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Moderador: Moderadores

#1021806
HOLA

He visto en este hilo que recomienda la gente reforzar las piezas con cianocrilato,

algunos hablan de una marca concreta y de un spray .

yo pregunto: vale para reforzar el super-glue 3 ???????????

GRACIAS,
#1021810
Además del NE SOLO PRO tengo un NE FREE SPIRIT (=SOLO) y
COMO tengo muchas baterías del SOLO PRO , me gustaría aprovecharlas también para el FREE SPIRIT.
APARENTEMENTE son IGUALES pero NO . Los de NINE EAGLES son muy cucos y NO VALEN LAS DEL FREE SPIRIT PARA EL SOLO PRO Y VICEVERSA.(pues no encajan en el portabatería siutado en el patín)

Se me ocurre una solución, meter el tren de aterrizaje del solo pro al free spirt pues he comprobado que los enganches del chasis están a la misma distancia.

La única diferencia sería que en el SOLO PRO la batería está en la parte delantera del helicóptero y en el FREE SPIRIT la batería está centrada. No sé si esta variación influiría mucho en el comportamiento.

Alquien lo ha probado o sabe decirme si esto sería viable

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION
#1021874
calisto escribió:HOLA

He visto en este hilo que recomienda la gente reforzar las piezas con cianocrilato,

algunos hablan de una marca concreta y de un spray .

yo pregunto: vale para reforzar el super-glue 3 ???????????

GRACIAS,
El super glue 3 vale perfectamente, es un buen cianocrilato. Yo comenté lo del spray por que tenía un kit de ciano con acelerador, y como se me terminó el pegamento, pero el acelerador en spary del acelerador dura mucho, lo utilizo con el super glue 3, y me va genial, incluso cuando rompo la canopy, le pongo texafilm por la parte de fuera y por dentro pinto con el pincel del pegamento y luego le doy con el spray, y queda duro como una piedra.
#1021887
calisto escribió:Además del NE SOLO PRO tengo un NE FREE SPIRIT (=SOLO) y
COMO tengo muchas baterías del SOLO PRO , me gustaría aprovecharlas también para el FREE SPIRIT.
APARENTEMENTE son IGUALES pero NO . Los de NINE EAGLES son muy cucos y NO VALEN LAS DEL FREE SPIRIT PARA EL SOLO PRO Y VICEVERSA.(pues no encajan en el portabatería siutado en el patín)

Se me ocurre una solución, meter el tren de aterrizaje del solo pro al free spirt pues he comprobado que los enganches del chasis están a la misma distancia.

La única diferencia sería que en el SOLO PRO la batería está en la parte delantera del helicóptero y en el FREE SPIRIT la batería está centrada. No sé si esta variación influiría mucho en el comportamiento.

Alquien lo ha probado o sabe decirme si esto sería viable

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION
a ver yo tengo el tracer 80 = bravo 3, que utiliza las baterias de 110 mah, las mismas que el free spirit y el solo, compre las del solo pro de 120 mah y me sirven sin problema, entran un pelin mas duras pero sirve y las utilizo sin problemas...
#1022235
Hola Manolo 5 y demás foreros...

Te resumo:
Entre el Solo Pro (sea V1 o V2, que sólo se diferencian en el color), y el Bravo SX cambian:
-El chasis, en el Bravo SX tiene el alojamiento para tubo de cola mucho mas alto.
-El tren de aterrizaje
-El portabaterías: en el SX la batería "cuelga" hacia atrás, en el Solo Pro va hacia delante.
-El tubo de cola, más largo en el SX, y sin aletas
-El motor de cola, más largo y potente en el SX
-La batería, de 150mah en el SX y de 120mah en el Solo Pro
-Y claro, el fuselaje, en el SX de maqueta, en el Solo pro, Sport.

No estoy seguro sobre el motor principal, que parece más potente pero físicamente parece igual, y la electrónica, con otra referencia pero muy muy parecida, quizá cambie la programación.

En general, el SX vuela mejor, ya que al tener el centro de gravedad más centrado bajo el eje, y el cíclico más plano, no tiene el vicio de desplazarse al girar de cola.
También va un poco mejor en exterior, debido a su mayor peso, aunque debido a ésto el tiempo de vuelo se reduce algún minutillo.

Luego ya es cuestión estética y de gustos...
Adjuntos
Bravo_SX-Solo_Pro.jpg
#1022288
Buenas, os llevo leyendo tiempo en el post de este bicho, y al final me decidi a pillarlo por ebay, por unos 50 euros con envio de china, me tardo mes y medio por pillar las navidades por medio, pero ya lo tengo jeje, es el solo pro v2, decir que va de maravilla por ahora, le dado ya algunas leches contra el suelo y pared pero mas o menos ya lo controlo vastante, vendo de un coaxial y la verdad que este bicho tiene mucho nervio! ayer mismo ya he pedido varias piezas de repuesto en hobbyking por si las moscas, y el sabado lo saque a exterior por primera vez sin lamentar incidentes jeje. :lol:
#1022445
manolo5 escribió:Saludos

¿los repuestos del solo pro palas,baterias...etc son iguales a los del bravo sx?

Gracias por todo!
Compatibles para ambos modelos,solo el eje central,palas,engranaje,rodamientos,links,brazos servos,pcb...;los del Bravo Sx que cita spooky arriba,no son iguales.
#1022648
Hola a todos,
Gracias Nifled, por la aclaración y las fotos... si, también los motores principales parecen el mismo, salvo por que la tapa en los que tengo del Bravo SX es blanca, y en los del Solo Pro es gris.
Subo una foto de los motores de cola comparados, donde si se ve diferencia, es más largo y desde luego más potente el del Bravo Sx, a la derecha de la foto.
Muchos saludos y felices vuelos :)
Adjuntos
colas.jpg
#1022904
Hola, me llamo Mariano y empecé en esto por casualidad al regalar este heli, a mi nene de 8 años y darme cuenta lo entretenido que es. Al final lo uso yo más que él, sobretodo porque es muy chico para aprender a manejarlo, en la tienda me dijeron que iba a poder manejarlo pero bueno, no fue así, aún le cuesta demasiado, incluso ponerlo en estacionario y manejar sólo la palanca de gas. Mientras lo hago practicar en la computadora con un simulador y un control tipo play que tiene 2 palancas y el heli lo terminé volando yo jajaja, la última vez que lo usó el nene, lo estrello contra la pared con muerte de la cabina, desoldadura de los cables de la electrónica, bielas partidas (no cortó el gas) y el tren de aterrizaje quebrado... ah! y el engranaje grande doblado y algunos dientes faltantes, jajaja.

Es muy grato encontrar luego de leer las 27 páginas de este tema a Spooky, ya que hace un mes atrás, antes de entrar a este foro y leer todo esto, había usado varios datos de su guía (via Google) para reparar el heli. Felicitaciones Spooky! Es muy amable de tu parte compartir todos tus conocimientos de esa forma tal humilde y desinteresada.

Ahora una pregunta a los más expertos en este tema: Cómo es el tema del uso de las baterías originales de este Heli? Hace un mes y dias que lo compramos (para reyes) y a la semana compré una segunda bateria, osea que tengo 2 baterias originales desde hace un mes y ya no me sirven. Las cargué siempre desde el control y traté de nunca gastarlas al máximo, de siempre cada noche dejarlas con cargas para que no se vacien si pasa unos dias sin uso, etc. Cuántos ciclos tienen ya que no vuela ya ni 30 segundos con ninguna de las dos?

Cómo es el procedimiento, mantenimiento, etc de estas lipos? Qué puede haber pasado?

Desde ya muchas gracias por todo, me encantó este foro y el post, uno de los mejores que he leido sobre este heli.
Última edición por mardex el Jue, 10 Feb 2011 18:50, editado 1 vez en total.
#1023019
Partiendo de que son de 120mah, poca capacidad, y si tienes 2 y le das mucho uso, a la corta, iran acortando su vida estas lipos.

Yo las cargo de dos en dos, siempre cuando veo que el heli se me marcha en giro antihorario y da vueltas, la queda poca bateria, pues la dejo, gasto otra, y las pongo a cargar las dos a la vez con este cargador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11021

Por algo yo tengo 6 baterias, una de ellas la original, las otras 5, las que tienen en hobbyking, estas en concreto.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14730

por el precio que tienen, puestas en casa 6 bateria te salen a unos 10 euros, asi que ya ves tu.
#1023053
Hola Rus,
Lo siento, aún no he tenido tiempo de probarlo, ya contaré...

Hola Mariano,

Ante todo muchísimas gracias por lo que dices, se agradece un montón ese apoyo. :)

Las lipos no tienen un nº de ciclos determinado, depende del mantenimiento. Yo uso dos desde hace casi un año, y siguen igual...
Lo que las mata es:
-Hacerlas que se descarguen a tope: bajar por debajo de 3 voltios mientras vuelan: para evitarlo, en cuanto notes cualquier bajada en la potencia del heli, aterriza, deja la Lipo enfriar, y a cargar. (cargarlas calientes también las fastidia, y mucho!

-Pero lo que peor las va es guardarlas a tope de carga, o descargadas. Si vas a no usarlas por 5 días o una semana, o más, dejalas siempre A MEDIA CARGA, si no te encontrarás que han perdido la capacidad de descarga, de dar potencia.
Si no tienes con que medirlas, es fácil; cargas la mitad del tiempo, o el último vuelo lo haces de unos 2-3 minutos.
Lo ideal es, creo, guardarlas a 3.8 o 3.9 Voltios.
Con esas normas de cuidado puedes tener Lipos para rato :wink:
#1023096
yo la bateria la cargo con un cargador de coches rc que tenia, el imax b6, y por ahora veo que tiene de carga 118, y me dura vastante la lipo. tengo pedidas dos mas de hobbyking, de esas de 150, alguien las ha probado y a visto si van mejor o igual? :D
#1023105
spooky escribió: -deja la Lipo enfriar, y a cargar. (cargarlas calientes también las fastidia, y mucho!

-Pero lo que peor las va es guardarlas a tope de carga, o descargadas.
Spooky! Muchas gracias, esas dos cosas que remarco son los errores que debo haber cometido, no tanto de usarlas hasta dejarlas sin carga ya que eso cuidé de no hacerlo. Pero el vendedor me dijo que siempre antes de dejar de usar las baterias hasta el otro dia, que las pusiera a cargar, que nos las dejara nunca descargadas. Entonces yo siempre durante el mes, las dejé cargadas al 100% y además, apenas se descargaban, calientes, las metía al control a recargar, tampoco las dejé enfriar ni me explicaron ese tema sobre estas lipos.

Ahora estoy sin baterias porque no tengo repuestos, mañana le llegan a la tienda y espero que las baterias nuevas duren mucho más, no puedo creer que a tí en un año aún te sigan funcionando casi igual y a mi en un mes y dias ya no me sirven jaja.

Gracias nuevamente por tu tiempo.

Saludos!
#1023595
mardex escribió:
spooky escribió: -deja la Lipo enfriar, y a cargar. (cargarlas calientes también las fastidia, y mucho!

-Pero lo que peor las va es guardarlas a tope de carga, o descargadas.
Spooky! Muchas gracias, esas dos cosas que remarco son los errores que debo haber cometido, no tanto de usarlas hasta dejarlas sin carga ya que eso cuidé de no hacerlo. Pero el vendedor me dijo que siempre antes de dejar de usar las baterias hasta el otro dia, que las pusiera a cargar, que nos las dejara nunca descargadas. Entonces yo siempre durante el mes, las dejé cargadas al 100% y además, apenas se descargaban, calientes, las metía al control a recargar, tampoco las dejé enfriar ni me explicaron ese tema sobre estas lipos.

Ahora estoy sin baterias porque no tengo repuestos, mañana le llegan a la tienda y espero que las baterias nuevas duren mucho más, no puedo creer que a tí en un año aún te sigan funcionando casi igual y a mi en un mes y dias ya no me sirven jaja.

Gracias nuevamente por tu tiempo.

Saludos!
De nada Mardex, es un placer,
Pues ya le vale al vendedor, imagino que venderá un montón de Lipos! :D que güays...
Muchos saludos y felices vuelos a todos...
#1023662
Hola,

bueno ya he solucionado el problema de la rotura de los pasadores del eje principal, pero ahora tengo otro y es que soy un manazas....

intentando trimar el heli, en vez de resetear el trim de la emisora he tocado los links directamente.
Ahora tengo el problema de que he perdido mando hacía delante y detrás....

alguien me podría decir la longitud que tienen los links de extremo a extremo o como puedo regularlo de nuevo

muchas gracias.

mANU
#1023673
Serwill escribió:yo la bateria la cargo con un cargador de coches rc que tenia, el imax b6, y por ahora veo que tiene de carga 118, y me dura vastante la lipo. tengo pedidas dos mas de hobbyking, de esas de 150, alguien las ha probado y a visto si van mejor o igual? :D

Serwill: yo tengo 3 lipos de esa casa y van fenomenal, con mas descarga (al principio levantan el heli con un ligero mivimiento del stick de gas). Tambien se alarga la duracion drl vuelo. Al ser OEM entiendo que deberian tener una vuda util mas corta, aunque de momento ni he tenido ese problema, sera tambien porque al tener 3 de estas y la original rotan bastante.

Saludos
#1023676
Dicindy escribió:
Serwill escribió:yo la bateria la cargo con un cargador de coches rc que tenia, el imax b6, y por ahora veo que tiene de carga 118, y me dura vastante la lipo. tengo pedidas dos mas de hobbyking, de esas de 150, alguien las ha probado y a visto si van mejor o igual? :D

Serwill: yo tengo 3 lipos de esa casa y van fenomenal, con mas descarga (al principio levantan el heli con un ligero mivimiento del stick de gas). Tambien se alarga la duracion drl vuelo. Al ser OEM entiendo que deberian tener una vuda util mas corta, aunque de momento ni he tenido ese problema, sera tambien porque al tener 3 de estas y la original rotan bastante.

Saludos
Yo recibí ayer seis de estas de 150 mA. Solo he probado una y como dice Serwill "parece" que tienen algo más de chicha.....ya lo confirmaré cuando las haya usado más.

Creo que son una buena opción. El único pero, es que no traen la cintita para extraerlas por la parte del conector. Metí la primera para ver si se podía sacar sin ella y tuve que desmontar el "copkit" para sacarla, pero vamos, no es un gran problema ponerle un poquito de cinta para extraerla sin dificultad.
#1023681
Si. Es curioso que la cinta para extraerlas este hacia el otro lado. Cuando recibi las mias pense que un defecto de esa partida pero ya veo que no. Yo hasta ahora tambien quitaba la canopy pero a ver si encuentro un metodo como indicais.
#1023702
Una muy buena opción,par mi la mejor,pasa por instalar baterias Hyperion GENERATION 3, 160mAh 25C/45C

http://www.windrider.com.hk/product.asp?id=172#

Se necesitan dos cables como este:

http://www.rcmadrid.com/cable-extension ... 74807.html

Cortamos ambos y los unimos de forma que nos quedamos con uno solo terminado en dos conectores hembra,la medida aproximada serian 8 centímetros.conectamos un extremo a la placa(encaja en el macho que instala de fabrica) y el otro directamente a la batería ya puesta dentro del hueco en el patín de aterrizaje.no tengo el heli,si no os pondría fotos.

La batería nos da una autonomía de 11 minutos,en los cuales siempre se comporta igual.no es necesario trimar,como pasa con la de serie,según se vaya agotando la carga.
#1024241
raiderdangt escribió:Que os parecen estas mejoras para el Heli?

http://www.miracle-mart.com/store/index ... lter_id=15
Manejando bien el heli, evitas aporrizajes, asi que si lo manejas y no lo estrellas en ningun sitio, no conviene ponerle rotor, plato, etc de cnc.

Yo lo vi, pero vamos, que ahora que le manejo mucho mejor, no lo compro pero sigo con la idea de ponerle solo lo que es el rotor en CNC. Estaba como tu con esa idea al principio mas que nada por el rotor, que la opcion en CNC trae eje de aluminio y el original del solo pro viene con la cabeza del rotor unida. Con unas cuantas sacudidas a las palas, terminaran por romper los tetones que hacen de eje para las palas en el original.
#1024254
nifled escribió:Parece que el chiquitín va tener un hermano mayor y con capacidad 3D,al menos eso comenta un blog Frances:

http://www.helicomicro.com/nuremberg-20 ... ro-180-3d/

Imagen

Presentadas unas emisoras programables,stylo Spektrum,y compatibles con todos los helis Nine Eagles:

http://www.helicomicro.com/nuremberg-20 ... et-j6-pro/

Saludos.

Increible....

Tambien piensan sacar este:

Imagen

Yo creo que ya se cual voy a ir haciendo reserva...xD

Pero...son clones de walkera practicamente
#1024745
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y no sé si esta pregunta debe ir en este hilo, si no es así pido disculpas.
Hace unos días adquirí en Solo Pro V2 y aún no sé exactamente la diferencia entre modo 1 y modo 2, además de que los controles en el mando sean diferentes.

¿Hay alguna diferencia en cuanto a la forma de volar el heli? como rapidez, sensibilidad, etc...

Muchas gracias y saludos.
#1024773
Modo 1 y Modo 2 es cómo se sostiene el control. Algunos les gusta tener el acelerador en el control derecho. Por lo general el acelerador y giro viene de fábrica en modo 2, es decir que se acelera con el stick izquierdo. Esto se realiza dando vuelta la antena, sacando los tornillos que tiene por detrás.

Ahora, sobre el tema rapidez y sensibilidad, estos helis traen una función para cambiar de poca sensibilidad a sensibilidad completa, no sé como se llama literalmente jaja, fullrates? Bueno, esto se cambia presionando hacia dentro el stick derecho, vas a ver que en pantalla cambia de un circulo relleno completo a un circulo por la mitad o visceversa. Para outdoor tiene que estar activado el circulo completo porque sino no tienes el suficiente ataque para con el viento, en indoor te recomiendo en semicirculo o en baja sensibilidad digamos.

Saludos.
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