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Por alioth
#183363
Pues buena cosa me dices, ahora que me acabo de agenciar un C-Spec 91SXH con bomba y cabeza viper para el freya EVO.

No estaba del todo covencido.. y con comentarios como el tuyo ya no sé qué pensar :roll:
Por Francisco
#183436
Tiene muy buena pinta si señor

A mi la verdad es que O.S ya no me da confianza ya que despues de los 300 euros que me costo el O.S 91 SX-H spec pump y al cabo de dos meses de utilizar con el oiston y camisa nuevos se me jodio la bomba o no se que paso que nunca volvio a funcionar bien.

Eso si durante los dos meses iba perfecto.
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Por reset_1974
#183449
Alioth, mira que comprarte el 91 Cspec estando el SZ recien salido...
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Por Obiwan (A. Conde)
#183461
Alioth,

Es un loteria, igual tienes suerte, pero no es lógico que en un motor de 280 euros se la tenga uno que jugar. Las buenas noticias son que en el caso de que te de problemas, tienen solución, es algo laborioso pero la tienen.

Por otra parte el 91 SZ ya lleva mas de un mes en el mercado y es la evolución de los C-Spec por lo que al menos en teoría, debe corregir sus problemas. Por ahora es así, el carburador con la apertura de 10,6 mm funciona perfecto en toda la curva, no tiene por tanto el problema de medios y la potencia es mayor que en el C-Spec. La única cosa que queda por comprobar es la duración del rodamiento trasero pero eso debe esperar a que hayan pasado litros suficientes por él.

Por lo demás en mi opinión el SZ es un motor muy superior a los C-Spec sin dudarlo.
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Por Obiwan (A. Conde)
#183463
Francisco,

El problema de la perry es normalmente debido a temperatura. Cuando tienes el PS funcionando alto de temperatura, la perry se bloquea y deja de funcionar.

Es un problema común la sobretemperatura en los C-Spec y la gente no se da cuenta hasta que es tarde. SI el C-Spec va bien en alta y no se calienta, en medios va muy cerrado por tanto en todas las transiciones del vuelo y en los periodos de estacionario en motor está muy cerrado. Para que vaya bien en medios, entonces va gordo en alta. Es un problema conocido del carburador y se soluciona con la modificación del "Ojo de Gato".

Ahora ya no hace falta porque simplemente poniendo el carburador del SZ el tema está resuelto, algo caro, eso si.
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Por alioth
#183486
reset_1974 escribió:Alioth, mira que comprarte el 91 Cspec estando el SZ recien salido...
Tuve uno en cada mano. Mis razones tendría.

Gracias Obiwan.

Un saludo.
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Por Juanpe
#183513
Saludos:

Obiwan, cuando dices que la perry se bloquea y deja de funcionar ¿a que te refieres?, a que deja se empujar el combustible, o a que corta el flujo totalmente y el motor se para.

Yo tengo una CSPEC PS, que estuvo funcionando de maravilla un par de meses, luego de repente perdió potencia y hasta que no cambie a un curburador normal (60 L) y eliminé la bomba no volvio a funcionar bien. Yo creo que el problema no es cuando el motor se calentaba, porque probé todas las combinaciones de carburación, mas cerrada, más abierta, y no consegui solucionarlo.
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Por Obiwan (A. Conde)
#183516
Deja de empujar el combustible pero NO lo corta, es simplemente como si no hubiese bomba y el diametro del tubo fuese un poco menor, es decir el combustible pasa con mas trabajo.

EL carburador normal de un C-Spec es el 60K, no el 60-L . Supongo que te refieres a ese no?
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Por Obiwan (A. Conde)
#183518
Por otra parte Juanpe,

La unica forma de hacer que ese motor vaya bien es regular el retorno del carburador al circuito de combustible. Para eso hay dos opciones, la tercera aguja o limitar el retorno con un tornillo de 2,5 mm dentro del macarrón de retorno.
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Por Juanpe
#183526
Saludos:

No, he dicho bien, 60L, el mismo que monta el antiguo OS 91 SX y el mismo que monta el OS 50 Hyper. :wink:

Por otro lado, el efecto de que la bomba dejase de funcionar, creo que daría lugar a un efecto de "afinación" del motor por deficit de combustible. Sin embargo a mi lo que me ocurrio es que el motor no tiraba en alta, y si cerraba la aguja se afinaba en medios pero sin obtener potencia en alta.

No se, a lo mejor un dia me da el punto y desmonto la bomba para intentar resucitar el PS, lo que no se es que debo revisar, porque nunca he visto una por dentro. Si veo que tal, a lo mejor me aventuro a ponerle la tercera aguja y probar.
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Por Obiwan (A. Conde)
#183531
Juanpe,

Al decir que le pusiste al C-Spec PS el carburador "normal" pense que te referías al del C-Spec normal que es el 60K.

Lo que describes es exactamente el problema de los carburadores de OS para 90 (mira mi tercer post de este hilo). Eso es justo lo que te pasa a ti.
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Por alioth
#183538
Obiwan escribió:Por otra parte Juanpe,

La unica forma de hacer que ese motor vaya bien es regular el retorno del carburador al circuito de combustible. Para eso hay dos opciones, la tercera aguja o limitar el retorno con un tornillo de 2,5 mm dentro del macarrón de retorno.
Mi motor viene con el kit de la aguja del circuito de retorno. Vienen unas instrucciones separadas. Supongo que antes era un kit que se vendía por separado.

Carburar adecuadamente este motor tiene que tener bastante historia :)
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Por Obiwan (A. Conde)
#183540
Si es cierto, alguien me comentó que ya venía de serie,

Al menos OS ha reconocido la necesidad. Yo la del mio la tuve que pagar aparte.
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Por Juanpe
#183550
Saludos:

Lo que no me "cuadra" son dos cosas:

1º Porque al principio no lo hacía, y el motor tenia mucha potencia y regularidad en todos los regímenes.
2º Porque le cambio el carburador a otro más sencillo, y chuta perfectamente, manteniendo un buen compromiso entre medios y alta (aunque es cierto que sin estar perfecto en ninguno de los dos regimenes).

Yo creo que algo de la bomba se ha fastidiado, pero quede tan quemado, que no he tenido ganas ni de abrirla a ver si encuentro el fallo.

Otra solución que se me ocurre, y ya que mi helicoptero me permite esa opción, es utilizar la mezcla de "aguja remota" mediante un servo.
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Por polopin
#183558
Hola a todos, a mi se me han jodido las dos bombas de los dos motores que tenia y encima de valer una pasta, he probado el carburador del de cabeza dorada y me va de cine, le he puesto al eagle 3, el nuevo y a la primera se puso en marcha y ahora despues de unos 7 depositos tira que es la ost....., o sea aunque o.s. a sacado un sistema de bomba diferente, no creo que yo vuelva a montar un motor con bomba.UN SALUDO
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Por reset_1974
#183576
Yo por si acaso, me he pillado el OS 91 SZ sin bomba, ya que lo ví funcionar en Zamora y va de puta madre.
Prefiero el dicho de ... si algo funciona, no lo cambies.

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