mardex escribió:Spooky y demases conocedores. Compré hace unos dias un repuesto de rotor de cola del SoloPro. La cosa es que cuando llego a casa noto que el motor tiene la tapita negra, cuando en el mio originalmente era blanca, cosa que me llamo la atención por los comentarios que hicimos unos post atrás con respecto a los modelos entre el SoloPro y el Bravo SX si el cambio de color era algo.
La cosa es que al colocarlo en el Heli, noto que no responde para nada igual al motor original, como que es muy desparejo el funcionamiento, tiende a perder potencia y ganarla de repente, entonces se hace impredecible a veces saber la dirección que puede tomar el heli.
La cosa es que hoy compré otro rotor de cola, esta vez estando seguro que es de un V2 (lo sacó de uno que tenía en exhibición y sin uso mientras recibe repuesto, lo repone) la cosa es que es tapita blanca y anda perfectamente, el dia y la noche entre el otro. Ahora la pregunta: Existe la posibilidad que el que me vendió el de tapita negra, me haya vendido un rotor modelo viejo y por ello su inestabilidad? Ya que es sabido que los solo pro I o II no están a la altura de calidad de los Solo Pro V. Creen que es motivo de reclamo al que me vendió el repuesto?
Desde ya agradezco la ayuda. Saludos!
Hola Mardex,
El comportamiento que describes se parece al experimento que hice de ponerle la cola del Bravo SX al Solo Pro... el motor de cola necesita más potencia para funcionar, por lo que conectado a la electrónica del Solo Pro hace esas cosas, ya que las placas, aunque parecen idénticas, tienen distintas programaciones.
Es poco probable que fuera un motor de SX, (a no ser una confusión en fábrica) ya que la cola es diferente y no la tiene casi ninguna tienda en España.
El motor de la versión anterior del Solo Pro, si recuerdo bien, tiene la tapa del mismo color...
por lo cual es bastante curioso que la tuya fuera de un color diferente.
Fíjate por favor si los motores son de longitudes diferentes . Te adjunto la foto de los motores del Solo pro y el Bravo Sx (más potente y largo) comparados así podrás saber si es el tuyo.
Respecto a las versiones BNF, tan sólo tener en cuenta que si planeais usar ambos helis con una emisora, al tratarse de modelos diferentes de cada uso habríais de regular la emisora para el uso con cada heli, por lo que entre ajustar y trimar (si no hay que meterse en programación) se nos va la batería hasta que aquello vuela decentemente.
Estas emisoras, como sabeis, no pueden almacenar parámetros para diferentes modelos, como las grandes. Las versiones BNF en Nine Eagles son una buena opción para sustituir un heli machacado en un golpe o por uso, en vez de comprar y montar todas las piezas necesarias.
Por eso el Bravo SX y Solo Pro BNF se venden como "recambios".
Saludos y felices vuelos