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Moderador: Moderadores

#1072184
ercondemetalero escribió:como digo mas arriba, creo que se me esta averiando el rotor de cola al igual que a nuestro compañero galeon. (galeon ha cambiado la cola y sigue igual. yo aun no la he cambiado).

mi caso es este:

cuando el heli tenia unos 30 o 40 vuelos comenzaba a girarse muy poco a poco a la izquierda a la vez que comenzaba a deslizarse hacia detras. tras mas dias y mas vuelos, cada vez lo hace mas exagerado y ya me cuesta mantenerlo en el aire. añado que el rotor de cola no da tirones ni hay que ayudarle con el dedo para que arranque...

¿a alguien de ustedes le ha pasado de esta manera y se soluciono con cambiar la cola?

grasias de antemano.
slds!!
un saludo ami me pasa lo mismo empieza a girar la cola para la derecha y tengo que estar restificando con el estik del timon dandole al esti para la derecha que es cuando te echa la cola para la izquierda y aora se a puesto incontrolable aber si slimos del paso . una pregunta sabeis donde puedo tener las instruciones en español pues las que traen son en igles y yo de ingles como que se me paso el arroz total nadfa
#1072205
hola galeon!

yo las instrucciones no las encontre en español, yo lo que hize fue googlear y fui encontrando las explicaciones por separado y algunos videos en youtube...

¿tu NE vuela su tiempo o parece que las baterias duran menos?

el mio desde que le pasa lo de girarse solo, tambien tiene menos potencia y duracion de las lipos.

slds!
Última edición por ercondemetalero el Mié, 10 Ago 2011 16:46, editado 2 veces en total.
#1072211
Al perecer el cambio de cola del solo pro es inevitable, todos, o casi todos los que he leido por la red llevan al menos un cambio, la perdida de potencia del motorcillo al parecer es inevitable.

Ademas tener en cuenta que los pequeños golpes en caliente tarde o temprano van pasando factura, no es lo mismo un aporrizaje recien empezado el vuelo que un choque de la cola contra la pared tras 6 min de vuelo seguido, que es cuando esta caliente.

De momento toco madera, llevare unas 30 lipos, que me siguen durando entre 7:30-8:00min, y el motorcillo sigue aguantando, al empezar con el trim centrado o un pelin a la izquierda, y segun va perdiendo fuerza la lipo voy trimando a la derecha, lo normal vamos.

Saludos.
#1072224
hola cosvel :)

lo chungo es que aqui el problema del compañero, es que ya ha cambiado la cola por una nueva pero sigue igual. el heli mio esta por ver ya que aun no le e cambiado la cola... y desde que era nuevo ya tenia que trimar el giro casi a tope a la derecha.

slds!
#1072392
un saludo esque no tiene alguna forma de graduar el giroscopo , esque la unica forma de graduar la cola escon los trin , no se le puede dar mas ganancia ala cola , lellendo este ilo en la pajina 24 hay algo pero no lo entiendo ,si algunos lo sabeis melo podriais esplicar gracias
#1072393
Antonio Diez spooky escribió:Con lo que no podemos competir es con el precio que te pone la página de Myrcmart convirtiendo a euros...
Si podemos, claro, con lo que te cobrará PAYPAL de tu cuenta (en tu mensualidad de VISA) por el pago efectuado, ya no digamos si has pagado el IVA y demás.
Mi margen comercial (ya que lo preguntas) es, creo, bastante discreto. Si quieres pongo aquí scanner de la factura del proveedor, creo que el "margen de beneficios" es en torno a los 3 euros. :shock:

Esta contestación no suele estar en el tono de las mías. Lo siento :oops: . Pero tu comentario tampoco estaba encaminado ni ayudar a otros, ni a aportar ningún conocimiento al tema (Solo Pro).
Hacer publicidad? Nunca. Pero por favor alusiones, con nombre y apellidos. :) Gracias.
Y, por cierto, nunca hemos presumido, ni aquí, ni en ningún sitio de ser más baratos que los chinos.
Ni estoy aquí por eso.

Ahora a lo que vamos... (hablando de helis)


- ¿ Dar mas sensibilidad al giro? :
Encender emisora y helicóptero, esperar 5 seg., tocar tres veces el botón de cambio de modo. darle al trim de motor hacia arriba unos puntos, volver a tocar el botón trasero una vez, pitido de confirmación.
Volar el heli, probar si es bastante y repetir la operación (subiendo o bajando trim) hasta que la sensiblidad sea la correcta.

- ¿Dar más potencia al motor de cola?:
Repetir lo anterior. Tras el pitido, tocar el trim de timón a la derecha para aumentar la portencia de la cola. Tocar una vez más el botón para fijar el valor, y probar en vuelo.

Si la cola "baila" de derecha a izquierdas, o el motor principal pega tirones, hemos subido demasiado uno de ambos valores.

Felices vuelos a todos, y saludos, tardaré algun tiempo en estar por aquí. Largad a los" trolls" y disfrutar de vuestros helis y compartir vuestros conocimientos, es lo mejor de los foros. :wink:
este pos es el que yo digo pero no lo entiendo ,alguno lo abeis probado pra dejar mas omenos quieta la cola
Por Davidgen
#1072408
Pues yo llevo 5 días con el chiquitín V2. Mucho más divertido que los minicoaxiales que tengo como syma s107... Pero con tan solo pequeñas caidas en la habitación, con gas cortado , me surge el siguiente problema:

Al girar el rotor principal, escucho que roza algo, intuyo que es lo que muestro en las dos fotos primeras. Que una pieza del plato cíclico esta muy pegada a la anilla fija eje exterior. Los servos se atascan, da sensación de placa jodida. Sin embargo hoy solté las varillas de los servos y funcionan de lujo. Me He dado cuenta que a veces , la pieza esa 016 se atasca un poco con el tornillo 015 y los servos no pueden hacerle todo el recorrido por el marco 018.

Por otro lado de repente me doy cuenta que el piñon principal 031 está separado de la base ligeramente. incluso encaja por poco con el piñon del motor. Entonces haciendo fuerza he movido el eje principal 011 hacia arriba, quedando ajustado como se ve en la foto 3.
¿ es correcto dejarlo asi de pegado a la base, ustedes lo tienen así ?


Encima esto me ha permitido desplazar la anilla fija eje exterior 016 un poco abajo. Se ve en las fotos que ahora no hay roze entre 014 y 016 , y los servos ya no se atascan, tampoco se escucha roce.

¿haríais algo mas? ¿como se fija el eje principal para que no se esté moviendo? ¿ se controla eso precisamente con la anilla fija 016 que he desplazado para abajo? No he querido forzar mucho su tornillo, y no se si se volverá a aflojar la cosa.

Espero que me ayudeis, muchas gracias.
Adjuntos
1proV.JPG
Roza la pieza 014 con la 015 y 016
2prov.JPG
Roza la pieza 014 con la 015 y 016
4prov.JPG
eje principal 011 desplazado hacia arriba, ahora piñon 031 queda ajustado a la base
5prov.JPG
014 y 015 mas separadas
6prov.JPG
014 y 015 mas separadas
#1072410
galeon escribió:
Antonio Diez spooky escribió:Con lo que no podemos competir es con el precio que te pone la página de Myrcmart convirtiendo a euros...
Si podemos, claro, con lo que te cobrará PAYPAL de tu cuenta (en tu mensualidad de VISA) por el pago efectuado, ya no digamos si has pagado el IVA y demás.
Mi margen comercial (ya que lo preguntas) es, creo, bastante discreto. Si quieres pongo aquí scanner de la factura del proveedor, creo que el "margen de beneficios" es en torno a los 3 euros. :shock:

Esta contestación no suele estar en el tono de las mías. Lo siento :oops: . Pero tu comentario tampoco estaba encaminado ni ayudar a otros, ni a aportar ningún conocimiento al tema (Solo Pro).
Hacer publicidad? Nunca. Pero por favor alusiones, con nombre y apellidos. :) Gracias.
Y, por cierto, nunca hemos presumido, ni aquí, ni en ningún sitio de ser más baratos que los chinos.
Ni estoy aquí por eso.

Ahora a lo que vamos... (hablando de helis)


- ¿ Dar mas sensibilidad al giro? :
Encender emisora y helicóptero, esperar 5 seg., tocar tres veces el botón de cambio de modo. darle al trim de motor hacia arriba unos puntos, volver a tocar el botón trasero una vez, pitido de confirmación.
Volar el heli, probar si es bastante y repetir la operación (subiendo o bajando trim) hasta que la sensiblidad sea la correcta.

- ¿Dar más potencia al motor de cola?:
Repetir lo anterior. Tras el pitido, tocar el trim de timón a la derecha para aumentar la portencia de la cola. Tocar una vez más el botón para fijar el valor, y probar en vuelo.

Si la cola "baila" de derecha a izquierdas, o el motor principal pega tirones, hemos subido demasiado uno de ambos valores.

Felices vuelos a todos, y saludos, tardaré algun tiempo en estar por aquí. Largad a los" trolls" y disfrutar de vuestros helis y compartir vuestros conocimientos, es lo mejor de los foros. :wink:
este pos es el que yo digo pero no lo entiendo ,alguno lo abeis probado pra dejar mas omenos quieta la cola
hola galeon!! eso es a lo que yo veniaa!!!! :lol: :lol:
vengo de la pag 34 y encontre esto yo tambien, llevo 2 dias buscando pagina a pagina... ¡¡pero ha merecido la pena y lo e solucionado!! :D
te lo explico ya que veo que estas liado;

PARA MAS POTENCIA EN LA COLA:

-enciendelo todo como si fueses a volar y una vez listo para despegar, ¡¡no despegues!! :lol: .
-ahora pulsa el boton reset que hay debajo de la antena detras de la emisora, 3 veces seguidas y oiras un pitidito.
-ahora dale al trim de la cola un par de toques a la derecha, (el indicador del trim no se mueve del centro, solo suena el pitido cada vez que lo pulses).
-vuelve a pulsar el botoncito reset otra vez y volveras a oir el pitidito. (no se si es necesario, pero yo aqui lo apague todo y volvi a encender).
-pruebalo en vuelo, y si es poco vuelves a repetir con otro par de toques en el trim, y asi hasta conseguir su punto.

yo tube que hacerlo 4 veces.

¡¡espero que te sirva compañero :wink: !! yo vuelvo a hacer los estacionarios que antes no podia :D .
ya me contaras...

¡¡GRACIAS A ANTONIO DIEZ SPOOKY POR EL APORTE!!

slds!!
Última edición por ercondemetalero el Mié, 10 Ago 2011 20:12, editado 5 veces en total.
#1072413
te refieres al tri de cola no ala palanca es lo dedusco lo boy a tras tear gracias veo que lo as encontrado lellendo co mo yo gracias portu comentario veo que lo tienes mas omenos aclarado aora me toca ami un saludo
#1072421
galeon escribió:te refieres al tri de cola no ala palanca es lo dedusco lo boy a tras tear gracias veo que lo as encontrado lellendo co mo yo gracias portu comentario veo que lo tienes mas omenos aclarado aora me toca ami un saludo
si, si, con el trim de la cola, no con el stikc...
#1072440
Davidgen escribió:Pues yo llevo 5 días con el chiquitín V2. Mucho más divertido que los minicoaxiales que tengo como syma s107... Pero con tan solo pequeñas caidas en la habitación, con gas cortado , me surge el siguiente problema:

Al girar el rotor principal, escucho que roza algo, intuyo que es lo que muestro en las dos fotos primeras. Que una pieza del plato cíclico esta muy pegada a la anilla fija eje exterior. Los servos se atascan, da sensación de placa jodida. Sin embargo hoy solté las varillas de los servos y funcionan de lujo. Me He dado cuenta que a veces , la pieza esa 016 se atasca un poco con el tornillo 015 y los servos no pueden hacerle todo el recorrido por el marco 018.

Por otro lado de repente me doy cuenta que el piñon principal 031 está separado de la base ligeramente. incluso encaja por poco con el piñon del motor. Entonces haciendo fuerza he movido el eje principal 011 hacia arriba, quedando ajustado como se ve en la foto 3.
¿ es correcto dejarlo asi de pegado a la base, ustedes lo tienen así ?


Encima esto me ha permitido desplazar la anilla fija eje exterior 016 un poco abajo. Se ve en las fotos que ahora no hay roze entre 014 y 016 , y los servos ya no se atascan, tampoco se escucha roce.

¿haríais algo mas? ¿como se fija el eje principal para que no se esté moviendo? ¿ se controla eso precisamente con la anilla fija 016 que he desplazado para abajo? No he querido forzar mucho su tornillo, y no se si se volverá a aflojar la cosa.

Espero que me ayudeis, muchas gracias.
hola compañero!

pues si, parece que el problema estaba en esa anilla que estaba muy arriba... es correcto davidgen, la olgura del eje principal se reduce con la misma anilla dejando el engrane principal pegadito a la base, (fijate que tampoco quede duro o demaciado apretado). respecto al tornillito haces bien con no apretarlo demaciado ya que se puede chafar la rosca, simplemente vuelvelo a ojear despues de un par de vuelos por si acaso.

slds!!
Por Davidgen
#1072454
ercondemetalero escribió: hola compañero!

pues si, parece que el problema estaba en esa anilla que estaba muy arriba... es correcto davidgen, la olgura del eje principal se reduce con la misma anilla dejando el engrane principal pegadito a la base, (fijate que tampoco quede duro o demaciado apretado). respecto al tornillito haces bien con no apretarlo demaciado ya que se puede chafar la rosca, simplemente vuelvelo a ojear despues de un par de vuelos por si acaso.

slds!!
Gracias ercondemetalero, estuve haciendo algunos vuelos y algun que otro pequeño golpe y todo sigue bien por ahora. He intentado que el engranaje no quede demasiado apretado a la base para que pueda moverse con facilidad.
#1072473
me alegro de saber que ya estas en el aire!! :wink:

ahora cuidate tu y cuida a tu bichito :) .

slds y buenos vuelos!!
#1072557
Que interesante lo de darle mas potencia al motor de cola, aunque para mi no tiene mucha utilidad ya que con la lipo recien cargada le pongo en trim centrado, es cuando va perdiendo fuerza que tengo que ir trimando poco a poco, pero creo que eso nos pasa a todos no?

Por lo demas nada, aqui sigo de vacaciones, disfrutando del mediterraneo y volando en los momentos de aburrimiento, me tocara ir a por un morro nuevo cuando llegue a madrid, pero bueno, que son 6,50€, y ya aprovecho el viaje a la tienda y compro una cola nueva para cuando pase lo inevitable ... :D

Aun sigo sin tener controlado de todo los giros, de momento estoy practicando mas despegues y aterrizajes en un punto concreto que otra cosa, pero 1 de cada 3 veces que intento hacer un vuelo circular en la habitacion el piñazo esta asegurado.

Sera cuestion de ir practicando, deseandito estoy tambien que me llegue los rodamientos del coaxial para ponerlo otra vez en el aire.

salu2
#1072566
hola cosvel!

para ti no tiene utilidad de momento por que aun tienes el rotor de cola nuevo, pero si no se averia antes, poco a poco va perdiendo fuerza y se va quemando, entonces en vez de cambiar la cola directamente, pues graduas la emisora dandole mas revoluciones y tienes rotor de cola por un tiempecito mas...

el tema de los giros sobre su eje tampoco lo tengo yo muy fino que digamos, pero llevo al chiquitin de paseo por toda la casa y el vuelo circular lo tengo mamado tanto a la derecha como a la izquierda ¡¡y hago trompos con el morro o la cola casi apuntando al suelo!! :lol: :mrgreen: y no es coña eeh, que a la izquierda los hace... por cierto... nunca lo he visto hacer en un video de youtube ni nada...

¡¡que disfrutes a tope esas vacaciones amigoo!! :)
Última edición por ercondemetalero el Mié, 17 Ago 2011 14:45, editado 2 veces en total.
#1073682
He estado probando lo de aumentar la potencia del motor de cola y se nota bastante, solo le he dado tres toques al trim de la derecha, y ahora con la batería cargada a tope tengo que trimar a la izquierda cuando antes era al revés, vamos, que si que funciona :D :D

Ahora que por fin he puesto otra vez el 5888 en vuelo, fueron necesarios cambio de porta palas, rodamientos, y 2 cambios de motores ya que uno de los de chinos solo duro 30seg de relog, pues es ahora que me doy cuenta de lo difícil que es en realidad pilotar el bichito este, comparando con un coaxial claro... es que el coaxial vuela solo, giros sobre su eje sin moverse ni un milímetro, despegas recto en vertical, sueltas el mando, vas a mear, vuelves y sigue allí, en fin.... habrá que seguir practicando con el solo pro, de momento llevo unas 6 lipos sin ningún tipo de percances, algo es algo XDD

Pero me asalta un par de dudas, ¿para que sirve aumentar/disminuir la ganancia del gyro? ¿Que cambia en el comportamiento del heli?
Y ¿como se resetea la emisora e los valores de fabrica?

saludos
#1073733
hola cosvel, te vino bien ese ajuste jeje :wink: .

la ganancia de giro es aumentar o disminuir la velocidad del heli para girar sobre su eje. yo nunca lo he tocado eso, pero por logica supongo que tambien cambiara el tema de las curvas abiertas...
para volver la emisora a sus valores de fabrica no se como es, pero googlea un poco y seguro que lo aclaras.

slds!
#1073836
Pues estoy contento, he avanzado bastante, acabo de gastar las dos lipos (5min cada una) haciendo circulares en el salón sin ni un roce con nada, o sea de lujo, eso si, girando hacia a la izquierda, hacia a la derecha se me va de las manos :D :D :D

Después gaste una lipo del coaxial y fue como cuando estas jugando al PES en nivel difícil y de repente te pones en el nivel mas fácil, vamos, chupaoo!!

Saludos
#1073871
jejeje a mi me pasa igual, ahora me pillo el lama y me aburre mortal 8).

oye, ¿no hechas de menos a alguien? :shock: ¿¿¡¡trueno azul33 te as escapado montado en el chiquitine eagles!!?? :lol:

slds!!
#1073889
Jajaja... es verdad, ha desaparecido, a lo mejor esta de vacas o algo, yo también entre solo un par de veces en 15 días en la primera quincena por las vacas.

Mirad que vídeo mas chulo he encontrado .... algún día se nos desmontara en vuelo :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=vj_PB4mu ... re=related
#1073946
Buenas a todos....aunque ya hice la presentacion en otro hilo abierto, lo voy hacer aqui también. Estoy de estreno con los helis, una de mis pasiones y es donde más ando es el del automovilismo(coches en general), pero mis hobbies preferidos siempre han sido los RC, hace años empecé a enredar algo con coches, pero por razones varias tuve que dejarlo aparcado, los helis siempre me han gustado...pero por lo mismo, falta de tiempo y demás nunca he podido enredar.
Hoy por hoy dispongo de más tiempo y decidi comenzar ha meterme un poco....pero ya he empezado con mal pie!!!!! :(

Bueno, después de meteros este pequeño tocho, os cuento; me compré el solo pro V2, el primer dia comencé aqui en casa, y como todo, me costó un pelin levantarlo pero lo conseguí, lo volé un ratillo por el salon, hasta que pegó un pequño trompazo, en el despegue también se dió alguno pero sin demasiada importancia pues dio contra el sofa, el caso es que lo guardé pues al dia siguiente me iba de vacaciones(por supuesto me lo lleve) y aqui empezó mi calvario, intenté volarlo y fué imposible, al principio se giraba sobre si mismo, lo trime...lo puse listo, pero notaba que al intentar levantarlo se caia completamente a la izquierda, total, para no alargarme, empecé a revisarlo de arriba abajo y me fijé que el servo derecho se quedó atascado abajo del todo, lo desmonté lo puse bien lo subi manualmente, lo trime....le hice de todo, pero al final veia que no tiraba, el otro dia pedi un receptor nuevo, me llegó ayer, y me encuentro con la sorpresa de en la parte de atrás de la placa donde van los servos, lleva un cable marron que sale de la parte superior....y no dos como en la placa que llevaba.

Entonces mi duda es, si este receptor es correcto(en principio la numeracion coincide con el catalogo) y si tengo que desoldar el otro cable marron(del viejo) para ponerselo en el nuevo......

No sé si me explicado, a ver si podeis echarme una mano,en otro hilo abierto lo estuve explicando y otro compi me ha estado ayudando mucho....pero aqui me he quedado parado...!!!!
#1073952
No se si te he entendido del todo.

Si no recuerdo mal, de la placa del solo pro solo sale un cable, que es el que va conectado al patín (alimentación) luego los motores van conectados a la placa, o sea, solo hay el cable de la alimentación soldado a la placa, sin contar los de los servos, pero eso no tienes que tocar nada.

O te refieres a las antenas? Creo que te refieres a eso a que si? Los dos cablecitos marrones que no van a ninguna parte?
Si solo viene una, pues solo una, no creo que pase nada ni pierdas mucha señal ni nada por el estilo.

salu2
#1073966
cosvel escribió:No se si te he entendido del todo.

Si no recuerdo mal, de la placa del solo pro solo sale un cable, que es el que va conectado al patín (alimentación) luego los motores van conectados a la placa, o sea, solo hay el cable de la alimentación soldado a la placa, sin contar los de los servos, pero eso no tienes que tocar nada.

O te refieres a las antenas? Creo que te refieres a eso a que si? Los dos cablecitos marrones que no van a ninguna parte?
Si solo viene una, pues solo una, no creo que pase nada ni pierdas mucha señal ni nada por el estilo.

salu2
Si...me refiero a esos dos cablecitos marrones de la antena, en el receptor que llevaba montado lleva dos, y en el nuevo solo uno, por eso mi pregunta, pues no sé si afecta o no..!!!! :wink:
#1073969
Yo creo que no... creo que es mas ¨preocupante¨ el riesgo que supondría soldar en la placa con lo pequeña que es, que el hecho de solo tener uno.

Tu prueba, si ves que va todo bien, listo...

salu2
#1073978
hola carmalop!! bienvenido al hobby :) .

ya hace un par de dias otro forero tambien compro una placa asi, y al fijarme en mi solo pro me di cuenta de que solo lleva una antena, osea que debe ser normal...

slds!
#1073997
Hola a todos... os confirmo que, efectivamente, el cable grueso único es la antena de 2.4Ghz. , esa generación de electrónicas sólo trae una, en vez de 2. La razón creo que es que no es posible asegurar, cuando van dos, que se encuentren a 90º una de otra (lo óptimo) por lo que se ha optado por usar una sólo. Si las dos (cuando las hay) se tocan, puede haber problemas de recepción (en teoría).

Lo único que hay que asegurarse es que vaya hacia atrás, formando ángulo de 90º mas o menos con la placa... lo mejor es pasarla bajo la horquilla antirotación (lo que impide al plato girarse), con cuidado de que no roce con ningún cable ni varilla de servo, cuando se mueve éste...

Saludos y felices vuelos :wink:
#1074009
Antonio Diez spooky escribió:Hola a todos... os confirmo que, efectivamente, el cable grueso único es la antena de 2.4Ghz. , esa generación de electrónicas sólo trae una, en vez de 2. La razón creo que es que no es posible asegurar, cuando van dos, que se encuentren a 90º una de otra (lo óptimo) por lo que se ha optado por usar una sólo. Si las dos (cuando las hay) se tocan, puede haber problemas de recepción (en teoría).

Lo único que hay que asegurarse es que vaya hacia atrás, formando ángulo de 90º mas o menos con la placa... lo mejor es pasarla bajo la horquilla antirotación (lo que impide al plato girarse), con cuidado de que no roce con ningún cable ni varilla de servo, cuando se mueve éste...

Saludos y felices vuelos :wink:
Muchas gracias, es que estaba mosca, por lo que digo, mi receptor viene dos, uno que viene hacer lo que dices unos 90º respecto a la placa(es la que va en el lado izquierdo) y el otro cable va pegado hacia la placa paraleo al servo!!!!! y sin embargo el receptor nuevo no trae mas que un cable que es el que está casi pegado a la placa paralelo al servo.....entonces , la del lado izquierdo no sirve!!??? seguro???
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