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Moderador: Moderadores

#116886
Buenas a todos...llevo ya un tiempo obsesionado por los electricos, pero el otro dia me enamoré y vi a esta preciosidad en un anuncio de revista.

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Empezé a buscar info sobre él, visité la pagina de Kyosho:
http://www.kyosho.co.jp/web/products/ai ... s50-e.html

Y el caso es que pensé :? ...tengo por aqui un Saito 82a muerto de aburrimiento :o ...creo que le irá de puta madre :D

Total que me fuí para la tienda a que me encargaran uno para mi y en ello estoy...esperando que llegue.

Y ahora va...que servos le pondríais? Si yo tuviera 400€ le pondria unos digitales de 7 kg y pim pam pum...pero el caso es que no los tengo. Recomendations?

Por cierto que os parece el aparato?
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Saludos
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Por musico
#116942
Hola, que ojo tenemos... :wink: yo tambien lo vi y me gusto un montón. Si me decido por él yo le pondria unos baratitos, pero sin renunciar a un minimo decente, como son los hitec 635hb de karbonite, con 6kg a 6V no estan mal.

Si no es mucho preguntar, donde lo has encargado?


Un saludo :P
Por Rubén Castro
#116987
¿Por cuanto sale, más o menos?

Muy bonito.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por musico
#116997
En la pagina de kyosho veo que lo ponen en conjunto con un ys 63.

Idependientemente del precio, ¿que motor creeis que puede ir mejor? ¿el ys 63 o el saito 82 que decia dankodog?. Los dos andan por el mismo peso (460gr sin escape)

Saludos
Por Sami
#116998
A igualdad de peso quedate siempre con el motor mas potente.
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Por musico
#117003
supongo que el ys sera mas potente, pero no aparece especificada en ninguna parte por lo que puedo estar equivocado. En el caso del saito en horizonhobby pone 1.5hp. ¿?como saberlo?? :roll:
Sin embargo en cuanto a helices manejadas, el saito puede con mas grandes, por lo que... ahi la cilindrada se nota... ¿?
Por PERICO
#117038
A mí se me parece mucho a los que venden en Aeroglow, el Lark y un poco mayor el Swallow. Es más creo que los fabrica el mismo chino.
Adjuntos
Lark-70.gif
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Por Guillermito
#117082
Sin duda el mejor es el YS, nadie puede dudar de su funcionamiento. Quizas sea un poquito menos potente que el Saito, pero la confiabilidad de los YS nadie lo puede dudar.

Saludos.
Por Mariofly
#117084
Está precioso, pero, no es ese el avión que presentaron en un feria el año pasado y llamaba la atención por tener el motor en positivo para evitar paradas??? Lo fabrican ahora con el motor a 90º o invertido??? Esque llamaba la atención porque lo que querían buscar era la máxima fiabilidad del motor y probaron a ponerlo en positivo, tipo entrenador, se salía todo el motor.

Por cierto, por cuanto sale???


Saludos.
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Por dankodog
#117088
Comparando Saito 82a vs YS 63 tengo que decir que el Saito tendrá más potencia, y pesa algo menos. El YS será posiblemente más fiable gracias a su propia bomba, pero a la vez más complicado de carburar, ya que tiene 3 agujas.

El avión lo he visto por ahi a 265€, y supongo que el precio que me darán a mi será inferior.

Sobre si es el avión que presentaron en la feria (que feria???) del año pasado no lo se.

Y aqui podéis ver el "threat" de RcUniverse, que lo ponen bastante bien y además lo comparan con su antecesor, el Majestic.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_30330 ... tm#3033086

Saludos
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Por rafa22ag
#117121
que bonito es el Jodio! ese avión yá me entró por los ojos hace un tiempo, y más sabiendo con la calidad que tiene kyosho... lo malo (para mí) el precio, así que me me hize por el "acrotrainer de hype" que por lo visto es una submarcar de kyosho
quizás el oxalys sea el proximo, cuando ya no rompa aviones tan a menudo :twisted:

ahora que este hype tiene una relación calidad\precio excelente


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Por Guillermito
#117140
Con servos standart de 3.2 kg, sera mas que suficiente para este modelo, ya que es tamaño 40-50 y no es para 3D, con lo que las superficies de mando son chicas. Unos servos interesantes serian (si los agujeros del modelo no son grandes) los Hitec Mini HS-225MG, pesan 31 grs., 0.15 velocidad y 3.9 kg de fuerza, todo eso con bateria de 4.8v.

Saludos.
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Por Guillermito
#117147
El YS 63 (modelo viejo, el nuevo no se) tiene el mismo peso (500 grs.) y la misma potencia (1.5HP) que el Saito 82, con menor cilindrada y una confiabilidad unica!!

Pueden dar a veces dolores de cabeza para carburarlos, pero una vez puesto a punto, no fallan mas, son mas seguros que un motor electrico.

Sin duda los mejores motores son los YS!!

Saludos
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Por dankodog
#117784
Pues que ya lo tengo aqui!!! :D La frase és: Se nota que es un Kyosho.

Nunca habia tenido un avión ARTF con tanta calidad en su construcción como este :shock: . Está todo hecho en balsa, sin utilizar nada de foam, ni siquiera para hacer el redondo del fuselaje. El recubrimiento no es Oracover, es uno de la misma marca Kyosho, queda perfecto, sin burbujas y además es bonito. La carena es en fibra pintada con los mismos colores que el entelado, muy muy bien acabada. Visagras de nylon. Esto es en lo que me he fijado nada más abrirlo, cuando me ponga con él ya iré diciendo cosas.

Además viene con un manual original en perfecto inglés y otro TRADUCIDO idéntico. Creo que hasta el más patoso podría montarlo bien, ya que los dibujos y explicaciones són muy claras.

Por cierto, al final me ha salido por 257€. La calidad se paga :wink: .

Ahi van unas fotos:

Ésta se la dedico a Gabriel.
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Venía en una caja bastante pequeña.
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Todo muy bien organizado dentro de ella.
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El ala por encima, comparándola con la de mi Banchee electrico.
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Lo mismo pero por debajo, un poco desenfocado.
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Y el fuselaje
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Saludos
Última edición por dankodog el Vie, 07 Oct 2005 0:43, editado 1 vez en total.
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Por gabriel izquierdo
#117792
dankodog escribió:Ésta se la dedico a Gabriel.Saludos
muy bonito,danko,pero no cabes en la caja. :lol: :lol:
espero que lo disfrutes...por cierto,¿qué servos has decidido?
tengo unos futaba 3010 que no tienen mala pinta para el cero,no sé si será demasiado...o demasiado poco. :D

un saludo,gabriel. 8)
Por Sami
#117881
Gabriel, siempre la estas liando, al cambiar la foto tuya ahora obligaras a Dankodog a que se haga otra, ahora el brazo esta cambiado con respecto a la tuya y si el le da la vuelta a la foto las letras de la caja quedaran al reves igual que pasaba con tu foto :D

Dankodog, ya puedes repetir la foto, si no te hubieras dado cuenta del detalle de las letras no hubiera pasado nada. :wink:


Que disfrutes del avion, tiene una pinta fantastica y con un 4T sera un buen combo.
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Por JARRIETA
#117886
Hola,
El diseño original es de ZN LINE, una de las empresas de referencia en F3A, le habrán rediseñado este modelo para un motor mas pequeño y fabricado en China para Kyoscho, hasta el diseño de colores es el mismo.
Este modelo, a otra escala y todo fibra se acaba de proclamar campeón del mundo de F3A, pilotaba como Cristophe Paysant Le Roux. La dirección de la página es la siguiente:
http://www.znline.com/produits.php?lang ... 1080681950

Salu2
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Por dankodog
#117894
Sami 3D: Si un caso Gabriel és el culpable de todo, él, seguro que con ánimos de lucro y polémica en el foro decidió girar su foto. De eso estoy seguro, él lo hizo expresamente para que alguien se diera cuenta :? Todo esto forma parte de un oscuro plan. :lol: :lol: :lol:

Gabriel: Creo que al final pediré un cuarteto de Hitec 625 MG 6,8 kg y 0.15 s a 6V.

Guillermito: Donde has leido tu que el YS 63 tiene 1,5 cv de potencia??? lo digo porque he estado buscando ese dato y no lo he conseguido encontrar.

Jarrieta: Que el modelo original de competición F3A haya ganado el mundial le da más puntos al Oxalys de Kyosho :D .

Saludos
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Por jose antonio sanchez
#117922
No os pasais con esos servos, yo creo que no merece la pena con unos de 4 kilos va sobrado, ahora tu decides lo que gastas, yo no me gastaria tanto para un f3a de motor 50.

Saludos Ahora si puedes y quieres adelante pero si le pones menos kilos funcionara igual de bien. y con menos peso.
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Por Guillermito
#117925
Hola Dankodog, esta es la web donde dice la potencia de los YS (entre otros datos), por lo que lei se refiere al YS 63 viejo, habria que ver si el nuevo modelo tiene algo mas de potencia. Despues que ingreses a la pagina, hace click en "FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (YS perfomance)", y mas o menos a la mitad dice los HP.

http://www.geistware.com/rcmodeling/glo ... ngines.htm


Como te dice Jose Antonio, no te hace falta servos de fuerza, es un modelo 40, con servos de 4 kg tenes mas que de sobra para los alerones y profundidad, y para el timon con uno de 5 kg esta muy bien.


Saludos.
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Por sergio
#130689
electrico..........

Yo estaba pensando en electrificar un MAJESTIC 1400, con un 4120/18 y unas 5S de 40A


Pero claro por casi el mismo precio un oxalys 50

Nose nose , ya os contare que hago....
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Por Mike
#133753
Hola,
Resulta que he acabado comprando un Oxalys y a primera vista, he encontrado algunas cosas que quiero comentaros. Quizá debiera haberlo mirado mejor antes de comprarlo, pero no ha sido así. ayer abrí la caja y presté un poco más de atencióm. Vuestras opiniones serán bienvenidas.
1.- El modelo parece bastante aligerado, tanto el fuselaje como las alas. Llaman la atención los enormes huecos practicados en la costillas de union de semialas, cosa que si bien aligera, puede que tambien reste rigidez a dicha unión. El fuselaje está literalmente agujereado, y también llama la atención el recubrimiento, que al no ser de balsa ligera, da la sensación se ser muy frágil. Así que cuidadín al agarrar con la mano el fuse, no nos lo vayamos a cargar.
2.- El recubrimiento no parece Oracover. En cualquier caso, es muy suave al tacto, pero no exento de un montón de burbujas, tanto en fuselaje como en alas, que tendré que eliminar a base de plancha, y no en poco rato, ya que al menos mi avion tiene brubujas para dar y regalar.
3.- Me llama la atención el depósito. No se si estareis de acuerdo, pero me hubiese gustado un deposito de 360 en lugar del que trae, de tan solo 260 CC. Se nota que no han dejado espacio en el morro del avión, ya que proponen ubicarlo en el CG siempre que dispongas de bomba. Yo creo que ese y no otro es el verdadero motivo por el que Kyoso propone el YS 63, ya que este tiene bomba, y puedes permitirte el lujo de prescindir del deposito de "serie" y poner uno un poco mas grande mas atrasado. Yo he comprobado con uno de 360 CC y cabe siempre que lo pongas sobre el CG. Eso sí, a unos 25 - 30 cms del motor, por lo que una bomba es más que recomendable. Si usas motor sin bomba, te tienes que apañar con el deposito de 260 CC ya que en el hueco de la cuaderna no cabe ningún otro (que yo sepa).
4.- También me llama la atención el que la parte del fuse donde va el tren no vaya tapada. Es decir, entre la carena y la sujeccion de ala. Es un hueco que supongo está hecho a posta y que no se hasta que punto tiene impacto en su aerodinámica. Eso sí, el acceso a los tornillos de fijación de las patas del tren es inmediato.
5.- Los kwick links son de plastico, exactamente iguales a los que te da Thunder Tiger en su Imagine 50. Claro que el Imagine cuesta 175 Euros, no 265. Tampoco trae cono, que sí trae el Imagine. Tampoco viene la varilla de profundidad montada, que sí en el Imagine.
6.- Por otro lado, los agujeros en la parallamas para la bancada háy que hacerlos. Las tuercas autoempotrables se deben colocar desde el interior del fuse, y a la vista del espacio existente, va a hacer falta apañarse con alicates si no tienes unas manos menuditas, ya que si no es así, no te van a caber. No entiendo aún porqué Kyosho no trae de serie los agujeros con sus tuercas ya empotradas, y que nos de una bancada ajustable, como hace Thunder Tiger. Creo que el precio del avión lo merece. Ya se que cada motor es un mundo y mejor que la carena venga sin agujerear, pero lo cierto es que si te ciñes al rango de motorizaciones recomendado, no habría poroblema con una bancada ajustable.
En fin, que no veo una calidad de construcción en este avión que lo diferencie de otros mucho más baratos, eso sí, de marcas a priori "inferiores". El hecho de que el avión haya sido diseñado por el actual campeon del mundo F3A Chritophe Le Roux posiblemente hay que pagarlo, pero no se hasta que punto le hace competitivo frente a otros modelos.
Tendré que esperar a la prueba de vuelo. Como no lo haga mejor que el Imagine (ya puestos), me voy a llevar una gran decepción.


Saludos
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Por dankodog
#235303
Bueno, después de 6 o 7 meses, me da por montarlo y acabarlo una semana antes de la segunda prueba de la F3A-bb catalana :P .
Hoy le he pegado un par de vuelos y todo bien. Los zapatitos han saltado en el primer aterrizaje, por supuesto :x .
Le he puesto un Saito-82a y tira como una bestia. El avión puede despegar en vertical sin problema alguno y las trepadas haciendo toneles son interminables. Por contra es un motor que tiene mucha vibración y le tuve que poner una bancada con silen blocs de Du-Bro.
Al intalar el motor lo tuve que adelantar, porque el carburador lo tiene atrás, con el resultado de que casi la carena no me llega y he tenido que dejar mucho espacio entre carena y cono :? . Otra consecuencia de esto es que el centro se ha adelantado mucho y he tenido que lastrar con 70 gr en cola :? .
También le monté una bomba perry para poder llevar el deposito en el centro del ala y tengo que decir que va muy bien. El deposito algo pequeño, solo permite 8 minutos de vuelo.
Ahora el unico problema que tengo es que el avión no se queda quieto 8) , con las revoluciones minimas del Saito y la 13x9 aun tira hacia adelante, si le bajo más se para :roll: :x .

Para Mike:
A mi el fuselaje no me parece tan fragil, si bien está muy aligerado, no lo está tanto como un 3D, pero también hay que saber cojerlo.
El recubrimiento según los yankies no es Oracover, pero funciona perfectamente.
La parte del morro que no va tapada, está hecha para albergar un escape con codo especial para el YS 63. Según fotos que he visto encaja perfectamente.
A mi ya me va bien que no lleve los agujeros. Le he tenido que comprar una bancada antivibraciones y si los hubiera llevado tendría que haber hecho alguna chapuza.
También pienso como tu, el hardware se lo podrian haber currado un poco. Yo he cambiado todos los horns por MK y he comprado un kit de cables de Du-Bro, porque el cable que tendria que traer el kit, o se me perdió o no lo llevaba ( no me acuerdo ). Por contra he usado la varilla que hay que hacerle para la profundidad y los kwik-links que trae. En alerones igual.

Esperemos que dure mucho el avión, porque por lo que me ha costado... :roll:

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Saludos

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