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Moderador: Moderadores

#1056777
Hola !!

Navegando por la red he encontrado un nuevo modelo de micro heli de 4 canales de características similares a las del SOLO PRO.

Se llama SKYARTEC WASP 100

La verdad que tiene muy buena pinta.

he abierto un nuevo hilo por si alguien está interesado:

micro-helicopteros-electricos-f9/nuevo- ... 74157.html
#1056822
Hola

Hace muy poco que tengo un Solo Pro II y ayer volandolo me di cuenta de que le cuesta muchisimo desplazarse hacia delante, incluso con el stick a tope no avanza. La única solución que encontré fue trimarlo al máximo y asi conseguía que avanzara pero le cuesta mucho y lo hace muuuy lentamente. He probado tanto el modo 1 como el modo 2, y con ambos se comporta igual.
¿Es asi éste heli?
Los servos funcionan correctamente a simple vista...

Gracias
#1056931
hola

Debiera haber una diferencia de velocidad muy grande entre modo 1 y 2, como tú dices. si no la hay, una pregunta Para atrás vuela más rápido que para delante?

Mira si en reposo al darle al servo que controla el avance si es plato se inclina hacia adelante correctamente, también revisa las varillas de los servos por si están dobladas y si nada funciona desmontaría la parte del plato para arriba y volverla a montar... puede ser que algo esté algo desencajado y a simple vista no se note.

a ver si hay suerte... y ya contarás.

hasta otra !!!
#1056932
hola

Debiera haber una diferencia de velocidad muy grande entre modo 1 y 2, como tú dices. si no la hay, una pregunta Para atrás vuela más rápido que para delante?

Mira si en reposo al darle al servo que controla el avance si es plato se inclina hacia adelante correctamente, también revisa las varillas de los servos por si están dobladas y si nada funciona desmontaría la parte del plato para arriba y volverla a montar... puede ser que algo esté algo desencajado y a simple vista no se note.

a ver si hay suerte... y ya contarás.

hasta otra !!!
#1056935
algo de diferencia entre los dos modos si que hay, se nota que en el modo 2 cambio el paso y es algo más "ágil" pero nose, no lo noto yo que se desplace hacia delante con soltura.
He visto lo de los servos, en reposo, y si cuando le doy hacia delante se meuve le plato, pero únicamente de un lado, es decir, uno de los dos servos delanteros, ¿no deberían de ser los dos?El otro servo funciona, pues al darle a los demás controles si que se mueve.
Aqui pongo dos vídeos,
El primero en modo 1,
http://www.youtube.com/watch?v=Y4_BE2eMtg0

Y el segundo en modo 2
http://www.youtube.com/watch?v=gayHdH3-ZTk

Gracias
#1056992
HOLA BIGALBERT

Aparentemente lo que se ve en los vídeos me parece normal. En el segundo vídeo parece que cuando baja el servo no lo hace hasta el fondo, y creo que debiera llegar abajo del todo. Pero, ya te digo no se puede distinguir bien.
El helicóptero avanza cuando el servo derecho desciende.
Lo que tienes que fijarte es en el movimiento del servo derecho ( si miras el heli desde la cola hacia el morro) pues es el que controla el avance y retroceso.
El otro servo no se tiene que mover pues lo único que controla es el alabeo, desplazamiento del heli a derecha o izda.

Como en el video no se puede apreciar las distancias exactamente , se me ha ocurrido hacer un esquema en donde te pongo las medidas de mi heli EN EL MODO LENTO o primario ( medio circulito del display ) para que las compares con el tuyo
SOLO PRO ESQUEMA SERVO DERECHO (2).jpg
EXPLICACION:
(1) Distancia de la varilla desde el plato hasta el servo de 27,23 mm.
(2) Al mover el estick hasta arriba de todo el servo baja hasta quedar a 3 mm del extremo inferior del servo
(3) Al mover el stick hasta abajo de todo el servo sube hasta quedar a 3 mm del extemo superior del servo
#1057009
san95 escribió:
Roidrage escribió:a mi d elos 2 solo pros que tengo uno al girar sobre su eje (dandole yo al mando) lo hace mas lento que el otro y mas de lo normal anteriormente, se estara quedando sin motor de cola???... :?
Roidrage, a mi me pasa practicamente lo mismo, pero el motor de cola se lo puse nuevo y pasa lo mismo, llame a donde lo compre y me dijeron que podia ser la plaqueta, que se los envie por correo para que me lo revisen, pero me queda legisimo y con el dinero que ya voy gastando entre envios y repuestos ya me hubiera comprado un heli nuevo, aparte lo vole 20 veces con suerte y jamás le di un golpe importante, me tiene indignado esto.

me gustaria que indiques el sentido de giro hacia donde gira mas lento, el mio gira mas lento en sentido antihorario (osea que sopla de mas la helice de cola) nadie sabe si hay alguna forma de regular el giroscopo del heli (no desde la radio porque tengo el trim contrarrestando a full y no se compensa pero ni ahi).
la unica forma de girar en vuelo es con ayuda del movimiento del plato hacia el lateral izquierdo (visto desde atras) pero es fastidioso y al girar a la izquierda va de costado, y precenta un vuelo poco real, tambien precenta una rara vibracion de las palas de a ratos, cosa que no habia notado, .............ayuda!
disculpa la tardanza, esta semana te lo miro y te digo exactamente hacia que lado gira mas lento, aunque creo que es similar, eso si suerte que compre dos y el otro va perfecto...
#1057027
calisto escribió:HOLA BIGALBERT

Aparentemente lo que se ve en los vídeos me parece normal. En el segundo vídeo parece que cuando baja el servo no lo hace hasta el fondo, y creo que debiera llegar abajo del todo. Pero, ya te digo no se puede distinguir bien.
El helicóptero avanza cuando el servo derecho desciende.
Lo que tienes que fijarte es en el movimiento del servo derecho ( si miras el heli desde la cola hacia el morro) pues es el que controla el avance y retroceso.
El otro servo no se tiene que mover pues lo único que controla es el alabeo, desplazamiento del heli a derecha o izda.

Como en el video no se puede apreciar las distancias exactamente , se me ha ocurrido hacer un esquema en donde te pongo las medidas de mi heli EN EL MODO LENTO o primario ( medio circulito del display ) para que las compares con el tuyo
SOLO PRO ESQUEMA SERVO DERECHO (2).jpg
EXPLICACION:
(1) Distancia de la varilla desde el plato hasta el servo de 27,23 mm.
(2) Al mover el estick hasta arriba de todo el servo baja hasta quedar a 3 mm del extremo inferior del servo
(3) Al mover el stick hasta abajo de todo el servo sube hasta quedar a 3 mm del extemo superior del servo
Muchas gracias por la explicación.
Luego más tarde veré las medidas de los servos. EN caso de qeu no sean las correctas, ¿como modificarlas? con los trims? o variando las distancias de las varillas?

Saludos
#1057071
Hoy me ha llegado mi repuesto de heli completo de myrcmart lo he enlazado de nuevo con la emisora y a volar, la nueva electrónica está mejor, no hay que soldar nada, viene todo con conectores rápidos, tenía el heli parado porque me fallaban los servos, y pense... electrónica nueva o heli completo, y por precio... creo que es mejor opción, y a volver a disfrutar de este aparatillo

pd: me ha costado menos el heli entero en china que la electrónica sola en mi ciudad tanto es el margen de beneficios?
#1057107
olahf escribió:Hoy me ha llegado mi repuesto de heli completo de myrcmart lo he enlazado de nuevo con la emisora y a volar, la nueva electrónica está mejor, no hay que soldar nada, viene todo con conectores rápidos, tenía el heli parado porque me fallaban los servos, y pense... electrónica nueva o heli completo, y por precio... creo que es mejor opción, y a volver a disfrutar de este aparatillo

pd: me ha costado menos el heli entero en china que la electrónica sola en mi ciudad tanto es el margen de beneficios?
Hola, Olahf,
¿A qué tienda "de tu ciudad" te refieres?
#1057143
Roidrage escribió:
san95 escribió:
Roidrage escribió:a mi d elos 2 solo pros que tengo uno al girar sobre su eje (dandole yo al mando) lo hace mas lento que el otro y mas de lo normal anteriormente, se estara quedando sin motor de cola???... :?
Roidrage, a mi me pasa practicamente lo mismo, pero el motor de cola se lo puse nuevo y pasa lo mismo, llame a donde lo compre y me dijeron que podia ser la plaqueta, que se los envie por correo para que me lo revisen, pero me queda legisimo y con el dinero que ya voy gastando entre envios y repuestos ya me hubiera comprado un heli nuevo, aparte lo vole 20 veces con suerte y jamás le di un golpe importante, me tiene indignado esto.

me gustaria que indiques el sentido de giro hacia donde gira mas lento, el mio gira mas lento en sentido antihorario (osea que sopla de mas la helice de cola) nadie sabe si hay alguna forma de regular el giroscopo del heli (no desde la radio porque tengo el trim contrarrestando a full y no se compensa pero ni ahi).
la unica forma de girar en vuelo es con ayuda del movimiento del plato hacia el lateral izquierdo (visto desde atras) pero es fastidioso y al girar a la izquierda va de costado, y precenta un vuelo poco real, tambien precenta una rara vibracion de las palas de a ratos, cosa que no habia notado, .............ayuda!
disculpa la tardanza, esta semana te lo miro y te digo exactamente hacia que lado gira mas lento, aunque creo que es similar, eso si suerte que compre dos y el otro va perfecto...
Mira Roidrage, la verdad que si, suerte que compraste dos.
lo que me paso fue algo muy raro: el heli, asi como comenzo a fallar se estabilizó solo (a pesar de que no podia hacer que girase a la izquierda, igual lo segui volando) luego de colocarle la bateria en un vuelo cualquiera empezó volar perfecto, regulé correctamente las varillas y listo, yo pensaba que habia sido eso, pero luego de unos cuantos vuelos, otra vez! le coloco la batería Li-Po y sin golpes importantes, empezó a fallar lo mismo, ademas siempre corto gas cuando veo que va mal, pero no creo que eso tenga que ver con este problema.

Yo por mi parte comparto la teoria de spooky, que con pequeños golpes o aporrizajes se puede desacomodar algun componente de la plaqueta ya que el estaño es poco elastico. Estoy 100% seguro de que el problema esta en la plaqueta pero no en el giroscopo.

El heli gira constantemente hacia la derecha, no gira rápido pero lo hace de manera constante, la helice de cola esta bien agarrada, no patina, el motor esta nuevo asi que eso no es. En resumen, la plaqueta envia corriente de más al rotor de cola, hasta hace un ruido a soplido, un zumbido, mas sonoro que lo normal.

Lo que necesitaria para solucionar esto es que algun entendido del tema me diga cual puede ser el componente que puede estar desacomodado o en mal contacto en la plaqueta, yo intente subir una foto de la plaqueta en alta resolucion pero no se porque no me lo permite, si alguien puede que porfavor suba un bosquejo del componente que puede ser.
#1057144
Roidrage escribió:
san95 escribió:
Roidrage escribió:a mi d elos 2 solo pros que tengo uno al girar sobre su eje (dandole yo al mando) lo hace mas lento que el otro y mas de lo normal anteriormente, se estara quedando sin motor de cola???... :?
Roidrage, a mi me pasa practicamente lo mismo, pero el motor de cola se lo puse nuevo y pasa lo mismo, llame a donde lo compre y me dijeron que podia ser la plaqueta, que se los envie por correo para que me lo revisen, pero me queda legisimo y con el dinero que ya voy gastando entre envios y repuestos ya me hubiera comprado un heli nuevo, aparte lo vole 20 veces con suerte y jamás le di un golpe importante, me tiene indignado esto.

me gustaria que indiques el sentido de giro hacia donde gira mas lento, el mio gira mas lento en sentido antihorario (osea que sopla de mas la helice de cola) nadie sabe si hay alguna forma de regular el giroscopo del heli (no desde la radio porque tengo el trim contrarrestando a full y no se compensa pero ni ahi).
la unica forma de girar en vuelo es con ayuda del movimiento del plato hacia el lateral izquierdo (visto desde atras) pero es fastidioso y al girar a la izquierda va de costado, y precenta un vuelo poco real, tambien precenta una rara vibracion de las palas de a ratos, cosa que no habia notado, .............ayuda!
disculpa la tardanza, esta semana te lo miro y te digo exactamente hacia que lado gira mas lento, aunque creo que es similar, eso si suerte que compre dos y el otro va perfecto...
Mira Roidrage, la verdad que si, suerte que compraste dos.
lo que me paso fue algo muy raro: el heli, asi como comenzo a fallar se estabilizó solo (a pesar de que no podia hacer que girase a la izquierda, igual lo segui volando) luego de colocarle la bateria en un vuelo cualquiera empezó volar perfecto, regulé correctamente las varillas y listo, yo pensaba que habia sido eso, pero luego de unos cuantos vuelos, otra vez! le coloco la batería Li-Po y sin golpes importantes, empezó a fallar lo mismo, ademas siempre corto gas cuando veo que va mal, pero no creo que eso tenga que ver con este problema.

Yo por mi parte comparto la teoria de spooky, que con pequeños golpes o aporrizajes se puede desacomodar algun componente de la plaqueta ya que el estaño es poco elastico. Estoy 100% seguro de que el problema esta en la plaqueta pero no en el giroscopo.

El heli gira constantemente hacia la derecha, no gira rápido pero lo hace de manera constante, la helice de cola esta bien agarrada, no patina, el motor esta nuevo asi que eso no es. En resumen, la plaqueta envia corriente de más al rotor de cola, hasta hace un ruido a soplido, un zumbido, mas sonoro que lo normal.

Lo que necesitaria para solucionar esto es que algun entendido del tema me diga cual puede ser el componente que puede estar desacomodado o en mal contacto en la plaqueta, yo intente subir una foto de la plaqueta en alta resolucion pero no se porque no me lo permite, si alguien puede que porfavor suba un bosquejo del componente que puede ser.
#1057252
spooky el maletin con el kit completo lo he comprado en http://www.futurhobby.com/ de la cual no tuve quejas, buena atención, y mucho material en la tienda, pero entiendo que las tiendas de a pie no pueden competir con los precios chinos y es fácil romper algo cada poco tiempo cuando no se sabe nada (mi caso)
#1057267
Con lo que no podemos competir es con el precio que te pone la página de Myrcmart convirtiendo a euros...
Si podemos, claro, con lo que te cobrará PAYPAL de tu cuenta (en tu mensualidad de VISA) por el pago efectuado, ya no digamos si has pagado el IVA y demás.
Mi margen comercial (ya que lo preguntas) es, creo, bastante discreto. Si quieres pongo aquí scanner de la factura del proveedor, creo que el "margen de beneficios" es en torno a los 3 euros. :shock:

Esta contestación no suele estar en el tono de las mías. Lo siento :oops: . Pero tu comentario tampoco estaba encaminado ni ayudar a otros, ni a aportar ningún conocimiento al tema (Solo Pro).
Hacer publicidad? Nunca. Pero por favor alusiones, con nombre y apellidos. :) Gracias.
Y, por cierto, nunca hemos presumido, ni aquí, ni en ningún sitio de ser más baratos que los chinos.
Ni estoy aquí por eso.

Ahora a lo que vamos... (hablando de helis)


- ¿ Dar mas sensibilidad al giro? :
Encender emisora y helicóptero, esperar 5 seg., tocar tres veces el botón de cambio de modo. darle al trim de motor hacia arriba unos puntos, volver a tocar el botón trasero una vez, pitido de confirmación.
Volar el heli, probar si es bastante y repetir la operación (subiendo o bajando trim) hasta que la sensiblidad sea la correcta.

- ¿Dar más potencia al motor de cola?:
Repetir lo anterior. Tras el pitido, tocar el trim de timón a la derecha para aumentar la portencia de la cola. Tocar una vez más el botón para fijar el valor, y probar en vuelo.

Si la cola "baila" de derecha a izquierdas, o el motor principal pega tirones, hemos subido demasiado uno de ambos valores.

Felices vuelos a todos, y saludos, tardaré algun tiempo en estar por aquí. Largad a los" trolls" y disfrutar de vuestros helis y compartir vuestros conocimientos, es lo mejor de los foros. :wink:
#1057275
Espero que no fuera por mi lo de troll, no he faltado a nadie, yo me limité a decir "una tienda de mi ciudad" y tu preguntaste cual. No he puesto mentiras ni insultos, y mis comentario aportaba algo, básicamente una url en la que comprar el heli completo muy económico, y como dije en el post, entiendo que las tiendas españolas no tengan los precios de las chinas, ni me había dado cuenta que tu eras el dueño de la tienda no creo que sea necesario que justifiques los precios, para España no están mal, ya te he comprado allí y te he mandado amigos a comprar alguna cosa diciéndoles que la atención es buena, no tengo problemas en comprar de nuevo allí algo que me parezca que está a buen precio al igual que supongo que tu no tengas problemas en vendérmelo.

pd: soy el chico que fui perdido a preguntarte sobre componentes para un quad (por si te preguntabas quien soy) y mi pregunta sobre los beneficios era retórica y no un ataque, un saludo
#1057276
Gracias spooky, siempre tan atento. Tu explicacion esta más que clara, pero tengo una vieja duda y es sobre "el botón trasero" que mencionas. Si mal no tengo entendido este boton se encuentra en la emisora, pero.. en donde ¿? porque la verdad que no lo encuentro.

Otra cosa!, este, como uno de muchos datos importantes que has dado, estan en el manual del solo pro? porque yo lo tengo en ingles y tal vez se me paso algo pero a esto creo no haberlo visto y me parece algo fundamental respecto al trato que hay que darle a este modelo, y una falta grave por parte de la firma que lo produce, no poner semejante cantidad de informacion (que has dado a lo largo del hilo) sobre el uso del heli en algo tan elemental como ser el manual :?
#1057279
bueno, ahi encontre el famoso boton, al fin. segui todos los pasos ye el heli mejoro sus características en vuelo, mil gracias spooky, al menos ahora lo puedo maniobrar mejor, pero eso si, no quedo como antes y eso seguro que se arregla cambiando el repuesto (plaqueta) :(, o esperando a que se vuelva a calibrar misteriosamente solo como se descalibró antes. Para que tengas un mejor panorama de lo que ocurre, ahora mas o menos permanece en vuelo estacionario soltando los sticks, pero hacia la derecha gira mas ágil que hacia la izquierda, y cuando describo un radio medio cerrado hacia la izquierda "coletea" seguro porque le di de mas en la subconfiguracion, pero es la unica forma de que se comporte mejor.
Ademas presenta un vuelo mas "tortuga" que antes, se mueve algo mas lento, rarísimo, por eso digo que no quedó como antes pero al menos me puedo divertir con el, será hasta que me acostumbre creo!

Gracias y hasta otra!
#1058505
Buenas, me presento pues es mi primer mensaje.

He adquirido recientemente un solo pro v2 y la verdad es que para no haber volado nunca se maneja muy bien y soporta muchos golpes, pero tengo un problema, le pongo pilas nuevas a la emisora y sólo me marca una ralla. Os pasa alguno algo así.

Gracias por vuestros consejos y un saludo.
#1058521
donangelo escribió:Buenas, me presento pues es mi primer mensaje.

He adquirido recientemente un solo pro v2 y la verdad es que para no haber volado nunca se maneja muy bien y soporta muchos golpes, pero tengo un problema, le pongo pilas nuevas a la emisora y sólo me marca una ralla. Os pasa alguno algo así.

Gracias por vuestros consejos y un saludo.
No, nunca me ha pasado.....¿has probado con otras pilas?....Lo suyo es usar unas alcalinas buenecitas.
#1058528
pero tengo un problema, le pongo pilas nuevas a la emisora y sólo me marca una ralla.
A mi me pasa si uso pilas recargables. Pero duran mucho y funcionan bien y cuando baja el voltaje la emisora pita.
#1058547
Arian escribió:
pero tengo un problema, le pongo pilas nuevas a la emisora y sólo me marca una ralla.
A mi me pasa si uso pilas recargables. Pero duran mucho y funcionan bien y cuando baja el voltaje la emisora pita.
Arian, lo que dices es normal. Las pilas recargables, sean NiCd o NiMH tienen una tensión nominal de 1,2 V. mientras que las alcalinas (en general las tipo AA no recargables) tienen 1,5 V. Así que no es raro que, incluso recien cargadas, no marque lleno completo.
#1058730
donangelo escribió:Pues eso es ,pues las pilas son unas recargables nuevas y recién cargadas de 2700mh

Gracias
Si quieres quedarte tranquilo y comprobar que la emisora no tiene ningún defecto, pruébala con un juego de alcalinas (1,5 V.) nuevas y verás que marca a tope. Cuando te quedes tranquilo de que todo va bien, ya decides si sigues con alcalinas, o recargables.
#1058878
Puedes probar a calentar un alfiler y clavarlo en la pieza que quieras sacar, esperas a que se enfríe y ya podrás tirar de él. Así saqué yo uno de los tetones del patín cuando se me partió :wink:
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