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Moderador: Moderadores

#1065815
pedrorp escribió:hola a todos yo lo compre hace unos dias y estoy muy conforme despues de haber tenido varios coaxiales este te hace afinar los dedos bastante nas que un coaxial lo rrecomiendo 100 por ciento para el que ya domina a la perfeccion un coaxial
pregunta alguien sabe si existe algun lugar en inernet donde poder comprar un fuselaje para el solo pro o algun fuselaje de otro que le calze gracias
hola que tal?

para mi esta es la tienda perfecta, buenos productos, puntualidad y lo mejor... buenos precios :) .
espero que te sirva de ayuda.

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... 198&Page=3

buenos vuelos!!
#1065850
mmm, haber... en el caso de que las alcalinas que vienen en el pack del heli se gasten en unas 6 o 9 cargas con sus correspondientes vuelos, es muy posible que sea eso ... por que cuando esas se "gastaron" y las cambie por las recargables de 1,2v recien cargadas solo marcaba un palito.
Es posible que te vinieran un poco chungas esas alkalinas, por eso te recomendaba probar otro juego de ellas, comprado por ti, yo compré el pack de emisora heli y lipos en furturhobby y las pilas alkalinas que me venían dentro de la emisora, duran lo indecible.
#1065870
buenaas!!

si, en verdad es la unica solucion que veo... en las pilas que vienen nisiquiera pone la carga mah que tienen.

¿las pilas de 1,5 las hay recargables?

¿que tipo de pilas usais ustedes para esta emisora?

muchas gracias de nuevo compañero :) .
slds!!
#1066083
hola donangelo :)

entonces sin duda las pilas son el dilema de mi caso, ya que no soy el unico que pasa por esto.

por cierto, ayer vole en exterior con viento ¡¡¡que pasada de bichitoo!!! :D aunque no pesa casi nada se defiende con el viento que da gusto, es una fiera :twisted: . tambien tube un pequeño percance, cuando estaba volando, era de noche y habia farolas iluminando, pero de repente al acercarse a la farola me quede encandilado y tube un aporrizaje a toda castaña. ¡¡menosmal que el bichito es duro como rambo!! :lol: .
tengo algunos coaxiales, pero este heli a pesar se su tamaño es mucho mas fuerte y divertido con diferencia...

muchas gracias a todos por echarme el cable y ayudarme con mis dudas :wink:
slds!!
#1066570
hola chaval@s!!

ya sabemos que el nine desde que es nuevo hay que trimar la cola casi al maximo a la derecha para volar estable. pero cada ciertos vuelos noto que me pide aun mas trim asta el maximo a la derecha para que no retroceda hacia atras, sobre todo al ir acabandose la bateria.
hace tan solo tres dias que lo tengo, pero ha hecho unos 9 o 12 vuelos cada dia.

¿ya comienza a morir el rotor de cola?

otra cosita... ya me estoy adaptando muy bien a el y empiezo a darle caña, pero en cuanto hago unas curvas cerradas o peleo contra el viento comienza a chocar el flybar en la cola.

¿hay algun upgrade o truco para aliviar este fallo?

slds!!
#1066697
Tillore Smith escribió:A mi me daba enganchones y se me paró el motor de cola de el Bravo SX, y desde que he montado la de repuesto tengo que trimar justo al contrario.
hola tillore smith!

pues te ha venido bien el recambio, si tienes que trimar al contrario es señal de que ese motorcito rinde bastante bien :) .
a mi aun no me da enganchones, tan solo parece que comienza a perder algo de fuerza, pero claro, los enganchones no creo que tarden en aparecer...

gracias por el aporte compañero :) .
slds!!
#1066708
Pues yo deciros que llevo en torno a 40 vuelos y el motor del cola como el primer día, si es cierto que antes lo rode a 30 % de su eficacia antes del primer vuelo, y ya os digo de momento muy muy biem, de todas formas tengo otras 2 colas por sis acaso :D

felices vuelos
#1066715
ercondemetalero escribió:
Tillore Smith escribió:A mi me daba enganchones y se me paró el motor de cola de el Bravo SX, y desde que he montado la de repuesto tengo que trimar justo al contrario.
hola tillore smith!

pues te ha venido bien el recambio, si tienes que trimar al contrario es señal de que ese motorcito rinde bastante bien :) .
a mi aun no me da enganchones, tan solo parece que comienza a perder algo de fuerza, pero claro, los enganchones no creo que tarden en aparecer...

gracias por el aporte compañero :) .
slds!!
Al principio me dio un susto, porque a los pocos vuelos empezó a fallar también, pero cuando desmonté el fuselaje para volver a montar una segunda cola, me di cuenta, que la conexión con la placa iba muy floja y se salían solos los pines, así que volví a conectar bien y le eche una minigota de silicona, y hasta ahora.
#1066736
:lol: :lol: ya ves... a mi me pasa eso y lo primero que hago es acordarme de mis antepasados :lol: ,menosmal que al final fue una tonteria :D .
sld!
#1068874
Buenas tardes, donde soleis comprar los recambios del pequeñin, por la red en la casa de subastas, o en alguna pagina especifica?? Y, alguien ha probado de poner el patin del Bravo al Solo? parece mucho mas resistente... gracias y buenos vuelos. :wink:
#1069013
ivanuxi escribió:Buenas tardes, donde soleis comprar los recambios del pequeñin, por la red en la casa de subastas, o en alguna pagina especifica?? Y, alguien ha probado de poner el patin del Bravo al Solo? parece mucho mas resistente... gracias y buenos vuelos. :wink:
hola compañero!!

lo del patin no sabria decirte ya que solo e visto el de mi solo pro.

yo siempre compro los recambios en la siguiente pagina, es de madrid, suelen tener todo lo que necesitamos, buenos precios y ofertas, un servicio de pm al publico en todos los sentidos y los envios de un dia para otro estan en tu casa, muy puntual. :wink:

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... Categories

espero que te sirva, si compras aqui ya me contaras... :)

slds!!
#1069217
ercondemetalero escribió:
ivanuxi escribió:Buenas tardes, donde soleis comprar los recambios del pequeñin, por la red en la casa de subastas, o en alguna pagina especifica?? Y, alguien ha probado de poner el patin del Bravo al Solo? parece mucho mas resistente... gracias y buenos vuelos. :wink:
hola compañero!!

lo del patin no sabria decirte ya que solo e visto el de mi solo pro.

yo siempre compro los recambios en la siguiente pagina, es de madrid, suelen tener todo lo que necesitamos, buenos precios y ofertas, un servicio de pm al publico en todos los sentidos y los envios de un dia para otro estan en tu casa, muy puntual. :wink:

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... Categories

espero que te sirva, si compras aqui ya me contaras... :)

slds!!
Ey, gracias por tu respuesta, lo del patin investigare a ver que encuentro! aunque yo tengo el que va directamente soldado a la placa! lo de la pagina web de recambios esta bien xa ser de aki, pero no tienen disponibilidad de todo lo que busco y creo que lo he encontrado en la casa de subastas un poco mas barato (poco mas eh!) saludos y buenos vuelos
#1069328
Muy buenas, soy nuevo por aki y novato en el tema de los helis rc, y me han aconsejado un solo pro, ya q mi economia escasea y no puedo estar pasando de un heli a otro me han dicho q empiece con este, aver q taL. Tambien me han recomendado, comprar por mercadorc.com,

Queria preguntaros a los q ya teneis este heli s es resistente, si es dificil de manejar, si se puede volar bien dentro de casa y tb fuera y no se, todos los consejos q me deis son bien recibidos, un saludo y aqui me teneis pro si necesitais algo.
#1069329
Resistente es... pero no esperes que aguante golpes muy fuertes, es bastante fácil romperle el tren de aterrizaje, el resto si cortas gas a tiempo puedes librar fácil de roturas, yo el heli lo he comprado en futurhoby aquí en león, y los repuestos hasta el momento en china.

En cuanto a la dificultad si no has volado nunca un heli pues si que tiene su aquel, este heli es de 4 canales así que requiere cierta pericia (que te da el entrenamiento) se puede volar en interior con mucho ojo porque el aparato corre bastante, y en exterior en días de muy poco nada de viento, pesa muy poco y aunque lucha contra el viento se lo termina llevando, yo he empezado con el y estoy contento, pero si no has volado nunca ten claro que necesitarás repuestos. un saludo
#1069555
wenass, he leidoen algun q otro post q es recomendable reforzar ciertas partes del solo pro con loctite( es decir superglue) en ese caso q partes hay q reforzar? es aconsejable? no me gustaria pegar partes q no debo y q luego cuando tenga q sustituir alguna pieza no se puedan kitar por el pegamento, no se si me explico. Podria alguien poner una foto y señalar las partes q se deben reforzar?y si es posible explicarlo lo mejro posible q yo de esto no enteindo apenas nada y soy algo torpe jeje. lo agradeceria mucho.
#1069762
Hola que tal, con la salida de los nuevos helicopteros NINE EAGLES, este helicoptero pasa a llamarse MAXX no? y los pro el 328 y 228
de todas formas yo pensaba que saldrian ya con motores brushless habrá que esperar un año mas............
#1069908
Si se va mucho y necesitas mucho trimado, o si incluso a tope de trim no pierde la manía tienes que ajustar los reevios de los servo, con mover el stick derecho con el heli parado puedes observar bien que hacer con cada reenvio según el efecto deseado.

Por cierto, me uno al club, desde ayer tengo el Solo Pro v2, y la primera toma de contacto a sido buena, movidita, pero buena, también me paso que tenia que trimarle muchísimo, casi a tope, a la derecha y atrás, pero lo estoy poniendo lo mas ajustado posible vueltecilla a vueltecilla con los reenvios para tener que usar el mínimo trimado posible.
Solo llevo una batería, y ya tengo el estacionario mas o menos controlado en lo que duro la batería, lo único es que al despegar me despisto un poco debido a que se laza en plancha a la izquierda y al corregir eso me paso a la derecha, puesto que es tropecientas veces mas sensible que mi coaxial, y ale!!! Otro aporrizaje en la cama.
Pero una vez que consigo un despegue decente lo mantengo bien dentro de los limites de la cama.

salu2
#1069998
para los q teneis el solo pro, pensais q es muy complicado de manejar para alguien q es novato totalmente? es decir nunca he manejado un heli, ni si quiera un coaxial. pero claro mi presupuesto es corto y no puedo permitirme comprar un coaxial primero para probar y luego el solo pro... q pensais??
#1070120
tuerquitas escribió:le he cambiado la e
placa y no hay forma de que vuele.se va hacia adelante y a un lado y con los trims no se soluciona.podriais darme la medida de las varillas?
gracias
un saludo hoy he recivido el solo pro y me pasa lo mismo que al compañero se ba acia de lante y aun lado lo trimo atope y corige un poco pero sige ingobernable la unica solucion que se me ocure es si se pudieran medir los esti de alguno que balla bien para tener alguna referencia pues estoy mas liado pues es mi primes eli y no se para que parte tirar pues no se lo que esta mal o bien muchas gracias
#1070124
Hay que ¨afinar¨ el largo de los reevios, y luego los trims solo para lo mas sutil.
Si tiene una fuerte tendencia a ir a X lado tienes que cogerlo en la mano, motores parados, y mover el stick derecho hacia al lado contrario a donde se va solo, no se si me explico, así ves que reevio esta muy alto o muy bajo, entonces toca desengancharlo del plato cíclico (heli apagado, sin bateria, y con mucho cuidado de no cargarte el plato ciclico) y quitar/añadir una vuelta, quitar para alargar y añadir para encortar.
Y así hasta que notas que ya te pasas, entonces usas los trims para acabar de dejarlo fino fino...

El mio ahora mismo se queda clavado en estacionario solo con un toque en el trim de profundidad hacia atrás y un par de toques en el trim de alabeo a la derecha.
Eso si, me gaste una batería entera solo probando, apagando, ajustas reenvio, enciendes pruebas, apagas... una y otra vez hasta encontrar el punto justo de equilibrio del plato, y luego lo rematas con los trims.

No intentes poner el plato plano como en otros helis, en el pro el plato tiene que estar fuertemente inclinado hacia a la izquierda y hacia a tras (mirando desde la cola), supongo que es para contrarrestar el centro de gravedad adelantado que tiene, y contrarrestar la inclinación a la derecha que adopta en vuelo.
Última edición por cosvel el Vie, 29 Jul 2011 10:24, editado 3 veces en total.
#1070157
trueno_azul33 escribió:para los q teneis el solo pro, pensais q es muy complicado de manejar para alguien q es novato totalmente? es decir nunca he manejado un heli, ni si quiera un coaxial. pero claro mi presupuesto es corto y no puedo permitirme comprar un coaxial primero para probar y luego el solo pro... q pensais??
Totalmente recomendado, yo usé un 3 canales durante 2 minutos hasta que le di un golpe y se me rompió (a saber donde encuentro repuestos ahora), 40€ tirados a la basura.
Luego me compré el Solo Pro y al principio rompí algunas cosillas típicas, pero desde que le pillas el punto es raro que le des un golpe, y cuando se lo das es por intentar maniobras nuevas o llevarlo más al límite. Así que totalmente recomendado, creo que todo el mundo debería empezar directamente con un 4 canales, y gracias que está el Solo Pro en plan barato porque ir directo a por uno de 150€ si me parecería una locura. Los repuestos del Solo Pro te salen tirados de precio, con la misma que te lo compras te puedes pedir algún motor de cola, eje principal, juego de trabillas y algún patín, por lo que pueda pasar, luego algunas baterías extra y a disfrutar!

Saludos y suerte con tus inicios!
#1070162
Eso si es cierto, los repuestos están tirados de precio.
Por poner un ejemplo en mi primer heli lo primero que se estropeo fue la corona del motor A, 6€ por ebay y me tardo 20 días en llegar de china.... para el solo pro te acercas a cualquier tienda (todas tienen repuestos del Solo) y te vale 1,50€ una corona...

Y trueno_azul33, estas en lo cierto, si lo único que quieres es hacer ruidito por la casa te da igual, pero si realmente quieres volar tienes que ir directo a por uno de 4 canales, coaxial o no, aunque como primero heli siempre se recomienda un coaxial por el tema de la estabilidad y eso, una vez que ya te has hecho con los controles y sobre todo el control del gas ya lo tienes de forma automatizada en tu cerebro y lo mantienes en una altura fija sin pensarlo, como cuando conduces y vas cambiando de marchas sin pensar, ahí ya uno como el Solo ya te digo, yo en la primera lipo ya hacia mis estacionarios.... de hecho lo que mas me ha costado ha sido cogerle el puntito en el despegue, hay que despegar dándole a la derecha un pelin o se tira en plancha contra el primer obstáculo a su izquierda :D :D

Una dudilla, es cosa mía o el eje principal del Solo es de plástico? O sea, que ya estaríamos hablando de directamente romperlo o no romperlo? O también se dobla como los de aluminio?

Saludos.
#1070227
Pues... no se que decirte... el Nine Eagles Free Spirit (si no me acuerdo mal el nombre) parece ser super dócil, y tienes repuestos a mansalva, igual que con el pro....
El que ves en este vídeo ... http://www.youtube.com/watch?v=x0urvAjG ... re=related

Para que te hagas una idea de precios:
El Heli: http://www.hobby-wing.com/free-spirit-m ... -210a.html ... te sale 40€ mas envio.
Repuestos en españa: http://www.mercadorc.es/Recambios/Free- ... E-R/C-210A

salu2
#1070239
Yo creo que ya que te lo compras... te compras algo que se parezca un poco a los grandes, es decir, sin doble hélice y con hélice en la cola, como tiene que ser.
Sólo es cuestión de práctica cogerle el tranquillo. Yo no entiendo por qué siguen recomendando coaxiales, son más fáciles de manejar pero al final al Solo Pro le pillas el tranquillo en un par de días.

Además, tienes la ventaja de que como es "difícil" de manejar no se lo tienes que estar prestando a familiares que te vean usarlo y quieran tener su momento de gloria :mrgreen:
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