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Moderador: Moderadores

#1074016
Hola, gracias erconde, :wink: saludos para allá también...
Carmalop, no te preocupes, no hay que cambiar nada. A ver, no es que no sirva. Tradicionalmente, casi todos los receptores de 2.4 (de cualquier marca) traen dos antenas... en unos casos por un sistema de doble emisión (Spektrum, p.ej.) y en otros para mayor seguridad, por que se supone que dos pueden coger más en cualquier posición, si una pierde por hacerse "pantalla" con algo...

Pero, sin meternos en mucho rollo, a los Nine Eagles les sobra con una, hablamos de alcances cortos, van sobrados, un Solo Pro te puede coger todavía a 200m. o más... donde ni lo verías.
Si trae dos, déjaselas, no cortes ni quites nada, sólo cuida que mas o menos formen una con otra 90º, y que no toquen mucho con piezas metálicas o que se muevan o giren. Pero vamos, ni te preocupes que tampoco pasaría nada grave.

Un video que algunos habreis visto, que venía motivado por la discusión de cuanto era el alcance de estos helis... lo puedes perder de vista pero no de alcance. ya sabeis que el feo que lo vuela soy yo :oops: y es de calidad teléfono movil malo, ahora ya hemos comprado una cámara de "vidrio" mas mejor...
http://www.youtube.com/watch?v=lUzh_i1Kmcg
#1074028
Buen vídeo, si señor, en el segundo 45 no se le ve vamos.... no sabia que tenían tanto alcance.

Respecto a lo mio, pues ya tengo controlado los circulares a izquierda, de hecho soy capaz de girar a izquierdas 360º a toda pastilla sin que se mueva del sitio, pero a derechas es otro cantar, soy incapaz de controlarlo cuando giro a derechas, sera cuestión de practica supongo.

salu2
Última edición por cosvel el Jue, 18 Ago 2011 21:38, editado 1 vez en total.
#1074048
Antonio Diez spooky escribió:Hola, gracias erconde, :wink: saludos para allá también...
Carmalop, no te preocupes, no hay que cambiar nada. A ver, no es que no sirva. Tradicionalmente, casi todos los receptores de 2.4 (de cualquier marca) traen dos antenas... en unos casos por un sistema de doble emisión (Spektrum, p.ej.) y en otros para mayor seguridad, por que se supone que dos pueden coger más en cualquier posición, si una pierde por hacerse "pantalla" con algo...

Pero, sin meternos en mucho rollo, a los Nine Eagles les sobra con una, hablamos de alcances cortos, van sobrados, un Solo Pro te puede coger todavía a 200m. o más... donde ni lo verías.
Si trae dos, déjaselas, no cortes ni quites nada, sólo cuida que mas o menos formen una con otra 90º, y que no toquen mucho con piezas metálicas o que se muevan o giren. Pero vamos, ni te preocupes que tampoco pasaría nada grave.

Un video que algunos habreis visto, que venía motivado por la discusión de cuanto era el alcance de estos helis... lo puedes perder de vista pero no de alcance. ya sabeis que el feo que lo vuela soy yo :oops: y es de calidad teléfono movil malo, ahora ya hemos comprado una cámara de "vidrio" mas mejor...
http://www.youtube.com/watch?v=lUzh_i1Kmcg
Pues si...un poco feo si que eres.... :D ja,ja,ja,..!!!! es broma...es broma!!!!! menudo video ....como se mueve el heli y vaya alcance...!!!!!!
El receptor nuevo es el que me viene solo con un cable, el viejo es el que lleva dos......pues nada, lo dejaré tal cual, y gracias por la ayuda y la aportacion..!!!
#1074149
Ayer haciendo mis practicas de vuelo circular por el salón me di cuenta de que sufro de resonancia aérea, hasta ahora no lo había notado porque en estacionario no lo hace, pero en transladaciones lentas es matemático, cada media vuelta al salón recorrida viene seguida de un par de segundos de temblor.

Voy a probar lo de quitar uno de los tornillos de las palas a ver si mejora un poco, el heli no se desestabiliza ni hace nada raro, sencillamente tiembla entero durante uno o dos segundos y para, no se yo hasta que punto eso es bueno para el bicharraco este, se supone que vibraciones en los helis nunca son bienvenidas no.

¿Alguien mas lo ha notado/solucionado?

salu2
#1074179
TONY45 escribió:hola, tengo que cambiar la pala de cola que va metida a presion en el eje, tengo miedo de tirar de ella y cargarme el motor, alguien a cambiado la pala de cola???
No la he cambiado, pero si la he quitado y vuelto a poner.
No tiene misterio, con mucho cuidado sujetas con los dedos de una mano en el motorcillo, y con la otra mano tiras del centro de la hélice.
En linea recta, nunca hacia abajo ni hacia arriba, y hacer palanca con un destornillador tampoco me parece buena idea, tienes que tirar en linea recta para evitar doblar el eje del motor.

salu2
#1074205
cosvel escribió:Ayer haciendo mis practicas de vuelo circular por el salón me di cuenta de que sufro de resonancia aérea, hasta ahora no lo había notado porque en estacionario no lo hace, pero en transladaciones lentas es matemático, cada media vuelta al salón recorrida viene seguida de un par de segundos de temblor.

Voy a probar lo de quitar uno de los tornillos de las palas a ver si mejora un poco, el heli no se desestabiliza ni hace nada raro, sencillamente tiembla entero durante uno o dos segundos y para, no se yo hasta que punto eso es bueno para el bicharraco este, se supone que vibraciones en los helis nunca son bienvenidas no.

¿Alguien mas lo ha notado/solucionado?

salu2
hola cosvel.

algunos menos, otros mas, pero tooodos los solo pro hacen esa vibracion de resonancia.
por ejemplo es malo que vibren por tener ejes doblados, que hace que sufra el rotor,rodamientos... pero que tenga un poco de resonancia cada equis tiempo no es malo para este bichin.

slds!!
#1074233
TONY45 escribió:hola, imposible e realizado lo que comentas y no se puede esta durisimo
Prueba con un alicate pequeño y con cuidado, lo coges con el alicate por el centro de la hélice y la sacas seguro.
ercondemetalero escribió:hola cosvel.

algunos menos, otros mas, pero tooodos los solo pro hacen esa vibracion de resonancia.
por ejemplo es malo que vibren por tener ejes doblados, que hace que sufra el rotor,rodamientos... pero que tenga un poco de resonancia cada equis tiempo no es malo para este bichin.

slds!!
Pues nada, me quedo tranquilo entonces, porque no vibra en absoluto por ejes doblados ni nada, es la dichosa resonancia cada X tiempo..
Estuve leyendo por la red y tienes razón, es otra de las pequeñas ¨manías¨ que tiene nuestro bichin, aunque acojona un poco, parece que se esta desmontando cuando pasa.. :D :D

Saludos.
#1074234
hola, ya me acabo de cargar la cola, e agarrado el motor con una mano y tire de la helice con la otra y nada no sale, e puesto la bateria para probar que no me cargara nada y la cola muerta, no va, menos mal que tenia repuesto de la cola, en la nueva cola e puesto la nueva helice y no la e metido del todo como estaba la otra, para evitar posibles cambios mas adelante.
#1074257
Bueno otro usuario mas.
Y para empezar en este mundillo de los helis me he comprado el solo pro.
Y a los dos dias un walkera v120d01 :roll:

El solo pro al principio iba fatal , pensaba que era yo que era un inutil y que tenia que haberme cogido un coaxial , pero no , era cuestion de que estaba muy mal ajustado.Lo he arreglado trimandolo a tope.En vez de ajustar el plato ciclico...
De momento lo dejare asi.. pero el lunes me tiene que llegar otro solo pro , lo vi en una web por 79 el del maletin con dos baterias y no me pude resistir.Asi tengo el maletin , recambios de todo incluida la placa y el cargador de pared.
A parte de eso he pedido algun repuesto mas asique voy bien servido.
Cuando me llegue probare a ajustar uno de los dos a ver como queda.

Decir que le habre hecho unas 20 lipos y de momento , a pesar de darle cuarenta mil hostiones no se le ha roto nada :shock:

El walkera sin embargo solo lo he probado un poco y ya le he roto el canopi y la punta de los dos patines....
Pero claro , esque me fie y lo probe sin ajustarlo y venia fatal , con el plato ciclico para cuenca.
Ahora lo he ajustado y ya va de lujo.

Aunque a base de los reenvios de los servos no lo he conseguido dejar perfecto , tuve que trimarlo.
Esta trimado hacia alante al 40% y hacia la derecha otro tanto.
Es mucho trim ? Lo intento ajustar mas o esta dentro de lo razonable?

Yo queria que se quedase clavado al 50% pero no hay forma :)

Bueno perdon por el ladrillazo y saludos a todos
!
#1074262
Bienvenido al foro y al mundillo Rober.
Lo suyo, al menos a mi parecer, es ajustar todo lo posible con los reenvios, luego los trims para lo mas sutil, así no pierdes recorrido de los servos en ninguna dirección, pero eso lleva tiempo, paciencia, y unas cuantas baterías y ostiones.. :D :D :D

Mirad, os dejo un vídeo que grave esta tarde con mi solo pro en el salón.... practicando de todo un poco, estacionarios, circulares, aterrizajes... en fin... esta chulo el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=v9ni4DS9Wm4

Saludos a todos.
#1074274
Rober_rs200 escribió:Muy guapo el video.
Y me gusta tu salon !

El problema es que se va a la izquierda , le doy una vuelta a la varilla del servo y se va a la derecha... :evil:
Pues este es el limite, ahora ya es cosa de trimar...

Saludos.
#1074384
Rober_rs200 escribió:Bueno otro usuario mas.
Y para empezar en este mundillo de los helis me he comprado el solo pro.
Y a los dos dias un walkera v120d01 :roll:

El solo pro al principio iba fatal , pensaba que era yo que era un inutil y que tenia que haberme cogido un coaxial , pero no , era cuestion de que estaba muy mal ajustado.Lo he arreglado trimandolo a tope.En vez de ajustar el plato ciclico...
De momento lo dejare asi.. pero el lunes me tiene que llegar otro solo pro , lo vi en una web por 79 el del maletin con dos baterias y no me pude resistir.Asi tengo el maletin , recambios de todo incluida la placa y el cargador de pared.
A parte de eso he pedido algun repuesto mas asique voy bien servido.
Cuando me llegue probare a ajustar uno de los dos a ver como queda.

Decir que le habre hecho unas 20 lipos y de momento , a pesar de darle cuarenta mil hostiones no se le ha roto nada :shock:

El walkera sin embargo solo lo he probado un poco y ya le he roto el canopi y la punta de los dos patines....
Pero claro , esque me fie y lo probe sin ajustarlo y venia fatal , con el plato ciclico para cuenca.
Ahora lo he ajustado y ya va de lujo.

Aunque a base de los reenvios de los servos no lo he conseguido dejar perfecto , tuve que trimarlo.
Esta trimado hacia alante al 40% y hacia la derecha otro tanto.
Es mucho trim ? Lo intento ajustar mas o esta dentro de lo razonable?

Yo queria que se quedase clavado al 50% pero no hay forma :)

Bueno perdon por el ladrillazo y saludos a todos
!
hola rober!

lo suyo es que tengas que trimar lo minimo, pero bueno, mientras puedas trimarlo bien en la emisora sin que te falte recorrido para trimar esta bien...

slds!
#1074389
ercondemetalero escribió:buen video cosvel jeje, ya lo vas llevando de lujo!!

slds!
Gracias... a ver cuando hace un tiempo mas favorable y gravo uno de mi primer vuelo en exterior, si si, todavía no lo he sacado a calle... :oops: :oops:
Rober_rs200 escribió: El problema es que se va a la izquierda , le doy una vuelta a la varilla del servo y se va a la derecha... :evil:
Rober, ten en cuenta que para trimar el alabeo del Solo tienes que tener bien trimado antes la cola, la cola tiene que estar quieteciiiita, por eso del vicio que tiene de mover se al girar....
Si no esta quietecita la cola solo con ir girando despacito sobre si mismo se mueve del sitio y da la impresión que no esta bien trimado de profundidad y alabeo.

salu2
#1074938
Bueno chicos!!!! empiezo a pensar que soy un negado para todo esto...joe!!!!!!

Ayer monté el heli después de llegarme todos los repuestos que me faltaban, osea, me podia haber comprado otro heli nuevo....me cagoenla!!!!!

Le puse el receptor nuevo, y alguna pieza que al desmontar se me habia roto, problemas que me encuentro, y ya he probado a sincronizar la emisora, a trimarlo lo mejor que he podido etc,etc, pero no sé si es por las conexiones o que, me explico, una de las cosas que noto, es que cuando comienzo a darle gas, la cola se sale de su sitio, he probado a poner las conexiones del motor del rotor, y de cola en diferente manera por si lo hubiera conectado mal, y entonces el heli se me vuelve loco y comienza a girar sobre si mismo descontroladamente, si cambio de nuevo las conexiones, se queda bien, pero se sale la cola de su sitio.
En definitiva, tengo conectado que no sé si está bien, la cola en la conexion de arriba, y el rotor en la conexion de abajo???? es correcto??? cambié también el plato ciclico, imagino que el varillaje del medio lo coloque tambien bien....al plato, lo hice a los dos bulones mas largos.....

Desde que lo he comprado, no he podido disfrutarlo mas que una vez, no he tenido más que problemas y ya empiezo a mosquearme...!!!! si me decis como colgar unas fotos os cuelgo todas las que sea para que me digais si lo tengo todo bien puesto....!!!!!
#1074947
Buenos dias!..

No desanimes compañero, todo tiene solución en esta vida. Vamos por partes.

1º Has puesto los motores al reves... en motoro principal va arriba y el de cola abajo, y con ambos cables rojos en el centro, me explico, veras que de cada motor salen dos cables, pues tienes que conectarlos de forma que los cables rojos de los motores queden juntos en medio, o sea, resumiendo, el motor principal arriba con el cable rojo hacia abajo, y el motor de cola abajo con el cable rojo hacia arriba.

2º El plato, eso es un poco mas complicado, intentare ayudarte en lo que pueda. Primero, ajustando los reenvios, déjalo lo mas horizontal posible, a partir de este punto es cuando tienes que empezar a bajar el de la derecha (mirando el heli de frente) y subir el de la izquierda, baja el de la derecha unas 4 vueltas y sube el de la izquierda unas 2, y vas probando, acuérdate que el plato del Solo no debe estar nivelado para que el heli sea estable, sino que lo normal es que este inclinado a la izquierda y hacia atrás ya que tienes que contrarrestar el centro de gravedad adelantado y la tendencia a pirase a la derecha (mirándolo desde atrás) que tiene.
Mirad esta foto, no es mía pero bueno, aquí puedes ver la inclinación a la que me refiero, esto es normal, también podrás observar como el reenvio de la derecha es mucho mas corto que el de la izquierda ---> http://2.bp.blogspot.com/-ukw2yV72omw/T ... BII-02.jpg

También si quieres colgar unas fotitos que como lo has montado todo viene bien, así vemos si esta todo ok.

Saludos, ya nos iras contando... no desanimes que hay solución...
#1075024
Pues eso si que es raro raro, se supone que la cola va a presión y no debería moverse fácilmente, salvo que tengas rota la parte del chasis donde va la cola y esta no se quede bien apretada.

Que has roto al desmontarlo? No habrás roto también el chasis?
Aunque para cambiarle la placa solo hace falta quitar el canope, desconectar todo lo que va a la placa, soltar el reenvio del plato, y listo, quitas dos tornillos y ya tienes la placa fuera.

Saludos
#1075062
cosvel escribió:Pues eso si que es raro raro, se supone que la cola va a presión y no debería moverse fácilmente, salvo que tengas rota la parte del chasis donde va la cola y esta no se quede bien apretada.

Que has roto al desmontarlo? No habrás roto también el chasis?
Aunque para cambiarle la placa solo hace falta quitar el canope, desconectar todo lo que va a la placa, soltar el reenvio del plato, y listo, quitas dos tornillos y ya tienes la placa fuera.

Saludos
La cola también la cambié porque la otra no iba bien, la otra también salía facilmente, el receptor hice el cambio como dices.
Al meter la cola ya sabes que pilla con los cables que lleva, en principio el chasis está bien, es decir por donde entra la cola, quizaas sea porque al tener los cables conectados al reves, el giro de la cola fuera al contrario y lo que hacia es arrastrarla hacia atrás.....
#1075081
Bueno.....ya empiezo a ver un poco de luz, lo he estado probando un poco.

Tiene bastante vibracion cuando le meto un poco gas para elevarlo, pero al menos se ha elevado algo y aunque enseguida se tira como un loco hacia adelante y se va hacia la izquierda como un loco.....supongo que ahora será cuestión de trimarlo un poco, lo que si noto, ya digo es que se produce mucha vibración y la cola se va saliendo hacia atrás poco a poco, he mirado el chasis y parece que está bien, quizas sea porque por donde entra se haya cedido un poco y se haya abierto...pero le buscaré solución, ahora ya digo, localizar la vibración y buscar la manera de que no se tire encuanto eleva hacia adelante e izquierda.......
#1075153
hola carmalop.

para buscar las vibraciones fijate en los dientes de la corona, en que el eje principal no este rajado ya que ese material llega a abrirse, mira los rodamientos y el sistema para sujetar las palas.

algo as avanzado :) , que tengas suerte!!
#1075169
ercondemetalero escribió:hola carmalop.

para buscar las vibraciones fijate en los dientes de la corona, en que el eje principal no este rajado ya que ese material llega a abrirse, mira los rodamientos y el sistema para sujetar las palas.

algo as avanzado :) , que tengas suerte!!
Gracias...pues si, algo he avanzado...ja,ja,ja,...!!!!!
#1075272
Carmalop, quita las palas y revisa los ejes horizontales donde van encajadas, que no estén rotos por algún golpe.

Revisa también todas las bielas, que estén bien colocadas tal y como veras en la siguiente foto, la biela mas grande, la que va enganchada al plato tiene que estar el vertical, si esta algo ladeada te genera vibraciones y descontrola el heli.

Imagen


Cambiando de tema... mirad lo que he encontrado, lo que se puede llegar ha hacer cambiando la ganancia del gyro, en el vídeo hace dos pruebas, al máximo y luego la baja para comparar la diferencia... pero nadie sabe como resetear a los valores de fabrica así que hacerlo con cuidado, aunque viendo el vídeo diría que de fabrica viene bastante baja la ganancia

http://www.youtube.com/watch?v=F-fjtZn9 ... r_embedded

También he encontrado como ajustar el tope de los servos, para el que tenga el problema de que el servo llega al final del recorrido y el motor sigue forzándolo en vano, se supone que con eso lo solucionas, o incluso podría solucionar el tema de los servos que a veces se quedan enganchado al final del recorrido, básicamente evitando que llegue tan lejos.

Explico, todo presuponiendo que usáis la emisora en Modo 2.

1- Entramos en el menú sub-trim: Para hacerlo encendemos emisora y heli, luego pulsamos el botón de atrás del mando 3 veces y oiremos un pitillo, ya estamos dentro del menú sub-trim.
2- Quitamos la batería del heli, y la volvemos a meter (sin apagar la emisora), y ya estamos donde queríamos estar.
3- Configuramos siguiendo las siguiente pautas:
--> Para establecer el punto final del servo de alabeo a la izquierda, empuje y mantenga el stick derecho a tope a la izquierda, y usamos el trim del timón (debajo del stick izquierdo) para ajustar, derecha = menos recorrido, izquierda = mas recorrido, soltamos stick derecho.
--> Para establecer el punto final del servo de alabeo a la derecha, empuje y mantenga el stick derecho a tope a la derecha, y usamos el trim del gas (a la derecha del stick izquierdo) para ajustar, arriba = mas recorrido, abajo = menos recorrido, soltamos stick derecho.
--> Para establecer el punto final del servo de profundidad hacia adelante, empuje y mantenga el stick derecho a tope hacia adelante, y usamos el trim de alabeo (debajo del stick derecho) para ajustar, derecha = menos recorrido, izquierdo = mas recorrido, soltamos stick derecho.
--> Para establecer el punto final del servo de profundidad hacia atrás, empuje y mantenga el stick derecho a tope hacia atrás, y usamos el trim de profundidad (a la derecha del stick derecho) para ajustar, arriba = mas recorrido, abajo = menos recorrido, soltamos stick derecho.
4- Cuando lo tengamos todo hecho, volvemos a pulsar el botón de atrás de la emisora, oirás un pitillo de confirmación y ya esta guardada tu configuración.

Ni falta hace decir que eso cada uno lo hace bajo su responsabilidad.
Fuente de la información ---> http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1337008
#1075462
Bueno...ya está todo revisado.

La cola como se salia al final le he dado un poco de calor con el secador en el chasis justo a la entrada por donde va la cola, lo he moldeado un poco con un alicate de punta estrecha y he metido la cola, se ha quedado fenomenal, bien ajustada....asi que ya no se sale.

He estado trimando un poco el heli, esto va a ser tarea un poco mas complicada, ha levantado el vuelo...con el acelerador abajo menudos ***** tiene, si le metia el acelrador un poco alto cuando le quitaba gas se quedaba la helice de cola a toda pastilla.....he intentado trimarlo pero mal, mañana o luego si puedo lo intento de nuevo, se levantaba inmediatamente se me tiraba hacia adelante y a la izquierda.....no he conseguido que levante en vertical, ya sé que será complicado porque estos tienden enseguida a tirar , pero se iba mucho a la izquierda.....en fin, que lo intento luego y ya os iré contando
#1075484
carmalop escribió:Bueno...ya está todo revisado.

La cola como se salia al final le he dado un poco de calor con el secador en el chasis justo a la entrada por donde va la cola, lo he moldeado un poco con un alicate de punta estrecha y he metido la cola, se ha quedado fenomenal, bien ajustada....asi que ya no se sale.

He estado trimando un poco el heli, esto va a ser tarea un poco mas complicada, ha levantado el vuelo...con el acelerador abajo menudos ***** tiene, si le metia el acelrador un poco alto cuando le quitaba gas se quedaba la helice de cola a toda pastilla.....he intentado trimarlo pero mal, mañana o luego si puedo lo intento de nuevo, se levantaba inmediatamente se me tiraba hacia adelante y a la izquierda.....no he conseguido que levante en vertical, ya sé que será complicado porque estos tienden enseguida a tirar , pero se iba mucho a la izquierda.....en fin, que lo intento luego y ya os iré contando
A mi esto de ir hacia delante y a la izquierda también me lo hace... Al principio probé a trimarlo para que levantase vertical, pero luego en el aire iba peor... Ahora me he dado cuenta que es un efecto del aire que rebota en el suelo, ya que cuando despego se va a la izquierda y adelante pero solo hasta que levanta 50 o 60 cm del suelo, luego se estabiliza... Cuanto mas rápido levantas menos tiempo le das a irse...

Espero ayudar, aunque no te fíes mucho que yo soy novatillo...

Saludos
#1075507
Desde luego que al levantarlo se estabiliza, porque se acaba el efecto suelo, pero eso que comentas de que acelera solo con el stick a cero, o que aterrizas, paras y el motor de cola sigue a toda pastilla es raro, pero que muy raro.... no tendrás trimado el canal del gas no?
#1075623
Despues de probar un msr de e flite que se quiten todas estas imitaciones, ni efecto suelo ni nada, acaso se puede hacer algun vuelo rasante con el solo pro?, se puede hacer un estacionario a un cm del suelo?, se puede dejar la emisora en una mesa mientras contemplas en vuelo esperando una orden? en absoluto, sin mencionar acabados potencia y por supuesto estabilidad
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