A) Nineu, me refiero a los portes desde fábrica a España, que ha de pagar el importador, tienda etc, que unidos a los impuestos (a las tiendas sí nos paran en aduanas) encarecen logicamente.
B) yo no defiendo a las tiendas españolas: antes bien, estoy diciendo que hay algunas que en su "guerra de precios" se pasan de caradura anunciando helis que no tienen.
C) lógicamente será más barato (aunque no siempre) comprar fuera, aunque más lento, arriesgado, etc. Cada persona preferirá una cosa, y hay opciones para todos.
No creo que todos los que compren en un lado o en otro sean bobos, vamos.
Y yo compro mogollón a nivel particular y profesional fuera.
Y... tema piezas: mi posición. Los importadores te venden piezas (algunas) tu las vendes a todo el que las necesita, los importadores te prometen más, te van alargando, tu no te lo crees, van escaseando, buscas por todos los lados, te las dan con cuentagotas, y finalmente optas por lo único decente: las guardas para los que han comprado en tu tienda
.
A dia de hoy ninguno de ellos está a falta de piezas
(
Conste, por último, que yo aquí venía a relajarme, es que me gusta esto, aprendo y si puedo ayudo (también me ayudan y ayudaron a mi, sin los foros el RC no es nada
)
Pero es que a media conversación técnica empezais a decir estas cosas, y a citar a tiendas que anuncian lo que no tienen, y uno se muerde las uñas...
Como ya no me relaja, me voy a ver si vuelo, ceno, etc, y luego a RC Groups donde lo llevamos un poquito mejor, y hay más tema técnico y menos "yo soy muy muy listo y lo encontré más barato" y más "¿que podemos hacer entre todos para que nuestros helis vuelen mejor y nos ayudemos unos a otros? "
Muchos saludos y felices vuelos