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Por _ShoGo_
#572722
llevas exponenciales positivos? La emisora es futaba no?
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Por aujibe
#572727
Creo que los llevo al + 60 % y a + 100%
Si en efecto la Futaba 6 Exc 2,4 Ghz
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Por _ShoGo_
#572731
En ese caso lo que estás diciendole a la emisora que con movimientos cercanos al centro de los sticks haga que la superficie mande mucho más que en los puntos más exteriores y por tanto, tienes mandos más sensibles para pequeñas correciones y que apenas se moverán al final de los recorridos, justo cuando estás pidiendo más movimiento

Si lo que quieres es suavizar un poco las reacciones del avión deberias ponerle exponenciales negativas. Con eso tendrias menos sensibilidad (más precisión) para pequeñas correcciones, y podrás exprimir al máximo las deflexiones al final de los sticks

Insisto en que busques a alguien que te enseñe. Yo no aterricé el avión hasta que llevaba unos 20 vuelos al menos. Yo no había utilizado simulador pero da más garantías de éxito un tio que lleva 25 años volando al lado tuyo que muchas horas a un simulador cutre como el FMS que tiene realismo 0. Reparar tiene su miga, pero quizá en otro golpe aparte del avión también rompas un servo o dos y la unión del motor con el escape, y entonces duela más el accidente. No obstante que cada uno haga lo que quiera. No te insisto más ;)
Por vicente.s
#572735
Hazte socio de un club que tengas cerca de tu casa, sacate la licencia FENDA que tiene un seguro y siempre tendras algun socio que que enseñarà en los primeros vuelos y no romperas tanto.
Saludos vicente.s
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Por jesús n.mosquera
#572818
hola aujibe, efectivamente izdo ydcho para el hipotetico piloto, es decir mirando desde atras.
te recomieno como _ShoGo_, encuentra a alguien que te asesore, para los pimeros vuelos, debes reducir el movimiento de los controles en un 30% al menos es decir el dual rate ponerlo al 70% canales 1,2 y 4 y los exponenciales los tienes mal, tanto con dual rate como sin él debes poner al menos -35% n(negativo) para que los movimientos cerca del neutro se suavicen, procura volar a una altura considerable, no vueles sobre tu vertical, la linea de tu vista sobre el suelo debe de tener unos 60º , ponte de espaldas al sol, los giros hazlos suaves, acostumbrate al principio a practicar ochos, y acostuimbrarte a girar a izda. dcha. si pierdes la orientacion, como vuelas a gran altura, suelta los mandos, no pasa nada el avión se estabiliza.
saludos y buenos vuelos
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Por juan jose boullosa
#573097
aujibe haz lo que te recomiendan, hacte socio de un club o que te enseñe a volar alguien con experiencia, solo conozco una persona que aprendio solo en 25 años de hobby, pero es un genio :shock:
un saludo
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Por aujibe
#577522
Hola de nuevo a todos, haciendo caso omiso a todas vuestras recomendaciones el pasado sábado volé mi avión por 2ª y 3ª vez, todo ok, lo despegué desde una carretera y lo aterrizé en un campo bastante extenso y liso, no tube ningún problema en las dos ocasiones, aproximé el modelo al suelo un par de veces para calcular la distancia y el angulo de inclinación y todo ok.

Luego por la tarde con ganas de volarlo otra vez, me desplazé de nuevo al improvisado campo de vuelo, arranco, ajusto aguja, lo coloco en la pista de despegue (carretera), y le doy gas, pero en 6 segundos, ""al suelo", una ráfaga de aire me lo inclina a derechas, intentando corregirlo con los alerones a la vez que le doy profuncidad para que suba y al final se va al suelo. Resultado fuselaje bastante estropeado, alas intactas excepto un pequeño golpe en una esquina.

De todos modos lo tengo casi reparado, a falta de entelar.
Ganas no me faltan, a ver si compro el oracover y la plancha y este finde puede volar.

P.D. a ver si tengo un rato y os saco alguna fotillo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
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Por juan jose boullosa
#577530
Es impresionante que hayas hecho 2 o 3 vuelos tu solo , pero sigo diciendote lo mismo vete a unclub. La proxima incidencia de vuelo puede costarte el motor -servos-receptor etc.
No tentes a la suerte :P
un saludo
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Por aujibe
#577535
Pues si es cierto, he hecho tres vuelos sólo, de todos modos voy a contactar con un aficionado en este "mundo", para que me guíe un poco más sobre esto, es de una ciudad cernana a mi domicilio.
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Por juan jose boullosa
#577537
De que provincia eres?
Mejor te eche un vistazo alguien , no es la primera vez que alguien que empieza solo tiene los mandos cambiados del la radio y esto es un problema a la larga , tambien hay veces que el modelo no esta centrado , en fin que si no sabes que el modelo esta listo para el vuelo nunca sabes si cayo por fallo del piloto o del avion, aunque si ya lo volaste varias veces debe de estar bien centrado.

un saludo
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Por aujibe
#577549
Hola Juan José, el modelo estaba bién trimado, lo trimé en el primer vuelo, y ajustado está bién, los mandos están ok. todo revisado, y el "aporrizaje" fué por volarlo con viento. El despegue lo hice con el viento no del todo de frente.

saludos.
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Por Vichu
#578835
Pego aqui la respuesta de aujibe que por error abrio un Nuevo tema:
aujibe escribió:Hola de nuevo, ya he contactado con un "experto" en materia, he quedado para este fin de semana, iré para ver como va el "tema", de momento tengo el avión casi raparado, tengo el fuselaje reparado a falta de una pequeña rotura en la esquina de un ala, a ver si consigo el oracover para entelarlo y este fin de semana, lo puedo volar, eso sí con la ayuda de mi nuevo "maestro", lleva toda su vida en este mundo, hoy he ido a su local, en el cual tiene unos 15 modelos, una pasada, todos ellos hechos por él, excepto uno de plástico, las motorizaciones desde 0.25 hasta 0.120 varios de cuatro tiempos. Me ha dejado "alucinado", espero recomenzar en esto de nuevo con mejor pié, con la ayuda de este "fenómeno".

Saludos.
Por JAIRO RESTREPO
#583797
Hola aujibe; ya te haz pegado la primera paliza y se la haz dado al avión también; inicialmente, te sugiero que los recorridos de los mandos, sean en principio, muy cortos , hasta que te hagas con el avión; como no tienes un campo de vuelo cerca en el cual puedas sentirte seguro de sacar y meter el avión, sin riesgo de romperlo, te aconsejaría que contactes con un coleguita que tenga su equipo de vuelo y te compres el cable profe-alumno, para enchufar las dos emisoras y poco a poco, con asistencia del "instructor", podrás dominar las distintas maniobras que se puedan hacer con tu modelo; así, evitarás muchos disgustos innecesarios y muchas horas de reparaciones, además del dinerillo que te pueda ocasionar cada percance.
Felices vuelos

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