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#1016676
A mi me ha gustado tanto, que además del Tracer 90, que se supones es como el NE Solo Pro, esta mañana le he comprado a un compañero un Solo Pro II como nuevo (trae todavía en el maletín las palas que vienen de repuesto y la pegatina de protección de la pantalla). He hecho varios vuelos con uno y otro y la verdad, quitando el color (uno negro, otro amarillo) y el nombre, son gemelos.
#1017608
SuaiTeam escribió:A mi me ha gustado tanto, que además del Tracer 90, que se supones es como el NE Solo Pro, esta mañana le he comprado a un compañero un Solo Pro II como nuevo (trae todavía en el maletín las palas que vienen de repuesto y la pegatina de protección de la pantalla). He hecho varios vuelos con uno y otro y la verdad, quitando el color (uno negro, otro amarillo) y el nombre, son gemelos.
Me alegro por ti SuaiTeam. Que envidia me das! Yo voy a llevarlo a la tienda donde lo compré para que le echen un vistazo. Le he vuelto a cambiar el motor de cola y tal cual lo he puesto se ha puesto a girar como un loco. Aparentemente todo está bien, todo en su sitio, los servos responden bien, lo unico que responde mal es el motor de cola. No se si la placa puede tener algo que ver por que es muy raro que me fallen los motores de cola nada mas ponerlos.
A ver si alguien por ahí me puede aconsejar.

Un saludo.
#1017614
La verdad que es un poco lioso las marcas, los modelos, versiones... Solo Pro I, II; SOAR, V1,V2, Tracer uffff.

Alguien sabe cual es el ultimo modelo o versión mas actualizado electrónicamente?

Un saludo
#1017627
Yo creo (y parece lo lógico) que dentro de Nine Eagles Solo Pro, la V2 es la versión más moderna. Tracer es el modelo de Nine E Solo Pro V2 que le fabrican a Merlin.

Dentro de que, efectivamente, esto es un lío :lol: , échale un vistazo a esta página (de este mismo hilo) especialmente a un mensaje de Spooky donde pone fotos y explica diferencias entre el V1 y V2 (a ver si tu te enteras....porque yo... :mrgreen: )

micro-helicopteros-electricos-f9/nuevo- ... 5-180.html
#1018003
Si. Al parecer la electrónica mas moderna son para el V1 y V2 que son iguales excepto en el color. O al menos eso he entendido yo.
#1019072
Hola a todos !!!!

Soy nuevo en este hilo. Lo llevo siguiendo desde hace una semanas y hoy me he decidido a escribiros.
He encargado un solo pro hace una semana por internet pero todavía no lo he recibido, ...estoy deseando que llegue para probarlo.
Me ha salido,creo que muy barato: 78 Euros , la versión con maletín de aluminio y sin gastos de envío, qué os parece?

Actualmente poseo un Nine Eagles Free Spirit. Como sabréis es el hermano del solo pro pero en versión coaxial.
En los primeros vuelos le rompí varias piezas: estabilizador, eje de las palas, patín de aterrizaje.
Ahora ya le cogí un poco el tranganillo y ya no he vuelto a romper casi nada.
Eso sí, tengo que decir que la barra estabilizadora del Free Spirit rompe tan fácilmente como el cristal... espero que la del solo pro sea más duradera.
Os comento unos truquillos que os pueden servir, para evitar la rotura del patín de aterrizaje yo lo he recubierto con cinta aislante y de esta manera resiste los golpes sin romperse.

Por otro lado, como os digo la barra estabilizadora(en el Free Spirit) rompe con mucha facilidad. Al principo las arreglaba, es muy fácil. Solo hay que aprovechar el pedazo más grande, poner los contrapesos y centrarla .Lo que ocurre es que la prespuesta del helicóptero varía pero sigue volando. Cuanto más corta es la barra más nervioso se comporta. Pero repito, que al menor golpe vuelver a romper. Es sin duda la pieza más delicada del fre Spirit.
Se me ocurrió una solución y os la comento porque puede servir para el solo pro. Cansado de que se me rompiera he hecho una nueva usando cable acerado procedente de una antena de la emisora de un juguete. Le he puesto los contrapesos originales y Vualá!! ha resultado ser irrompible!!!! .

Hasta pronto !!
Última edición por calisto el Dom, 30 Ene 2011 2:15, editado 1 vez en total.
#1019075
Alquien sabe si vale la batería del Nine Eagles Free Spirit para el Solo Pro ? Aparentemente por fuera son iguales.
#1019294
Pues bueno ya rompí el mio. :)

Me ha pasado lo de el pasador de las palas.

Lo he intentado arreglar pero ahora el heli se me va mucho hacía la izquierda. Lo he intentado trimar con el mando pero me quedo sin giro y lo he trimado a mano pero tampoco queda bien.

Buscando la pieza nueva ( eje entero) veo que lo tienen en futurhobby pero pone solo clientes...?

qué significa? no lo puedo comprar?

el heli lo compré en barcelona en FASOL pero me queda un poco lejos.

Alguien sabe donde puedo en contrar la pieza?

gracias

M
#1019297
Salu2 Mac. Si no estoy equivocado supongo que te tendrás que registrarcomo cliente. De todas maneras, tiendas hay varias para repuestos del Nine.

salu2
#1019354
xavisub escribió:Hola,

mensaje para Calisto: dices que lo has comprado sin gastos de envío?? Puedes indicarme la web por favor? (Lo permite el foro??)

Muchas gracias.

Lo compré en : www.throttleStore.com
Es donde encontré mejor precio, 78 € el Solo Pro con maletín de aluminio y sin gastos de envío.
Todavía no me ha llegado, en la Web me informan que ya está en España, pero en aduanas... no sé si me tocará pagar , alguien me puede decir si siempre se paga en aduanas? Es la primera vez que compro en el extranjero.
Gracias.
#1019355
Rus escribió:Es bueno pedir un lote de repuestos a HK pasa el Solo Pro II y tenerlos a mano en casita.

Nunca vienen mal.

Por favor, me puedes dar la dirección completa de HK pues lo intenté buscar en Google pero no lo localizo-

Gracias.
#1019361
calisto escribió:
Rus escribió:Es bueno pedir un lote de repuestos a HK pasa el Solo Pro II y tenerlos a mano en casita.

Nunca vienen mal.

Por favor, me puedes dar la dirección completa de HK pues lo intenté buscar en Google pero no lo localizo-

Gracias.
Es hobbyking, nose si la conocias:

http://www.hobbyking.com/
Alli venden unas cuantas cosas e interesantes de precio.

Aqui tienes la seccion de repuestos del solo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tegory=359

Estan todos.
#1019436
Rus escribió:
calisto escribió:
Rus escribió:Es bueno pedir un lote de repuestos a HK pasa el Solo Pro II y tenerlos a mano en casita.

Nunca vienen mal.

Por favor, me puedes dar la dirección completa de HK pues lo intenté buscar en Google pero no lo localizo-

Gracias.
Es hobbyking, nose si la conocias:

http://www.hobbyking.com/
Alli venden unas cuantas cosas e interesantes de precio.

Aqui tienes la seccion de repuestos del solo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tegory=359

Estan todos.
Gracias Rus
había visto la página pero no me había fijado que tenía tan buenos precios
#1019469
MacManu escribió:Pues bueno ya rompí el mio. :)

Buscando la pieza nueva ( eje entero) veo que lo tienen en futurhobby pero pone solo clientes...?

qué significa? no lo puedo comprar?

el heli lo compré en barcelona en FASOL pero me queda un poco lejos.

Alguien sabe donde puedo en contrar la pieza?

gracias

M
En futurhobby no la podrás pedir,ya que el helicóptero no se lo has comprado a ellos.lo hacen para garantizar el cliente tenga stock de repuestos y como de esa pieza hay pocas unidades,quedan reservadas a los propietarios con factura de la tienda.

Aquí,en esta tienda de España,es donde mas barato la puedes conseguir y en 24 horas la tienes en casa:

http://aero-modelo.com/helicopteros/rep ... s/eje.html

Saludos.
#1019470
calisto escribió:
xavisub escribió:Hola,

mensaje para Calisto: dices que lo has comprado sin gastos de envío?? Puedes indicarme la web por favor? (Lo permite el foro??)

Muchas gracias.

Lo compré en : http://www.throttleStore.com
Es donde encontré mejor precio, 78 € el Solo Pro con maletín de aluminio y sin gastos de envío.
Todavía no me ha llegado, en la Web me informan que ya está en España, pero en aduanas... no sé si me tocará pagar , alguien me puede decir si siempre se paga en aduanas? Es la primera vez que compro en el extranjero.
Gracias.
No siempre toca pagar.

Aquí tienes los estados del seguimiento en la web de Correos:

* Admitido: El paquete ha sido entregado en la oficina postal de origen
* Salida de la Oficina Internacional de origen: El paquete ha salido del país de origen
* Llegada a la Oficina Internacional de destino: El paquete ha llegado a España
* Retenido en Aduanas: El paquete está siendo revisado en Aduanas. ¡Qué no cunda el pánico!
* Salida de envío de oficina de cambio destino: El paquete ha salido de Aduanas sin problemas y está llegando a tu oficina más cercana
* ¡NUEVO! Finalizada Tramitación de Importación – Envío en Curso hacía el Destinatario: Similar al anterior, tu envío ha sido liberado y se dirige a tu casa. Aparece desde septiembre 2010.
* En tránsito: Tu paquete está llegando a tu casa. En 1 ó 2 días lo tendrás en la puerta.
* En proceso de entrega: El mismo día de este estado, el paquete se intentará entregar al destinatario.

Pues bien, hay más estados como por ejemplo: "En tramitación", "Reencaminado" (vete tu a saber), o "Finalizada Tramitación de Importación" (a secas, sin guión etc etc). Además, no necesariamente va a poner "Admitido" para los envíos internacionales, el track puede cambiar cuando le venga al plazo y actualizarse (esto es verídico) un domingo a las 19h.
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Por calisto
#1020194
Hola
Gracias Nifled no he tenido que pagar nada en aduanas

Por fin recibí mi SOLO PRO V color amarillo.
Lo he probado y ....
al principio me costaba mucho controlarlo... pero ahora ya le voy cogiendo el tranganillo.
estaba acostumbrado al FREE SPIRIT que es coaxial y responde totalmente distinto.
Poco tienen que ver la forma de volar de uno y otro.
El Free Spirit es ideal para aprender pues se domina mucho mejor... lo aconsejo para los que quieran empezar.

El SOLO PRO no lo aconsejaría para nadie sin experiencia... sobre todo si lo va a volar dentro de casa. Si lo vuelas en un garage o un sitio amplio creo que hasta un novato podría aprender a pilotarlo, pero si se vuela dentro del salón de una casa creo que es imposible no destrozarlo si no se tiene algo de experiencia.

Como digo llena mucho más volar el SOLO PRO QUE EL FREE SPIRIT, el PRO es muy nervioso y tenemos que mover los sticks con suma delicadeza si no lo queremos reventar. Las reaccione son más como un heli de verdad.

Lo que si veo que mi heli vuela algo inclinado hacia la derecha( si trazamos una vertical el helicóptero está algo inclinado) No sé si es normal?

Por otro lado, veo que aguanta bastante bien los golpes pero lo que me parece muy endeble es el patín de aterrizaje y de hecho ya lo he roto ... alguien sabe cómo se puede reforzar o arreglar pues ya tengo pedido uno nuevo pero desearía que me durara más que éste. ????

Gracias
Por AITOR1968
#1020213
calisto escribió:Hola
Gracias Nifled no he tenido que pagar nada en aduanas

Por fin recibí mi SOLO PRO V color amarillo.
Lo he probado y ....
al principio me costaba mucho controlarlo... pero ahora ya le voy cogiendo el tranganillo.
estaba acostumbrado al FREE SPIRIT que es coaxial y responde totalmente distinto.
Poco tienen que ver la forma de volar de uno y otro.
El Free Spirit es ideal para aprender pues se domina mucho mejor... lo aconsejo para los que quieran empezar.

El SOLO PRO no lo aconsejaría para nadie sin experiencia... sobre todo si lo va a volar dentro de casa. Si lo vuelas en un garage o un sitio amplio creo que hasta un novato podría aprender a pilotarlo, pero si se vuela dentro del salón de una casa creo que es imposible no destrozarlo si no se tiene algo de experiencia.

Como digo llena mucho más volar el SOLO PRO QUE EL FREE SPIRIT, el PRO es muy nervioso y tenemos que mover los sticks con suma delicadeza si no lo queremos reventar. Las reaccione son más como un heli de verdad.

Lo que si veo que mi heli vuela algo inclinado hacia la derecha( si trazamos una vertical el helicóptero está algo inclinado) No sé si es normal?

Por otro lado, veo que aguanta bastante bien los golpes pero lo que me parece muy endeble es el patín de aterrizaje y de hecho ya lo he roto ... alguien sabe cómo se puede reforzar o arreglar pues ya tengo pedido uno nuevo pero desearía que me durara más que éste. ????

Gracias
Salu2 Calisto. Si, es normal que vaya un poco inclinado a la derecha, no te preocupes, Con respecto al patín, no sé que decirte. Supongo que para que no se rompa habrá que no darle golpes, jajaja :lol: :lol: :lol:
Por Novatorc
#1020401
AITOR1968 escribió:
calisto escribió:Hola
Gracias Nifled no he tenido que pagar nada en aduanas

Por fin recibí mi SOLO PRO V color amarillo.
Lo he probado y ....
al principio me costaba mucho controlarlo... pero ahora ya le voy cogiendo el tranganillo.
estaba acostumbrado al FREE SPIRIT que es coaxial y responde totalmente distinto.
Poco tienen que ver la forma de volar de uno y otro.
El Free Spirit es ideal para aprender pues se domina mucho mejor... lo aconsejo para los que quieran empezar.

El SOLO PRO no lo aconsejaría para nadie sin experiencia... sobre todo si lo va a volar dentro de casa. Si lo vuelas en un garage o un sitio amplio creo que hasta un novato podría aprender a pilotarlo, pero si se vuela dentro del salón de una casa creo que es imposible no destrozarlo si no se tiene algo de experiencia.

Como digo llena mucho más volar el SOLO PRO QUE EL FREE SPIRIT, el PRO es muy nervioso y tenemos que mover los sticks con suma delicadeza si no lo queremos reventar. Las reaccione son más como un heli de verdad.

Lo que si veo que mi heli vuela algo inclinado hacia la derecha( si trazamos una vertical el helicóptero está algo inclinado) No sé si es normal?

Por otro lado, veo que aguanta bastante bien los golpes pero lo que me parece muy endeble es el patín de aterrizaje y de hecho ya lo he roto ... alguien sabe cómo se puede reforzar o arreglar pues ya tengo pedido uno nuevo pero desearía que me durara más que éste. ????

Gracias
Salu2 Calisto. Si, es normal que vaya un poco inclinado a la derecha, no te preocupes, Con respecto al patín, no sé que decirte. Supongo que para que no se rompa habrá que no darle golpes, jajaja :lol: :lol: :lol:
Hola, para reforzar el patín, refuérzalo con superglue en todos los puntos débiles. Si se te rompe alguna de las barras finas, antes de pegarla con superglue mete por fuera de la barra un trozito de funda termoretráctil finita, y después de pegar con el pegamento la desplazas encima de la union y la calientas, te quedará como si llevara una escayola. Tambien si tienes un kit de cianocrilato con acelerador (Lleva un spray que es un acelerador), yo le doy a los puntos débiles ciano y acontinuación le meto con el spray, y queda superfuerte. Mi patín lleva unas 7 u 8 roturas y está totalmente "escayolado", pero sigo con el primero.
#1020408
Bueno, ya que he roto de nuevo el patin del PRO, he hecho un pequeño tutorial de reparación del mismo, de forma barata y rápida.

Solo necesitamos un poco de cianocrilato y un trocito de tubo retactilable por calor (se utiliza en la electricidad para realizar empalmes de cable).

Rotura del patín
Imagen Imagen

Colocar el tubo retractilable dentro de la barra del patín rota
Imagen

Colocar una gota de cianocrilato, para unirlo (solo sirve para que se quede en la posición correcta
Imagen

Colocamos el tubito en posición
Imagen

Le damos calor con el mechero mismo. Retractila y coge la forma
Imagen

Imagen final con la unión hecha
Imagen

Decir que nunca se me a vuelto a romper por el mismo sitio y no se aumenta casi el peso.

Espero que os sirva, para ahorrar unos euros.

Saludos
#1020414
¿Que tal quedaria en el Nine Eagle el patin del Align Trex 100? Tiene pinta de ser más resistente y creo que los puntos de agarre coinciden.
#1020434
Novatorc escribió:¿Que tal quedaria en el Nine Eagle el patin del Align Trex 100? Tiene pinta de ser más resistente y creo que los puntos de agarre coinciden.

Son parecidos, ademas por el precio del de align tienes dos del solo casi
#1020448
JaaM escribió:Bueno, ya que he roto de nuevo el patin del PRO, he hecho un pequeño tutorial de reparación del mismo, de forma barata y rápida.

Solo necesitamos un poco de cianocrilato y un trocito de tubo retactilable por calor (se utiliza en la electricidad para realizar empalmes de cable).

Rotura del patín
Imagen Imagen

Colocar el tubo retractilable dentro de la barra del patín rota
Imagen

Colocar una gota de cianocrilato, para unirlo (solo sirve para que se quede en la posición correcta
Imagen

Colocamos el tubito en posición
Imagen

Le damos calor con el mechero mismo. Retractila y coge la forma
Imagen

Imagen final con la unión hecha
Imagen

Decir que nunca se me a vuelto a romper por el mismo sitio y no se aumenta casi el peso.

Espero que os sirva, para ahorrar unos euros.

Saludos
Excelente tutorial Jamm.

salu2
#1020530
Lo malo es cuando se rompe con la union con el chasis del heli (en mi caso a la altura de la bateria). Pero bueno la union trasera aguanta el patin completo e incluso cuando aterriza fuerte salta amotiguando el golpe.
#1021264
Hola a todos

Hace como un mes me compre este heli, debido a los golpes se corto un cable del motor del cola, lo repare varias veces pero al final ya no funcionaba por lo que le puse una cola nueva completa, el problema es que este motor se ve que no tiene las mismas vueltas que el anterior y el trim de cola quedaba totamente a la izquierda y llegaba un momento que ya no podias trimar.
Como pone en uno de los mensajes de este post, pulse el boton trasero de la emisora y le di al trim de cola para que centrara mejor, consecuencia, no se que hice mal pero ahora la radio esta desprogramada, los estick de mando van a su bola y los trims tambien, el plato ciclico totamente desconfigurado.
He encontrado este post que esplica como se vuelve a hacer, pero mi ingles es bastante malo y no consigo hacer que funcione bien, alguien podria hacer una muy buena traduccion de este mensaje o en su defecto sabe si hay algun video que lo explique o un enlace a la explicacion en español?, el enlace es este.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 1&page=187

Gracias. Angel.
#1021521
Algunos consejillos :cuando se llegan a soltar los cables de los motorcillos la mejor solucion es atornillarle un poquito un microtornillo para poderle enganchar otros cables,no falla os lo aseguro.Los cables son hilos de cobre lacados yo los preparo pelando un cable normal y lacando con esmalte de uñas.La vibracion no es siempre porque este torcido el eje pricipal, en los casos que me ocurrio a mi es por los tornillos que van atornillados al eje, con los colpes hacen presion rajando lo suficiente para que ocurra la vibracion.Saludos y felices vueloshttp://www.miliamperios.com/foro/micro-helicop ... 67327.html hechar un vistazo
#1021709
Los de Xtreme production,firma dedicada a actualizaciones en metal,han presentado una nueva pieza para el Solo Pro II http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=7026 .hasta ahora solo la tenían para el modelo anterior http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4667 .igualmente ha sacado un flybar compatible con ambos modelos,lo que no se es si,al ajustarlo en su medida mas corta,solucionara el problema del choque con el canopy que trae el de serie http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=7023

¿Alguien tiene instaladas alguna de estas piezas y nota la diferencia con las de plástico?....,uno de mis mSR vuela con el plato cíclico que viene con los brazos recortados y si que se nota la maniobrabilidad y el brío.
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