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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1035816
josemariamadrid escribió:Hola Viper! Bienvenido al foro!
Pues mira empecemos por lo facil.
Este avion con una bateria de 2200 3s y 20 o 25c vuela de maravilla quedando el centro de gravedad perfecto.
Ahora bien, ese motor que le has comprado no es el mas adecuado para este avion y te explico porque:
Fijate en las "kvs" (rpm), 750, con esas revoluciones necesitarias de una helice bastante grande para mover tu avion, por lo menos una de 11x o 12x.
Esta comprobado que la helice de 6x4 es la mas grande que soporta sin tener que cortar el fuselaje.
Que sucede si la pones en este motor?
Simplemente que las vueltas que va a dar, seran demasiado pocas como para no conseguir el empuje necesario y tal vez ni se levante el avion, y si lo hace sera pocos metros forzando el motor con riesgo de quemarlo.
En la pagina uno de este hilo, en el primer mensaje detallo algunos motores perfectos para nuestra joya ;)
Si prefieres otra tienda puedes buscar uno con similares caracteristicas.
Si ves que no te queda claro o no te decides por ninguno no dudes en exponerlo y te lo explicare mejor ayudandote a elegir el motor correcto.
Cualquier otra duda ya sabes, aqui estamos.
Gracias Josemariamadrid.
La verdad es que no es el primer avión electrico que tengo, pero sí el mas pequeño, y en esta escala se me hace dificil dimensionar los componentes.
Al final he hecho un segundo pedido con algunas cosillas que me hacian falta y de paso he metido 2 motorillos que seguramente son mas apropiados que el primero:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5378
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6614

a este paso me monto un polimotor
#1036051
Muy buena eleccion Viper, cualquiera de esos dos te vale perfectamente. El primero te iria bien con su helice de 5x5 y el segundo con la de 6x4. Elige el que mas te guste. Si no tienes muy claro que diferencia habria entre los dos te lo explico sin problemas.
Saludos.
#1036325
Bueno, pues esta tarde lo he volado un rato..
entre aporrizaje y aporrizaje he volado algunos metros, pero habia algo de viento y a veces se me iba,..
seguramente os habriais descojonado, menos mal q no habia nadie....
he agrietado por algunas partes el avion, lo recompondré y lo volveré a intentar....ohhh my goood!
#1036581
iruss escribió:Bueno, pues esta tarde lo he volado un rato..
entre aporrizaje y aporrizaje he volado algunos metros, pero habia algo de viento y a veces se me iba,..
seguramente os habriais descojonado, menos mal q no habia nadie....
he agrietado por algunas partes el avion, lo recompondré y lo volveré a intentar....ohhh my goood!
La cuestión es que tu también te descojonases hombre! que al fin y al cabo es un hobbie, y aunque duela, hay que saber reirse de esas cosas... el mio es mas epoxi y ciano que el EPO que era al comprarmelo.. y tiene apenas 2 meses... eso si... ya he aprendido a volar y ahora no me entretiene tanto... no me tiro toda la semana arreglandolo... ajajaja =P

Tu reconstruye y sigue aprendiendo, verás que le cojes el truquillo rápido para no gastar mas pasta! y pronto lo disfrutarás en un vuelo tranquilito y relajado... =)
#1036606
Hola a todos.

Me ha llegado mi pajaro desde Hobby King y al mirar el variador veo que debe ser de los nuevos pq es un turnigy de 25 A, con el mismo aspecto gris rayado de los demás....

Tiene buena pinta y por las especificaciones parece bueno...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11616

¿Lo cambio o este que es de 25 A aguantará bien el tirón?

¿ALguno volais con este variador?

Gracias.
#1037098
Hola Tachito bienvenido!
Pues no creo que debas preocuparte ya que los variadores malos como ya sabes eran de 20A no de 25,de todas formas no era el amperaje en si el causante del achicharramiento sino el variador que era defectuoso.
Mi clouds fly lo llevo volando algun tiempo con un variador de 20A y a veces dandole bastante tralla y baja algo templado, nunca quema ni se calienta en exceso.
Cuentanos que tal te va!
Saludos!
#1037120
Ok, gracias lo mantendré pienso que rulará bastante bien.

Que sepias pues que desde Hobby King los mandan ahora con este variador de 25 A.

Estoy en la etapa del montaje y !vaya si van apretadas las tripas del AXN¡ Vengo de un Easy que destruí a conciencia, y el interior era mucho más amplio (los servos por ejemplo van por la parte exterior pegados al fuselaje)

Encima tengo un receptor HItec de 35 de mi emisora (Hitec Optic 35 programable) que no sé donde meterlo por lo grande y bueno que es . Tendré que colocarlo encima y pegado de la bateria, (donde pone en el video que va el variador) y el variador con mucho cuidado ponerlo dentro del fuselaje detrás de los servos. Vamos creo que lo haré así

Ya os contaré............ :D
Última edición por Tachito el Jue, 24 Mar 2011 11:48, editado 1 vez en total.
#1037127
yo monte uno con un receptor de sanwa de los años 90(parece un ladrillo) y lo pegue en la canopi queda de p.m
#1037138
Hola a todos, me presento soy nuevo en el foro ,llevo semanas que os voy siguiendo en el foro ,hace tiempo mucho tiempo,que vole con algun avion y ahora quiero empezar otra vez. Por lo que veo la mejor opcion es este avion ,en cuanto a facilidad de volar y economico que es. Mis dudas son las siguientes, que es mejor comprar el avion con sus servos y variador, o comprarlo pelado y luego añadir unos mejores,despues que bateria montarle (me pierdo mucho con las cararcteristicas de las lipos,no las entiendo)y que cargador comprar y que sirva para varios tipos de bateria,no se si los cargadores vienen preparados para todo tipo de baterias Una emisora que sea ya un poco buena, mi intencion cuando controle mas es volar con fpv ,bueno estas son las dudas que basicas que tengo ,supongo que me iran saliendo muchas ,ya os ire preguntando .Ya me direis cuales son vuestras recomendaciones ,un saludo a todos y gracias por leeros el toston.
#1037139
Bueno estoy lanzado. He encargado tb una helice de 6x4 pq he leido que tira muy bien con ella...¿recomendaciones?...¿sufre más el motor al tener q mover mas helice?.

¿La instalo desde el principio para los primeros vuelos o me espero a ver que tal va con la de serie y la cambio más adelante?

Soy un mar de dudas :roll:

:mrgreen: Pero me contesto a mi mismo pq ya he leido en el foro que alguno por experiencias dice que el motor al final se achicharra. Me inicio con la pequeña y algún día la cambiare a la 6x4 para ver la diferencia y probar...
#1037817
Hola Tachito!
Mira, en las primeras paginas y tambien en el primer mensaje de este hilo donde explicamos algunas cosas encontraras ideas de como colocar la cabina y sobre todo el variador que como un compi nuestro lo coloco debajo del motor para que fuera siempre fresquito, aun asi es bueno saber que HobbyKing a rectificado ese fallo ;)
El tema de la helice tambien lo explico y desaconsejo porque a alguno de nosotros se le ha quemado el motor por culpa de la dichosa, si quieres ponerla para probar no creo que sufra mucho sino, arriba hay enlaces de motores que vienen al pelo :) , esta visto que la helice que mejor funciona con el motor de serie es 5x5.
Si quieres secar con nosotros ese mar de dudas ya sabes!!! Aqui estamos!
JMMM
#1038874
Hablando de helices, hay alguien a parte del que se le quemo, que haya probado la 6x4 y la 6x3 con el motor de serie y el variador de 20a (hablo del axn 2.0)?
He comprado las dos, y voy a hacer pruebas sin darle demasiada caña para daros mi opinion, pero me gustaría saber otras experiencias para ahondar en puntos clave =)
#1038906
yo he usado y sigo usando la 6x4 pero el variador lo tengo de 30A,pero no por la helice sino por que decian que el de 20A se quemaba.aun lo tengo guardado el motor yo creo que no sufre (tiene 3meses y lo uso siempre que no llueve jeje) para mi que una 6x4 es lo mismo que una 5x5 pero un poco mas larga y con un poco menos de pase pero va muy bien
#1039222
Mal empezamos.
Esta mañana fui a intentar volar el CF y... 1º, por supuesto, tenia el canal del aleron de cola cambiado (1ª piña) lo cambié, coloque de nuevo la bateria y esta vez intente despegar arrastrando por el suelo.
Mala opcion, se puso de lado, se salio la tapa de la cabina y se a roto :(
Intente otra vez lanzarlo con la mano y volo, esta vez volo. 20 metros y me quede sin señal (el corcho sera invisible a 2,4ghz pero a 27 mhz va a ser que no) asi que piñazo otra vez.
Saque la antena por fuera y volvi a intentarlo pero como la bateria se habia puesto tan a la punta por los golpes, hizo lo propio. Lo lanze y cayo a 4 metro acelerando a tope :(

Lo coji y me fui a casa.
Voy a poner agua a hervir, pegarlo entero con cinta y mañana lo intentare de nuevo.
El simulador, ni lo voy a encender porque en el, vuelo de morro, de culo, de espalda, sin motor....
Y es facilisimo, no como en la realidad :evil:
#1039943
Hola chicos, veo que en este post sabéis bastante de este avión. Yo tengo un Hawk Sky destrozado y estoy pensando pasarme al AXN. He encontrado esta oferta desde España que con los gastos de envío se queda en 85 € ¿qué os parece la equipación? ¿alguien conoce la tienda?
http://www.wickedpilot.com/index.php/ax ... s-fly.html

Si no me ponéis pegas me lo pido mañana lunes.

Gracias
#1040090
Hola a todos , acabo de ver esta tienda nueva por internet y me parece que tambien me lo voy a pillar,una pregunta ,es buena la emisora que ofertan de 6ch de 2.4ghz y programable por usb con doble receptor.Que cargador me recomendais para la bateria .Un saludo a todos
#1040188
Hola jccarreras!
Pillatelo rapido y unete a este gran grupo de "Cloudsflyistas" jejeje.
Esa emisora esta muy bien, es la que utilizo yo, lo unico que me parece demasiado cara por que es la misma emisora que esta
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042 , lo unico que vale mas del doble, los receptores de hobbyking son totalmente compatibles, yo los uso sin problemas.
Si lo que quieres es que te tarde un dia en vez de esperarte un mes, pidela por que es buena emisora.
Respecto al cargador te recomiendo este 100%, facil de usar y carga de maravilla: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7028 , es el que utilizo yo y aqui si que merece la pena esperarte.
Saludos!
#1040398
Bueno, pues tras dar con el error en la configuracion y darme cuenta de que el receptor no estaba bien, en mi 4º dia de intentos parece que lo e conseguido.
La verdad es que si es como en el simulador aunque tiemblen las piernas un poco cuando se aleja a toda prisa a favor del viento :shock:

Parece que ahora ya voy a poder reparar todas las arrugas sin temor a sacarlas de nuevo nada mas soltarlo de la mano.

Muchas gracias a todos por los consejos y animos.
#1040583
Pruebas con hélices 6x3 y 6x4 con motor de serie y variador de 20A.

Cuándo funcionan... funcionan... pero llega un momento en que el eje del motor resbala y tienes que aterrizar planeando... Vamos, que motor de serie con esas hélices, descartado.... T.T
#1040589
Buenas a todos,

Al final tras destrozar mi CF, opté por comprarme uno nuevo, y como no tenia paciencia ni ganas de que me la colaran en aduanas, me lo compré en wickedpilot (sin problemas by the way)... asi que ahora tengo uno nuevo con todos los recambios que necesite. Por cierto, es la versión 2.0, que principalmente lo único que cambia es el ESC.

Dicho sea de paso, viendo lo que ha hecho raspu con su CF, yo también podría haber reparado el mio :lol:

Quería preguntaros sobre lo que se comenta, de que es posible meterle un par de arandelas al motor en su soporte para que no tenga esa tendencia a "hundir el morro".

También tengo pensado reforzarle los laterales de la cabina, que está claro que es el punto débil de este pájaro:

Imagen

Por cierto raspu, eres de valencia o alrededores no? no conozco a nadie de por aquí que vuele, si algun dia te apetece echar un pique por aquí cerca, ya sabes!!

Un saludo!
#1040739
Lo del ESC supongo que te refieres al variador... has comprado el 2.0 no? no creo que se te queme... a mi lo único que se me "templa" es eso, el variador... no se si en tierra ya está caliente o se calienta en vuelo... pero la batería me baja fría y el motor también... de hecho el otro día se calentó del sol mas que del vuelo... jajaja, mira a ver que no sea eso, que al ser negro absorbe un montón!

Si que soy de Valencia, soy de Benetússer, pero suelo ir a volar a bétera los sábados, de ahí he aprendido casi todo... mira, pasate por aqui:

clubs-campos-vuelo-quedadas-f34/volar-e ... -1440.html

O mandame un privado y dime de dónde eres y te comento como llegar... la verdad es que es un buen sitio, y ya te digo.. de volar no, pero del Clouds fly sobre todo de repararlo me he hecho experto a la fuerza... jajaja, si hubiese tenido dinero quizá no lo hubiese arreglado tanto, pero ahora vuela que da miedo...

Bueno tio, un placer y espero tu mensaje!
#1041823
Jejejeje chicos tengo malas noticias!
Mi querido trasto, ha muerto...
Despues de un golpe en el que el receptor salio dañado, he pecado de ignorante e incluso sabiendolo dije, voy a probar... craso error...
Perdio señal en vuelo, mas o menos a medio gas y a unos 100 metros de altura... Se dirigia direccion a la luna la ultima vez que lo vi en plenas facultades xD.
Me costo 2 horazas encontarlo y para mi sorpresa... estaba ARDIENDO!!! (Bueno sus restos estaban carbonizados)
MUCHO CUIDADO CON LAS LIPO!
Hasta que tenga dinero para comprarme otra maravilla, posiblemente el mes que viene, tendre que ir conformandome con vuestras historias y seguir llenando el post.
Saludos y lo dicho, CUIDADO CON LAS LIPO!!!
JMMM
A ver esas dudas!
#1041830
Mi mas sentido pesame a josemariamadrid :wink:

Pues ayer, despues de al menos 1 hora en el aire, recoji y me fui a casa pero por el camino, encontre a un colega y fuimos a volar a otro sitio.
Que mala suerte que le fui a acertar de lleno y bastante deprisa a un cable de alta tension.
El avion callo en 2 cachos, lo recoji y me fui cavizbajo pero contento por el primer vuelo del dia.
Ya lo tengo arreglado pero la mala noticia es que el receptor a muerto y le e tenido que meter uno de futaba como una cajetilla de cigarrillos mientras me llegan los dual conversion que tengo pedidos :oops:
Mañana volvere a intentar volar otro ratillo :P
#1041843
Vaya, yo ya pensaba que eran inmortales... pero si la lipo arde... no hay tu tia... lo siento josemª... es una lastima... ><

Yo ahora voy a dejar aparcado el cf unos días mientras me hago amigo de mi nueva alita... =)

Pero a lo que dice ferracing.. yo si lo he llevado en invertido... no se me ha dado la vuelta solo para nada, de hecho, controlando un poco con profundidad y tal, me iba bastante estable.. y no soy ningun manitas de esto... soy todo un noob...

no lo llevarás un poco amorrado? o se te da la vuelta alabeando?
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