miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por antoñete
#387756
Hombre yo lo estoy utilizando con una 12x8 que es lo que recomiendan (12x7 o 12x8) como no encuentro la 12x7 pos uso la otra, tambien tengo una 12x6 pero no la he utilizado ya que con la que llevo tira de maravilla, el avion es mi primer glow, un jupiter de ARC, y estoy encantado con el, los compis que lo han volado dicen que es muy buena opcion y que el motor anda una pasada y suena muy bien, ademas de tener un buen ralenti.

Saludos
Avatar de Usuario
Por rompeola
#387956
BOADA, como te a quedado el centro de grabedad en el FUNTANA 40,y con que peso ,pues con el 61 fx que le tengo puesto va bastante bien de peso pero creia que para un 46 le hacia falta peso delante ,lo lleve montado con un 46ax pero lo tenia que llevar muy adelantado y no podia poner la carena, como queda el tuyo
Por tarantino
#388783
despues del rodaje a cuantas vueltas llevais la aguja de alta
Avatar de Usuario
Por antoñete
#389300
Yo entre una y media y dos.
Avatar de Usuario
Por BOADA
#398008
rompeola, no puedo decirte a cuanto he dejado el centro de gravedad, pues no lo recuerdo, pero cuando hice las pruebas con el 55, deje las pilas para poder jugar con ellas, y al centrarlo sin ellas, vi que ya estaba en su sitio, por lo que lo unico que hice fue colocarlas en el mismo centro de gravedad.
Avatar de Usuario
Por BOADA
#398011
rompeola, no puedo decirte a cuanto he dejado el centro de gravedad, pues no lo recuerdo, pero cuando hice las pruebas con el 55, deje las pilas para poder jugar con ellas, y al centrarlo sin ellas, vi que ya estaba en su sitio, por lo que lo unico que hice fue colocarlas en el mismo centro de gravedad.
Por Oscarnet
#424058
Hola, hoy se ha roto mi OS 55AX, lleva aproximadamente unos 20 vuelos y hasta hoy de maravilla, lo llevo montado en mi calmato sport, utilizo combustible al 15% Motul micro + 5% Nitro, y de repente en vuelo se ha parado, cosa que nunca había hecho.
Al abrir el motor he visto que se ha roto un trozo de la falda del pistón, el trozo ha caido al carter clavando la biela y doblandola, la camisa está perfecta, brillante, no se a que se debe esta rotura.

A alguien le ha ocurrido algo parecido? :(

-------------------------------------------
Óscar Gallego Gázquez
AeroClub RACBSA
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#424124
oscar que helice montabas ? me podeis decir alfinal con que helice os quedairas para este motor ? yo veo una 13*6 o una 13*4 una pala demasiado grnade para este motor no teneis problemas de calentamiento ni nada ?
Por Oscarnet
#424490
Llevo una 12x6 de Graupner y antes llevaba una 12x7 APC

Adjunto una foto de como ha quedado

----------------------------
Óscar Gallego Gázquez
Socio 478 RACBSA
Adjuntos
varios_1618.JPG
Avatar de Usuario
Por inuitamca
#424524
En todohobby lo teneis mas barato que en Serpa. Preguntad
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#424555
Esto me paso a mi con un 50 de weston , y lo que se ha roto ahi es el piston y el pie del cigueñal , a mi el vulon que lo coge se me salio por el carter haciendo un agujero considerable ,

pues nada , llama a la tienda que te lo vendio y que te lo pase por garantia .
Por Fernando Hernández
#424669
Oscarnet escribió:Hola, hoy se ha roto mi OS 55AX, lleva aproximadamente unos 20 vuelos y hasta hoy de maravilla, lo llevo montado en mi calmato sport, utilizo combustible al 15% Motul micro + 5% Nitro, y de repente en vuelo se ha parado, cosa que nunca había hecho.
Al abrir el motor he visto que se ha roto un trozo de la falda del pistón, el trozo ha caido al carter clavando la biela y doblandola, la camisa está perfecta, brillante, no se a que se debe esta rotura.

A alguien le ha ocurrido algo parecido? :(

-------------------------------------------
Óscar Gallego Gázquez
AeroClub RACBSA

Hola Óscar

Sólo comentarte que has usado el motor con menos cantidad de aceite que la que recomienda el fabricante como mínima (18%)

Con esto no quiero decir que ésta haya sido la causa, pero tal vez haya contribuido a ello. Al fin y al cabo el aceite es la vida del motor... :roll: :roll: :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#425108
Hola, yo tuve un OS 46FX y tengo un OS 50SX y les puedo decir que no sirven para nada. No puede ser que solo a mi me toquen los malos que salen de la fabrica!!

El 46 lo vendi al poco tiempo que lo compre, lo cambie por un YS 45, y el 50 esta parado hasta que consiga algun comprador (hasta ahora no aparecio nadie) o lo tiro a la basura!! lo unico bueno que tienen es que arrancan facil...despues no sirven ni para un trainer. Por supuesto que hacer 3D con estos motores ni en sueños...ahora, si quieres romper tu modelo...entonces son los motoeres ideales.

Tengo tres motores YS y hasta ahora solo me tengo que preocupar por que el deposito tenga combustible...si esto es asi...entonces a olvidarse del motor y disfrutar del vuelo!! hay que hacer de cuenta que uno esta volando un modelo con motor electrico, sin problemas ni fallas!!


Saludos...y mucha suerte a los compran O.S.
Por Oscarnet
#426292
X MMP

El rodaje lo hice abriendo progresivamente gas y aguja de altas para que rodase muy graso, y cada minuto cerrando un poco la aguja de altas para que aumentase de revoluciones durante unos 10 segundos y volviendo a abrir de nuevo, así 1 litro de combustible.

Llame a Serpa que fué donde lo compré y no me han puesto ninguna pega, ya se lo envie ayer y me han confirmado que lo han recibido hoy, para enviarlo a PEMAR IMPORT, creo que me lo cambiarán.

Mi duda es si no volveré a tener el mismo problema con uno nuevo.

Salu2

---------------------------------
Oscar Gallego Gázquez
Socio 478 RACBSA
Por dundunda
#464632
en la rc model de este mes (mayo) viene una prueba del os 55 ax
esperemos que sean igual de imparciales y hagan la prueba a su maximo competidor el webra sped 55 P5 GT.(2.1 H.P)
Por dundunda
#464665
tu respuesta ha sido perfecta
esperemos que los de webra se pongan las pilas si quieren volver a subir al podium de ventas.(ya existen muchos webra en los campos españoles)
Yo personalmente tengo un P5 y va de maravillas, por eso me gustaria que el resto de la gente pueda compartir buenos motores.
Hoy mismo me voy a comprar un os 55 y ya veré por mi mismo las diferencias -.
Disculpas si he molestado con la imparcialidad.... aunque el problema radica en soltar 200€ Pvp que cuesta el motor y que deberian soltar los de austria o en su caso algun avispado distribuidor.
Por Sami
#464667
Pues si, que los fabricantes e importadores cedan sus articulos para hacer las pruebas, que estas sean realizadas por gente preparada y que luego no se maquillen los articulos, asi debe ser.

Lo que me parece una tomadura de pelo es que la prueba de un articulo la haga el fabricante o importador del articulo, con eso solo se consigue que la gente deje de comprar las revistas, yo hace tiempo que tome esa determinacion y solo esporadicamente cae alguna en mis manos.

Si es un articulo de un velero la prueba la tiene que hacer un velerista, si es un acrobatico F3A debe hacerla un piloto de F3A y si es un 3D pues mas de lo mismo, creo que el nivel de muchos articulos deja mucho que desear en cuanto al rigor en las pruebas y la imparcialidad.

P.D.- Hay algunos articulos que si estan realizados con rigor, profesionalidad e imparcialidad, se distinguen bien ya que son los menos. :wink:
Por Sami
#465280
Normalmente las pruebas de cosas especificas como un variador, un motor, un servo, un cargador...son donde he encontrado mejores articulos, he visto como se han realizado pruebas y aportado datos de las mismas, normalmente alguien que no sabe de motores no se pone a desmontarlo y hacer un articulo sobre el, en este tipo de pruebas he visto muy buenos articulos y como es logico otros no tanto.

Donde veo menos rigor y mas parcialidad es en la prueba de articulos mas golosos, helis, aviones, veleros...normalmente todos vuelan a la perfeccion y el unico fallo que se les encuentra es no traer instrucciones en castellano. :wink:

Que se mojen los fabricantes e importadores y donen sus productos para las pruebas, que se mojen en la editorial y tengan un buen equipo de probadores (sin relacion comercial con los productos probados) que sean adecuados al producto a evaluar y que solo usen el corrector ortografico, solo asi gozaran del respeto de muchos aeromodelistas que ya no suelen comprar las revistas.

P.D.- No quiero que nadie se sienta aludido personalmente, no lo hago, son reflexiones generales despues de leer muchas revistas durante mucho tiempo y compararlas con algunas publicaciones extranjeras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!