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Moderador: Moderadores

#956636
delash escribió:Buenas , tengo un problema con mi solo pro. El otro día volándolo se me cayó y cuando fui a volarlo de nuevo , vi como en el control de la derecha del mando para delante y detras funcionaba pero para izquierda y dcha no hacia como contacto, desmonté la carcasa y vi como la varilla en la electronica del lado izquierdo que es la que hace lo de izqda y dcha está bloqueada abajo del todo y no sube ni hace su recorrido, que puedo hacer?? gracias y un saludo!
Desmonta ese servo, y compruebalo. Es facil, quitas los 4 tornillitos y con un cuter haces un poquito de palanca hasta que salga.
#957396
Hola Delash, hola Jahm, y demás pilotos,

comprueba también que la corona dentada que hay abajo del servo no tiene ningún diente roto...
#957477
Hola a todos, soy nuevo por aqui, espero que me podais echar una mano, al cuello no, con un pequeño problema.

Soy de Zárágózá.

Hace un par de semana que compre el Aparato Volante Identificado Caseril (AVIC), el Nine Eagles Solo Pro. Por ahora muy contento con el AVIC, pero de un aporrizaje, como bien llamais :lol:, rompí el rotor principal solo las patillas que sujetan las hélices, si le di mas gas en vez de cortar soy asin de burro :oops: , por lo que compre un repuesto. Hasta aqui todo correcto, pero cunado monto el nuevo rotor el heli sale disparado a toda maquina hacia delante ni trimando ni con el mando todo hacia atras se corrige, llegue hasta el tope del servo y seguia siendo un cohete sin control.

Bien me fije que estuviese todo montado correctamente, es mi primer heli, pero no mi primer radiocontrol (corri con coches hace unos años) y me fije en que los mandos del plato, no los que vienen de los servos sino los que van del plato a las hélices, estan muy inclinados, incluso forzados. los quito y los pongo por el otro lado de la patilla que lleva el rotor, pero hace lo mismo, sale disparado como un cohete hacia adelante.

Despues de darle muchas vueltas pensando que lo habia montado mal, cojo el rotor de origen (el roto) y lo comparo con el nuevo y entra por la puerta Isabel Gemio :shock: , digo ¡¡¡Sopresa!!!, no son iguales el angulo entre las patillas que sujetan las hélices y las patillas que estan mas abajo no es el mismo vamos que ni se parecen al igual que el angulo del Flybar.

Es posible que existan 2 rotores diferentes, quizá no para el mismo pero como hay 2 versiones Solo Pro 1 y Solo Pro 2, es posible que sean diferentes o hay algun otro heli de Nine Eagles que use un rotor parecido, el repuesto venia en una bolsa de Nineeagles.

El rotor estropiciado lo reparare.
#957502
Hola Caballo del diablo, :)
Bienvenido al foro y al pequeño animalillo.
No entiendo mucho lo que pasa ahí, pero para simplificar, puedes ver unas fotos de como debe de estar montado el rotor,
pinchas en:
http://www.futurhobby.com/magazine/index.html
Pinchas despues, a la derecha de la pantalla en la foto del Solo Pro, y en la página que se te abre a media página verás unas fotos en detalle de como quedan las bielas y varillas de transmisión, que creo son tu problema.
Ahí verás también algunos de los trucos principales de este heli.

A ves si te sirve de algo
Muchos saludos y felices vuelos, 8)
#957550
Hola, gracias por la bienvenida :)

Te dejo una foto, antes no podia que no estaba en casa, para que veais la diferencia. Las he puesto para que esten alineadas con respecto al Flybar, como ves el angulo de los soportes de las hélices es el mismo pero la patilla larga no esta en la misma posicion por lo que molesta al montaje de todo y fuerza el sistema.

Imagen

Gracias tambien por el enlace me hara falta :wink:
#957612
Hola,
te cuento: el Soar no se llama así por que sea una versión más nueva, si no por que está fabricado para otros proveedores, principalmente el mercado americano y algunas tiendas chinas.
Igual que lo encontrarás con otros nombres: Colibrí (sólo hay de versiones antiguas) es un ejemplo.
Nosotros vendemos los V2 hace tiempo,su diferencia es. como verás más atrás en este foro, tener el tubo de cola alto en vez de en la base del chasis, y ahora ha salido una versión que es casi igual en todo, pero pone V2 en las cabinas (y no en todas, vaya lío!) y que se distingue por: tener el portabaterías y la batería con una sóla ranura en vez de 2, y una reforma en la electrónica que no se nota volando, aunque ellos dicen que es para que no haya más enganchones de servo.

Con todo ésto hay un poco de confusión en el mercado, sobre todo el español, donde la mayoría de tiendas nos están metiendo las versiones más antiguas (en total hay 3). Los de Nine Eagles no se matan en lo que a información de producto se refiere, lo que no mejora el tema.

De todas formas, no hay gran diferencia de vuelo entre estas versiones, ya que se trata de pequeños detalles, pero te puedes llevar alguna sorpresa con las piezas.
Resumen, lo mejor es asegurarte que las piezas que compras le sirven a tu versión. Creo que tu eje te puede servir si llevas también las bielas nuevas, que rodéan al "palito".
#957614
Perdón, he duplicado el mensaje... :oops:
#957628
De nada, a mandar, que "paeso tamos" :wink:

Si, es un poco de follón... :|
#958007
Hola:
Soy nuevo tanto en el foro como en el hobby. Este ha sido mi primer experimento en RC y en helis. En este foro he encontrado TODAS las respuestas a mis dudas gracias a vuestra experiencia, comprobando que hay auténticos gurús del tema: spooky, cobrita, compay... por lo que escribo para agradecer vuestras aportaciones. Por mi parte, he tenido con este heli casi todo el repertorio de roturas documentadas y por documentar y, gracias a vosotros, como digo, he logrado darles solución:

- rotor de cola: Se rompió al girar sobre si mismo y partirse los cables. No fui capaz de desmontarlo ni repararlo, lo hice añicos pues ni tengo lupa ni manitas para cosa tan mini. El motorcito del nuevo repuesto ahora está sujeto a su soporte con un poquito de cinta adhesiva.

- patín de aterrizaje y canopy: tras un piñazo tras otro, se han ido rompiendo por distintos puntos que he ido pegando con ciano y/o pegamento dos componentes en el caso del patín y con cinta adhesiva en el caso del canopy. He comprado repuestos para tenerlo nuevecito de nuevo

- servo derecho: atascado. Siguiendo vuestras indicaciones, desmontado y colocado en su sitio la chapita metálica (ahora la he dejado pegada con ciano, espero que no vuelva a salirse). Por cierto, que no solo sirve para hacer presión con la placa, sino que es el mando de un potenciómetro integrado para controlar la posición del servo. He notado también que hace holgura la arandela que hace de tope en la parte superior del eje del servo, no sé como fijarla. ¿Como hacéis vosotros? pues creo que esa holgura le resta precisión al mando.

En fin, todo esto por la novatada de la impaciencia. Ahora estoy aprendiendo a controlar mis dedos pero aún no controlo bien todos los movimientos del bichin y veo que, como se dice por aquí, tiene más mando a la derecha y atrás que hacia la izquierda y delante, amén de otros vicios ya expuestos. El caso es que despacito, despacito, no tengo problemas, pero cuando se lanza rápido, me estrello rápido. Cuestión de paciencia y experiencia. Sólo llevo unas 20 lipos.

Bueno, solo quería presentarme y me ha salido toda esta literatura. Perdón por la paliza. Os sigo leyendo. No hay nada tan placentero como que le desasnen a uno.
Saludos
#958024
Cobrita escribió:
jamh77 escribió:Hola cobrita, haber si puedes decir que motores son los que has comprado para la cola, porque los originales llevan fuera de stock mas de un mes. Gracias.
Los motores que he cogido son estos http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rbox_GPS-6_ son un poco mas caros que coger la cola completa, pero entre que las colas no llegan y que espero que sean algo mejores que los de la cola original, por eso los cogi ya os contare.
Saludos
Hola

Pues yo pillé estos motores, y no se si he soldado algo mal o que pero no me dan la chicha suficiente...
#959541
Hola:
Voy mejorando el vuelo, pero despues de tantas roturas por no cortar gas a tiempo (tres ejes partidos), he hecho el apaño indicado por algunos foreros de perforar el eje portapalas con broca de 1.5 mm y pasar un trocito de...PALILLO MONDADIENTES. Para rebajarlo a un diametro apropiado, lo pongo en el taladro a modo de torno y lo rodeo con lija o escofina hasta que tiene un tamaño suficiente para entrar a presión en la perforación (sin cola ni ciano ni nada) y sirve perfectamente, es más ligero que un pasador de llave allen u otro metal y llegado el caso (no comprobado) puede que se rompa antes que las palas en caso de piñazo a todo gas.

Saludos
#959592
Hola que tal hace poco compre un solo pro V2 (SOAR) y después de algunos golpes el servo de la derecha (que controla avance y retroceso) solo se mueve hace abajo, mejor dicho, el heli solo avanza, no va hacia atrás.

Lo raro es que el motorcito no esta trabado ya que al avanzar, el motor gira hacia un lado y al soltar el stick, vuelve al centro girando hacia el otro lado, lo que me hace suponer que el problema esta en la electrónica y no en la mecánica ya que el motor anda.

Podrá ser un problema con la radio??

Gracias
#959606
isidoro_b escribió:Hola que tal hace poco compre un solo pro V2 (SOAR) y después de algunos golpes el servo de la derecha (que controla avance y retroceso) solo se mueve hace abajo, mejor dicho, el heli solo avanza, no va hacia atrás.

Lo raro es que el motorcito no esta trabado ya que al avanzar, el motor gira hacia un lado y al soltar el stick, vuelve al centro girando hacia el otro lado, lo que me hace suponer que el problema esta en la electrónica y no en la mecánica ya que el motor anda.

Podrá ser un problema con la radio??

Gracias
Hola:
Aunque soy novatisimo, con lo que hay en este foro se aprende mucho. Prueba poner el trimado de fabrica, se hace pulsando 3 veces el botoncito que hay tras la emisora y en esta situacion lo trimas de nuevo (el mando de direccion no funciona en esta situacion, pero si su trimado) y en cuanto lo tengas a punto, pulsas de nuevo una sola vez el mismo botón. Este procedimiento lo ha dado "cobrita, creo" en este mismo foro.

saludos
#959836
isidoro_b escribió:Ya probé volver al trimado a cero y no pasa nada, se debe haber roto algo de la electronica
Mira a ver si están todos los dientes de la corona blanca que hay bajo el eje del servo, basta uno torcido o dañado para que se atasque, de hecho casi todo el mundo se pone a desmontar el servo entero y no hace falta.
#959857
Lo revisé, corona y piñon perfectos.

lo raro es que al hacer hacia adelante y soltar el stick el motor gira para un lado y despues para el otro para volver al centro, por eso me parece que el motor esta bien.

Me inclino a pensar que es algo de la electrónica o del stick de la emisora (menos probable)
#959881
hola soy nuevo en esto i tambien me hace lo mismo que el ultimo companyero el servo se pose izquierda i derecha un monton de veces y no e pone derecho ace el loco, compre una laca base y no me la detecta la emisora, alguien sabe que acer??

muchas gracias
#959883
weno yo tb soy nuevo y vamos no se cuantos :D

yo tb tengo una pregunta, sabeis si la emisora de un NE Solo serviria para un NE Solo Pro 2?
se aperejarian sin problemas?

me lei casi las 18 paginas, gracias y arriba los NE.

s2
#961034
Hola, el otro dia tuve un aporrizaje de los buenos con la mala suerte que se me rompio esta pieza de mi Colibri Pro V4.2 Imagen


sabeis si se puede comprar esta abrazadera suelta?? y si no es asi.. los recambios del solo pro 2 me van bien?? gracias de antemano!
#961061
ola que tal mi consulta es la siguiente tengo el solo pro v2 y la verdad que vuela de maravilla lo tengo desde 3 meses o asi y he notado que aunque vuela muy bien tanto interior como exterior esque veo que le tiembla la cola un poco es normal esto o es que ya esta mal, ya que le noto ese problema aunq vuela bien pero ya me mosquea eso jjjejejje un saludo y gracias
#962526
ivanuxi escribió:
sabeis si se puede comprar esta abrazadera suelta?? y si no es asi.. los recambios del solo pro 2 me van bien?? gracias de antemano!
No, tienes que comprar el eje completo. si, los recambios son compatibles salvo los patines que solo le vale la lipo nueva.
Saludos
#962527
pic_axu escribió:hola soy nuevo en esto i tambien me hace lo mismo que el ultimo companyero el servo se pose izquierda i derecha un monton de veces y no e pone derecho ace el loco, compre una laca base y no me la detecta la emisora, alguien sabe que acer??

muchas gracias
Supongo que sabes el procedimiento de enlace, si no en la pag. de trucos de spooky lo tienes.

Saludos
#963456
Pues el temita este del servo que se queda bloqueado tambien a mi me pasaba y no supe porqué.
Era ya el segundo porque el primer heli lo devolví al fallarme el motor de cola en la primera bateria.
Ahora lo tengo cascao porque al probar lo del jodido servo coloque la bateria al revés y pegué fuego a varios componentes electrónicos; de no haber siodo asi lo habria vuelto a devolver, la verdad.

Este aparato es carísimo para lo malo que es, pienso, pero con lo que costó solo me queda reparar.

¿ Sabeis dónde puedo comprar la electronica ?
#963543
Juan A. G. escribió:Pues el temita este del servo que se queda bloqueado tambien a mi me pasaba y no supe porqué.
Era ya el segundo porque el primer heli lo devolví al fallarme el motor de cola en la primera bateria.
Ahora lo tengo cascao porque al probar lo del jodido servo coloque la bateria al revés y pegué fuego a varios componentes electrónicos; de no haber siodo asi lo habria vuelto a devolver, la verdad.

Este aparato es carísimo para lo malo que es, pienso, pero con lo que costó solo me queda reparar.

¿ Sabeis dónde puedo comprar la electronica ?
Hola:
Para rapidez y trato de expertos: www.futurhobby.es
Por precio, por fin tienen repuestos en www.hobbyking.com despues de mas de un mes sin ellos. La electronica unos 22 dolares.

Saludos
P.D. yo estoy encantando con el chiquito, despues de gastarme un paston en recambios (ha sido mi primer heli). Con el he ido aprendiendo a pilotar un heli y aunque tiene muchos vicios, ahora lo controlo bastante bien. Solo me falta dominar las paredes y lamparas para que no se muevan de su sitio.
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