro ese recambio en clubheli!!!

Ya, se que soy un poco bestia, pero me llegaron hoy las colas y todavía no había volado en condiciones el bichejo...

Algun alma caritativa conoce otro sitio de suministros? en clubheli tienen los "brazos" normales (linkages les llaman) pero no encuentro el que une las palas con el flybar, uno de los que está por detras de los normales, no se si alguien me ha podido entender, no controlo este vocabulario todavía :?:
Hola:
En www.helipal.com tienen todos los repuestos del solo pro II
Saludos
davidrebcn escribió:Hola me presento me llamo David y hace dos semanas me regalaron el pro2 hasta ahora 20 lipos y mas o menos estacionarios van saliendo, pero hoy me a empezado a hacer extraños el helicóptero se desvinculava de la emisora solo y vuelve a vincularse con lo cual bastantes aporrizajes he echo lo de vincularla y sige fallando,¿creeis que pueda ser la placa? Muchas gracias de antemano
Hola:
Puede ser una tonteria...¿no se habrán agotado las pilas de la emisora?¿Hace buen contacto la li-po en el portabaterías del heli?
Saludos
bertir escribió:
davidrebcn escribió:Hola me presento me llamo David y hace dos semanas me regalaron el pro2 hasta ahora 20 lipos y mas o menos estacionarios van saliendo, pero hoy me a empezado a hacer extraños el helicóptero se desvinculava de la emisora solo y vuelve a vincularse con lo cual bastantes aporrizajes he echo lo de vincularla y sige fallando,¿creeis que pueda ser la placa? Muchas gracias de antemano
Hola:
Puede ser una tonteria...¿no se habrán agotado las pilas de la emisora?¿Hace buen contacto la li-po en el portabaterías del heli?
Saludos
le cambie las baterias a la emisora y sige igual y la bateria si hace contacto siempre es mas e echo contacto con dos pinzas y sige pasando lo mismo
Hola:
Siendo nuevo tanto en rc como en helis, tengo que decir que he aprendido bastante con este pequeñin. Ahora voy a pasar a 4g6s, a ver como me va.
Respecto al solo Pro II, aparte de haber aprendido, también me he dado cuenta de lo caro que me ha salido. Entre roturas y averias, calculo que sobre 300 euros: MAS DEL DOBLE DE SU COSTO DE NUEVO. Por aquí tengo entre rotos y sin estrenar, aparte del heli completo que compré con maletín de aluminio:
- 4 ejes principales (uno nuevo, dos reparados, uno roto)
- tres colas con su motor (una roto el motor y dos nuevas)
- un motor principales (nuevo)
- set tornillos (nuevo)
- 2 set varillajes (falta un par de bielas)
- dos fly-bar (una nueva y otra reparada/acortada-vuela muy bien con él)
- un plato ciclico (nuevo)
- un juego de palas (nuevo)
- una corona (nueva)
- dos palas de cola (una nueva y una reparada)
- dos patines (reparados)
- un cannopy (tiene algunas roturas reparadas, pero está muy presentable)
- 5 baterias li-po (una se ha agotado/fundido, 4 en buen estado- 4 a 7 minutos de vuelo tranquilo)

Me gustaria adjuntar una foto de todo ello, pero no se como hacerlo.

Además, he pedido hoy un par de li-po's nuevas, un chasis, un patín y una electrónica nueva, pues parece que el gyro de la electronica original en ocasiones no sujeta bien la cola y se hace más incómodo de pilotar.

Todos los recambios los he pedido en varios sitios y en varios pedidos, por lo que entre costes de envio y su propio valor, se me ha disparado el gasto.

Como me paso a otro heli (aún no lo he recibido) el Solo Pro II si le interesa a alguien se lo vendo (todo lo descrito por 120 euros mas gastos de envio, incluido maletin de aluminio). Si no, pues seguiré paseándolo por el salón para hacer deditos, que me hace mucha falta.
hola como va el nime eagles solo pro II? da algun problema de electronica o algo?
me estoy pensando en comprarmelo,alguien lo ha comprado hace poco?,lo pararon en la aduana?.
yo lo pedire a hobicity que esta a muy buen precio,aunque ahora no hay stock,pero hare el pedido,y cuando le llege pues que lo manden.
malaga30 escribió:hola como va el nime eagles solo pro II? da algun problema de electronica o algo?
me estoy pensando en comprarmelo,alguien lo ha comprado hace poco?,lo pararon en la aduana?.
yo lo pedire a hobicity que esta a muy buen precio,aunque ahora no hay stock,pero hare el pedido,y cuando le llege pues que lo manden.
Hola, como digo en el anterior mensaje, a mi me fue muy bien. He aprendido mucho con este pequeñin. PUede que lleve ya más de 100 vuelos y aún sigue en la brecha.
A mi no me han parado en aduanas hasta ahora, pero tengo un pedido que me tiene mosqueado, pues aún no me ha llegado (14 dias). Yo en hobbyking he comprado varios repuestos, pero siempre han tardado mucho y cuando tienen stock negativo, puedes esperar uno o dos meses hasta que disponen de ellos.
Yo el solo pro II lo compré en http://www.hobbyplay.net/helicopteros_r ... ctric_/p1/
tardé 2 días en recibirlo en perfecto estado.
Saludos
malaga30 escribió:ok,pues me lo pedire en hobbyking,aunque no alla stock y tarde,me sale mas barato que en la pajina que has puesto aunque tenga que esperar.
te trae el nine eagkes solo pro ii de hobbyking el cargador de bateria?
hola:
El pack que vende hobbyking no trae cargador, como puedes comprobar en el detalle de producto. El mando del solo pro II tiene un compartimento para cargar la pequeña bateria del heli. No lo he usado nunca, pues yo tengo cargador de red que me carga de dos en dos baterias a la vez en 25 minutos. El mando del heli no se lo que tardará en cargar una a una y siempre chupa de las pilas del mando, por lo que a priori no me gusta nada, por lo que te aconsejo un cargador de red y, de paso, varios repuestos para estar prevenido contra eventuales roturas. Los repuestos solo si eres novato, como lo fui yo (y lo sigo siendo), pues si ya sabes pilotar, este heli es practicamente irrompible. El patin y el rotor principal es lo que más roturas sufre.
Saludos
malaga30 escribió:hola como va el nime eagles solo pro II? da algun problema de electronica o algo?
Hola, yo lo tengo hace poco lo recibí la penúltima semana de Julio, vivo en Argentina y lo he pedido a Hong Kong por ebay , no he tenido problemas con la aduana. La unica diferencia es que se llama "Soar V" en vez de Solo Pro y que el manual está en chino, pero no tendrás problema en conseguirlo en ingles en Internet.

En cuanto a la electrónica creo que he tenido mala suerte, pues a la semana de volarlo fue justo lo que empezó a fallar, ni bien encendía el Heli el servo derecho se echaba a andar hasta el fondo y alli quedaba, no lo logré solucionar de ninguna de las formas conocidas, por lo que tuve que comprar un modulo nuevo. Curiosamente sucedió luego de un aterrizaje relativamente suave.
Por ahora solo he tenido problemas con ello y por supuesto he partido el eje que une las palas del rotor principal, pero eso lo he solucionado sin inconvenientes reemplazándolo por uno de metal hecho en casa.
Así y todo creo que vale la pena para iniciarse antes de romper un heli mas caro.
ok,entonces me pedire el cargador tambien y algun repuesto,novato novato no soy tengo un 450,pero solo estacionarios y desplazamientos este lo quiero para la casa,para hacer dedo los dias de lluvia y mal tiempo que no se pueda salir con el otro.
el cargador de hobbyciti no es eurpeo pero se le pone adaptador y listo?
como se comporta en exterior?
malaga30 escribió:ok,entonces me pedire el cargador tambien y algun repuesto,novato novato no soy tengo un 450,pero solo estacionarios y desplazamientos este lo quiero para la casa,para hacer dedo los dias de lluvia y mal tiempo que no se pueda salir con el otro.
el cargador de hobbyciti no es eurpeo pero se le pone adaptador y listo?
como se comporta en exterior?
hola:
En exterior mejor que no sople el viento. Yo lo he volado sin brisa y es alucinante verlo subir. Si te descuidas lo pierdes de vista.
Respecto a la reparación del eje principal del amigo del post anterior, le diré que es más prudente y eficaz poner el pasador con un PALILLO MONDADIENTES REDONDO. Se comporta perfectamente y en caso de crash con gas puesto se rompe el palillo, exactamente lo que ocurre con uno nuevo. Además es más fácil mecanizarlo :wink:
Saludos
genial recomendación bertir! Se agradece! la pondré en práctica :)
Había visto en algún sitio que se podía reemplazar dicho eje por un palillo , pero no había relacionado que su "fragilidad" serviría para proteger el resto de las piezas. Ahora que lo mencionas tiene mucho sentido.
Por ahora tengo el reflejo de siempre cortar el gas , pero nadie esta exento de alguna parada repentina :wink:
Hola amigos pues vereis el otro dia eche unos cuantos vuelos con el bichin i fi a volar por cuarta vez y enciendo la emisora despues el heli, vale y despues se pone una luz azul a parpadear como 10 seg y no funciona no se mueven los servos ny el motor.

saludos.
Hola Sisoraptor, pues vaya,
ya sabes, intenta volver a hacer el "binding" de emisora y heli, el procedimiento está explicado en algún sitio de este hilo, o más a mano en http://futurhobby.com/e-shop1_00001f.html#an3

Si no te va, avisa, y mira a ver que la batería haga buen contacto... :wink:
Saludos y felices vuelos,
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 49

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!