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Moderador: Moderadores

#1341385
Hola a todo el mundo, soy nuevo en este mundo de las lanchas.

He comprado una joysway bullet v2, está tal cual
Viene montada y el problema que tengo es el siguiente, el motor se revoluciona pero no anda nada, le cuesta girar y al rato suena fino y la lancha vuela los giros son perfectos pero dura segundos y vuelve a pasar lo mismo todo el rato.... Y no termina de ir bien.

Un saludo y espero que me podáis ayudar.

Dejo unos vídeos para que veáis lo que pasa..

https://m.youtube.com/watch?v=5RlOS9GaE1A

https://m.youtube.com/watch?v=YfCkuV6d3zA
Última edición por David_VR46 el Dom, 21 Feb 2016 0:19, editado 1 vez en total.
#1341473
Para mi avanza el peso de la bateria, o prueba con una de menos peso y mas avanzada, a parte una lancha puede cambiar mucho dependiendo del angulo de la hèlice, ahora no se si es graduable en la bullet. Si puedes decir q bateria llevas , motor y hèlice , y foto del interior y de la parte trasera seria mas fàcil buscar una solucion . Yo tengo una warrior i dependende de bateria y hèlice que ponga, pasa de ser ràpida a ser un cohete, pero con la bateria mal colocada es una maquina de acelerar a tope, mucho ruido y poco avance.
#1341477
Como dice ak474, nos tienes que decir el motor que es y las Kv que tiene, regulador, hélice y baterias (2S ó 3S, etc). Y sobre todo una foto de la lancha, que sea vea el interior para ver como lo tienes montado y la popa de la lancha para ver la salida de la bocina y hélice como y llevas montada. Un saludo.
#1341521
Aquí dejo foto de las características de la lancha y como está todo colocado.


Imagen


Imagen

El receptor lo tengo abierto porque me entra demasiada agua y quite el globo para ver si estaba mojado, algún consejo para sellar mejor la lancha? Aunque creo que entra por la tapa directamente...

Un saludo y gracias.
#1341567
Que tipo de regulador llevas montado? de que amperaje es max. continua. Fundamental que hélice le llevas puesto.
El motor es un outrunner que Kv lleva. Yo prefiero los motores innrunner y con campana para refrigerarlo.
Para 4S que es lo llevas, el motor máximo debe llevar unas 2700 kv. Que es lo que yo uso para competición. Un lehner de 2530 Kv y el Neu de 2700 kv. a 4S1P 7200 70C (14,8 V.) de Gens-Ace.
IMG_8642.jpg
Modelo Diseño Propio para 6S
. Te adjunto algunas fotos para que veas el montaje. La de 4S es actualmente Campeona de España del año pasado. Yo para 6S utilizo la Mr. Krabs de Hydro&Marine.
Adjuntos
IMG_8643.jpg
Modelos diseño propio para 4S y 6S
IMG_8644.jpg
Modelo para 6S
IMG_8645.jpg
Modelo para 4S con motor Neu 2700 Kv.
Mr.Krabs Oval-3.jpg
Mr.Krabs
II COPA COSTA BALLENA-2008 243.jpg
Mr.Krabs dando un giro.
IMG_2997.JPG
El primer término la Mr.Krabs Campeona de España varios años.
#1341569
A continuación te indico la configuración de la JAE-21 para competición.

JAE-21 FE (Offshore Electric)
Configuración: Categoría Oval-2 ó Hydro-2


De JOSE MANUEL ENRIQUEZ GIL. Córdoba. España.
Campeona de España 2014 y 2015. Categoría OVAL-2 (4S1P Lipo)


Lancha : Otrigger JAE-21 FE

Motor: LEHNER 1930/8 (2613 Kv)
NEU 1515/1,5D (2700 Kv)

Hélice: Graupner 36 H mm. Etti 36 mm.

Servo: Graupner DES 658 BB 6 Kgr. (ref. 7936)

Cardans: H.&M. Direktkupplung 700 4/4 (ref. 11119)

Timón: H.&M. Keilruder Gr.95 mm. (ref. 22856)

Eje Flexible: H.&M. Ersatzflexwelle 3,2 mit 5mm.welle und 4,7 D.D. (ref. 10750)

Bocina Eje: H.&M. Wellenhalter B mit lager (10230) reformado.

Receptor: Graupner GR-8 Hott 2,4 Ghz
Jamara CCX/SCX 2,4 Ghz

Regulador: ETTI-150 2-5 BEC

Emisora: X-8N HOTT 2,4 Ghz de Graupner
Jamara CCX Pro 2,4 Ghz

Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 50 (ref. 6444)

Baterias: Lipo Gens-Ace 7200/70C 2S1P (2)
Lipo Gens-Ace 7000/50C 2S1P (2)
Lipo Gens-Ace 6500/50C 2S1P (2)
Lipo Gens-Ace 6000/35C 4S1P (1)
#1341571
Lo primero gracias por la ayuda, la lancha esta tal cual viene de serie, en la foto están las especificaciones, el motor creo que es 1900kv pero tampoco he visto donde lo pone, la hélice es metálica de origen y es 1.4x37mm según pone en las instrucciones y el variador es de 60a pero ya no sé si de continuo o no, soy totalmente nuevo en este mundo y en tema eléctricos siempre he sido más de gasolina.

Tiene que ser una pasada ver tus lanchas volar porque madre mía menudo avión jejeje

Un saludo y gracias.

jmenriquez escribió:A continuación te indico la configuración de la JAE-21 para competición.

JAE-21 FE (Offshore Electric)
Configuración: Categoría Oval-2 ó Hydro-2


De JOSE MANUEL ENRIQUEZ GIL. Córdoba. España.
Campeona de España 2014 y 2015. Categoría OVAL-2 (4S1P Lipo)


Lancha : Otrigger JAE-21 FE

Motor: LEHNER 1930/8 (2613 Kv)
NEU 1515/1,5D (2700 Kv)

Hélice: Graupner 36 H mm. Etti 36 mm.

Servo: Graupner DES 658 BB 6 Kgr. (ref. 7936)

Cardans: H.&M. Direktkupplung 700 4/4 (ref. 11119)

Timón: H.&M. Keilruder Gr.95 mm. (ref. 22856)

Eje Flexible: H.&M. Ersatzflexwelle 3,2 mit 5mm.welle und 4,7 D.D. (ref. 10750)

Bocina Eje: H.&M. Wellenhalter B mit lager (10230) reformado.

Receptor: Graupner GR-8 Hott 2,4 Ghz
Jamara CCX/SCX 2,4 Ghz

Regulador: ETTI-150 2-5 BEC

Emisora: X-8N HOTT 2,4 Ghz de Graupner
Jamara CCX Pro 2,4 Ghz

Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 50 (ref. 6444)

Baterias: Lipo Gens-Ace 7200/70C 2S1P (2)
Lipo Gens-Ace 7000/50C 2S1P (2)
Lipo Gens-Ace 6500/50C 2S1P (2)
Lipo Gens-Ace 6000/35C 4S1P (1)
#1341581
Lo que te pasa es un efecto se se le llama gabitacion o cabitacion y es cuando la helice gira pero la lancha no avanza creando un burbugeo y hundiendo la parte trasera de la lancha.

Esto puede pasar por dos motivos:

La helice es muy pequeña para mover la lancha, cosa que me parece raro ya que cuando coge velocidad va rapida.
La helice no tracciona bien, es una helice con poco paso o que esté muy alta o baja con respecto al nivel del agua.

Prueba a acelerar despacio, de todas formas dinos que helice llevas, diametro , paso y numero de palas.
#1341588
Primero, observo que el regulador es demasiado corto de 60 A., lo normal y mínimo de 120 ó 150 A., seria lo suyo.
Pero claro es todo de serie. Otra pregunta que mencionaste que te entraba agua, ponle cinta aislante tampando toda la tapa, no te entrara nada.
Si es por ahí donde te entraba. Con ese motor debería de ir con 4S, un poco menos de velocidad pero va. Y sobre todo con una 37 de hélice.
No sé si será que te corte por poco amperaje, pero noto que solamente reduce velocidad según el video. Lo normal si hay un consumo excesivo el regulador corta y se para hasta que se enfrie otra vez y vuelva a navegar.
Lo suyo sería una foto bien hecha de la popa, para ver la hélice y la inclinación de la salida de la bocina.
Observa si el motor se calienta, o el regulador.
#1341598
Gracias por la ayuda, si acelero despacio le pasa lo mismo, cuando voy en la recta voy acelerando y al rato es cuando empieza a ir bien, pero al girar baja la velocidad y volvemos a lo mismo, además cuando le pasa eso casi no gira la lancha.

Lleva una hélice de 1.4x37mm de tres 3palas

Luego pondré alguna foto para que veáis la altura y la colocación

Un saludo y gracias.

darioellider escribió:Lo que te pasa es un efecto se se le llama gabitacion o cabitacion y es cuando la helice gira pero la lancha no avanza creando un burbugeo y hundiendo la parte trasera de la lancha.

Esto puede pasar por dos motivos:

La helice es muy pequeña para mover la lancha, cosa que me parece raro ya que cuando coge velocidad va rapida.
La helice no tracciona bien, es una helice con poco paso o que esté muy alta o baja con respecto al nivel del agua.

Prueba a acelerar despacio, de todas formas dinos que helice llevas, diametro , paso y numero de palas.
#1341599
Buenas, el motor no se calienta al principio pensé que estaba suelto el eje flexible al sonar el motor y no andar pero está todo bien apretado, acelerando despacio le pasa lo mismo, coge velocidad y va perfecta pero cuando hago un giro estamos en las mismas hasta que pilla recta unos segundo, cuando va mal tampoco gira bien,cuando llegue a casa le saco las fotos.

Un saludo y gracias.

jmenriquez escribió:Primero, observo que el regulador es demasiado corto de 60 A., lo normal y mínimo de 120 ó 150 A., seria lo suyo.
Pero claro es todo de serie. Otra pregunta que mencionaste que te entraba agua, ponle cinta aislante tampando toda la tapa, no te entrara nada.
Si es por ahí donde te entraba. Con ese motor debería de ir con 4S, un poco menos de velocidad pero va. Y sobre todo con una 37 de hélice.
No sé si será que te corte por poco amperaje, pero noto que solamente reduce velocidad según el video. Lo normal si hay un consumo excesivo el regulador corta y se para hasta que se enfrie otra vez y vuelva a navegar.
Lo suyo sería una foto bien hecha de la popa, para ver la hélice y la inclinación de la salida de la bocina.
Observa si el motor se calienta, o el regulador.
#1341617
Aquí dejo las fotos que me habéis pedido y dejo otro vídeo en este caso de una vector 40 que le pasó exactamente lo mismo y sin hacer nada se solucionó y ahora aparentemente va bien, lo que más curioso me parece es que le pase lo mismo a las dos...

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias .
#1341696
No sé si será por la orientación de la foto, pero observo la bocina de la hélice hacia arriba. Con una regla en el vértice del casco de la lancha pones la regla y que sobresalga hasta la hélice-eje. Y observa si la bocina tira hacia arriba o abajo. Lo normal es que siga la misma línea de la regla, pero con unos milímetros hacia abajo. Y yo cambiaría la hélice tripala que llevas por una BIPALA. Te va ha cambiar muchísimo, muchas veces o dependiendo de varios factores o el tipo de lancha tardan en salir, hasta que cogen velocidad. Eso no pasa con la bipalas. Yo la cambiaría.
#1341703
Hola buenas noches, no es por la foto, realmente está un poco hacia arriba, luego lo aseguro con la regla pero a simple vista parece estar hacia arriba, la primera versión de la bullet llevaba de dos palas en 1.4x40, pruebo a ponerle una de esas especificaciones o por el contrario le pongo una de dos palas de 37?

Un saludo y gracias.
jmenriquez escribió:No sé si será por la orientación de la foto, pero observo la bocina de la hélice hacia arriba. Con una regla en el vértice del casco de la lancha pones la regla y que sobresalga hasta la hélice-eje. Y observa si la bocina tira hacia arriba o abajo. Lo normal es que siga la misma línea de la regla, pero con unos milímetros hacia abajo. Y yo cambiaría la hélice tripala que llevas por una BIPALA. Te va ha cambiar muchísimo, muchas veces o dependiendo de varios factores o el tipo de lancha tardan en salir, hasta que cogen velocidad. Eso no pasa con la bipalas. Yo la cambiaría.
#1341935
Hola buenas, he probado a montar las baterías más hacia abajo y parece que va mucho mejor, aunque todavía no del todo bien.... El caso que o bien estoy gafado y este mundo no es para mí y me tengo que dedicar a la gasolina que no da tanto problema, he comprado una super mono x que en teoría viene todo montado a falta de la batería, esta mañana todo contento para probarla y para variar no funciona bien, cuando acelero a los secundos corta, vuelvo a acelerar y otra vez igual.... para variar ni idea de lo que está pasando, variador mal programado? Defectuoso?
#1342059
David_VR46 escribió:Hola buenas, he probado a montar las baterías más hacia abajo y parece que va mucho mejor, aunque todavía no del todo bien.... El caso que o bien estoy gafado y este mundo no es para mí y me tengo que dedicar a la gasolina que no da tanto problema, he comprado una super mono x que en teoría viene todo montado a falta de la batería, esta mañana todo contento para probarla y para variar no funciona bien, cuando acelero a los secundos corta, vuelvo a acelerar y otra vez igual.... para variar ni idea de lo que está pasando, variador mal programado? Defectuoso?

No te desanimes David, las lanchas RC ya sean electricas o de explosion, no son como otros hobbies en plan, enchufa y corre, requieren de mucha energia para que las veamos correr como queremos y todo esa energia recaen sobre una mecanica muy pequeña que se ve sometida a muchos esfuerzos y todo son problemas.

No voy a entrar en si corren mas las electricas o las de explosion porque seria la guerra de siempre, lo que si es cierto,es que una electrica una vez configurada con el motor/helice acorde a las prestaciones que buscamos con un regulador que soporte la carga necesaria, si que tengas entradas de agua en el casco, no daria mas problema que el desgaste y deterioro de las baterias a la larga.

Si te gustan las lanchas y la velocidad, te recomiendo que vengas a vernos a alguna de las proximas carreras que hay programadas, muy especialmente la proxima que sera en Junio en Costa Ballena, Rota, trae tu modelo y te podremos ayudar con la puesta a punto y aconsejarte lo mejor para que puedas disfrutarlo y, quien sabe, hasta te enganchamos para que compitas con nosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo.

PD: Me ha gustado mucho la hélice que lleva tu barco.
#1342092
Muchas gracias por el apoyo Kukie39, la decepción viene sobretodo porque de 3 lanchas que he comprado ninguna va bien.... Y quieras que no eso desespera y más cuando no entiendo del tema, lo de pasarme a gasolina es porque ese mundo lo conozco más. No por el eterno dilema de cuál es mejor o peor al final las dos elecciones son buenas, cada una tiene sus cosas buenas y cosas malas.

Lo único que quiero es poder disfrutar de ellas como se merecen jejejeje

Un saludo y gracias.
KUKIE39 escribió:
David_VR46 escribió:Hola buenas, he probado a montar las baterías más hacia abajo y parece que va mucho mejor, aunque todavía no del todo bien.... El caso que o bien estoy gafado y este mundo no es para mí y me tengo que dedicar a la gasolina que no da tanto problema, he comprado una super mono x que en teoría viene todo montado a falta de la batería, esta mañana todo contento para probarla y para variar no funciona bien, cuando acelero a los secundos corta, vuelvo a acelerar y otra vez igual.... para variar ni idea de lo que está pasando, variador mal programado? Defectuoso?

No te desanimes David, las lanchas RC ya sean electricas o de explosion, no son como otros hobbies en plan, enchufa y corre, requieren de mucha energia para que las veamos correr como queremos y todo esa energia recaen sobre una mecanica muy pequeña que se ve sometida a muchos esfuerzos y todo son problemas.

No voy a entrar en si corren mas las electricas o las de explosion porque seria la guerra de siempre, lo que si es cierto,es que una electrica una vez configurada con el motor/helice acorde a las prestaciones que buscamos con un regulador que soporte la carga necesaria, si que tengas entradas de agua en el casco, no daria mas problema que el desgaste y deterioro de las baterias a la larga.

Si te gustan las lanchas y la velocidad, te recomiendo que vengas a vernos a alguna de las proximas carreras que hay programadas, muy especialmente la proxima que sera en Junio en Costa Ballena, Rota, trae tu modelo y te podremos ayudar con la puesta a punto y aconsejarte lo mejor para que puedas disfrutarlo y, quien sabe, hasta te enganchamos para que compitas con nosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo.

PD: Me ha gustado mucho la hélice que lleva tu barco.
#1342101
No me has comentado, si has bajado lo que en la foto la línea amarilla que te dibujo. Para que si puedes bajar la bocina, lo hagas, y ves la comparación. Y ya nos comentas.
Una pregunta, creo que has comentado que la lancha viene tal cual montada ya? Si es así hay modelos que cuesta bastante hasta dar con la tecla. Pero para eso estamos, para echarte una mano y las que hagan falta. Pero, eso sí, nunca te desanimes, porque todo se soluciona. La lástima es no aconsejarte en vivo y en directo. Pero como te ha dicho KuKi (Sergio) un gran amigo y competidor. Si puedes, si puedes acércate a vernos y por supuesto te solucionamos de alguna manera los problemas, de cualquier lancha, sea por piezas desde cero o montada como la tuya. En mi caso he montado y solucionado problemas de este tipo, a muchos aficionados que empiezan, sea para divertimento propio o competición. Lancha o barco que cae en mis manos te aseguro, que sales contento no, lo siguiente. Aquí estamos.
Adjuntos
foto bullet.jpg
#1342111
Muchísimas gracias a todos de verdad!!

Estuve mirando pero al venir montado de serie tal cual la varilla por la que entra el eje viene pegada y no la puedo mover para bajarla un poco, y el soporte que sujeta todo tampoco tiene mucho margen, entonces lo que probé fue a poner las baterías más retrasadas, y la verdad que la lancha mejoro muchísimo lo seguía haciendo pero mucho menos, el problema que las coloque demasiado atrás y se levantaba demasiado de delante, ahora quiero probar a ponerlas más en el medio de la lancha y probar resultados, también quiero pedir una hélice de dos papas tal y como me dijiste, lo que no sé si poner de 37mm como panqué lleva ahora o poner de 40mm como llevaba la primera versión de la lancha? Qué me recomendáis? La verdad que el mundo de las lanchas en tan cerrado que hay muy poca información por internet para gente novata como yo jejeje

Ojalá pudiera pasarme por alguna carrera y que me ayudarais a dejarlas perfectas o lo más perfecta posible pero vivo en Madrid y es algo más complicado.

Por último que pensáis que le pasa a la super mono x? Acelero y según voy acelerando se para, suelto gatillo y vuelvo a ir acelerando hasta que se vuelve a parar y así todo el rato....

Un saludo y muchas gracias.
jmenriquez escribió:No me has comentado, si has bajado lo que en la foto la línea amarilla que te dibujo. Para que si puedes bajar la bocina, lo hagas, y ves la comparación. Y ya nos comentas.
Una pregunta, creo que has comentado que la lancha viene tal cual montada ya? Si es así hay modelos que cuesta bastante hasta dar con la tecla. Pero para eso estamos, para echarte una mano y las que hagan falta. Pero, eso sí, nunca te desanimes, porque todo se soluciona. La lástima es no aconsejarte en vivo y en directo. Pero como te ha dicho KuKi (Sergio) un gran amigo y competidor. Si puedes, si puedes acércate a vernos y por supuesto te solucionamos de alguna manera los problemas, de cualquier lancha, sea por piezas desde cero o montada como la tuya. En mi caso he montado y solucionado problemas de este tipo, a muchos aficionados que empiezan, sea para divertimento propio o competición. Lancha o barco que cae en mis manos te aseguro, que sales contento no, lo siguiente. Aquí estamos.
#1342244
Buenas noches,
Le he bajado un poco lo que me comentabas, no sé si será suficiente te adjuntos foto para que veas el cambio.
En la segunda foto te detallo que se queda un poco forzada esa pieza, hay algún problema?


Imagen


Imagen
Un saludo y gracias.
jmenriquez escribió:No me has comentado, si has bajado lo que en la foto la línea amarilla que te dibujo. Para que si puedes bajar la bocina, lo hagas, y ves la comparación. Y ya nos comentas.
Una pregunta, creo que has comentado que la lancha viene tal cual montada ya? Si es así hay modelos que cuesta bastante hasta dar con la tecla. Pero para eso estamos, para echarte una mano y las que hagan falta. Pero, eso sí, nunca te desanimes, porque todo se soluciona. La lástima es no aconsejarte en vivo y en directo. Pero como te ha dicho KuKi (Sergio) un gran amigo y competidor. Si puedes, si puedes acércate a vernos y por supuesto te solucionamos de alguna manera los problemas, de cualquier lancha, sea por piezas desde cero o montada como la tuya. En mi caso he montado y solucionado problemas de este tipo, a muchos aficionados que empiezan, sea para divertimento propio o competición. Lancha o barco que cae en mis manos te aseguro, que sales contento no, lo siguiente. Aquí estamos.
#1342324
Estimado David, bueno parece que sí. De todos formas como dices que la pieza esta forzada. Comprueba que la hélice gira sin mucho rozamientos.
También es bueno lubricar el eje de la hélice, con una buena grasa no muy espesa.
Saludos, ya nos contarás.
#1342340
Buenas, la gire con la mano y no me pareció que hiciera algún rozamiento extraño, pero bueno este finde la probare y te comentaré si hay alguna mejoría jejeje

Un saludo y gracias.
jmenriquez escribió:Estimado David, bueno parece que sí. De todos formas como dices que la pieza esta forzada. Comprueba que la hélice gira sin mucho rozamientos.
También es bueno lubricar el eje de la hélice, con una buena grasa no muy espesa.
Saludos, ya nos contarás.
#1342341
Que grasa me recomiendas?

Gracias!!
jmenriquez escribió:Estimado David, bueno parece que sí. De todos formas como dices que la pieza esta forzada. Comprueba que la hélice gira sin mucho rozamientos.
También es bueno lubricar el eje de la hélice, con una buena grasa no muy espesa.
Saludos, ya nos contarás.

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