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Moderador: Moderadores

Por Ogoz
#366516
Guillermito escribió:Hola, como dije antes, el 50 tiene mas potencia que el 55.

OS 50 SX: Horsepower: 1.8 @ 17,000 rpm
OS 55 AX: Power Output: 1.75 ps/16,000 RPM

Saludos
PS no es lo mismo que HP.
Y con respecto al precio, siempre los motores con aro fueron mas caros que los abc/abl.
Por Fernando Hernández
#366615
Ogoz escribió:
Guillermito escribió:Hola, como dije antes, el 50 tiene mas potencia que el 55.

OS 50 SX: Horsepower: 1.8 @ 17,000 rpm
OS 55 AX: Power Output: 1.75 ps/16,000 RPM

Saludos
PS no es lo mismo que HP.
Y con respecto al precio, siempre los motores con aro fueron mas caros que los abc/abl.
Efectivamente, hay una pequeña diferencia... uno son 735 Watios y otro 745 Watios...

pero en ambos casos la medida sirve de poco por lo que ya se ha dicho antes...

lo único que vale para comparar la potencia de ambos motores es medir las revoluciones máximas para una misma hélice, mismo combustible y mismas condiciones de trabajo (temperatura del aire, humedad, etc)

Eso sí que es real. Los números del fabricante sirven sólo para hacer marketing....

Saludos
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Por BOADA
#373923
muchachos, en mi umilde saber, puedo deciros que tengo dos de esos motores, uno en un funtana 40 y otro que va a estar montado en un bossanova.
el del funtana, parece una maquina de precision, con un ralenti que ninguno llegais a imaginaros, y una respuesta en aceleracion alucinante.
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Por RaDoN
#374001
BOADA escribió:muchachos, en mi umilde saber, puedo deciros que tengo dos de esos motores, uno en un funtana 40 y otro que va a estar montado en un bossanova.
el del funtana, parece una maquina de precision, con un ralenti que ninguno llegais a imaginaros, y una respuesta en aceleracion alucinante.
¿Y con ese motor el funtana hace torque y sale alegre?
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Por BOADA
#375454
con ese motor, o empiezas a un cuarto de gas, o el torque lo haces a 100 metros de altura. os vuelvo a repetir que no os imaginais lo que tira el bicho.
Por David_Ber
#375542
BOADA una pregunta, que helice llevas en el bossanova? y en el otro?
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Por RaDoN
#375563
BOADA escribió:con ese motor, o empiezas a un cuarto de gas, o el torque lo haces a 100 metros de altura. os vuelvo a repetir que no os imaginais lo que tira el bicho.
No te entendido que quieres decir con eso...
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Por sergio-jet
#375718
se refiere a que si empiezas con mucho gas te sube mucho el avión, por eso o empiezas a un cuarto de gas o el torque te lo hace a 100 metros
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Por BOADA
#375852
El funtana iba con una 13x4 W que le da mucha sustentacion y no corre demasiado. lo probé con una 12x6 y no tiene ni punto de comparacion. hace las mismas maniobras pero con mucha mas velocidad, y del 3D olvidate. ya no te digo nada a la hora de aterrizar, donde la 12x6 no le frena nada, y baja como una bala.
de todas formas, en cuanto la meteorologia lo permita, lo probaré con una 14x4, pues en el mercado se han quedado sin 13x4 y la que tengo se la voy a poner al bossa que estrena el 2º os 55.
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Por Dvm
#376635
Muy buenas, el otro día haciendo el rodaje con una 13-4W alcanzaba unas 10500 rmp tiene pinta de tirar bien.
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Por cote
#376813
Hola que bien los reyes lla me an encargao uno en serpa que bien que biennnnnn para el bossa y la 13x4 w ira bien no.
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Por acampo01
#379011
Hola. Yo estoy liado ahora con el rodaje de un OS55AX para un entrenador acrobatico. Concretamente para el Jupiter de ARC y me gustaria saber que helice me recomendais teniendo encuenta el avion que es, el motor y ¡¡que soy novato!! :lol: No le vaya a poner la helice equibocada y le haga mal el rodaje o el avion luego parezca un cohete, que no me dura ni un minuto, eh :twisted: :twisted:
Por OMEI
#379029
Yo lo voy a volar con una 13x6 para el rodaje se suele usar una helice inferior a la que se va ha usar en vuelo en mi caso 12x6 pero sino la haces con la misma y fuera, con la 13x6 da 10500rpm segun rcuniverse.com y con la 13x4W apc 12400rpm pa que te hagas una idea
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Por acampo01
#379726
OK. Gracias, lo tendre en cuenta. La semana que viene lo rodare cuando pasen los reyes con mas calma y lo montare en el avion a ver que tal. Al final le pondre seguramente la 13x6.

Un saludo
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Por miguelon35
#379742
hola que rodaje le habeis hecho?? cuantos tanques, con nitro o sin el?? a cuantas vueltas de agujade alta?? :lol:
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Por Dvm
#380122
Hola, yo hice sobre 1 litro de rodaje al 10 de nitro, dos depósitos con la aguja gorda a unas 7000 rpm y un tercero afinando a tope y engordando en secuencias de 1 min aprox. y listo, decir que no he tenido que tocar la aguja de baja absolutamente nada, el motor va de lujo. :P
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Por Chu
#380545
Para el rodaje de los motores no es necesario el nitro, es mas es un gasto tonto y desgasta el motor mucho mas, 20% de ricino y aguja bien abierta y 1 litro.

Saludos.
Por kuki
#383170
hola mañana voy a hacerle el rodaje , podiais decirme cuantas vueltas hay que darle a la aguja del carburador para hacer un buen rodaje, aguja gorda. gracias, ¿algun consejo antes de hacerle el rodaje?
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Por Chu
#383266
Kuki abre el barrilete a tope y la aguja la abres hasta que el motor gire a unas 6 o 7 mil rpm.
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Por acampo01
#384196
Hola. Esta tarde le voy a hacer el rodaje. Ya tengo las helices y no puedo esperar mas. Segun el manual del fabricante para hacerle el rodaje y que funcione a 4 tiempos la aguja debe de estar en el primer arranque a 2,5 vueltas aproximadamente. Pone que hay que cerrarla a tope y luego abrirla esa vueltas pero como no voy muy sobrado en ingles, ¿puede confirmar alguien que tenga el manual si realmente pone esto asi? No se, quizas lo he traducido mal.

Un saludo
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Por guismo
#384367
Buenas.
Los reyes me han regalao un Funtana x50.
He comprado un thunther tiger 60 pro, pero he oido que la bancada que trae montada es para un 46.
Creo que me serviria para el os55.
¿que tal pensais que iria este avion con este motor?? ¿haria bien el 3d?
¿hay mucha diferencia de potencia entre el t.t 60 y el os55?
saludos
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Por tomcat
#384481
ese es buen motor, en teoria con ese motor deberia acer todo el 3d ke kieras xo andate kon ojo kon el centro de gravedad k es posible ke te kede un pelin cabezon.
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Por guismo
#384496
me alivia que me digas eso, porque n la tienda no paraban de decirme que t.t para motores mayores que 46 era malo, que era muchisimo mejor el OS61.
Lo que pasa es que si no llega la pasta...
saluds
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Por tomcat
#384617
aver lo ke te dicen en la tienda sera ke tanto los o.s. como los t.t. van bien en 46 y estan de requetesobra probados, de echo la serie fx de o.s. dio bastantes problemas ace tiempo con camisas defectuosas.
pero los o.s. estan mas probados y supuestamente son mas fiables en otras cilindradas, lo ke no kiere decir que el t.t. sea malo si no ke ellos en partikular los an probado menos ke los o.s.
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Por guismo
#384629
Que va. Me dijeron que era muchisimo mejor el os en motores mayores que el 46, que habia muchisima deferencia. Me acuerdo perfecamente porque no hace ni una semana que lo compre
Por Ogoz
#384727
Esto sale en towerhobbies:

NEW! O.S. .55 AX Engine
If "a little bit more power" is all that's standing between you and the maneuver you want to do, the AX .55 is ready to deliver. It has the same bolt and mount pattern as the .46 AX, but produces 2.0 hp -- about 15% more muscle!


Y segun las spec del fabricante tiene 1.7ps de potencia... 1.7ps = 2 hp?
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Por tomcat
#384893
no entiendop ni papa del anterior mensaje jeje
ombre de momento no e probado ningun 61 de t.t. xo lo ke si te digo ske ya sabes lo bien k va mi o.s. 61.
haber evidentemente o.s. yeva mucho mas tiempo en el mercado que t.t. y tienen mas experiencie en todos los motores, es como si te compras un bmw o un renault, en teoria los dos andan igual pero uno vale mas que el otro porque la calidad del coche es mejor, pues con los o.s. y t.t. pasa mas o menos lo mismo.
de todas formas esperate a probarlo y luego ya me dices.
porque ya puede ser o.s. t.t. o nisu ke si el motor dice de darte problemas te los va a dar.
Por Fernando Hernández
#385146
Ogoz escribió:Esto sale en towerhobbies:

NEW! O.S. .55 AX Engine
If "a little bit more power" is all that's standing between you and the maneuver you want to do, the AX .55 is ready to deliver. It has the same bolt and mount pattern as the .46 AX, but produces 2.0 hp -- about 15% more muscle!


Y segun las spec del fabricante tiene 1.7ps de potencia... 1.7ps = 2 hp?
Pues ni 1,7 ni 2,0.
-Si este motor mueve una 11x6 a 13.200 rpm su potencia es aproximadamente 1,44 CV (1.062 W)

- Si mueve una 13x6 a 10.500 su potencia es de 1,42 CV (1.042 W)

- Si mueve una 12,25x3,75 a 13.200 rpm su potencia es de 1,39 CV (1.022W).....

¿Todavía alguien cree que O.S. declara la potencia real de este motor? (es decir, la potencia que da dicho motor con las hélices que normalmente vamos a usar?

Saludos
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Por RaDoN
#385154
Fernando, ¿que fórmula usas para conocer la potencia según las RPM y la hélice?
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Por Dvm
#385511
El OS 55 AX esta pensado para que los modelos que van bien con el 46, vallan mucho mejor con este, misma bancada casi mismo tamaño y solo 30 gr mas de peso con una 13 4w se pone a casi 11000 en mi humilde opinión creo que es un gran motor :D .

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