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#1025294
hola a todos, me presento me llamo oscar y soy de argentona, cerca de barcelona. la verdad es que tengo un problema, e adquirido un nine eagle solo 2 pro con el maletin, pero ahora me encuentro con el problema de que el helicoptero a la hora de volar se eleva despacio y hace circulos, yo creo que es por el plato ciclico que va muy olguero osi no por algo que el motor de cola no rinde lo suficiente que pensais??? gracias
#1025329
oscar_argentona escribió:hola a todos, me presento me llamo oscar y soy de argentona, cerca de barcelona. la verdad es que tengo un problema, e adquirido un nine eagle solo 2 pro con el maletin, pero ahora me encuentro con el problema de que el helicoptero a la hora de volar se eleva despacio y hace circulos, yo creo que es por el plato ciclico que va muy olguero osi no por algo que el motor de cola no rinde lo suficiente que pensais??? gracias
Aparte tiene ir hacia a un lado al despegar, despegale desde la mano, aunque si lo tienes sin trimar, de poco sirve...

El heli necesita trimado...no viene trimado de fabrica. Si lo hechas a volvar cuando lo sacas, si no lo has trimado, no se te quedara mas o menos quieto.

Eso si, si no has tenido antes otro helicoptero y no tengas dedos, te va resultar algo dificil al principio.

Eso si ponle en modo basico, no le pongas en avanzado.

¿Sabes resetear los trims de la emisora, para que les quedes mas o menos bien?

Un metodo, veis que tiene una escala con una raya cada trim en la pantalla de la emisora y esa raya se mueve con los trims (teclas negras), los trims de cada palanca, cada movimiento de la rayita, cuenta las veces que pulsas y quedate con ello, hasta que le veas mas o menos estable al heli (ten paciencia). Esta operacion hazla sin haber reseteado los trims de la emisora. Que tienes contado cuantas veces has pulsado y se queda mas o menos quieto en vuelo, pues vamos a resetear los trims, para que moviendo las veces que hemos pulsado para trimarlo, bien sea a derechas o a izquierdas, quede almacenado y se quede la grafica de los trims, con la raya en el medio, para que me entiendas, equilibrada
#1025470
Cómo se hace para resetear los trimers ????

gracias
Rus escribió:
oscar_argentona escribió:hola a todos, me presento me llamo oscar y soy de argentona, cerca de barcelona. la verdad es que tengo un problema, e adquirido un nine eagle solo 2 pro con el maletin, pero ahora me encuentro con el problema de que el helicoptero a la hora de volar se eleva despacio y hace circulos, yo creo que es por el plato ciclico que va muy olguero osi no por algo que el motor de cola no rinde lo suficiente que pensais??? gracias
Aparte tiene ir hacia a un lado al despegar, despegale desde la mano, aunque si lo tienes sin trimar, de poco sirve...

El heli necesita trimado...no viene trimado de fabrica. Si lo hechas a volvar cuando lo sacas, si no lo has trimado, no se te quedara mas o menos quieto.

Eso si, si no has tenido antes otro helicoptero y no tengas dedos, te va resultar algo dificil al principio.

Eso si ponle en modo basico, no le pongas en avanzado.

¿Sabes resetear los trims de la emisora, para que les quedes mas o menos bien?

Un metodo, veis que tiene una escala con una raya cada trim en la pantalla de la emisora y esa raya se mueve con los trims (teclas negras), los trims de cada palanca, cada movimiento de la rayita, cuenta las veces que pulsas y quedate con ello, hasta que le veas mas o menos estable al heli (ten paciencia). Esta operacion hazla sin haber reseteado los trims de la emisora. Que tienes contado cuantas veces has pulsado y se queda mas o menos quieto en vuelo, pues vamos a resetear los trims, para que moviendo las veces que hemos pulsado para trimarlo, bien sea a derechas o a izquierdas, quede almacenado y se quede la grafica de los trims, con la raya en el medio, para que me entiendas, equilibrada
#1025595
Para resetear los trims,con el heli enlazado y la radio encendida,has de pulsar el boton que hay detrás de la emisora,debajo de la antena,tres veces seguidas, oiras un pequeño beep, ahi puedes mover los servos a tu gusto y cuando ya lo tengas, otra vez aprietas ese boton y oiras otro pequeño beep algo mas largo y ya estan almacenadas las configuraciones. Apaga la emisora y el heli y vuelve a encenderlos, primero la emisora y luego el heli.
#1025636
Perdona Nifled,

Mi opinión: según Nine Eagles, no debería de hacerse procedicimientos de reseteado por parte del usuario final.
De hecho, es un "menú oculto" para uso de servicios técnicos, (y de fábrica, los helis "deberían" de venir con el subtrim hecho correctamente).

La razón: como consecuencia de hacer lo que decís (trimar el heli con truco) se afecta el punto central del servo,y sus recorridos máximos, y hay grave riesgo de que después los servos se enganchen.
El menú es mucho más complejo.
De hecho, la gran mayoría de casos de enganchones se deben a ésto.

El procedimiento seguro sería: trimar el heli con sus trims, después observar hacia donde se ha trimado, y cambiar la longitud de varillas de servos hasta que el heli vuele bien con los trims más o menos en posición neutral. No hace falta, para ello, tocar el botón de atrás.

Sólo lo comento como información... hasta yo me he cargado alguna electrónica por hacerlo mal. :(
#1025642
Efectivamente,como bien dice spooky,abusar de los trims electrónicos acaba dañando la pcb.

Personalmente procuro trimarlos mecánicamente,ajustando las varillas.esto es mas sencillo de hacer que de explicar,tan fácil como fijarse en el servo descompensado y según lo queramos ajustar,así actuaremos con las varillas.por ejemplo,tomamos el heli,mirándolo por la cola,que tiende a irse hacia delante,para corregirlo debemos girar,en igual sentido que las agujas del reloj,una vuelta la varilla derecha de forma que acortamos esa varilla.conectamos la varilla al plato cíclico,montamos el canopy,dejamos los trims electrónicos en neutral(posición central en la emisora) y probamos los cambios en vuelo.si el heli se va hacia la izquierda,hay que actuar sobre la varilla derecha,girándola en sentido contrario a las agujas del reloj.

Saludos.
#1025644
nifled escribió:Efectivamente,como bien dice spooky,abusar de los trims electrónicos acaba dañando la pcb.

Personalmente procuro trimarlos mecánicamente,ajustando las varillas.esto es mas sencillo de hacer que de explicar,tan fácil como fijarse en el servo descompensado y según lo queramos ajustar,así actuaremos con las varillas.por ejemplo,tomamos el heli,mirándolo por la cola,que tiende a irse hacia delante,para corregirlo debemos girar,en igual sentido que las agujas del reloj,una vuelta la varilla derecha de forma que acortamos esa varilla.conectamos la varilla al plato cíclico,montamos el canopy,dejamos los trims electrónicos en neutral(posición central en la emisora) y probamos los cambios en vuelo.si el heli se va hacia la izquierda,hay que actuar sobre la varilla derecha,girándola en sentido contrario a las agujas del reloj.

Saludos.

Trimarlo es mas sencillo en uno mas grande.

Yo me dio palo aquel dia que lo trime, porque algo tan sumamente delicado, me lo puedo cargar como los servos, la guia, o el link...soy muy pesimista.
#1025716
A mi me da la impresion que cada lipo y cada vuelo es un mundo con los trim. Me explico. Comienzo una lipo recien cargada le "trimeo" lo mejor posible hasta que se agota la lipo. Esta claro que al final de la lipo no se comporta igual pero yo no toco los trim para la siguiente lipo. Pues bien, pongo otra lipo recien cargada y de nuevo el heli no se comporta como le habia dejado en la lipo anterior y asi cada lipo. Es por ello que con cada lipo los primeros segundos los dedico a trimar el heli cada uno de los vuelos. Es normal o solo me pasa a mi.

Un saludo
#1025750
nifled escribió:Efectivamente,como bien dice spooky,abusar de los trims electrónicos acaba dañando la pcb.

Personalmente procuro trimarlos mecánicamente,ajustando las varillas.esto es mas sencillo de hacer que de explicar,tan fácil como fijarse en el servo descompensado y según lo queramos ajustar,así actuaremos con las varillas.por ejemplo,tomamos el heli,mirándolo por la cola,que tiende a irse hacia delante,para corregirlo debemos girar,en igual sentido que las agujas del reloj,una vuelta la varilla derecha de forma que acortamos esa varilla.conectamos la varilla al plato cíclico,montamos el canopy,dejamos los trims electrónicos en neutral(posición central en la emisora) y probamos los cambios en vuelo.si el heli se va hacia la izquierda,hay que actuar sobre la varilla derecha,girándola en sentido contrario a las agujas del reloj.

Saludos.
Nifled, ya podía yo explicarme tan claro... :)
Es que me daba miedo por que si ves cada desastre que me traen aquí con lo del "truquito mágico" del botón trasero...
El que primero lo sacó en web es un "gurú" de RC Groups que creo también sacó la "maravilla" de cortarle la barra estabilizadora y ponerle unos prisioneros para que no pegue en maniobras bruscas... espero que a nadie se le suelte un tornillo de estos, cuidado con el ojo si te lo pilla!!! :roll:

Rus, no seas pesimista, hombre! :D

Dicindy, si tienes que trimar mucho, prueba a trimar sólo de cola... cuando va cambiando la carga de la Lipo, en vuelo, la cola tira más a derechas o izquierdas... y por la inclinación del plato del Solo Pro, cambian también los trims de alabeo y elevador. Si llevas la cola bien trimada , no deberían de cambiar tanto los demás trims... espero. Los servos tampoco centran perfectamente, puede ser también por eso.
Saludos a todos!
#1026312
Pues con esta segunda placa ya llevaba desde Agosto, pero hoy he encendido y al despegar ya se habia bajado el servo derecho por su cuenta, con lo que ha salido como un cohete hacia delante...
A tomar por saco la electrónica otra vez y yo no he reseateado jamás la emisora.
Este aparato es definitivamente una verdadera KK, divertida pero para nada fiable
#1026425
Yo no me canso de leer gente que ha tenido problemas con este heli, pero la verdad que a mi, de electrónica no he tenido mayores problemas. Un par de veces vi ese error de que el servo se va hacia un lado al tope apenas lo enciendo pero como verifico siempre antes de despegar, nunca tuve problema. Apago el heli, apago la emisora, vuelvo a hacer el proceso y listo, todo queda normal.

El rotor de cola que todos dicen que es lo primero que muere, se me rompió pero luego de un millón de piñas mias, del nene y de amigos, es increíble lo resistente que es, ya que en los grandes o la mayoría de los helis basta con una piña para mandarlo al taller, este heli lo he chocado decenas y decenas de veces y si bien de vez en cuando algo se rompe, la mayoría de las veces lo parás y sigue volando.

El problema que has tenido para mi es por falta de verificar antes de despegarlo, que los servos estén trabajando bien, a mi parecer, si bien repito, me ha saltado esa falla, la solucioné sin problemas.
#1026446
mardex escribió:Yo no me canso de leer gente que ha tenido problemas con este heli, pero la verdad que a mi, de electrónica no he tenido mayores problemas. Un par de veces vi ese error de que el servo se va hacia un lado al tope apenas lo enciendo pero como verifico siempre antes de despegar, nunca tuve problema. Apago el heli, apago la emisora, vuelvo a hacer el proceso y listo, todo queda normal.

El rotor de cola que todos dicen que es lo primero que muere, se me rompió pero luego de un millón de piñas mias, del nene y de amigos, es increíble lo resistente que es, ya que en los grandes o la mayoría de los helis basta con una piña para mandarlo al taller, este heli lo he chocado decenas y decenas de veces y si bien de vez en cuando algo se rompe, la mayoría de las veces lo parás y sigue volando.

El problema que has tenido para mi es por falta de verificar antes de despegarlo, que los servos estén trabajando bien, a mi parecer, si bien repito, me ha saltado esa falla, la solucioné sin problemas.
Está claro que, como decimos por aquí, "cada uno cuenta la feria según le va".

Yo estoy igual que tu mardex.

Tengo el Tracer 90 y el NE Solo Pro II. Ya acumulo bastantes vuelos, quizás en el NE 60 o 70 baterías. Ni una sola avería....y me he dado bastantes piños.

Con deciros que influeciado por la esperada "siniestralidad" tengo acumulados un montón de repuestos "pa por si". Por ejemplo colas con motor tengo dos de repuesto, hélices de cola otras dos, palas principales .....todavía no he tenido que cambiar nada.

Como he dicho en algún mensaje anterior, quizás el secreto es seguir el consejo de spooky,,,,"antes de chocar, cortar motor",,,,este bichito, los golpes debido a la gravedad los aguanta bastante bien, otra cosa, supongo, será dar con las palas rotando a tope contra una librería....así si se hará pupa seguro.
#1026777
Hola !!
Yo sólo hace un mes que tengo el solo pro II, pero lo vuelo todos los días en el salón de mi piso y ya lo voy dominando. como el espacio es interior, y con muchos obstáculos todos los días le doy algún aporrizaje pero todavía no he roto nada.
El Secreto.... cuando ves que el choque es inevitable no intentes rectificar... cortar gas y dejarlo caer... porque el golpe de su propio peso lo resiste muy bien ... el problemas sería dar gas ... así si que puedes romper algo.

Antes del sólo pro tuve (y tengo) el solo (casi igual que el free spirit) y aunque es coaxial he roto varias piezas. La causa, pues que fue el primero en manejar dentro de casa y hay que pagar la novatada. Por otro lado el free spirit tiene una flybar DELICADÍSIMA, casi como de cristal y rompe a la mínima.... sin embargo el solo pro la flybar la tengo doblado un poco pero nunca me ha roto.

Por otro lado tengo que decir que el solo pro tiene un comportamiento muy noble, yo casi diría que es más estable que el coaxial free spirit... solo tiene el defecto de que se va para la izquierda al despegar y que en los giros en vez de sólo girar avanza o retrocede , pero una vez que le coges el tranganillo y lo compensas con los mandos es muy noble.

Me gustaría probar el nuevo Bravo Sx pues dicen que es como el solo pro pero sin estos dos inconvenientes que he mencionado.

La pega de nine eagles es que todos los modelos(salvo el solo pro que yo sepa) hay que comprarlos con emisora y eso es un despilfarro y a parte un problema para guardar después tantas emisoras.

A ver si los de Nine Eagles cambian su política y ofrecen los modelos sin emisora.

Saludos a todos.
Última edición por calisto el Dom, 20 Feb 2011 23:16, editado 2 veces en total.
#1026779
Lo que comenta alguna gente que la electrónica hace , a veces , cosas raras es verdad.

A mi me ha pasado varias veces, pero siempre al poco de encenderlo.... y la solución ha sido fácil... apagar y volver a encender..... y sobre todo comprobar el buen funcionamiento de los servos antes de cada despegue.

hasta otra
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Por calisto
#1026792
HOLA DE NUEVO !!!!!!

He intentado ponerle una cámara al solo pro, para eso he usado una muy pequeña que he comprado por internet y que es del tamaño de la llave de un coche.

La he pegado a la parte de abajo del heli , he dado gas a tope y.....

..... que chasco.... no puede con ella....

He comenzado el vuelo desde arriba soltándo el heli con la mano.... pero nada... va perdiendo altura ... hasta que choca con el suelo.

Bueno... es normal,,,, la cámara es pequeña pero el heli también lo es y no puede con ella.

No sabía lo que pesa la llave ... pues no viene en el manual....y yo no tengo balanza de precisión pero ahora he indagado más profundamente en internet.... y pesa 15 gramos.

NORMAL QUE NO PUEDA... 15 gramos es la mitad de lo que pesa el solo pro.


pues nada.... guardaré la cámara para otro modelo más grande.

Alguien sabe qué cámara se le podría poner... si es que existe alguna tan ligera.

Chao... y hasta pronto !!!
Adjuntos
808 llaver.jpg
Esta es la cámara que he instalado al solo Pro II
808 llaver.jpg (36.99 KiB) Visto 2743 veces
#1026798
calisto escribió:Lo que comenta alguna gente que la electrónica hace , a veces , cosas raras es verdad.

A mi me ha pasado varias veces, pero siempre al poco de encenderlo.... y la solución ha sido fácil... apagar y volver a encender..... y sobre todo comprobar el buen funcionamiento de los servos antes de cada despegue.

hasta otra
Jaja exactamente, es cierto, a veces la electrónica hace cosas raras, es como dije en mi mensaje anterior y como tu dices, se soluciona con apagar y encender se soluciona, se revisa los servos en 2 segundos y lo despegas.

Por cierto, vi alguien haciendo lo mismo que tú de colocar la cámara en otro foro, pero no recuerdo dónde, si lo encuentro, te lo paso. Saludos!
#1027216
Roidrage escribió:una pregunta chicos tengo el bravo III si me compro el solo pro V me valdra la emisora?, aparentemente son iguales, asi solo me cojo el heli sin emisora y me ahorro unos euretes, gracias de antemano... :wink:
Si que te vale,es la misma emisora.

Saludos.
Por fran-asp
#1027229
calisto escribió:HOLA DE NUEVO !!!!!!

He intentado ponerle una cámara al solo pro, para eso he usado una muy pequeña que he comprado por internet y que es del tamaño de la llave de un coche.

La he pegado a la parte de abajo del heli , he dado gas a tope y.....

..... que chasco.... no puede con ella....

He comenzado el vuelo desde arriba soltándo el heli con la mano.... pero nada... va perdiendo altura ... hasta que choca con el suelo.

Bueno... es normal,,,, la cámara es pequeña pero el heli también lo es y no puede con ella.

No sabía lo que pesa la llave ... pues no viene en el manual....y yo no tengo balanza de precisión pero ahora he indagado más profundamente en internet.... y pesa 15 gramos.

NORMAL QUE NO PUEDA... 15 gramos es la mitad de lo que pesa el solo pro.


pues nada.... guardaré la cámara para otro modelo más grande.

Alguien sabe qué cámara se le podría poner... si es que existe alguna tan ligera.

Chao... y hasta pronto !!!
Si la as comprado para el heli, puedes aligerarla todo lo que puedas, dejar solo la electronica y la la microsd y si se puede conectarla a la bateria del heli cuando la uses te durara menos pero alomejor de esa forma si puedes grabar
#1027557
nifled escribió:
Roidrage escribió:una pregunta chicos tengo el bravo III si me compro el solo pro V me valdra la emisora?, aparentemente son iguales, asi solo me cojo el heli sin emisora y me ahorro unos euretes, gracias de antemano... :wink:
Si que te vale,es la misma emisora.

Saludos.
Gracias, pues ya tengo un solo pro v de camino se supone que es la ultima version no??? lo digo porque he comprado el rojo y el amarillo para un amiguete... :wink:
#1027611
Gracias, pues ya tengo un solo pro v de camino se supone que es la ultima version no??? lo digo porque he comprado el rojo y el amarillo para un amiguete... :wink:[/quote]


Si no me equivoco los Solo Pro V son de nueva electronica. El V1 en rojo y el V2 en amarillo pero nada mas que cambia el color. El Solo PRO I y II son la electronica anterior respectivamente en rojo y amarillo.

Saludos.
#1027747
Dicindy escribió:Gracias, pues ya tengo un solo pro v de camino se supone que es la ultima version no??? lo digo porque he comprado el rojo y el amarillo para un amiguete... :wink:

Si no me equivoco los Solo Pro V son de nueva electronica. El V1 en rojo y el V2 en amarillo pero nada mas que cambia el color. El Solo PRO I y II son la electronica anterior respectivamente en rojo y amarillo.

Saludos.[/quote]pues me quedo mas tranquilo, creo que se nota en que la electronica antigua lleva una sola antena a la placa y la nueva lleva 2, vamos el cablecito marron... :D
#1028599
Hola!
Quiero comprarlo y tengo la emisora del RC System Sheriff (que es igual que el Bravo III) pero en el DNI de la emisora pone que es RC System aunque desconozco si es la misma o no que la nine eagles Bravo III que comentais que si que irá bien.
Me funcionará si solo compro el heli sin emisora?
Me podeis decir donde comprarlo sin emisora?
Gracias,
#1028691
MRB78 escribió:Hola!
Quiero comprarlo y tengo la emisora del RC System Sheriff (que es igual que el Bravo III) pero en el DNI de la emisora pone que es RC System aunque desconozco si es la misma o no que la nine eagles Bravo III que comentais que si que irá bien.
Me funcionará si solo compro el heli sin emisora?
Me podeis decir donde comprarlo sin emisora?
Gracias,
Bienvenido al foro,

La emisora es la misma,por lo tanto te sirve para el Solo Pro.

En España no se si se vende la versión BNF,yo no la he visto en ninguna tienda.Ahora en China,la web mas conocida por aquí,no lo tienen en stock:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11002

En esta si lo hay,sale por 43 euros puesto en casa,pero las baterías(recuerda no la incluye en la caja,tampoco el cargador de red)cuestan mas caras:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4381

Aquí unas baterías:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11003

Estas no estoy seguro de si son compatibles con la V2:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14730

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14890

Si le sueldas este conector a las conexiones del patín de aterrizaje,le puedes poner las Hyperion G3:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4151

Los portes son los que te marca la web:

http://www.windrider.com.hk/product.asp?id=172#

Sirven cualquiera de las compatibles con Kyosho, E-flite, Parkzone:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8864

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10980

También tienes el nuevo Bravo Sx en versión BNF:

http://www.buzzflyer.co.uk/Nine-Eagles- ... -154-1775/

Para este si que no te valen las lipos del Solo Pro,las suyas son caras y todavía no son frecuentes en el stock de las tiendas.siempre le puedes hacer la ñapa que te permite usar las de E-flite:

http://www.buzzflyer.co.uk/product.asp? ... ry=related

Saludos.
#1028722
Muchas gracias por la info.. ahora me pongo a mirar...
Por cierto entiendo que las baterias del sheriff no sirven, pero el cargador que viene con el kit servirá? o necesitaré otro cargador?
Perdonar mi ignorancia :)
#1028780
Spooky y demases conocedores. Compré hace unos dias un repuesto de rotor de cola del SoloPro. La cosa es que cuando llego a casa noto que el motor tiene la tapita negra, cuando en el mio originalmente era blanca, cosa que me llamo la atención por los comentarios que hicimos unos post atrás con respecto a los modelos entre el SoloPro y el Bravo SX si el cambio de color era algo.

La cosa es que al colocarlo en el Heli, noto que no responde para nada igual al motor original, como que es muy desparejo el funcionamiento, tiende a perder potencia y ganarla de repente, entonces se hace impredecible a veces saber la dirección que puede tomar el heli.

La cosa es que hoy compré otro rotor de cola, esta vez estando seguro que es de un V2 (lo sacó de uno que tenía en exhibición y sin uso mientras recibe repuesto, lo repone) la cosa es que es tapita blanca y anda perfectamente, el dia y la noche entre el otro. Ahora la pregunta: Existe la posibilidad que el que me vendió el de tapita negra, me haya vendido un rotor modelo viejo y por ello su inestabilidad? Ya que es sabido que los solo pro I o II no están a la altura de calidad de los Solo Pro V. Creen que es motivo de reclamo al que me vendió el repuesto?

Desde ya agradezco la ayuda.

Saludos!
#1028862
mardex escribió:Spooky y demases conocedores. Compré hace unos dias un repuesto de rotor de cola del SoloPro. La cosa es que cuando llego a casa noto que el motor tiene la tapita negra, cuando en el mio originalmente era blanca, cosa que me llamo la atención por los comentarios que hicimos unos post atrás con respecto a los modelos entre el SoloPro y el Bravo SX si el cambio de color era algo.

La cosa es que al colocarlo en el Heli, noto que no responde para nada igual al motor original, como que es muy desparejo el funcionamiento, tiende a perder potencia y ganarla de repente, entonces se hace impredecible a veces saber la dirección que puede tomar el heli.

La cosa es que hoy compré otro rotor de cola, esta vez estando seguro que es de un V2 (lo sacó de uno que tenía en exhibición y sin uso mientras recibe repuesto, lo repone) la cosa es que es tapita blanca y anda perfectamente, el dia y la noche entre el otro. Ahora la pregunta: Existe la posibilidad que el que me vendió el de tapita negra, me haya vendido un rotor modelo viejo y por ello su inestabilidad? Ya que es sabido que los solo pro I o II no están a la altura de calidad de los Solo Pro V. Creen que es motivo de reclamo al que me vendió el repuesto?

Desde ya agradezco la ayuda. Saludos!
Hola Mardex,

El comportamiento que describes se parece al experimento que hice de ponerle la cola del Bravo SX al Solo Pro... el motor de cola necesita más potencia para funcionar, por lo que conectado a la electrónica del Solo Pro hace esas cosas, ya que las placas, aunque parecen idénticas, tienen distintas programaciones.
Es poco probable que fuera un motor de SX, (a no ser una confusión en fábrica) ya que la cola es diferente y no la tiene casi ninguna tienda en España.

El motor de la versión anterior del Solo Pro, si recuerdo bien, tiene la tapa del mismo color... :shock: por lo cual es bastante curioso que la tuya fuera de un color diferente.
Fíjate por favor si los motores son de longitudes diferentes . Te adjunto la foto de los motores del Solo pro y el Bravo Sx (más potente y largo) comparados así podrás saber si es el tuyo.

Respecto a las versiones BNF, tan sólo tener en cuenta que si planeais usar ambos helis con una emisora, al tratarse de modelos diferentes de cada uso habríais de regular la emisora para el uso con cada heli, por lo que entre ajustar y trimar (si no hay que meterse en programación) se nos va la batería hasta que aquello vuela decentemente.

Estas emisoras, como sabeis, no pueden almacenar parámetros para diferentes modelos, como las grandes. Las versiones BNF en Nine Eagles son una buena opción para sustituir un heli machacado en un golpe o por uso, en vez de comprar y montar todas las piezas necesarias.

Por eso el Bravo SX y Solo Pro BNF se venden como "recambios".
Saludos y felices vuelos :wink:
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