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Moderador: Moderadores

#913939
[quote="spooky"]

Y... tema piezas: mi posición. Los importadores te venden piezas (algunas) tu las vendes a todo el que las necesita, los importadores te prometen más, te van alargando, tu no te lo crees, van escaseando, buscas por todos los lados, te las dan con cuentagotas, y finalmente optas por lo único decente: las guardas para los que han comprado en tu tienda :oops: .
A dia de hoy ninguno de ellos está a falta de piezas :wink: (

tiene razon yo compre el heli en su tienda y no me a faltado ningun repuesto que en muchas tiendas no tienen, es mas este hombre a desmontado kit´s para kitarle las piezas si no las ha tenido, los cuales a dejado de vender por kitarle las piezas
#914261
Por fin solucionado el tema del eje pasante de las palas. Le hice el agujero pasante, y un trozo de varilla de carbono hizo el resto. Vuela perfecto. Eso sí, ya me he cargado otra pieza: La hélice de cola...volando outdoor con algo de viento se vuelve muy muy inestable. Outdoor sin viento es perfecto :)
#914431
Muy buenas, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar, el caso es que trimando el heli para que no tenga ninguna tendencia, es decir se queda completamente quieto, pues bien noto que no tiene mucha velocidad hacia adelante, para casa mas que suficiente pero para un sitio algo mas grande se me hace lento, bueno pues le pongo el trim hacia adelante unos cuantos putos y gana bastante en velocidad (asi me gusta mas) pero como contra partida en estacionario se va algo hacia adelante, se puede hacer algo????
Por otra parte noto que tiene algo de traking y hace que vibre un poco tiene solución???
#915007
Hola a todos.

Con este mensaje quiero presentarme en este hilo. Hasta ahora visitaba otros en relación con mi otro helicóptero: el Comanche.

Desde hace poco tengo un Solo Pro 1 y desde antes de adquirirlo estoy visitando periódicamente este hilo leyendo vuestras opiniones.

Alguien de vosotros comentaba que no sabía qué helicóptero comprar como iniciación, si uno coaxial o un Solo Pro. Yo personalmente empecé con el coaxial. Desde mi punto de vista el coaxial es muy bueno para iniciación pues es tremendamene estable y, lo mejor, sus reacciones a los mandos no son muy enérgicas. Con algo de perseverancia y paciencia es bastante fácil iniciarse en este mundo y conseguir volar un trasto de estos en poco tiempo. Además los recambios se pueden encontrar muy bien de precio en la red. La mecánica es simple y con tan sólo un par de herramientas desmontas y montas todo el conjunto. Como desventajas principales señalaría el tamaño, quizás algo grande para interior, y la inutilidad total cuando hay una ligera brisa. No tiene fuerza para luchar con el viento por leve que sea.

El Nine Solo Pro es un bichejo bastante nervioso. Sin experiencia (y aun con ella) el salón se suele quedar pequeño. Hay que ver el nervio que tiene, incluso con mando en iniciación, y lo rápido que llegas hasta las paredes. Decepciona un poco al principio pues no te da tiempo ni a dominarlo que ya lo estás recogiendo del suelo. Es bastante estable pero los giros no son puros como un 6 Ch. Al girar a la derecha, avanza con velocidad haciendo giros abiertos y hacia la izquierda tiende a retroceder haciendo giros muy cerrados. Siempre hay que compensar con el otro stick para conseguir igualar radios de giro. Es muy resistente a impactos comparándolo con los Lama pero a base de aporrizajes también acaban rompiéndose piezas. De momento conseguir recambios es aun algo dificil y cuando se empieza se suelen necesitar muy a menudo. Al parecer se ha vendido muy bien y los recambios escasean, pero será cuestión de algo de tiempo hasta que podamos disponer de ellos.

Tras varias baterías gastadas empiezo a tener medio controlado al Solo Pro. En espacios grandes es muy divertido y en exterior, aun con brisa, se puede usar (El coaxial sería impensable), pero este aparato remonta el viento con facilidad, aunque no vuele estable.

Espero que a quien no se haya decidido todavía le pueda aportar algo más para tomar la decisión.

Hasta pronto. Felices vuelos.
#915236
Hola Dvm.
A mi me pasa lo mismo pero al revés. Quisiera que tuviese más mando hacia atrás, es decir que pudiera compensar mejor lo rápido que se desplaza hacia delante. Estoy pensando que tal vez actuando sobre la varilla del servo de la derecha (visto desde atrás) podríamos corregir esto.
Tal vez Spooky se anime y nos pueda echar un cable. :)
#915434
Dr. Fux escribió:Hola Dvm.
A mi me pasa lo mismo pero al revés. Quisiera que tuviese más mando hacia atrás, es decir que pudiera compensar mejor lo rápido que se desplaza hacia delante. Estoy pensando que tal vez actuando sobre la varilla del servo de la derecha (visto desde atrás) podríamos corregir esto.
Tal vez Spooky se anime y nos pueda echar un cable. :)
Si eso esta claro, si actúa sobre la varilla del mando conseguirás que tenga mas mando hacia atrás, pero el caso es que en estacionario no tenga tendencias y luego tengas mando, yo nada que le acorto la varilla del mando consigo que corra pero luego en estacionario se va algo hacia delante. Saludos.
#915542
Hola a todos .

Ya nos han llegado los 2 primeros pedidos spare parts del CH con el envio mas economico sin seguro del dia 20-22 , todo por correos puesto en casa en perfectisimas condiciones sin pagos de aduanas muy satisfechos con la compra .
Esperando impacientes los otros pedidos para montarnos algun heli mas , muy recomendable . Bueno , en lo que pueda colaborar por aqui estaremos atentos a vuestras ideas ..
Yo tambien estuve entre el lama o NE al final creo que no me voy arrepentir de haber cogido este mas nervioso donde puedo aprender un poquito mas , el salon ya se hace pequeñito como comentais aunque tambien depende del salon que tenga cada uno :) . Tengo unas piezas que cambiar aunque hasta dia de hoy ha estado en funcionamiento con un poco de bricolaje debido a la gran parte de aporrizajes en el proceso de aprendizaje . Despues de 1 mes con este pequeñajo ya conseguimos hacer nuestras pequeñas virguerias no sin haberle reparado bastante . Ahora estoy ensayando los descensos suavecito , suavecito , intentando simular que tenemos uno mas grande aunque seguro cambie el manejo , no he podido volar todavia out ya que el tiempo por mi zona no acompaña . Por cierto , las pilas del HK muy bien le hago entre 8 o 12 y los motores a tope dandolo todo , voy hacer unos vuelos haber qtal :D
edito:Las baterias me estan durando 5m , 6m , menos una de ellas que dura 2 minutos y no tiene fuerza , la original me duro lo mismo 5m. saludos
Última edición por compay el Dom, 03 Jul 2011 18:14, editado 3 veces en total.
#915671
Hola a todos.... aquí otro interesado en el NE Solo Pro II

Compay, en esa última foto que has puesto del pedido se ve un cargador múltiple, eso te lo han enviado así o lo has hecho tú?

Junto con el helicóptero había pensado pillarme 4 baterías y dos cargadores de pared de la misma marca Nine Eagles que cargan dos batería a la vez para así poder cargar de 4 en 4 y poder volar más tiempo. Vale la pena esta opción o mejor un multicargador como el de la foto.

Como el heli que quiero es el amarillo y no lo encuentro en ninguna tienda española había pensado pedirlo en Club Heli o Miracle Mart. Compay, me puedes decir, más o menos, cuanto salen los portes desde Club Heli (transporte más económico). Y método de pago (Pay Pal)?

Gracias y un saludo

P.D. El jueves empieza la feria del hobby en Nuremberg, creeis que habrá alguna novedad? Estaría bien un Solo Pro dual brushless o con piezas metálicas en el rotor.
#915738
Pues mi nine eagles ya esta de camino para mi casa!!!Ayer serpa me confirmo que me lo havian enviado y ahoro solo falta que llegue :D




saludos.
#916019
bijapi escribió:Hola a todos.... aquí otro interesado en el NE Solo Pro II

Compay, en esa última foto que has puesto del pedido se ve un cargador múltiple, eso te lo han enviado así o lo has hecho tú?

Junto con el helicóptero había pensado pillarme 4 baterías y dos cargadores de pared de la misma marca Nine Eagles que cargan dos batería a la vez para así poder cargar de 4 en 4 y poder volar más tiempo. Vale la pena esta opción o mejor un multicargador como el de la foto.

Como el heli que quiero es el amarillo y no lo encuentro en ninguna tienda española había pensado pedirlo en Club Heli o Miracle Mart. Compay, me puedes decir, más o menos, cuanto salen los portes desde Club Heli (transporte más económico). Y método de pago (Pay Pal)?

Gracias y un saludo

P.D. El jueves empieza la feria del hobby en Nuremberg, creeis que habrá alguna novedad? Estaría bien un Solo Pro dual brushless o con piezas metálicas en el rotor.

Hola a todos .

El aparato que ves en la captura es un balanceador pero no carga , estan adaptados los helis con otro conector para ese tipo de baterias respetando el de la original . Por el precio que te cuestan los 2 cargadores originales + 4 baterias que tienes pensado , tienes la opcion de adquirir todas las baterias de la captura + alimentador + balanceador + cargador-balanceador 6S + cablecillos para adaptarle y hacer las cargas de 6 en 6 , si tienes un poco de maña podrias soldar en la electronica en +B y -B eso ya es decision tuya . Esta opcion no es una idea mia la he copiado de otro foro aqui te dejo el enlace y los meritos a quien corresponden . Nose si se pueden poner enlaces de otros foros sino perdonen las molestias . Gracias a Walker . Saludos
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3987.0
#916041
Hola a todos .

Basta decir que los motores lo estaban dando todo hasta que se ha puesto a dar vueltas y el motorcillo de cola se para no tiene fuerza , haber si nos puede contar el amigo dvm de los que ha pedido . saludos
Última edición por compay el Jue, 04 Feb 2010 9:18, editado 1 vez en total.
#916056
Hola de nuevo :D

Mirar , aqui maneja 2 NE con esta emisora.. http://www.youtube.com/watch?v=opv7VyUvB1U Tengo 3 helis y solo 2 mandos , se puede llevar todos con una o hay que comprar esa emi ? y aqui el señor lo lleva con otra que madre mia :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=dQ3cP1pKW6c otro video curioso para quitarle vibracion... http://www.youtube.com/watch?v=jr7zBRr3e-k Arriba el 9eagles !!
#916233
Muy buenas no puedo comentar nada de los motores de HK para la cola por que aun no los he recibido, en cuanto lo haga moto uno y lo comento, con lo del plato creo que con esa modificacion quieren conseguir mas velocidad pero se hará mas inestable o nervioso todo seria probar. Saludos.
Última edición por Dvm el Vie, 05 Feb 2010 15:24, editado 1 vez en total.
#916273
Muy buenas tardes a todos :)

Como me llegan bastantes preguntas sobre dudas con cosas del Solo Pro que se nos repiten a todos, he pensado en hacer una página para "trucos y consejos" o solución de problemas más comunes de este bichillo.
En el pasado hice lo mismo con el Micron V2 (que como sabreis era un precedente de este Solo y el primer heli de 4 canales de tamaño "bolsillo") que tuvo mucha aceptación, aunque está en inglés (idioma en el que más se lée esa web). Hay cosas que pueden servir para el Solo Pro,
http://www.maxrpm.rchomepage.com/rcgrou ... 00001.html

Pero bueno, eso son historias pasadas (tiene 4 años, creo), la página para el Solo Pro estará aquí, ya la he empezado, y la iré complementando a medida que tenga tiempo.
Muchas gracias especialmente a Nineu, por permitirme poner en ella sus fotos sobre el inventillo que os dije para el eje, son geniales.

para ver la página:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

el artículo previo de presentación del Nine Eagles Solo Pro (que ya tiene algún tiempo) podeis verlo también aquí:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00000b.html

Espero que os guste y sea útil. :wink: Ah, si alguien no visualiza correcto algo en su navegador y me lo dice me hará un favor, para solucionar incompatibilidades.

Solucionado ya la pesadilla de la escasez de piezas, iré puliendole cosas a este animalillo... le quiero poner aletas! :D
Saludos y felices vuelos! 8)
#916437
holaaaaaaaa , he recibido los 2 ultimos pedidos todo correcto muy bien .

He trasformado un pro1 nuevo a pro2 notando diferencia de pontecia en la cola v2 , estoy alucinando como zumba el bicho :D Imagen arriba el 9eagles !!1 saludos
#916545
Mi solo pro ya esta en casa!!!! todo perfecto ya lo he probado pero tiene una tendencia a irse hacia la derecha.Esta tarde alomarjor pongo fotillos de ni bichito.



saludos.
#916577
compay escribió:holaaaaaaaa , he recibido los 2 ultimos pedidos todo correcto muy bien .

He trasformado un pro1 nuevo a pro2 notando diferencia de pontecia en la cola v2 , estoy alucinando como zumba el bicho :D Imagen arriba el 9eagles !!1 saludos
Que es lo que cambias el chasis y la cola???? con eso da mas potencia?????? simplemente lo que se ve es que esta un poco mas centrada no se si en vuelo se notara...... Saludos
#916716
hola a todos .

DVM solo esta cambiada la cola , canopy y juego de palas . Ahora cuando giro a izq la sensacion es distinta a la cola V1 , la V2 da unos latigazos cuando llego a un punto con el stick como de corte para hacerlos brucos cerrados y se coloca el heli solo , es una sensacion de potencia extra mayor que la otra cola V1 que no hace estos tirones , misma de potencia se hace con los giros a derecha pero sin esa aceleracion de corte . Ha ganado velocidad en todos los sentidos , el amarillo se ve muy chulo todo fluorescente si lo arrimas a un tubo ultravioleta se carga :D . Tengo una electronica mas , querria montar otro pero he probado con una de las emisoras manejar los 2 y no me la detecta , la electronica suelta no trae ningun cristal estoy buscando informacion de como hacer para manejarlos , si lo encuentro posteo . Arriba 9eagles !! :D saludos
#916737
Hola a todos, :)
Compai, los receptores y emisoras de 2.4Ghz. no tienen cristales.
Si quieres combinar esa electrónica (o cualquier otra) con una emisora haz esto:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html#an3

Saludos y felices vuelos 8)
#916763
spooky escribió:Hola a todos, :)
Compai, los receptores y emisoras de 2.4Ghz. no tienen cristales.
Si quieres combinar esa electrónica (o cualquier otra) con una emisora haz esto:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html#an3

Saludos y felices vuelos 8)

Spooky muchas gracias justo lo que buscaba voy a echarle un buen vistazo a todo .

Mirad , con la curiosidad de porque tengo esos cortes de cola y aceleracion extra me puse a medir V1 y V2 y cual es mi sorpresa que no solo cambia el color de estos pequeños sino tambien el tamaño de cola , la V1 mide 10'6cm y la V2 11'4cm .

Imagen

arriba el 9eagles !! saludos
#916770
Gracias a ti, ("pa eso estamos" :wink: )

Las colas V1 y V2 son lo mismo, pero para diferentes chasis. No está claro cual es posterior, se han fabricado más o menos al tiempo, creo.
Los motores de ambas colas son exactos, según tengo entendido, en potencia y nº de vueltas/Voltio.

La sensación de mas potencia que has tenido es debido a que el tubo de cola de la amarilla es más larga, como bien dices, y entonces hace "más palanca " la fuerza del motor. Lo mismo te haría si torcieras un pelín las palas de cola dando ángulo más positivo... pero también menos progresividad, quizá por eso los tironcillos, no lo se.

Yo me acabo de cargar una barra estabilizadora intentando ponerle aletas en lugar de pesos... :oops:
una aleta salió volando no se a donde, el caso es que el heli voló bienhasta aterrizar, pero muucho menos estable... :lol:
#916850
Hola a todos .

Spooky , hice lo del mando y funciono a la primera :D muchas gracias ahora puedo manejar ambos , he pegado un buen repaso al enlace.. muy bueno perfectamente explicado, el heli que vuelas en el video tiene la bateria desplazada me imagino para conseguir el centro de gravedad . :D arriba el 9eagles !! saludos
Última edición por compay el Sab, 06 Feb 2010 9:44, editado 3 veces en total.
#916852
compay escribió:
Hola a todos .

El aparato que ves en la captura es un balanceador pero no carga , estan adaptados los helis con otro conector para ese tipo de baterias respetando el de la original . Por el precio que te cuestan los 2 cargadores originales + 4 baterias que tienes pensado , tienes la opcion de adquirir todas las baterias de la captura + alimentador + balanceador + cargador-balanceador 6S + cablecillos para adaptarle y hacer las cargas de 6 en 6 , si tienes un poco de maña podrias soldar en la electronica en +B y -B eso ya es decision tuya . Esta opcion no es una idea mia la he copiado de otro foro aqui te dejo el enlace y los meritos a quien corresponden . Nose si se pueden poner enlaces de otros foros sino perdonen las molestias . Gracias a Walker . Saludos
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3987.0
Buf!!!, ni idea de qué es un balanceador... yo es que soy de aviones con motor de explosión, lo único eléctrico que tengo es el simulador del PC, jejeje

Por este motivo la opción que te comentaba de los dos cargadores me interesaba porque la veo más sencilla y, sobre todo, mejor que cargar la batería con la emisora. De todas maneras me pasaré por la tienda que suelo frecuentar para ver cargadores e intentar hacer lo del cable múltiple.

Por cierto, mirando tiendas online he visto una versión nueva que se llama "Soar" de color azul y en una de las tiendas dicen que esta versión nueva lleva el rotor de CNC (que tengo entendido que es una aleación de aluminio). Os paso el enlace porque a mi, por las fotos que se ven, me parece que sigue siendo de plástico...

http://www.rc-fever.com/nine-eagles-260 ... 10001.html

Saludos
#916854
Hola a todos .

Es de plastico , por lo que he leido está a la venta en Asia aunque seguro te lo manden sale por 78 mismo perro con distinto collar esta bien el color :D aqui le tienes en vuelo...http://www.youtube.com/watch?v=6b1Id4DozUE&translated=1 Lo de balancear creo que es para equilibrar todas las lipos , el cargador para 6s puedes mirar en HK yo lo compre alli con todo lo necesario y ok .
Mirad que bien vuela este heli diosssssss y como controla , me gusta como ha pintado las palas creo que se lo voy a copiar y poner una luz intermitente en cola para guiarme :D en el video se puede ver datos de 4mm y 2.5mm creo que es de las varillas http://www.youtube.com/watch?v=D7QGaAzDiw8&translated=1 arriba el 9eagles!! :D
#916893
Buenas señores
Pues tengo un problema, ya domino el tiesto ste bastante bien y haciendo movimientos en 360, a ver si me xplico, girando sobre su eje mientras voy subiendo, pues no se xq ahora cuando le doy para delante va muy lento y cuando lo dejo en stacionario va para atras a tope, le movido la barra d direccion q va hacia alante y atras y nada sigue igual, le cambia palas y nada, le cambia el eje principal y nada y ya no se q hacer, cada vez va peor ya lo levanto y se le va la oya hace cosas raras
Necesito vuestra ayudaaaaaaaaa!!!
#916919
Twim escribió:Buenas señores
Pues tengo un problema, ya domino el tiesto ste bastante bien y haciendo movimientos en 360, a ver si me xplico, girando sobre su eje mientras voy subiendo, pues no se xq ahora cuando le doy para delante va muy lento y cuando lo dejo en stacionario va para atras a tope, le movido la barra d direccion q va hacia alante y atras y nada sigue igual, le cambia palas y nada, le cambia el eje principal y nada y ya no se q hacer, cada vez va peor ya lo levanto y se le va la oya hace cosas raras
Necesito vuestra ayudaaaaaaaaa!!!


Muy buenas, lo primero y mas importante mira que los mandos que estan en las palas no se te hayan dado la vuelta si es así ponlos correctamente, mira que las varillas de los mandos no estén torcidas, despues con el trim de avance y retroceso en medio su ves y el heli no tiene que tener tendencia ni hacia delante ni hacia atrás, si se te va hacia atrás coges la varilla de la derecha (mirando el heli desde atrás) y la acortas (roscando) unas pocas vueltas, levantas y compruebas la tendencia y repites la operación en caso de ser necesario hasta que mas o menos no tenga tendencia, si lo notas lento, coges una vez nivelado y ajustado mecánicamente como te he explicado y le das al trim de avance dos o tres puntos cuando lo subas le heli tendera a i un poco hacia adelante pero si vas a volar en sitio amplio tipo pabellón o almacén tendrás una velocidad considerable, luego cuando vallas otra vez al salón o a un sitio mas reducido vuelves a poner el trim en la mitad y ya esta...... Saludos.


PD Todo esto suponiendo que no se te haya roto el eje de las palas.
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