miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pucelano2
siempre me han encantado los aviones, es mas voy a estudiar ingenieria aeronautica, y queria ahora empezar en esto. Todos decis que el mejor para empezar es el easy star. Tiene 4 canales? yo necesito todo el conjunto con emisora, avion motor... me gustaria empezar con uno de explosion pero si no me lo aconsejais empezare con uno electrico. Habia visto un cesna electrico por 30 E en pequeño y tal vez para empezar no estaria mal. que os parece?? soy de valladolid por si alguien me puede informar mas en persona. Tambien si alguien vende algun modelo de iniciacion que tenga emisora incluida podriamos acordar precios. muchas gracias
Por dark_heart
echale un vistazo a los comentarios de el foro sobre el cesna, si no me equiboco, es un jueguete.
quieras o no, un equipo completo te va a salir "caro" teniendo en cuenta que eres estudiante... (no estamos muy sobrados de bolsillo que se diga)
La verdad es que yo hace dos años que entro en el foro y tras el fiasco en el campo de los helis, me pienso mucho las cosas antes de comprar. si dicen que el easy star es una de las mejores opciones, es porque realmente lo es y ya han tenido en cuanta la relacion calidad/precio.
Sinceramente, yo me compraria el kit completo del easy y si te entusiasma (cosa que dudo que no sea asi) ir haciendo compras segun te de el bolsillo.
Tambien es importante que busques ayuda, porque aprender solo es posible pero mas lento que si alguien te ayuda, :D espero haber sido de ayuda. un saludo
Por tinomarper
otra opcion es que te compres el easy RR que viene montado , con motor , servos y variador, y poco a poco comprar una emisora 4 canales con su receptor y la bateria, el RR en serpa sale 11o€ o el avion solo, 58€ viene con el motor y comprar segun este el bolsillo , un dia el variador , otro la emisora .. asi el desenbolso no es de una vez y podrias ir viendo ofertas de los componentes.....
Por tinomarper
claro que todo depende de la prisa que tengas en tener el avion.... pero creo que en este hobby la paciencia y el saber buscar te ahorra unos buenos eurillos, y al final obtienes un buen equipo por menos de lo que pensabas...
Por Millaga
Pues segun mi opinion el easy es de los mejores modelos que puedes pillarte para empezar. En hobypiper me compré un pack con todo lo necesario para volar (avion, electronica y emisora de 4 ch) por 250 del ala.
Por pucelano2
he visto un anuncio de compraventa de un easystar y tal vez me le compre. Que es eso de los servos? con una emisora de 4 canales en un futuro podria "pilotar" casi todo? por 300 E que merece la pena mas un electrico como el easystar o uno a gasolina?
Por roblej
Hola pucelano2:

después de leer tus post, tengo una duda. ¿Has puesto un mensaje equivalente en el foro de vuelo con gasolina, a ver que te dicen?

un saludo
Por tinomarper
pucelano2 escribió:he visto un anuncio de compraventa de un easystar y tal vez me le compre. Que es eso de los servos? con una emisora de 4 canales en un futuro podria "pilotar" casi todo? por 300 E que merece la pena mas un electrico como el easystar o uno a gasolina?
los servos son los mecanismos que mueven los mandos del avion ( timon de cola, alerones etc ) basicamente un motor electrico. recibe la orden desde el receptor orden que das desde la emisora , y el servo convierte en movimiento ...
basicamente con 4 canales puedes pilotar casi todo,
1 - para el motor ... aceleracion
2 - timon de cola
3- alerones
4- timon de profundidad

logicamente se pueden utilizar mas por ejemplo 2 para aleronesy pero con 4 ya dominas totalmente un avion.

yo tengo el easy y tengo tambien de gasolina ... y para empezar el easy es sencillamente fantastico y ademas permite mejoras de forma muy sencilla ....
Por anto
yo de ti no empezaria con uno de explosion... es un consejo por experiencia..... si no pregunta por aki y ya veras ke te dicen.... pillate un easy que no te vas a arrepentir ...en poco tiempo podras volar de gasolina...sludos y pocos gastos...
Por jguegon
Si tu presupuesto no te llega para el easy o similar, te aconsejo que te esperes el tiempo suficiente hasta que te llegue, no te arrepentiras.

Con un easy y una radio basica de cuatro canales, puedes aprender a volar con ayuda, luego, esa misma radio, te puede valer para volar multitud de modelos, de explosion o no .

Si compras un conjunto completo avion-emisora tipo "falcon" o similar, te encontraras que es un avion y una emisora que rapidamente se te quedaran cortos, y que ninguno o casi ninguno de los elementos de la inversion (unos 80 euros en total), te sirve para mucho mas.

Sin embargo si optas por el easy o similar, aunque te cueste algo mas caro (ciertamente, no mucho), ahi si que podras reutilizar motor, servos, variador, bateria, emisora etc en otras configuraciones.

Saludos.
Por Alexeyev
Hola, mira que lo que aquí se dice, precisamente es con conocimiento de causa, claro que hay muchos que iniciaron con gasolina, puesto que los eléctricos tienen mucho menos tiempo que los de gasolina, pero la verdad es que cuando aparecieron estos últimos, aparecieron también muchas ventajas, como por ejemplo que la electrónica ha avanzado muchísimo, y que los motores eléctricos también han mejorado mucho, pero el caso es que si te quieres iniciar, tendrás que hacerlo de menos a mas, porque como ejemplo no aprende un piloto de carreras a manejar en un F1 y termina manejando un VOCHITO, sino al revés, entonces, imaginate llegar al campo con tu nuevo avión a gasolina... que mezcla lleva, como lleno el tanque, antes o después, como arrancar el motor, ya lo rodaste, cuanto, como, como carburar el motor, como trimar el avión a gasolina... (seguro que no lo aventarás con la mano con el motor apagado pá ver si vuela "derechito"), claro, que siempre debes volar con alguien, nunca solo, pero luego pasa muy a menudo, que se avientan los novatos al campo, creyendo que como ya tienen todo, pues solo hace falta volar, a la lista anterior de cosas, falta aun una lista el triple o mas de grande para poder volar y no solo volar, sino dar mantenimiento a los motores, y el avión en general, que si se dominan, pero que llegar a ello no está tan fácil como se ve, es mucho más facil, llevar dos paquetes de baterias bien cargadas, llegar al campo, y a volar... si se acaba una bateria, pues cambias a otra, y de nuevo al aire, en fin, mas facil para iniciar, ya que luego te guste más que el glow, eso es otra cosa...
además el costo de gasolina, mangueras, bujías, aceites, limpiadores, paños, etc. también son un costo muy alto, que si estás pensando en que tienes o no dinero para comprarlo, lo mejor es un easy star o algun otro parecido, que aguante golpes y maltratos, que sea facil volar incluso "solo" aunque nadie lo recomiende, y que no sea caro tanto su mantenimiento como su reparación, y lo mejor de todo, que te proporcione muchos vuelos felices.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!