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Moderador: Moderadores

#991011
hola te sabria mal ponerme una foto de el micro porque es que no se cual me dices, gracias por tu ayuda.

saludos.
#991121
siso-raptor 30 escribió:hola te sabria mal ponerme una foto de el micro porque es que no se cual me dices, gracias por tu ayuda.

saludos.
Ok.

Saludos.
Aleksei.
Adjuntos
vista previa.jpg
Vista Placa
CSC_0394.JPG
Ampliación
#991262
la electronica de este modelo es lo peor, dicen que lo han solucionado con la nueva pero no es cierto, al final los servos se vuelven locos, trimando con la emisora en cada vuelo al final se acorta el recorrido, solo teneis que desmontar y ver la finas plaquitas que montan que al final petan
#991300
siso-raptor 30 escribió:entonces en ese micro chip tengo que revisar que todas las soldaduras esten correctamente verdad?


saludos.
Utiliza una buena lupa, te parecerá todo correcto, pero entre la patilla del chip y el C.I. de los golpes suelen fallar; lo mejor es retocar todas las soldaduras del chip, les das primero con FLUX, después le colocas al soldador una extensión (una punta de cobre), con lo que tendrás un micro-soldador. Si no lo haces así acabaras juntando las patillas con el estaño. :?

Yo tenía tu problema, y quedó perfecto. :D

Suerte.
Aleksei.
#991861
Saludos a todos:
Creo que mi problema es electrónico ya que después del chequeo, al acelerar un poco, se apaga el heli y se vuelve a chequear. Y así sucesivamente. ¿ Relé de consumo,componente caliente ?. si desconecto el motor principal, el de cola funciona durante unos segundos, si lo acelero poquito.
AYUDA PORFA¡¡
#991871
suzoki escribió:Saludos a todos:
Creo que mi problema es electrónico ya que después del chequeo, al acelerar un poco, se apaga el heli y se vuelve a chequear. Y así sucesivamente. ¿ Relé de consumo,componente caliente ?. si desconecto el motor principal, el de cola funciona durante unos segundos, si lo acelero poquito.
AYUDA PORFA¡¡
La batería hace buen contacto? prueba a cambiarla un poquito de posición, o apriétala mientras aceleras...

Si hay algún mal contacto que no sea donde te dice el compañero, puedes comprobarlo con un palillo de dientes apretando suavemente por los componentes, a ves si ves algún cambio.
#992135
Saludos de nuevo y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA:
Es un mal contacto entre la pila y la placa (cable cuarteado, aún no sé cual). Lo sujeté con cinta en una posición que funciona y sigo volando. Ya lo arreglaré cuando esté más aburrido.
#992137
hola, ante todo un saludo a todos, soy nuevo en este foro y como soy usuario de un solo pro he seguido este hilo que es francamente toda una gran fuente de información.
bueno, hace 2 meses que lo tengo y de momento he tenido el tipico problema del servo derecho que se queda atascado y sin solucion, pillé otra placa electrica y al cabo de 2 semanas me encuentro con un problema la mar de extraño, de repente el receptor no logra sincronizar con el emisor y depues de testear todo, sincronizar según las instrucciones, usar el truco del reset pulsando los 2 stiks...ect, observo que el emisor funciona al 100x100 y el problema es otra vez de la placa receptora la cual despues de encenderse la luz azul y parpadear vuelve a pagarse y encenderse repetidamente todo el tiempo.
puede ser problema del chip receptor, pero no hice ningún aporrizaje que lo pudiera dañar... a alguien le ha pasado esto?, conocen alguna solución los usuarios de este foro?.
gracias por toda la información y felices vuelos!!
#992146
Saludos de nuevo:
Pues que cuando me aburro, me da por pensar. Y me dí cuenta de que los problemas que tuvo mi N.E. fueron de cableado.
Tuve que cambiar la cola completa porque se cortaron los cables del rotor a ras (insoldables).
Ahora el problema de los cables de alimentación. Lo tengo claro.
La solución es anticiparse y proteger el cableado.
Imagen
Imagen
Imagen
#992151
Para carnisser:
Igualito que el mío. lo dicho, revisa (mueve) el cableado de la pila a la placa y sujétalo donde funcione.( de momento)
Ya sabes. proteje los demás cables antes de que den problemas. Saludos.
#992681
suzoki escribió:Saludos de nuevo:
Pues que cuando me aburro, me da por pensar. Y me dí cuenta de que los problemas que tuvo mi N.E. fueron de cableado.
Tuve que cambiar la cola completa porque se cortaron los cables del rotor a ras (insoldables).
Ahora el problema de los cables de alimentación. Lo tengo claro.
La solución es anticiparse y proteger el cableado.
Imagen
Imagen
Imagen
Hola:
Tienes que poner un poco de cinta adhesiva para sujetar el motor de cola, pues si no, al calentarse hace autorotación y acaba por romper los cablecitos.
Saludos
#992796
Hola a todos, no tengo solucion para todos vuestros problemas, lo que si os puedo decir que despues de 1000000 de aporrizajes no tengo ningun tipo de problema tipo servo enganchado, o desincronizacion de la emisora, el unico problema que me he encontrado es el trimado (sobre todo cuando esta en funcion 2, que le das hacia delante atope y el servo gira a derecha) y que la cola pierde fuerza. tengo que decir que yo tengo el Colibri Pro, kizas es otra electronica y podeis tirar x ahi?? nuse.. suerte y buenos vuelos.
#993011
Gente, estoy intentando reparar un solo pro II pero ahora que ya tengo todo montado y medio-funcionando no consigo dejar el cíclico para que vaya bien en todas las direcciones ¿alguna ayudita por favor? ¿un manual de como ajustar los brazos de los servos o algo así por favor?
#995165
Hola Aversivienes,
Han pasado días sin respuesta, espero que aún te sirva:
De origen, (Al contrario que la mayoría de los helis, que lo traen nivelado) todos los Solo Pro traen el plato bastante (muy) inclinado hacia atrás, y algo menos hacia la izquierda.
A partir de ahí, y con los trims al centro, puedes ir ajustando a trim, o alargando/acortando la longitud de las varillas (se roscan, ya sabes).

Muchas veces se habla de las medidas justas de estas varillas, yo no creo que esto es util cambian con cada unidad (por eso son roscadas, y no fijas) pero si no te sirve lo explicado arriba, y nos dices qué versión de Solo Pro es la tuya (1ª, 2ª o 3ª) te puedo medir con un calibre las varillas.
Verás fotos en mi página de trucos del Solo Pro, por si te lías a la hora de montar las bielas y demás:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html a media página hay fotos en detalle del rotor.
Saludos y felices vuelos :)
#996008
Hola a todos, tengo un solo pro (el azul) y ya le he cambiado un par de veces el eje principal, desde que se lo cambie por primera vez, el heli no va igual, me es practicamente imposible hacer estacionarios, no me da tiempo a controlarlo ¿que puede haber desajustado?.
Como en casa me es imposible volarlo, por lo que os he explicado, lo hago en la calle, pero tampoco consigo controlarlo mucho, con una minima brisa de cara, el heli apenas avanza, a veces me da la impresion de que no me responde el mando. ¿alguien me puede decir que puede pasar?
Otra cosa, el manual, venia todo en chino, ¿donde lo puedo conseguir en castellano?
Gracias de antemano, soy nuevo por aqui, si hace falta algun dato mas me lo decis.
#996052
solopro escribió:Hola a todos, tengo un solo pro (el azul) y ya le he cambiado un par de veces el eje principal, desde que se lo cambie por primera vez, el heli no va igual, me es practicamente imposible hacer estacionarios, no me da tiempo a controlarlo ¿que puede haber desajustado?.
Como en casa me es imposible volarlo, por lo que os he explicado, lo hago en la calle, pero tampoco consigo controlarlo mucho, con una minima brisa de cara, el heli apenas avanza, a veces me da la impresion de que no me responde el mando. ¿alguien me puede decir que puede pasar?
Otra cosa, el manual, venia todo en chino, ¿donde lo puedo conseguir en castellano?
Gracias de antemano, soy nuevo por aqui, si hace falta algun dato mas me lo decis.
Creo que no existe ningun solo pro en azul,son con el canopy verde o rojo,el mio traia las instruccionesen castellano pero por la red encontraras mucha ayuda para averias frecuentes y trimado en vuelo.

Respecto a lo del eje principal, si el es mismo tendria que ir igual que antes si no has tocado nada mas..


Saludos
#996066
A ver, es azul. Con respecto a lo de la informacion que hay por la red, ya lo he mirado y no he podido solucionarlo. Tampoco he encontrado las instrucciones en castellano, asi es que, por favor, si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar, se lo agradezco, pero por favor, ese tipo de respuestas no ayuda mucho.
Gracias.
#996078
solopro escribió:A ver, es azul. Con respecto a lo de la informacion que hay por la red, ya lo he mirado y no he podido solucionarlo. Tampoco he encontrado las instrucciones en castellano, asi es que, por favor, si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar, se lo agradezco, pero por favor, ese tipo de respuestas no ayuda mucho.
Gracias.
prueba a poner una foto del plato cíclico desde atrás, que se vean los servos y las varillas. A lo mejor tienes algo mal montado y alguien se puede dar cuenta y te lo dice. O pon un vídeo de los movimientos de los servos y el plato cíclico y del helicóptero volando, es difícil que alguien te pueda ayudar si sólo nos cuentas que es difícil mantener el estacionario.
#996189
No seré el que más te pueda ayudar porque tengo el heli hace poco pero voy a hacer un par de observaciones a ver si suena la flauta.

IMG_6149 n.jpg
La flecha roja señala la varilla que me da la impresión que está un poco doblada donde engancha con la rótula. En mi solopro es recta, y la otra del tuyo me parece recta también.

La pieza que he redondeado en verde es distinta en mi solopro, tiene solo una varilla y no abraza por los dos lados ese palito que sale del eje, se me ocurre que hayas podido ponerle un eje de una versión posterior y no se adapte bien a tu heli.

En esta foto se aprecia la diferencia, fíjate en la pieza que había marcado en verde.

Imagen
#996346
A ver si atinamos, Solopro.
Ese plato creo ver que va mal. Se ve el rodamiento entre la parte superior y la inferior. No tengo a mano el mio, pero imagino que hay algún medio de que ambas piezas estén unidas, las que lleva las rótulas a los servos y la de las rótulas a las bieletas de las helices.
#996351
Edito porque el prisionero del eje no parece tener que ver. Revisa ese plato
#996708
¡Hola Juan!

No veas cómo estoy disfrutando del pequeñín. Ya se hacer estacionarios sin importar hacia dónde mira el morro del heli, aunque a veces me confundo de dirección. Hago traslaciones hacia adelante pero me lío un poco con las palancas y no consigo ir regulando la altura, tiendo a hacer con las dos manos lo mismo y se me desplaza lateralmente y sube, ja ja ja.

Las traslaciones hacia atrás directamente no me salen, siempre muevo la dirección al revés de donde quiero ir. En fin, lo bueno es que no se rompe, así que no necesito estar con el simulador, y voy aprendiendo y haciendo sobre la marcha. Así me importa un poco menos que sea de noche cuando vuelvo del trabajo, o que salga un fin de semana de cierzo o lluvia.

Saludos
#996739
Hola colega Ralph. Me alegro de que lo disfrutes. Es fácil cogerle el tranquillo, pero no te emociones que tiene poco que ver con los grandes de paso variable. El tema de la altura si que es chungillo porque hay que compensar en cada maniobra del plato. Es divertido y para calmar un poco el mono, sirve. Ayer me llegaron baterias y parece que van bien..
#996985
Gracias Ralph y Juan, efectivamente la varilla esta doblada (buena vista, si señor). El plato tambien estaba un pelin desencajado, con una pequeña presion ya esta en el sitio. Este fin de semana lo he probado y casi no iba hacia delante, con una leve brisa, se me iba y casi lo pierdo, seguramente sera por lo de la varilla ¿no?. Tengo una para cambiarla, pero ahora resulta que se me ha salido un cable del motor de cola y no puedo probarlo hasta que se lo cambie.
Una cosa que le pasa es que, estando en el suelo, le doy gas para subir y se va hacia atras y a la derecha ¿por que puede ser esto?
Gracias y ya os contare como va despues de cambiarle la varilla y cuando le cambie el motor.
#997218
Primero "chungillo" mejor lo cambiamos por chunguillo. (falta gordisma que me he de corregir)
Segundo: lo de compensar lo digo porque cada vez que actuas sobre el avance, giro o alabeo, el heli tiende a bajar, excepto cuando le das hacia atrás, que sube, y hay que estar constantemente actuando sobre el gas para mantener una altura constante.

No es tan malo el cacharrin: aun tengo mi primer motor de cola desde junio y eso que ya han muerto dos baterias originales...
#998104
Le he cambiado la cola, al dia siguiente lo estuve probando y en la primera bateria me cargue el eje principal (por tecera vez) y el srvo derecho se ha quedado en la parte superior (en lugar de quedarse enmedio). Lo probe en un fronton (por lo del espacio) y solo tuvo un par de golpes, tampoco fueron muy fuertes. Empiezo a desmotivarme. Hoy lo he dejado en una tienda de rc, para que me lo ajusten, le arreglen el servo y me lo dejen como nuevo (aprox 30 €), si despues de esto consigo que no se me rompa tanto, vale, si no, paso del helicoptero.
#998721
Saludos:
Soy nuevo. Acabo de recibir un Nine Eagles Solo Pro I. Tengo un problema con la emisora. He cambiado la posicion de la antena a poscion 2 pero no cambia. Me podeis ayudar?

Gracias
Última edición por garfei el Mié, 24 Nov 2010 18:47, editado 1 vez en total.
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