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Moderador: Moderadores

#1051030
pues con el walkera, creo que me equivoque al comprarme el v120d02 de primera instancia, xD di un salta muy grande deun 4 ch a este de vuelo 3d y mis manos no son las adecuadas.

actualmente lo tengo en venta y estoy mirando el comprar o el solo pro II o el t rex 100 de aling. Porque cada vez que cojo el v120 me llevo unos sustos muy grandes xD ademas que el sitio donde lo volaba ahora no puedo porque hicieron un parque infantil y esta imposible...

asique viendo ademas a mi padre tan feliz con el solo pro en indoor y ademas los dias de poco viento en outdoor y lo duro que es pues estoy en ese proceso de vender y comprar muy a mi pesar.

Lo de la emisora una lastima, pense que al ser 2.4ghz ambas podria valer.

Muchas gracias por la aclaracion.
#1051466
otra cosilla sobre el solo pro, tengo un compañero que se lo compro y dice que en 8 baterias gastadas ya se le fue el motor de cola, es eso normal?¿ que solucion tiene? comprar el rotor entero=? y es el mismo del solo pro y del solo pro v2?¿?

gracias!!
Siento ser tan pregunton
#1051481
Hola Sadicus, sin problema.
Hombre, es normal hasta cierto punto. El motor de cola de por él solo no se rompe, te puede durar un año. Pero no aguanta muchos golpes, ni mucho menos que lo frenen bruscamente mientras está en marcha con la palanca del gas actuando.
Para que el heli pese 27 gr. el motor ha de ser muy pequeño y ligero, sus escobillas casi ni se ven :roll:
Bueno, explicado con más calma aquí:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html (en "motor de cola")

En helis más grandes con motor de cola pasa casi igual... y si no tienen motor de cola, se romperá algún piñon de la transmisión.
Vamos, que al principio rompemos cosas, luego sólo cuando "estazamos" y cada vez va a ser menos frecuente (pero igual de frustrante! :evil: )

La fábrica no vende motores separados, se cambia toda la cola, pero por ahí hay pilotos que le ponen motorcillos de los de los helis de 3 canales. Lo difícil es soldar y desoldar, con la cola completa no hay que hacerlo ya que va un un conector.

El motor del V1 y del V2 son el mismo, sólo cambia el color de la aleta.
saludos!!
#1051483
muchas gracias por la explicacion!!!


spooky escribió:Hola Sadicus, sin problema.
Hombre, es normal hasta cierto punto. El motor de cola de por él solo no se rompe, te puede durar un año. Pero no aguanta muchos golpes, ni mucho menos que lo frenen bruscamente mientras está en marcha con la palanca del gas actuando.
Para que el heli pese 27 gr. el motor ha de ser muy pequeño y ligero, sus escobillas casi ni se ven :roll:
Bueno, explicado con más calma aquí:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html (en "motor de cola")

En helis más grandes con motor de cola pasa casi igual... y si no tienen motor de cola, se romperá algún piñon de la transmisión.
Vamos, que al principio rompemos cosas, luego sólo cuando "estazamos" y cada vez va a ser menos frecuente (pero igual de frustrante! :evil: )

La fábrica no vende motores separados, se cambia toda la cola, pero por ahí hay pilotos que le ponen motorcillos de los de los helis de 3 canales. Lo difícil es soldar y desoldar, con la cola completa no hay que hacerlo ya que va un un conector.

El motor del V1 y del V2 son el mismo, sólo cambia el color de la aleta.
saludos!!
#1052628
hola a todos, soy nuevo en el foro, uno mas que disfruta el tiempo libre con el solo pro, pero hoy se me planto un problema que me tiene bien preocupado:
depues de haber reemplazado el bum de cola del heli por un golpe, ya que el motor funcionaba mal, comencé nuevamente a dar nuevos vuelos, habia quedado como nuevo, aunque al principio volaba raro y lo tuve que trimar otra vez, pero luego de volarlo 4 ó 5 veces, sin ningun problema, ni golpes ni nada, cargo una de las pilas como siempre, la coloco en el heli, y sin avisar, cuando acelero el heli empieza a girar en sentido horario por si mismo, no demasiado rapido, pero constante y no puedo arreglarlo, trimado completamente en sentido antihorario y con el stik completamente hacia la izquierda contrarrestando el vicio, el heli apenas continua "¡con el mismo vicio!" pero ya no puedo corregirlo de ninguna manera, al menos que yo sepa, tengo publicado este mismo tema en mi perfil, un poco mas explicado, pero en resumen es eso. ojala puedan darme una solucion :( esto me tiene muy desilusionado ya que no tuvo golpes graves y empezó a fallar sin causa aparente con muy poco tiempo de uso. desde ya muchas gracias!..
#1052651
san95 escribió:hola a todos, soy nuevo en el foro, uno mas que disfruta el tiempo libre con el solo pro, pero hoy se me planto un problema que me tiene bien preocupado:
depues de haber reemplazado el bum de cola del heli por un golpe, ya que el motor funcionaba mal, comencé nuevamente a dar nuevos vuelos, habia quedado como nuevo, aunque al principio volaba raro y lo tuve que trimar otra vez, pero luego de volarlo 4 ó 5 veces, sin ningun problema, ni golpes ni nada, cargo una de las pilas como siempre, la coloco en el heli, y sin avisar, cuando acelero el heli empieza a girar en sentido horario por si mismo, no demasiado rapido, pero constante y no puedo arreglarlo, trimado completamente en sentido antihorario y con el stik completamente hacia la izquierda contrarrestando el vicio, el heli apenas continua "¡con el mismo vicio!" pero ya no puedo corregirlo de ninguna manera, al menos que yo sepa, tengo publicado este mismo tema en mi perfil, un poco mas explicado, pero en resumen es eso. ojala puedan darme una solucion :( esto me tiene muy desilusionado ya que no tuvo golpes graves y empezó a fallar sin causa aparente con muy poco tiempo de uso. desde ya muchas gracias!..

Hola san95:
Es muy seguro que el problema sea el rotor de cola, pero no por ello el motor tiene que estar estropeado. Me explico: Es bastante probable que la helice "patine" sobre el eje del motor de cola, haciendo que la helice de menos vueltas que las que el motor realiza. A mi, y me imagino, que a muchos nos ha pasado.
La posible solucion es sacar, con cuidado, la helice de su eje poner un poco de superglue o similiar en la punta del eje, con mucho cuidado que no entre en el motor, y volver a poner a helice. Esto hara que la helice se fije al eje y de tantas vueltas como el motor. Es posible que con el paso del tiempo te vuelva a ocurrir.
No obstante antes de hacer nada espera mas posibles soluciones de otros usuarios para ver si estan de acuerdo con la resolucion del problema.
Un saludo.
#1052779
Dicindy gracias por dar tu opiñon, pero para aclarar el tema, te diré lo siguiente:
1) cuando coloque el bum en su lugar, le puse la hélice de cola como cualquiera lo haria (la helice y el bum eran nuevos los dos), el tema es que intente sacarla para poner otra y ver si ese era el problema (tambien nueva) pero esta clavadisima y tengo miedo de sacarla con pinzas o alguna otra herramienta porque voy a romper el motor.
2) si desconectas el motor del bum y aceleras minimamente el motor principal, el heli entero va a empezar a girar en sentido antihorario por el torque de las palas, hasta ahi estamos". cuando yo conecto el motor de cola, el heli comienza a girar de nuevo (no tan rápidamente, pero constante) pero EN SENTIDO HORARIO como si se pasara de potencia entregada, NO como si "patinara" o como si le "faltara potencia" (por lo que, si fuera asi, continuaria girando en antihorario), laverdad que no se que sea pero podría estar relacionado al giroscopo, o a la plaqueta, pero no se golpeó como para que se le rompa alguno de esos componentes, esto me tine desconcertado. Aterrice el heli (oviamente el vuelo anterior al vicio) correctamente, suave, y al vuelo siguiente despues de recargar las baterias, empieza con esto :?:.
#1052799
HOLA !!

Tengo 2 Solo pro , entre otros modelos. El primero tiene unos 7 meses de uso y el otro 1 mes escaso, fueron comprados en tiendas y países distintos.
el caso SORPRENDENTE..... es que hoy han tenido la misma avería en el plazo de media hora.

La avería: SE BLOQUEA y VUELVE LOCO EL SERVO IZQUIERDO que es el que controla el alabeo. He probado a cambiar el Transmisor por otro por si ese era el prolblema.... pero nada. Ya digo el servo se vuelver loco.... y el motorcillo que lo mueve no deja de girar sin llegar a parar. REPITO... han tenido el mismo fallo en media hora dos modelos distintos .... comprados en distinta época y en distinto país.... y me temo que el fallo es un fallo de la placa... la parte más cara del heli.... por lo que me planteo tirar con ellos pues si sólo se me avería uno ... pensaría que es mala suerte... pero dos helis averiados seguidos... SIN LLEVAR GOLPES DE IMPORTANCIA....ESTO HUELE A FALLO DE DISEÑO.

por favor, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y APORTAR ALGUNA SOLUCIÓN.

Gracias.

Hasta otra !!
#1052972
hola calisto, yo creo que podrian ser dos cosas, la primera es la plaqueta, que seria un garrón y muy raro que sea en los dos helis, y la segunda podria ser que les haya entrado polvillo o alguna basura adentro del servo el cual lleva una rosca muy fina que cualquier basura por pequeña que sea podria influir en su desempeño, te aconsejaria que los desarmes con paciencia y los limpies bien a ver que pasa.

Yo por mi parte hoy desarme el eje integramente para ver si se solucianaba mi problema, comprove que todo se encontrara en su lugar y sin juego entre articulaciones, luego vole el heli y note una muy pequeña mejora pero todavia sigue con el mismo problema y no se que coño es (detallado mas arriba) alguien que me de una mano :?
#1053186
Roidrage escribió:a mi d elos 2 solo pros que tengo uno al girar sobre su eje (dandole yo al mando) lo hace mas lento que el otro y mas de lo normal anteriormente, se estara quedando sin motor de cola???... :?
Roidrage, a mi me pasa practicamente lo mismo, pero el motor de cola se lo puse nuevo y pasa lo mismo, llame a donde lo compre y me dijeron que podia ser la plaqueta, que se los envie por correo para que me lo revisen, pero me queda legisimo y con el dinero que ya voy gastando entre envios y repuestos ya me hubiera comprado un heli nuevo, aparte lo vole 20 veces con suerte y jamás le di un golpe importante, me tiene indignado esto.

me gustaria que indiques el sentido de giro hacia donde gira mas lento, el mio gira mas lento en sentido antihorario (osea que sopla de mas la helice de cola) nadie sabe si hay alguna forma de regular el giroscopo del heli (no desde la radio porque tengo el trim contrarrestando a full y no se compensa pero ni ahi).
la unica forma de girar en vuelo es con ayuda del movimiento del plato hacia el lateral izquierdo (visto desde atras) pero es fastidioso y al girar a la izquierda va de costado, y precenta un vuelo poco real, tambien precenta una rara vibracion de las palas de a ratos, cosa que no habia notado, .............ayuda!
#1053743
Volando el mio me encuentro ya. El patín me ha durado 2 asaltos por creer que el espacio de una de mis habitaciones era suficiente. Hoy he estado en la terraza de casa, sin viento y ahí ya es raro que le de un golpe gordo. Por último al intentar despegar se torcía y se estrellaba contra el suelo, investigaré a ver que puede ser.
La próxima vez iré a una nave que tiene mi padre, con muchísimo espacio y sin que afecten las condiciones climatológicas.
He notado lo que comentan los compañeros, que al girar a izquierda o derecha se desplaza también hacia detrás o hacia delante, supongo que será acostumbrarme e intentar compensarlo como pueda, jejeje.

Saludos!
#1053753
Vale, ya he averiguado lo que le pasa: los pivotes del porta palas se han roto. Vamos a ver si lo puedo apañar, que el heli lo compre en futurhooby y pedi varios repuestos a China pero no incluí un porta palas de estos :mrgreen:
#1053892
Hola Mund :)
Como te queda bastante lejos, igual te vale la pena hacerle un agujero al eje con dremel o taladro, y atravesarlo con una barrita (o palillo de dientes :wink: ) para sustituir los pivotitos rotos.
Para sacarlos de las palas, si algun trozo del eje se ha atascado, calientas una aguja y pinchas el pivote atascado en el centro... y fuera con él.
Cuando esté terminado, las palas tienen que poder bascular tan libremente como lo hacían con su eje original. SIN aceite.

Veras fotos aquí:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html
lo encuentras tambien si pones en google "solo pro trucos", por ejemplo.

Saludos y felices vuelos por allí! 8)
#1053899
Muchas gracias spooky, yo tengo ya tu web y la de tu tienda en mis favoritos, justo cuando encontré la rotura me acordé de la imagen de tu página que comentabas ese truquito.
Los 2 trocitos salieron bien de las palas, pero el truco de calentar el alfiler y clavarlo lo utilicé para sacar uno de los anclajes del patín, que se partió y quedó incrustado en el esqueleto del heli :mrgreen:

El tiempo que lo estuve volando (unas 6-7 baterías) fue un lujazo, conseguir dejarlo quieto (o casi) y que se mueva un poco por la brisa... maldita sea... otro hobby en el que gastar dinero poco a poco, mis padres, mi novia, mi gato... me van a matar! :lol:
#1053953
Han sacado un ¿clone o híbrido? que tiene muy buena pinta:

http://www.helipal.com/jc-9c002-mini-he ... ition.html

Entre los repuestos se pueden ver canopys de varios colores:

http://www.helipal.com/spare-part_jc-he ... 9c002.html

La emisora no es por infrarojos,aunque lo parece,si no a 2.4 Ghz.muy parecida a la de E-flite.El cargador un simple cable usb.Patín de aterrizaje mas robusto,con el espacio para la batería igual que en el Bravo Sx...;si alguien se anima a pedirlo,sale por 57 euros.
Por Juan A. G.
#1054146
calisto escribió:Lo que comenta alguna gente que la electrónica hace , a veces , cosas raras es verdad.

A mi me ha pasado varias veces, pero siempre al poco de encenderlo.... y la solución ha sido fácil... apagar y volver a encender..... y sobre todo comprobar el buen funcionamiento de los servos antes de cada despegue.

hasta otra
¿será que no has comprobado los servos antes del despegue...?
#1054150
Juan A. G. escribió:Pues con esta segunda placa ya llevaba desde Agosto, pero hoy he encendido y al despegar ya se habia bajado el servo derecho por su cuenta, con lo que ha salido como un cohete hacia delante...
A tomar por saco la electrónica otra vez y yo no he reseateado jamás la emisora.
Este aparato es definitivamente una verdadera KK, divertida pero para nada fiable

Me permito citarme a mi mismo.
Ahora llevo la tercera placa y va muy bien, pero ...caerá fijo.
Avatar de Usuario
Por calisto
#1054199
HOLA

Está claro que la ELECTRÓNICA ( PLACA) es lo PEOR del SOLO PRO.

Como he comentado varios mensajes arriba, este domingo se me han estropeado DOS PLACAS en MEDIA HORA y con el mismo fallo... SE VUELVE LOCO EL SERVO IZQUIERDO .... NO DEJA DE FUNCIONAR.

Yo creo en las casualidades, pero que tenga la misma avería en dos placas en media hora... es estadísticamente IMPOSIBLE.... lo que está claro es QUE LA ELECTRONICA DEL SOLO PRO ES UNA KAKA.

Hasta otra !!!

por cierto, alguien sabe si hay algún tipo de garantía para estas placas.
Última edición por calisto el Jue, 26 May 2011 23:10, editado 1 vez en total.
#1054203
De verdad que no quiero ser "chinche" :D pero yo tengo el Solo Pro desde enero y lo vuelo bastante (tengo 6 bat. de 150 mA. y cuatro, o cinco días a la semana las vuelo todas)...... de momento ni un problema. Como he comentado en algún otro mensaje, tengo bastante repuesto sin usar, porque lo compré pensando en catástrofes y de momento he roto una pala de cola (no el motor) y un poquito el patín, que he cambiado porque tenía repuesto y porque el que traía era blanco y lo he puesto negro, pero vamos está solo roto una trocito.

Al final, sigo convencido que con el "sistema spooky" (cortar antes de chocar) en un interior, tiene que darse un golpe desafortunado para romperse.
#1054209
pues vete preparándote Suaiteam.

yo tengo 2 solo pro.... uno desde hace meses y me había salido muy bueno. Parecido a lo que comentas tú, soportaba bien los golpes y no tuve problemas de consideración hasta hace unos días que se estropeó la placa, el servo izquierdo no para de funcionar ... por lo que es ingobernable.
´
otro que tiene un mes escaso y que desde el primer vuelo me dio problemas. En cuanto el rotor principal rozaba ligeramente con algo se volvía loco, comenzaba a girar sobre su eje y no se podía controlar con la emisora y el mismo día que el anterior... con sólo media hora de diferencia me dio la misma avería..... servo izquierdo que no para de funcionar y hace al heli ingobernable.

por eso, que seguro a tí... te pasará lo mismo... es cuestión de tiempo.... pues lo que está claro que tienen algún defecto de fabricación... pues sino no es explicable que CASI TODA LA GENTE del foro tiene problemas con los SERVOS y esto es debido a que la PLACA deja de funcionar correctamente.

yo tengo, muchos repuestos del solo pro sin usar... menos de la placa....

pero al ver que dos helis se me averían a la vez de lo mismo.... me ha dado muy mala espina.... y no sé si tiraré con ellos....
De momento lo que he hecho es pedir otro modelo: El Walkera CB100... a ver si éste es más fiable.

Chao
#1054221
calisto escribió:pues vete preparándote Suaiteam..........yo tengo, muchos repuestos del solo pro sin usar... menos de la placa....Chao
¡Toco madera! :lol: :lol: :lol: .....y voy pidiendo una placa "pa porsi" :mrgreen:
#1054489
:shock: y digo yo, sin ánimo de polemizar, ni de defender a nine Eagles, sólo por ayudar y por curiosidad...
Calisto, si hay por el mundo (calculo aprox. por la producción semanal de fábrica) unos 440.000 Solo Pros, por lo que dice la gente, muchos de ellos volando meses y años sin problemas,
y a ti dos placas se te han averiado en media hora...
¿No será que te han vendido placas que estén defectuosas? ¿vienen de la misma tienda? ¿les has llamado/emiliado?
O has cometido (perdón si me equivoco) algún error en la instalación o en la configuración de emisora?
Por ejemplo, lo de los tres toques de botón trasero para devolver esto a una supuesta configuración de fábrica se ha llevado más electrónicas que ninguna otra causa, creo.

Es un menú de ajuste en fábrica, debería de venir bien hecho en cada Solo Pro, pero si te pasas de los centrados naturales de cada servo, haces trabajar más a un chip regulador que al otro (cada servo tiene dos, uno para subida y otro para bajada), con lo que aparece el temblor.

Es una hipótesis también.

Recomendaría trimar los dos servos al centro, deshacer cualquier ajuste que se haya hecho mediante el menú de subtrim, y trimar el helicóptero mecánicamente mediante las varillas roscadas que van a los servos. No dejar funcionar mucho tiempo un servo que tiembla o se atasca, el motorcillo (que pesa creo ni un gramo) se quema del esfuerzo.

Suerte con ello y muchos saludos,
#1054544
Hola
Contestando a Spooky:

Jamás he tocado los botones de atrás de la emisora para subtrimar.
Los dos helicópteros los he comprado en tiendas distintas :
- uno en Noruega hace 7 meses
- otro en Hong Kong hace 1 mes.´

Los dos volaron bien desde el principio, venían bien regulados de fábrica. El de Hong Kong tenía un defecto... al rozar él rotor principal ligeramente con algo se volvía loco y no obedecía a la emisora. Por tanto, este heli no funcionaba tan correctamente como debía.

el más viejo... siempre funcionó muy bien y aguantó muy bien los golpes.... y nunca tuvo problemas de electrónica.

Hasta que un día sin llevar ningún golpe de importancia, el servo izquierdo (ALABEO) se vuelve loco,
Dejo ese heli, y cojo el otro , para seguir disfrutando de unos buenos y entretenidos vuelos... y en menos de mendia hora el segundo heli tiene la misma avería .... el servo izquierdo se vuelve loco.

la Causa... está claro que se ha estropeado la placa receptora.
Que le pase a un heli.... no tiene importancia.... es una avería como cualquier otra.... pero que le pase a dos seguidos... y con el mismo fallo... y comprados en países distintos y en distinta época..... eso no es casualidad.... es que tienen que tener algún fallo de diseño que las convierte( a las placas) en altamente vulnerables.

El solo pro me encanta pero con lo que ma ha pasado, he llevado una gran decepción, .... y aunque tengo muchos repuestos sin usar me dan ganas de tirar con todo pues no parece fiable porque puedo comprar otras 2 placas y Cuánto ma van da durar? otra media hora?

De hecho ya he encargao un Walkera cb100.... a ver si éste me resulta mejor.

Hasta otra !!!
#1054577
calisto escribió:Hola
Hasta que un día sin llevar ningún golpe de importancia, el servo izquierdo (ALABEO) se vuelve loco,
Dejo ese heli, y cojo el otro , para seguir disfrutando de unos buenos y entretenidos vuelos... y en menos de mendia hora el segundo heli tiene la misma avería .... el servo izquierdo se vuelve loco.

la Causa... está claro que se ha estropeado la placa receptora.
Que le pase a un heli.... no tiene importancia.... es una avería como cualquier otra.... pero que le pase a dos seguidos... y con el mismo fallo... y comprados en países distintos y en distinta época..... eso no es casualidad.... es que tienen que tener algún fallo de diseño que las convierte( a las placas) en altamente vulnerables.
Hola Calisto, casualidad no será, pero un suceso altísimamente improbable si que lo es (hablo desde el punto de vista de matemática estadística). Es decir, que dos helis comprados en distinta fecha, en distinto sitio, entre cientos de miles de unidades "se pongan de acuerdo" para estropearse a la vez, es algo que debe de tener una posibilidad de una entre 100 millones.....(por decir algo)

¿No existe la posibilidad de que haya una causa común a las dos averías? Por ejemplo ¿has usado la misma emisora? ¿Puede haber en las cercanías de donde lo has usado una fuente de interferencias (aunque sea 2,4 Ghz.) por ejemplo una antena de telefonía móvil cerca del edificio, un enlace de RF para internet, un microondas defectuoso.....

Es que yo no dudo que este heli tenga fallos, pero que dos cacharros, por malos que sean, uno funcionando meses y otro funcionando días, se rompan a la vez...........es......como que te toque la antiprimitiva (malo, pero igual de difícil)
#1055135
HOLA

pues respondiendo al anterior mensaje:

la verdad que he usado la misma emisora para los dos helis, pero que yo sepa una emisora no puede dañar al receptor. Aparte, la emisora , aparentemente, funciona bien . Después probé con otra emisora y seguían funcionando mal (los servos izquirdos)

de lo demás , pues decirte que tengo conexión wifi... pero tampoco creo que esto pueda interferir en los helis.

lo que sí sé es que se averiaron los dos con la misma avería ... y en menos de media hora.

el motivo ? no lo sé !! coincidencia? ..... no sé .... lo que sí sé es que no soy el primero que tiene problemas conla electrónica de los nine eagles... si lees este foro... verás ... muchas, muchas personas que les ha pasado lo que a mí o parecido. El caso mío tiene de especial que sean averías tan seguidas y de el mismo servo y tipo de avería ( servo izquierdo no para de funcionar girando el motorcillo del servo sin parar a izquierda y luego a derechas de forma continua y estable) ( Es decir, la varilla del servo oscila hacia arriba y hacia abajo continuamente como si accionasemos el stick derecho hacia la izquieda y hacia la derecha de forma regular y acompasada)

hasta otra !!!
#1055611
bueno, pues yo tengo un bravoIII y un tracer80 y decir tengo que sin saber como se me fue la placa de bravo... estuve volando tan feliz como siempre con el bravo por el comedor y en un golpe le hize una raja en la cabina de fuselaje, hasta ahi todo bien porque segui volando un par de lipos mas. por la noche, desmonte el fuselaje, lo repare con trocitos de esparatrapo de tela, poniendo loctite despues sobre el esparatrapo y para reforzar, un espolvoreado de bicarbonato y lo monte, pues bien fue ponerle la lipo encerderlo despues de encender primero la emisora, claro, y el servo izquierdo bajarse hacia abajo y quedarse pillado ahi. no se que habra podido ocurrir pero funciona todo menos ese servo, si hubiera dejado de funcionar despues de algun golpe importante, o de que trabajara forzadamenze por rozaduras con el fuselaje, cosa que en mi caso no ya que le recorte al fuse la parte que queda mas cerca de las varillas del servo, pues no estaria mosca.... pero haciendolo como lo ha hecho y despues de leer por varios sitios lo de la problematica de las electronicas pues como que no se.. no se... quiza sea cosa de la obsolescencia programada en este caso aleatoria o maliciosamente adrede para compensar costes por el precio de los repuestos.jejeje
#1055690
Cuando se os baja un servo de golpe hasta abajo, desmontar la cabina, y con mucho cuidado y un palillo de dientes, tantear tocando sobre los chips negros que hay a cada lado de los servos (dos por servo, bajada y subida). Si encontrais que al tocar uno de estos el servo sube a su posición normal, o se baja o sube del todo, ya teneis la causa: están soldados con estaño, claro, única posibilidad, y es un material poco elástico, por lo que en alguno de "esos pequeños golpes" sin importancia :) o "aporrizajes" se ha provocado que haya un mal contacto.

Una estación de soldadura con una punta muy pequeña y buen pulso podrían arreglarlo. En plan chapu, repegar con ciano (malo, si entra entre las superficies conductoras, ya que él no lo es).

Al final, como los demás, todos los helis son aeromodelismo, afición y arte consistente en desafiar a las leyes de la gravedad, y conseguir que el modelo vuele sin darse ningún golpe, y que funcione bien ajustado y sin vibraciones (que también sueltan los contactos, claro).

Es triste, pero todo lo que sube, tiene que bajar, y en el caso de una electrónica de unos pocos gramos que ha de incluir dos servos, dos reguladores, un mixer, un giróscopo, un receptor, etc, las cosas no pueden ser eternas ni resistentes a todo siempre...
De eso a pensar que estan programados a drede para que se rompan... va un mundo, pero bueno es posible, no digo que no.

saludos y felices vuelos, :)
Última edición por Antonio Diez spooky el Dom, 05 Jun 2011 12:59, editado 1 vez en total.
#1055730
una cosa, como mi padre rompio la cola del solo pro v2, pedimos esto
Original NE 260A Solo Pro Sora Tail Set NE4260016

que nos habian dicho que valia, ahora resulta que al ponerlo este motor gira mas rapido que el original y el helicoptero es incontrolable... es normal? esa pieza es que no es compatible? donde puedo comprar una cola del solo pro v2..
un saludo y gracias de antemano
#1055742
Hola sadicus,
es extraño, la referencia NE4260016 es correcta, es la cola para el SOlo Pro V2. Seguro que no le habeis puesto las palas al revés? hay un pequeño circulito en el plástico, junto al eje, en una de las palas, ha de quedar hacia afuera.
A ver si el motor está mal, o habeis cambiado el orden de los cables (el rojo hacia abajo, en la electrónica), y gira en sentido contrario.
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