- Jue, 12 Nov 2009 22:52
Como dije en otro foro, parece mas bien un diseño de glow grande, a mí personalmente a simple vista, me parece en general muy vulnerable al mínimo tropiezo, parece un motor para decoración, y el precio como el de todos los motores OS desorbitado, por supuesto estoy de acuerdo en la calidad de los motores OS, posiblemente soy de los pocos que mejor puedo opinar al respecto, los uso de 2 y 4 tiempos desde hace mas de 35 años, pero se han convertido en motores para usar y arrimar, y me explico, como todos sabemos tarde o temprano, a algunos por desgracia primero temprano que tarde, por culpa nuestra o por algún infortunio, nuestro modelo nos la juega, y casi siempre el perjudicado es el motor, los motores OS se han convertido a causa de los precios de sus repuestos en irreparables, comparado con otras marcas de parecido rendimiento y con sus repuestos a unos precios razonables, poniendo los precios de USA, es lógico por ejemplo, que un motor O.S. 120AX cueste: 183 Euros y sus repuestos mas usados bien por golpe o desgaste:
Carburador: 58 Euros
Escape: 40
Carter: 78
Cilindro: 52
Pistón: 32
Segmento: 19
Cigüeñal: 44
Es de locos que un motor 75AX cueste: 149 Euros y solo el juego camisa y pistón cueste la mitad del motor: 74 Euros, en el caso anterior del 120AX: Cilindro + Pistón + Segmento: 103 Euros
Y repito son precios USA, en España es mejor no saberlo, como personalmente considero un abuso estos precios, he dejado de usarlos, y de verdad no los hecho en falta, así que me imagino el precio de cualquier reparación del modelito de 55cc a que nos referimos, el carburador en un sitio muy comprometido, para él mismo así como para el carter, me imagino que valdra como medio motor, seguro que después de cualquier contratiempo, el destino de esta maravilla será cualquier rincón del taller, estoy de acuerdo en que las marcas cuando hacen los motores, no piensan en que se van a estrellar, pero aunque sea por el precio que los venden, si deben poner el precio de los repuestos, adecuados para que el motor se pueda reparar, aunque sea por el desgaste normal por su uso, yo como aeromodelista desde hace muuuuuchos años, no estoy dispuesto a seguirle el juego a la firma OS, ni a que me "tomen el pelo".
Es mi decisión y opinión personal, Saludos
Disfruta con nosotros, de la Isla de Gran Canaria.
https://www.grancanaria.com/turismo/