miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Se me dio la vuelta alabeando pero lo probe un par de veces y como no me salia, pues lo deje hasta preguntaros.
Mañana volvere a probar.
Yo tambien tengo una alita preparada para probar pero de momento le dare un poco mas al CF que me esta molando.
Muchas gracias.
Que alita te has pillao? Yo tuve suerte y cúando la compré me la ajustaron y me dieron unos vuelos instructivos... Ahora le he dado un pelín de mando más para hacer mas virguerías y que no sea tan vaga... mañana iré a la playa a ver que tal... en un par de semanas me llegan varias lipo.. así que sacaré los dos pajarillos a volar... y también tengo en mente un heli... que en cuánto cobre lo pillo... así que me van a echar de casa... jajaja.. como al final me salga el curro en grecia se van a morir de risa ahí en mi casa... pff.. miedo me da!

Por cierto, y para seguir el hilo del tema... estaba haciendo unos ajustes, y encendí la emisora en el modo equivocado...al cambiar el modo (sin desconectar el avión) tenía el canal del gas invertido (no me explico porque) y me hizo el bicho... fiuuuuuu!! me arrasó el escritorio... jajaja el tabaco, cenicero, el cable del receptor... todo destrozado por ahí de las leches de la hélice... suerte que ha sido hacia la izquierda, porque si llego a tenerlo del otro lado, se me mete dentro del ordenador que lo tengo abierto... y a saber el desastre... así que ojo con las emisoras, que esos bichos son un peligro...
Pues mi alita me la hice yo, junto con un f15 que no se si alguna vez me atrevere a volar.
Helicoptero... Tengo un hk-450, un honney bee y un honney bee 2 pero los dos ultimos ya los tengo desguazados y el 450 esta a falta de un repuesto que aun ni e pedido :oops:
Total, para lo poco que lo levanto y el miedo\estres que paso... Casi mejor asi.

Respecto a lo de la emisora...
En una ocasion, ajustando el 450 le di a la tecla equivocada sin querer y no veas, parecia que habia caido una bomba en la habitacion. Lo rompio absolutamente todo.
Una vez olvidado el percance, estaba montando (bueno, intentando montar) un estabilizador automatico y agarrando por debajo el heli en el salon y dando gas, no se como pero salieron las dos palas volando una para cada lado y tengo 2 agujeros en la pared que flipas.

Asi que de momento, con el CF tengo mas que suficiente :oops:

Dentro de un rato intentare volar en invertido y ya te cuento esta noche.
Un saludo
Pues por fin hoy pude volar un buen rato y no, no soy capaz de volar en invertido.
El solo inmediatamente cae hacia un lado sin dejarme ni intentar controlarlo.
¿Por que puede ser? ¿Podre cambiar algo variando en centro de gravedad?
Ni la mas remota idea... hoy justamente he estado volándolo yo también... y dado que recordé la conversación, me puse a hacer invertidos mas largos... (pues al principio era ponerlo en invertido y enseguida salir por miedo) y la verdad es que me volaba bastante bien y estable.... casi tanto como volando normal....

A ver si alguien arroja luz al asunto!
Otro que se apunta con el bichito este!!

Lo he cogido de HK, sólo con motor, el variador premiado ha sido un Turnigy Plush 30A y los servos unos corona 928BB (menos el variador lo demás en BK)

también he cogido una lipo, nanotech de 2200 con descarga entre 35-70C... pero también está en BK

tengo experiencia con los helis (estoy aprendiendo, pero me llevo bien con ellos jeje) así que espero que no me resulte muy difícil esto, aunque en el simulador... es muy muy facil controlarlos... sé que en la realidad... jeje

así que nada, a ver si llega, aunque creo que voy para largo... que todo lo que tengo en BK... además las lipos... la semana pasada estaban en stock así que tardarán la vida en traer nuevas... :(
Ya verás como es fácil, este avión es como el simulador... si lo tienes bien ajustao... ajajja

Si vienes encima de los helis, te irá bien casi seguro... =)

Lo único es que con 35C de batería... puede que fundas el motor o variador... pero no me meto en ese aspecto ya que no lo conozco demasiau...

Esperemos que no tarde tánto como parece que va a tardar...

Por cierto, como compras las cosas en BK? porque a mi no me deja... =S
rAsPu escribió:Ya verás como es fácil, este avión es como el simulador... si lo tienes bien ajustao... ajajja

Si vienes encima de los helis, te irá bien casi seguro... =)

Lo único es que con 35C de batería... puede que fundas el motor o variador... pero no me meto en ese aspecto ya que no lo conozco demasiau...

Esperemos que no tarde tánto como parece que va a tardar...

Por cierto, como compras las cosas en BK? porque a mi no me deja... =S

Hola rapsu, no esto no quema ni motores ni variadores, los C en las lipos son la capacidad de sostener su entrega de potencia máxima, cuantas más c's, cuando le pidamos chicha la baterías será capaz de mantener el tirón a tope ;)

además, me viene genial este avión, por que ha sido la excusa para pedir lipos a HK jajaja ya que me valen, tanto para el heli como para el bichito este!!!

otra cosa, es que no lo quiero para hacer un vuelo "extremo" (dentro de lo que cabe) voy a montarle un equipillo que tengo por aquí de fpv y mi idea es esa... estuve a punto de cojer un easy glider... pero... bueno, es algo bastante más caro, y prefiero empezar con este... ya que tampoco me quiero ir a 3kms aunque he visto al cacharrin llegar a los 2kms sin problemas, y luego volver sin motor! jjaaj
Que envidia, mi sueño está en volar FPV... y mi objetivo es haber hecho por lo menos un vuelo FPV antes de acabar el año!

Pero primero quiero una videocamara hd para mi... y un pc que sea capaz de soportar la edición de videos a un nivel algo superior... que el mío es horrible... y ya hago maravillas para lo que me permite el cacharro...

Un compañero lo tiene montado para fpv y vuela mejor que normal... a mi también me vuela mas molón con la cámarita on board que sin ella... lo noto mas noblote...

Espero que hagas algún video en tu inauguración, y bueno, cualquier cosilla que podamos ayudarte avisa!
Bienvenido Peluso.
Ya veo que aqui todos queremos volar en FPV.
Yo, si encuentro curro de una vez, no tardare en pillar algo basico aunque como siga dandome las leches que me pego... Poco me va a durar.
Hoy por cabezon, quise volar con mucho aire y con una emisora que es una mierda y acabe dandome un piñazo a tope contra el suelo de pico.
Se a quedado despues de hervirlo con el morro torcido hacia la derecha pero esperare a dar otro leñazo para que se ponga recto :oops:
Cuándo lo hiervas, pasale una espátula (o una cuchara como hacía yo) y asi corriges un poco eso...

El mío tiene un poco movida toda la cabina... y vuela igual o mejor bien trimado... =)
Gracias ferracing!! a ver a ver, por que está todo en BK y como digo, las baterías estuvieron hace una semana...

que por cierto hice el pedido, pero el pago se fue hacia otro pedido que había borrado (de estos que haces, compruebas y ves que falta algo, entonces lo borré, pero al pagar el nuevo pedido bien hecho, el dinero sin saber por qué se fue al otro del día anterior, así que tuve problemas con ellos, y... me devolvieron del dinero, pero hasta hoy no lo he recibido, así que... a joderme...)

Raspu, no hace falta mucha pasta para montarte un equipillo... el mio es una caca como digo, pero ya sólo me faltan las baterías y creo que me he gastado 50€ sólo hay que encontrar ofertillas en segunda mano, o.. buscar bien por que yo no quiero gafas ni nada, yo iré con el ordenador y una capturadora... y ni gps ni nada! jajaja

joe, tengo unas ganas de meterle mano...

también quiero cambiarle la posición de los servos y ya he pedido fotos a un compañero de aeromodelismo virtual para que me mande fotos del suyo con más detalle, pero aún no me ha contestado :)

también veo que se joden bastante rápido, pero que un bañito les sienta genial no? jeje yo espero no aporrizar, por que no voy a hacer burrerías con él.. (o eso espero, por que luego los amigos dirán, déjamelo, déjamelo! y... alguno lo estrellará jeje, esto no me pasa con el 450 que se asustan y se ponen detrás mio cuando lo vuelo jajajaja)

un saludo!!!!
ferracing escribió:Sabeis de algun modelo parecido para el RealflygthG4,5 que simule bien al CF???
hay un easystar con alerones en el Aerofly Pro dEluxe.. pero en el RF ni idea... de todos modos, no me dejaba instalar en el del aerofly tampoco, aunque se de muchos que si les funcionaba..

Respecto a lo del FPV.. que es lo mínimo? Camarita, receptor y emisor y tarjeta de video no? Dime que sería y cuales sirven mas menos... que si dices que no cuesta tánto, quizá me ponga a ello!

De hecho no pondría ni servo para mover la cámara ni nada... unicamente ir viendo pro donde tira...

jojojo, que aún me pongo a ello y todo, ya verás!
rAsPu escribió:
ferracing escribió:Sabeis de algun modelo parecido para el RealflygthG4,5 que simule bien al CF???
hay un easystar con alerones en el Aerofly Pro dEluxe.. pero en el RF ni idea... de todos modos, no me dejaba instalar en el del aerofly tampoco, aunque se de muchos que si les funcionaba..

Respecto a lo del FPV.. que es lo mínimo? Camarita, receptor y emisor y tarjeta de video no? Dime que sería y cuales sirven mas menos... que si dices que no cuesta tánto, quizá me ponga a ello!

De hecho no pondría ni servo para mover la cámara ni nada... unicamente ir viendo pro donde tira...

jojojo, que aún me pongo a ello y todo, ya verás!

Pues no es caro del todo yo tampoco quiero pan tilt (servos que mueven la cámara) ni nada, sólo lo justo, además, que en este avión... el peso... pero bueno, seguro que podría con ello jeje

a ver, necesitarías, un transmisor y receptor de vídeo
-yo le tengo echado el ojo a este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3462wt_905
aunque ya tengo uno, pero como digo es una ful del estambul... a éste sólo habría que quitarle la carcasa al transmisor, por que pesa un huevo y parte del otro.. (puede que en hk haya una mejor oferta, pero yo confió en este por que está más que probado por gente de Helicopterosrc.net)

las baterías, que de esto estoy pegao, y como aún no he comprado nada, pues tampoco he leído, pero vamos, que en HK no creo que pasen de 20-30€ las dos que necesitamos (una para el tx y otra para el rx -tx: transmisor, rx: receptor) jeje

y... una cámara... que.. para ir tirando, la de HK va... aunque se ve bastante... cutre, pero bueno... antes las películas se veían en blanco y negro sin sonido y era un lujo... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13434

y... luego, necesitas un portatil si vas a lo barato del todo, por que comprar una pantalla de esas portátiles, más la batería suya y tal... es algo más caro...
bueno, suponiendo que tienes un portatil falta esto: http://www.dealextreme.com/p/easycap-us ... apter-5707 , dicen que va algo retrasada la imagen respecto al modelo... pero... bueno, ha habido gente que ha volado así... y si no, yo seré el primero :P no hombre... jeje sí que ha volado gente, pero se quejan de un leve retardo de la imagen al pasar por la capturadora...

qué te parece?
Pues hombre, ya que me pillaré el portátil... por lo menos pillarme una capturadora de video mas fiable... y como está el asunto de quitarle la carcasa al Tx? es mucho pitote? Luego lo meten todo en termoretráctil o como está el asunto?

Alcance? Y sobre todo, que baterías gastaria? Tanto receptor como emisor... pero sobre todo el emisor, pues imagino que el receptor podrá ponérsele adaptador pal coche...

Y como esta el asunto de grabar los videos? Como podrían grabarse los videos FPV que se hiciesen con este invento?

Son muchas preguntas, lo se... aunque supongo que a todos les vendrán bien =D

Un saludete y gracias! =D
rAsPu escribió:Pues hombre, ya que me pillaré el portátil... por lo menos pillarme una capturadora de video mas fiable... y como está el asunto de quitarle la carcasa al Tx? es mucho pitote? Luego lo meten todo en termoretráctil o como está el asunto?

Alcance? Y sobre todo, que baterías gastaria? Tanto receptor como emisor... pero sobre todo el emisor, pues imagino que el receptor podrá ponérsele adaptador pal coche...

Y como esta el asunto de grabar los videos? Como podrían grabarse los videos FPV que se hiciesen con este invento?

Son muchas preguntas, lo se... aunque supongo que a todos les vendrán bien =D

Un saludete y gracias! =D
Hobre, la capturadora es fiable, lo que no es fiable es el portatil jaja que si se cuelga o algo... jajaja

Este retardo creo que es normal en todas las capturadoras, para no tenerlo hace falta la pantalla y eso, que la imagen va directa... además de que con el portatil puedes grabar y todo, y... bueno, yo por ahora lo voy a probar así... si veo que es dificil controlarlo con el retardillo ese... pues... habrá que ahorrar algo...

el alcance de ese que te he puesto... tranquilo que a un kilometro llegas, si quieres lo pregunto a los de mi foro (se lo voy a preguntar) jeje

De las baterías, ya te digo, que ahí estoy perdio... pero... si, el receptor seguro que va con el mechero del coche. Para el transmisor, ni idea, pero sería una 2s o 3s pequeñita (creo que es 3s, por que la cámara va a 9v mínimo para funcionar)

Grabar, ya te digo, con el portatil está tirado, si te metes a una pantalla, ya tendrías que comprar una grabadora...

un saludo!!!!
Hola quería comprar este avión y he visto esto en wichedpilot:
-AXN Clouds Fly 2.0 - € 74,00
-Imanes súper fuertes-€ 0,30
-Hélice de precisión TGS Sport 6x4-€ 2,30
¿Que tal esta el pedido? ¿la hélice le va bien? y los imanes el pack te trae 1 o 2? ¿debería cambiar o añadir algo?
salu22
Yo te diría que la hélice la pillases 5x5, probé una 6x4 y una 6x3 y se forzaba demasiado el motor... como si patinase el eje, cosa que con la 5x5 no pasa.
Con el avión igualmente vienen 2, y yo aún tengo la primera intacta. (aprendí a volar con este bicho)

Los imanes si vendrán bien... aunque al final las alas no se tocan... y el iman no es que haga el curro que tiene que hacer... pero algo hace.

Pillatelo y disfrútalo!
rAsPu escribió:Yo te diría que la hélice la pillases 5x5, probé una 6x4 y una 6x3 y se forzaba demasiado el motor... como si patinase el eje, cosa que con la 5x5 no pasa.
Con el avión igualmente vienen 2, y yo aún tengo la primera intacta. (aprendí a volar con este bicho)

Los imanes si vendrán bien... aunque al final las alas no se tocan... y el iman no es que haga el curro que tiene que hacer... pero algo hace.

Pillatelo y disfrútalo!
poniendo 3 imanes si que iría mejor no? por que más fuerza harán 3 imanes de neodimio juntos que 2 que casi se tocan. o... no? jejej es que también tengo unos vistos :)

por cierto, qué medidas los imanes? cuán de altas son las alas? (a ver si me entendéis) serán de 2cms o algo así no?
Hola jmum!
suponemos que tienes emisora/receptor y bateria/cargador no?
por lo demas esta listo para volar.
Helice? 5x5 sin duda, probado personalmente.
A lo de los imanes teneis unas fotos al principio del hilo para ver como quedan y a poder ser cuando pongais las alas que se queden los cables por fuera y por debajo, casi ni se ven y de esta manera os asegurais un contacto perfecto entre alas.
Saludos chicos.
ferracing escribió:Se me dio la vuelta alabeando pero lo probe un par de veces y como no me salia, pues lo deje hasta preguntaros.
Mañana volvere a probar.
Yo tambien tengo una alita preparada para probar pero de momento le dare un poco mas al CF que me esta molando.
Muchas gracias.
Intenta hacer los invertidos haciendo un medio looping, con el alabeo a mi tampoco me resultaban ya que lleva diedro en las alas y ese precisamente es su trabajo,mantenerle estable, haz un looping y cuando lo tengas bocabajo ya sabes, controla ;)
rAsPu escribió:Que alita te has pillao? Yo tuve suerte y cúando la compré me la ajustaron y me dieron unos vuelos instructivos... Ahora le he dado un pelín de mando más para hacer mas virguerías y que no sea tan vaga... mañana iré a la playa a ver que tal... en un par de semanas me llegan varias lipo.. así que sacaré los dos pajarillos a volar... y también tengo en mente un heli... que en cuánto cobre lo pillo... así que me van a echar de casa... jajaja.. como al final me salga el curro en grecia se van a morir de risa ahí en mi casa... pff.. miedo me da!

Por cierto, y para seguir el hilo del tema... estaba haciendo unos ajustes, y encendí la emisora en el modo equivocado...al cambiar el modo (sin desconectar el avión) tenía el canal del gas invertido (no me explico porque) y me hizo el bicho... fiuuuuuu!! me arrasó el escritorio... jajaja el tabaco, cenicero, el cable del receptor... todo destrozado por ahí de las leches de la hélice... suerte que ha sido hacia la izquierda, porque si llego a tenerlo del otro lado, se me mete dentro del ordenador que lo tengo abierto... y a saber el desastre... así que ojo con las emisoras, que esos bichos son un peligro...
Yo me se de uno que casi pierde el dedo asi... ejem ejem... :oops:
josemariamadrid escribió:
ferracing escribió:Se me dio la vuelta alabeando pero lo probe un par de veces y como no me salia, pues lo deje hasta preguntaros.
Mañana volvere a probar.
Muchas gracias.
Intenta hacer los invertidos haciendo un medio looping, con el alabeo a mi tampoco me resultaban ya que lleva diedro en las alas y ese precisamente es su trabajo,mantenerle estable, haz un looping y cuando lo tengas bocabajo ya sabes, controla ;)

Ayer quedo encajado entre las ramas de un chopo a unos 12 metros del suelo asi que me parece a mi que con este ya intenté todo lo que tenia que probar :cry:
ferracing escribió:
josemariamadrid escribió:
Mañana volvere a probar.
Muchas gracias.

Ayer quedo encajado entre las ramas de un chopo a unos 12 metros del suelo asi que me parece a mi que con este ya intenté todo lo que tenia que probar :cry:

peor es que caiga al suelo no? no te desanimes!! además! este bicho no es para hacer esas locuras!!
Hola , primero que todo decir que este es mi primer post a pesar que llevo bastante tiempo leyendo sólo como observador. Mi consulta.....buscando un velero de iniciación ( antes sólo tuve algunos helis pequeños ) estaba casi desidido por el Easy fly http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7895 y ahora encuentro este hilo. ¿Que ventajas / desventajas tiene el que ustedes usan con el Easy fly?. El precio ya lo vi :) :)
Salu2
delight escribió:Hola , primero que todo decir que este es mi primer post a pesar que llevo bastante tiempo leyendo sólo como observador. Mi consulta.....buscando un velero de iniciación ( antes sólo tuve algunos helis pequeños ) estaba casi desidido por el Easy fly http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7895 y ahora encuentro este hilo. ¿Que ventajas / desventajas tiene el que ustedes usan con el Easy fly?. El precio ya lo vi :) :)
Salu2
Principalmente, la potencia del AXN es mayor... pero al ser mas pequeño es menos flotón (creeme que sobra con el planeo del AXN) también que el AXN tiene este post para ayudas y dudas, que es algo importante!
Pero la principal y mas importante diferencia, es que el AXN Clouds Fly lleva el motor detrás, y las piñas se las suele dar de morro (como todos) y no jodes ni el motor, ni la bancada, ni hélices.. si se te arruga el morro, lo único que tendrás que hacer es hervirlo.

Si caes de morro con el easyfly... como mínimo la hélice petará... si tienes suerte! A una mala jodes el eje del motor, la bancada... a saber!

Bueno, es lo que yo te puedo decir, sin haber tenido el easyfly, a lo mejor alguien que lo haya visto o tenido de puede decir algo mas!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 37

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!