miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

elcarcoma escribió:hola, felicidades a todos por este pedazo de post... todavia no he terninado de leerlo todo, asi que voy a hacer una pregunta que quiza ya este contestada.. si es asi siento que se repita pero esque no me aclaro con el buscador. bueno lo que quisiera saber es si la emisora del solo pro es la misma que la del bravo III. si fuera la misma, me compraria el solo pro sin emisora que tengo localizado uno a buen precio. alguen sabe si es la misma o compatibles?

Sí la emisora es la misma, lo único que ya sabes que al cambiar de modelo tienes que enlazar la emisora con el modelo siguiendo las instrucciones que te trae el manual.

Hasta luego
Roidrage escribió:
calisto escribió:Hola

Alguien sabe dónde se puede comprar el nuevo nine eagles Bravo SX a buen precio

Gracias.
Spain la web del spooki, uk http://www.buzzflyer.co.uk/Nine-Eagles- ... -154-1775/ estoy tentado pero te comento, tengo el bravo III y el solo pro V1 y V2 vamos el rojo y el amarillo...y decirte que como heli el solo pro pero como carroceria y patin tambein el solo :lol: , el bravo III se rompe enseguida y cada desmontaje implica tornilleria y 15 minutos largos de montar y desmontar...
No estoy de acuerdo contigo, yo tengo un Bravo III, un Solo V y un Bravo Sx y los patines del Solo son mucho mas endebles que los del Bravo, pero si quieres que tengan un poco más de solidez, le das una mano de barniz incoloro.
Yo los he comprado en Futurhobby (Spooky) son un poco más caros que en Hong Kong, pero los tienes en casa en 24 horas y además te da apoyo técnico (por teléfono u on line) que eso también vale y los helis vienen probados y trimados por él. Yo te lo recomiendo (hablamos de pagar por un heli 5 o 10 € más)
A ver sobre lo de comprar en España, de entrada el proveedor que nombras no lo tienen bnf (sin emisora), y en uk te sale con portes a unos 60 € que es lo que te cuesta aquí el solo pro sin emisora, eso sin contar los portes, ponle 10 euretes mas, a mi en China me costo, el solo pro bnf, puesto en casa 40 € la diferencia son entorno a 30 €. Me vino defectuosa la placa y me la envio sin coste y sin rechistar. Por otro lado tengo 2 solo pro el de patin blanco y el de patin negro, el negro se me rompió y lo solde con retráctil, el blanco tras unas leches espectaculares, no comparemos la velocidad del solo pro con el bravoIII, no se ha roto. Por lo cual a hora llevo los 2 con el patin blanco. El bravo III la puntera del patin se rompe a la 1ª, ya me he cargado 3 patines y el ultimo prácticamente se desintegro, no obstante son opiniones… :wink:
Roidrage escribió:A ver sobre lo de comprar en España, de entrada el proveedor que nombras no lo tienen bnf (sin emisora), y en uk te sale con portes a unos 60 € que es lo que te cuesta aquí el solo pro sin emisora, eso sin contar los portes, ponle 10 euretes mas, a mi en China me costo, el solo pro bnf, puesto en casa 40 € la diferencia son entorno a 30 €. Me vino defectuosa la placa y me la envio sin coste y sin rechistar. Por otro lado tengo 2 solo pro el de patin blanco y el de patin negro, el negro se me rompió y lo solde con retráctil, el blanco tras unas leches espectaculares, no comparemos la velocidad del solo pro con el bravoIII, no se ha roto. Por lo cual a hora llevo los 2 con el patin blanco. El bravo III la puntera del patin se rompe a la 1ª, ya me he cargado 3 patines y el ultimo prácticamente se desintegro, no obstante son opiniones… :wink:
Naturalmente que son opiniones, es lo bueno de los foros.
Yo no seré quién discuta que en UK y China son más baratos, pero cuando se te atasca un servo, cuando después de un buen aporrizaje y el heli esta desbocado, ni el Británico ni, mucho menos, el Chino te van a ayudar o a darte un consejo. Personalmente prefiero pagar un poco más hoy y volar mañana...y por tener ayuda de unos profesionales...
En cuanto a lo de las roturas, es subjetivo, depende de la habilidad unas veces y de la suerte muchas otras. A veces le das un leñazo que piensas que lo has reventado y no tiene nada y otras aterrizando un poquito fuerte salta un patín...
Como muy bien dices, opiniones....
Por calisto
HOLA
yo creo que el patin de aterrizaje es la parte más endeble del SOLO PRO.

Todos sabemos que para evitar daños en este modelo hay que cortar gas en cuanto ves que el choque es inevitable... de esta manera al heli no le pasará nada importante..... pero... la caída.... la para el patín...... y el patín es de un plástico delgado y poco resistente... por le que enseguida lo romperás.

yo he encontrado una solución sencilla y barata... FORRARLO CON CINTA AISLANTE (antes de que rompa) y desde que lo he hecho NUNCA se ha vuelto a romper.

Estéticamente reconozco que no es la mejor solución.... pero si lo hacemos con cuidado puede quedar bastante bien y el resultado es extraordinario.

Probad y ya me diréis !!!

hasta otra !!!
Yo me he comprado hace poco un heli de 3ch por 40€ (se me calentó la cabeza y ni busqué info). Me duró 2 asaltos porque en un golpe se me ha roto la rueda dentada que mueve el eje (no se como se llama). El caso es que no veo repuestos para ese modelo y he decidio pillarme otro heli que tenga posibilidad de repuestos y que dure.
Buscaba algo de 4ch, que no fuera infrarrojos y he dado con este modelo. Me gusta bastante y he visto una web donde lo tienen a 70€ con envío incluido, emisora y 2 baterias, pero me tira para atras el tema de lo que pueda romper y lo que me pueda durar. ¿Vale la pena o me busco algo diferente que tenga repuestos?
También he visto el Merlin Tracer 90 que parece que es lo mismo pero con otro nombre, en la misma web, a un buen precio (95€ con maletín y pijerías).
En concreto los links son:
http://www.hobbycontrol.es/helicopteros ... agles.html
http://www.hobbycontrol.es/merlin/2044- ... ecial.html

En caso de recomendarme que me pille este heli, ¿qué repuestos debería comprar que fuese casi seguro que voy a cascar? y también ¿donde los compro? Siendo repuestos no importa comprarlos fuera y que tarden 1 mes si el precio realmente vale la pena, pero el heli si me gustaría comprarlo en tienda española.

¿Algún otro helicóptero similar que debiera mirar?

Ayuda!
El Solo Pro es muy resistente en general. La regla sagrada es cortar el acelerador apenas haya riesgo de choque inminente... ante la dudas, apagar el motor.

Los repuestos que te recomiendo a mi criterio y experiencia son el rotor de cola, un par (2) mínimo, porque de un dia para el otro casca, por muchas razones se rompen frecuentemente. El set de bielas, también pediría 2 juegos, ya que se suelen gastar con el uso o de tanto chocar las palas, se parten o directamente se pierden, también he tenido que cambiar varias veces el engranaje principal del rotor de pala, aunque hace rato no lo he cambiado, al comienzo des"dente" un par haha. El resto creo que es más resistente pero depende de la fortuna y de los estilos de manejo creo.

Ah! Y te recomiendo el cargador de pared y que encargues un par de baterias. Hay unas que están viniendo ahora de 150mh que no tienen la tira para extraer la bateria del heli, pero que realizando una modificación de lo que trae, se puede dejar en perfecto funcionamiento y la calidad me parecen muy superior a las originales de 120mh.

Saludos!
Hola

Pues .... como dice el dicho... cada uno hablar de la feria ... según le va en ella.
Con esto quiero decir que las piezas que yo he roto para nada son las que menciona el compañero del mensaje anterior. Es más creo que las que más rompen no son esas. En mi caso lo que te puedo decir es que los que más rompe es.

- Eje porta palas.si no cortas gas a tiempo en un golpe.. muy fácilmente puedes romper los ejes de sujección de las palas que forman parte del eje principal.

- tren de aterrizaje.... sobre todo si vuelas en espacios reducidos y tienes que dejar caer el heli ante la inminencia de un accidente. Se puede evitar si refuerzas el patín, por ejemplo, con cinta aislante.

- Cola del helicóptero .

pues eso es lo que te puedo decir ... por mi experiencia... pero REPITO QUE CADA UNO HABLA DE LA FERIA SEGÚN LE VA EN ELLA,

Lo que sí te aconsejo también es comprar el cargador de baterías pues ahorrarás mucho en pilas del mando y ... te aconsejo comprar varias baterías originales... las tienes en Hong Kong por 2 euros más gastos de envio. ( en España de 7 euros para arriba)
Hasta otra !!!
A los que no os termine de convencer el Solo Pro I y II,sepáis el Bravo Sx vuela de maravilla,no viéndose afectado por los varios bugs del Pro.despega sin desvíos hacia el lado.responde a los mandos con nobleza.si giras hacia la derecha o izquierda el stick de la emisora,hacia allá es donde se mueve el heli.si soltamos las manos de los mandos,el heli se queda estático en el sitio con la estabilidad de un coaxial,siendo igual o mas rápido que el Solo a la hora de responder al gas.otro punto a su favor es que no hay que trimarlo según se vaya agotando la batería,vuela igual de bien desde principio a fin.solo le encuentro dos pegas:la batería dura 5 minutos y 1/2,tardando en cargarse casi una hora,y el ruido que hace es molesto para volarlo dentro de casa.

¡Ojo donde lo compráis!,porque al ser un modelo nuevo,salio al mercado en Diciembre del año pasado,hay series o remesas que no llegan del todo finas a las tiendas.los repuestos son escasos,aunque la mayor parte de piezas son las mismas que monta el Solo Pro(exclusivas del Sx solo el motor principal,la cola,el patín,chasis,fuselaje y electrónica).personalmente he optado por pedírselo a una tienda China que sponsoriza rcgroups donde sale por 63 euros puesto en casa y lo recibes probado por ellos(teneis que negociarlo,porque en un principio se niegan a mandarlos testados,aseguraros el compromiso quede escrito en Paypal).Si no tenéis prisa,los de Modelimport,son distribuidores de Merlin,van a ofertar este modelo dentro de su maletín,con dos baterías,cargador y a un precio mas que asequible.
Hola a todos...

A mi las baterías del SX me están tardando en cargar unos 25-35 minutos, depende lo descargadas que estén. Cronometraré y mediré exáctamente voltajes antes y después.

Bueno, hay una cosa en común al Solo Pro y el Bravo SX, y es que bastantes de los problemas que están reportando los ususarios se deben a falta de información, ya que no hay nada en las instrucciones de fábrica (ni en el manual en español ) sobre ello, y son precisamente las cosas que hay que saber, de las que no habla:

-Como inicializar el heli, y que pasa cuando los servos no van bien al encenderlo

-Como trimar el heli: muchos se quejan de que, tanto el Bravo SX como el Solo Pro, son "dificilillos" de trimar, y es que son diferentes a otros helis en una cosa: al tener el centro de gravedad desplazado, cada trim influye en los otros, hay que empezar por la cola, si ésta no está bien trimada, no trimaremos bien el resto.

-Y las lipos, aunque aeromodelistas eléctricos avezados ya sepan como usarlas y mantenerlas, mucho del "gran público" que accede a estos pequeñajos como primer heli, no lo conocen, y se leen muchas cosas inexactas sobre el uso de Lipos.

He hecho un pequeño manual "resumido" explicando (creo que claramente, ya direis por favor si no) estos puntos con detalle.
Creo que lo mejor es ponerlo a disposición de todo el mundo que tiene este heli, lo compren donde lo compren, en China o en Tombuctú, a todos nos interesa poder disfrutar de nuestros helis:

http://www.helicopteros-radio-control.c ... vo-sx.html
Un saludo y muy felices vuelos, "soloproeros" 8)
Ya tengo encargado una unidad en amarillo en futurhobby. He pillado algunas cosillas en el extranjero porque me apetecía hacer un pedido de prueba, pero el grueso del dinero se queda en España :mrgreen:
A ver cuanto tardo en dominarlo... y en romperlo :roll:
Por calisto
HOLA

Como muchos de los que tenemos el Solo Pro también tenemos el modelo coaxial : Solo ó el Free Spirit micro he de comentaros que se puede usar el flybar del Bravo III para el Solo.
De esta forma ganamos mucho pues el flybar del solo es muy endeble y rompe con mucha facilidad y , sin embargo, el flybar del Bravo III es prácticamente igual que el del Solo Pro y es muy resistente a los golpes.

El que esté interesado le dejo el siguiene enlace:
micro-helicopteros-electricos-f9/nine-e ... l#p1048674

Hasta Luego !!!
yo aqui he de decir que tengo un bravo III verde militar y un tracer 80 negro(son exactamente lo mismo solo cambia el color de los fuselajes) que mira que se han llevado leches los dos y las flaybares estan intactas al igial que los patines y los fuselajes. mira que aguantan estos cacharrines.... y no como por ejemplo los divertidos walquera 5g6 y 5g6-1 que yo tuve.. un aporrizaje severo y ya me tocaba cambiar media mecanica. bueno la verdad que el bravo no vuela porque al final se le ha ido la electronica se queda un servo pillado y no hay manera... y lo tengo en la estanteria para repuestos, pero.... esque el tracer no lo rompo ni a la de tres!! asi que estoy pensando en comprarle una electronica y hacerlo volar... alguien me recomienda algun sitio en españa a buen precio?
Hola una par de preguntillas, alguien sabe si el patin blanco y el negro tienen la misma conexion de bateria?? lo digo porque quiero cambiar el patin que esta destrozao de tantos aporrizajes por le blanco que dicen que aguanta mas.. y tambien quiero cambiar la cola, cual me recomendais? la roja, amarilla o azul?? gracias.
ivanuxi escribió:Hola una par de preguntillas, alguien sabe si el patin blanco y el negro tienen la misma conexion de bateria?? lo digo porque quiero cambiar el patin que esta destrozao de tantos aporrizajes por le blanco que dicen que aguanta mas.. y tambien quiero cambiar la cola, cual me recomendais? la roja, amarilla o azul?? gracias.
Yo acabo de cambiar uno blanco, que traía de serie, que se me ha roto, por uno negro y no ha habido problema. Para mi que son idénticos.
ivanuxi escribió:Hola una par de preguntillas, alguien sabe si el patin blanco y el negro tienen la misma conexion de bateria?? lo digo porque quiero cambiar el patin que esta destrozao de tantos aporrizajes por le blanco que dicen que aguanta mas.. y tambien quiero cambiar la cola, cual me recomendais? la roja, amarilla o azul?? gracias.
HOLA
El patín blanco y el negro son EXACTAMENTE IGUALES. Por tanto, escoge el que más te guste. SOLO TEN CUIDADO PORQUE EL PATÍN SE VENDE CON O SIN CONECTOR. Mira si tu heli tiene conector de la placa para el cable que va del patín. Lo normal es que sí lo tenga (salvo modelos antiguos) y compra el patín con conector pues así te ahorrarás de tener que soldar.

Con respecto a que aguante más el de un color que otro me parece que no es cierto, depende de la suerte que tengas y los golpes que le dés. Yo he roto tanto el blanco como el negro.
Un remedio casero para que no rompa es antes de estrenarlo forrarlo con cinta aislante. Yo desde que lo he hecho no lo he vuelto a romper.

Espero haberte ayudado

Hasta otra !!!
ok, gracias a los dos por vuestras prontas respuestas... si tiene conector, mejor xq soy un poco tomate soldando..
sobre lo de el motoro de cola, tenia entendido que segun el color la cola es más larga o un pokitin más corta.. cual me recomendais?? gracias otra vez..
salud y felices vuelos
Hola a todos, me han regalado un Solo pro V2 y la verdad me ha gustado mucho el heli. Las preguntas que quería haceros son : el Solo pro V2 es el mismo que el solo pro II, entre otras cosas por comprar en hobby king un solo pro II que esta a muy buen precio así no castigo uno siempre me paso de uno a otro, al mismo tiempo que las baterías que me imagino que tienen que ser las de 120 las de 150 ¿entran en el solo pro).
El heli vuela genial y es muy resistente le pegado unas cuantas leches una cayo de casi tres metros al suelo :shock: :shock: y digo ahora si, pues no sigue volando, lo tengo ya una semana lo vuelo varias veces al día en interior y exterior sin viento o con ligera brisa y la verdad va muy bien.
bueno espero disfrutarlo mucho tiempo como ahora. el barvo SX me encanta pero solo el heli se pone en 70 € esperaré a que baje el precio.
Buenas Josep,

A mi no me gusto el Solo Pro,tampoco tuve suerte ni paciencia con el Merlin Tracer 90 que tal y como compre,tuve que llevarlo a la tienda porque uno de los servos se quedo pillado.cuando de nuevo lo tuve operativo me di cuenta de que al despegar se desplazaba hacia un lado,en vuelo la cola daba latigazos,los giros hacia la izquierda no eran igual de precisos y rápidos que hacia la derecha,siendo hacia ambos lados mucho mas abiertos que en el mSR,no se comportaba igual con una batería y con otra diferente,necesitaba trimarlo.

Los dos modelos son iguales,solo cambia el color del canopy.las baterias de 120 y 150 si que son compatibles con el modelo tuyo y lo único que ahora tiene HobbyKing en stock.la mas grande da para volar 8 minutos y algo,mientras que la pequeña dura 6 minutos en vuelo.

Si te ha gustado el Solo Pro,el Bravo Sx te va a encantar.vuela super bien,sin los vicios del Pro.tampoco sale tan caro,en internet ya lo puedes comprar,el RTF en caja de cartón y puesto en casa,por 63 euros.
Josep Beltran escribió:Hola gracias por la respuesta, donde se puede comprar el Bravo Sx
Lo puedes comprar en Futurhobby,única tienda que lo tiene en España y de la que es dueño el forero spooky.lo recibes en 24 horas,con su garantía de dos años y tienes garantizado no quedarte sin repuestos,ya que,en el caso de bajo stock,dan preferencia a los clientes que compraron el heli en la tienda.

En Ebay también lo están vendiendo.yo se lo he comprado al forero de rcgroups Fung,dueño de la tienda flying-hobby que esta en Hong Kong.

A ver si abro un hilo dedicado solo y exclusivamente al Bravo Sx,con el que estoy encantado y recomiendo a todos lo prueben;con algunos mods que le he hecho,especialmente el cambio del fuselaje por el de un mcx s300.ahora no hace nada de ruido y de 5 minutos y 1/2 que volaba,ha pasado a 7 minutos de vuelo mas suave.
Última edición por nifled el Lun, 16 May 2011 2:01, editado 1 vez en total.
Buenas! me presento desde Canarias, vengo de coches rc y me he pillado este heli para volar por casa y estoy alucinando porque tenia un 3 canales pero este me ha enamorado, pero como todo el empieza en algo nunca entiende todo... pues bueno lo primero es que el mio es de 4 ch pero no tiene rotor de cola, pero hace todos los movimientos nose porque es asi, tampoco se cuanto tarda en cargarse totalmente la bateria, porque nunca se apaga el led que hay en el mando de carga. Bueno esto en general es lo que mas me tiene en duda, saludos y gracias de antemano por las respuestas que me han dicho que por este foro hay muy buena gente.
Hola Nifled, muchas gracias por la mención,
A ver si subes una fotilla con el fuselaje. Qué fallo que Nine Eagles no haga diferentes modelos de fuses pero por ahí ya están saliendo algunos para este heli.
Por cierto que el fuselaje del Bravo SX tiene unas ranuras que estoy seguro que son para acoplar unas "armitas" pero por la página de NE no la veo por ningún lado.

Hola Victory, bienvenido al foro, ¿a qué heli te refieres? quizá es un coaxial de 4 canales entonces es normal que no tenga rotor de cola, pero si plato cíclico...

Muchos saludos y felices vuelos a todos 8)
una pregunta que nose si debe de ir en este post o en el post de la emisora,

me gustaria saber si es posible ya que este heli es 2,4Ghz usar la emisara de walkera de 8 canales pro. WK2801-Pro para asi aprobecharla para ambos helis,

en el caso afirmativo podriais indicarme cual es el procedimiento?¿¿

muchas gracias
Hola Victory,
Buena foto! el tuyo es un Solo, o sea la versión coaxial, buena elección para empezar con un 4 canales de vuelo interior. Muy estable y manejable.
Normalmente la batería debería de cargarse, con el mando, en unos 20 a 24 minutos... si no se apaga el led verde, no se, es raro :shock: , mira a ver si las pilas están bien.

Hola sadicus, qué tal con el Walkera?
Siento decirte que por lo que yo se, el 2.4 tiene muchas ventajas, pero la desventaja es que cada emisora sólo controla receptores o electrónicas de su marca... la WK2801-Pro es una gran emisora, que tiene todo lo que puede tener una emisora de "marca típica" (incluso alguna función más, p. ej. alarma de batería configurable) pero no "se entiende" con nada de Nine Eagles, ni de otra marca.
No se donde he leido que si podría entenderse con cosas de Spektrum/JR, pero lo dudo mucho, a mi no me ha funcionado hasta ahora.

Para controlar con ella helis de 4 canales (de su marca) has de cambiar el modo de emisión, en el menú STICK y luego en la linea COMPTB, cambiar de 2801 a 2401. Para fijarlo, salir con tecla ENTER. Puedes hacer un programa para estos parámetros en "MDSEL", y lo de los 4 canales sólo afectará a este programa, los demás seguirán emitiendo en 8 canales.
Saludos!
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 49

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!