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Moderador: Moderadores

#1143831
JLT_GTI escribió:Podrian ser imanes sueltos dentro de la campana del motor .. mi primer 2212/6 (tengo 3) desplazo un iman.. es sencillo.. se abre y separa la campaña y se pega con una gota de CA y listo.

para comprobar pilla una linterna decente y vete dandole vueltas mirando los imanes por dentro a ver si hay alguno "diferente" ..


Ah.. y le ajustaste el variador el timming a alto?
JLT_GTI: ya que hablas del motor, me puedes decir qué significa el 6 que pones detrás de las medidas del motor?: 2212/6: pues éste 6, qué significa?
Gracias.
Última edición por ask21 el Lun, 14 May 2012 22:38, editado 1 vez en total.
#1143837
fidel escribió:Hola compis ayer me quede sin el empuje de mi Clouds, os explico: :evil:
Hice un 1º vuelo sin problemas, arranque rapido vuelo como de 5 minutos tranquilo, lo aterrizo, compruebo bateria y 69% de capacidad de carga de bateria y decido pasados unos 20 minutos hacer un 2º vuelo, conecto emisora, conecto bateria y probando mandos y todo ok pro al dar al stick de motor chasquidito en este y humo blanco, rapido apago emisora y nada motor fundido, el variador es un Turnigy 25-30 amperios, ya he pedido a hobbyking otro variador y motor para el pajarito, en fin gajes del oficio y mala suerte, ¿podeis darme opiniones de que puede haber pasado?.
Un saludo. :D
Puedes dar más datos:
motor el original, o le has puesto otro? si es otro, marca y dimensiones.
tipo y medidas de hélice
el motor se ha quemado entero, y el variador?
Un saludo.
#1143839
fmchamorro escribió:Gracias por tu ayuda JLT_GTI,
He ajustado el variador a timing alto.
Con respecto a los imanes del motor y antes de liarme en su desmontaje una pegunta...
Sin hélice no hace el ruido de antes (tac, tac, tac) y gira normalmente a tope de gas.
¿Puedo suponer que los imanes están bien o por el contrario aparecerá el ruido en cuanto le ponga la hélice?
Sin helice el motor gira a bastantes mas revoluciones que sin ella al no tener carga.. si no suena sin helice no creo que sea el motor.. pero bueno poner una helice y probar es 1 minuto...

La helice puede estar desequilibrada (casi todas estan algo) pero eso se traduce en vibraciones
#1143943
Hola ASK21, el motor el original, la helice la original 5x5, el variador 25-30 A con BEC 3 .
El variador no lo he desmontado aun y no me atrevo a probarle en otro motor no me lo vaya a fundir tambien.
La verdad es que en los vuelos que le habia hecho alguna vez cuando estabas volando por ejemplo a 1/4 o 1/2 gas hacia el motor como que se paraba unas decimas de segundo y volvia a funcionar sin problemas.
Ya he pedido un motor igual y un nuevo variador a ver que pasa.
Un saludo.
#1143967
fidel escribió:Hola ASK21, el motor el original, la helice la original 5x5, el variador 25-30 A con BEC 3 .
El variador no lo he desmontado aun y no me atrevo a probarle en otro motor no me lo vaya a fundir tambien.
La verdad es que en los vuelos que le habia hecho alguna vez cuando estabas volando por ejemplo a 1/4 o 1/2 gas hacia el motor como que se paraba unas decimas de segundo y volvia a funcionar sin problemas.
Ya he pedido un motor igual y un nuevo variador a ver que pasa.
Un saludo.
Pero el variador se ve chamuscado? la verdad es que para quedarte tranquilo lo mejor es cambiar las 2 cosas y punto.
Pero en plan de curiosidad, y si funciona, podrías medir la corriente que entrega el variador. Si es correcta yo dudo que sea esa la causa. Más bien me inclino por un problema del motor, imanes o bobinado, o que se le metiera algo. El motor es muy simple.
#1144121
He realizado la prueba con la hélice y va perfectamente (la verdad es que daba mal royo hacerlo en casa por motivos de seguridad dada la caña que da este motor).
Finalmente parece que era un problema de configuración del variador.
Gracias por la ayuda
JLT_GTI escribió:
fmchamorro escribió:Gracias por tu ayuda JLT_GTI,
He ajustado el variador a timing alto.
Con respecto a los imanes del motor y antes de liarme en su desmontaje una pegunta...
Sin hélice no hace el ruido de antes (tac, tac, tac) y gira normalmente a tope de gas.
¿Puedo suponer que los imanes están bien o por el contrario aparecerá el ruido en cuanto le ponga la hélice?
Sin helice el motor gira a bastantes mas revoluciones que sin ella al no tener carga.. si no suena sin helice no creo que sea el motor.. pero bueno poner una helice y probar es 1 minuto...

La helice puede estar desequilibrada (casi todas estan algo) pero eso se traduce en vibraciones
#1144917
He instalado un motor nuevo, 2212/6 2200Kv con hélice 6x4E, ESC 30A y lipo 2200 de 20C.
Estoy pensando en cambiar la hélice a una 6x5E.
Alguno de vosotros la ha probado? Que tal va?
Aumentará mucho el consulo?
#1144951
fmchamorro escribió:He instalado un motor nuevo, 2212/6 2200Kv con hélice 6x4E, ESC 30A y lipo 2200 de 20C.
Estoy pensando en cambiar la hélice a una 6x5E.
Alguno de vosotros la ha probado? Que tal va?
Aumentará mucho el consulo?
Que 6X4E? en concreto? la APC o de hobbyking... porque segun cual sea tengo informacion interesante para ti :mrgreen:
#1144965
fmchamorro escribió:He instalado un motor nuevo, 2212/6 2200Kv con hélice 6x4E, ESC 30A y lipo 2200 de 20C.
Estoy pensando en cambiar la hélice a una 6x5E.
Alguno de vosotros la ha probado? Que tal va?
Aumentará mucho el consulo?
Por si te sirve yo soy un enamorado de ese motor, yo lo hago correr con una 8x4E de APC, ESC de 40A y lipo 2S y te puedo decir que es una bestia parda. Tira de lo que queda de un glider que a base de refuerzos, araldit y modificaciones pesa 1Kg y lo hace subir en vertical sin problemas.

Tiene ya muchos tiros pegados con esa configuración y tanto motor como esc bajan tibios después de cada vuelo es decir que aunque te parezca mucha hélice lo tengo más que probado y no se te quemará.

Saludos!!!!
#1144966
JLT_GTI escribió:
fmchamorro escribió:He instalado un motor nuevo, 2212/6 2200Kv con hélice 6x4E, ESC 30A y lipo 2200 de 20C.
Estoy pensando en cambiar la hélice a una 6x5E.
Alguno de vosotros la ha probado? Que tal va?
Aumentará mucho el consulo?
Que 6X4E? en concreto? la APC o de hobbyking... porque segun cual sea tengo informacion interesante para ti :mrgreen:
Esta es la 6x4E
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=856

Y esta la 6x5E que había pensado
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

Estoy ansioso con tu interesante información :D :D :D :D
#1144967
arrandemar escribió:
fmchamorro escribió:He instalado un motor nuevo, 2212/6 2200Kv con hélice 6x4E, ESC 30A y lipo 2200 de 20C.
Estoy pensando en cambiar la hélice a una 6x5E.
Alguno de vosotros la ha probado? Que tal va?
Aumentará mucho el consulo?
Por si te sirve yo soy un enamorado de ese motor, yo lo hago correr con una 8x4E de APC, ESC de 40A y lipo 2S y te puedo decir que es una bestia parda. Tira de lo que queda de un glider que a base de refuerzos, araldit y modificaciones pesa 1Kg y lo hace subir en vertical sin problemas.

Tiene ya muchos tiros pegados con esa configuración y tanto motor como esc bajan tibios después de cada vuelo es decir que aunque te parezca mucha hélice lo tengo más que probado y no se te quemará.

Saludos!!!!
Pero una 8x4 puedes ponerla en el clouds? no choca con el fuselaje?
#1144969
Por favor, en la referencia del motor 2212/6, alguien me puede decir qué significa el 6, o es que nadie lo sabe?
Muchas gracias.
Aunque se utilice otra medida, las hélices recomendadas para ese motor son 7x3 / 7x4. Desde luego esa medida choca en el CF con el fuselaje, a no ser que se haga alguna modificación o se trate de otro velero el que comenta el compañero.
Y con los 342 W de potencia que tiene, no me extraña que vaya como un tiro. Con esa potencia puede tranquilamente hasta con 1,5 ó 2 kg.
#1145133
fmchamorro escribió: Esta es la 6x4E
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=856

Y esta la 6x5E que había pensado
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

Estoy ansioso con tu interesante información :D :D :D :D
Ni idea esas entonces..

De Hobbyking la buena es esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7936

Pone 6X4 pero por lo visto es 6X4.5 o 6x5.. y viceversa.. la 6X5E de hobbyking es una 6X4 (estan cambiadas)..
Con la 6X4E de hobbyking (la que esta marcada como 6X4 vamos) y el 2212/6 el CloudsFly me pilla 125km/h , 800g de empuje y sube en vertical como un misil :D En el HawkFighter ek 2826-6 (que es el mismo motor) pilla con esa helice 135km/h y 900g de empuje

Hoy preciasamente probe el HawkFighter con APCs genuinas de 6X4E y 6X5.5E y puedo decir que va mejor con la 6X4.. la 6X5.5 era demasiado.. corria y trepaba bien pero se notaba que la 6X4 iba mejor.. la 6X5.5 probablemente "patinara" y el motor no podra moverla bien y pierde rpms... la de hobbyking 6X4E es la que yo personalmente veo que da prestaciones.. las mejores serian esa o una APC 6X4E o equivalente
fmchamorro escribió: Pero una 8x4 puedes ponerla en el clouds? no choca con el fuselaje?
En el Clouds como maximo entra una 6" ... si subes el motor 1.3cms o lo inclinas bastante (lo cual mejora el angulo aunque pierde punta)
ask21 escribió:Por favor, en la referencia del motor 2212/6, alguien me puede decir qué significa el 6, o es que nadie lo sabe?
Muchas gracias.
Creo que son las vueltas de cobre sobre los stator.. cuantas mas vueltas de bobinado mas bajo el Kv (rpm por voltio) y viceversa..
En nuestro caso el 2212-6 son 2200Kv.. el 2212-10 serian 1400.. 2212-13 1000Kv... puedes verlos aqui:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... =43&gtype=

Aunque se utilice otra medida, las hélices recomendadas para ese motor son 7x3 / 7x4. Desde luego esa medida choca en el CF con el fuselaje, a no ser que se haga alguna modificación o se trate de otro velero el que comenta el compañero.
Y con los 342 W de potencia que tiene, no me extraña que vaya como un tiro. Con esa potencia puede tranquilamente hasta con 1,5 ó 2 kg.
La helice ideal para ese motor parece ser la 6X4 / 6x5 por lo que dice la gente..... con una 6x5 real ya ronda los 315W y no se recomienda ir al maximo a ese motor.. si con 6X4 anda sobre 280/290W con 7X4 igual nos vamos a los 340W ...
#1145211
JLT_GTI escribió: La helice ideal para ese motor parece ser la 6X4 / 6x5 por lo que dice la gente..... con una 6x5 real ya ronda los 315W y no se recomienda ir al maximo a ese motor.. si con 6X4 anda sobre 280/290W con 7X4 igual nos vamos a los 340W ...
Muy claro tu post, muchas gracias.
Pues las hélices que recomiendan los fabricantes del motor 2212 son las 7x4 / 7x3, que son con las que se llegan a los 340 W.
En cuanto a la 6x4E de HK, yo la pongo a veces en mi CF con el motor original, y noto algo más de empuje, pero no gran diferencia. A lo mejor tendría que montar la 6x5, por eso de las referencias cambiadas?
Por Manolo10
#1147068
Vaya susto que me he llevado, estaba volando bastante alto y con viento fuertecillo cuando en un giro "se ha salido la bayoneta" ha caído hacia donde estábamos como una flecha, se ha clavado como un palmo en el suelo,las alas han aplaudido y el fuselaje ha caído en picado sin alas y os podéis imaginar como ha quedado, solo he recuperado un ala (de recuerdo :D ), ¿que como se ha podido salir la bayoneta? pues muy fácil en su día lo monte con un pegamento chino que venia con el avión y se ve que con el tiempo se descompone , la tira de corcho que sujeta la bayoneta por la parte de abajo del ala se ha despegado completamente y en un giro rápido ha venido el desastre, por suerte no ha pasado nada pero ha estado cerca.
Conclusión el que en su día montara el avión con esa porquería de pegamento que repasase las uniones por si acaso.
Saludos.
Por Txusty
#1147091
Manolo10 escribió:Vaya susto que me he llevado, estaba volando bastante alto y con viento fuertecillo cuando en un giro "se ha salido la bayoneta" ha caído hacia donde estábamos como una flecha, se ha clavado como un palmo en el suelo,las alas han aplaudido y el fuselaje ha caído en picado sin alas y os podéis imaginar como ha quedado, solo he recuperado un ala (de recuerdo :D ), ¿que como se ha podido salir la bayoneta? pues muy fácil en su día lo monte con un pegamento chino que venia con el avión y se ve que con el tiempo se descompone , la tira de corcho que sujeta la bayoneta por la parte de abajo del ala se ha despegado completamente y en un giro rápido ha venido el desastre, por suerte no ha pasado nada pero ha estado cerca.
Conclusión el que en su día montara el avión con esa porquería de pegamento que repasase las uniones por si acaso.
Saludos.
Que mala suerte compañero.

Yo estoy pensando en ponerle unas grapas en la parte trasera y delantera de las alas, cerca de donde se unen al fuselaje y en ellas enganchar unas gomas elásticas y fijar un ala a la otra, así, las alas siempre estarán tirando hacia dentro.

Un saludete!!!
#1147097
Pues yo tuve que cambiar un servo de ala el otro dia, y no veas lo que me costó sacar el cable. Por el pegamento fue imposible, así que tuve que meter la cuchilla.
Y si el empenaje de cola no se me ha salido ya con los cachiporrazos que le he pegado, yo creo que ya no se salen en la vida.
Podría ser que el tubo de pegamento estuviera mal?
#1147111
El mio vino sin pegamento y use ciano en gel.. ya se me rompio el estabilizador horizontal una vez a 2cms de la raiz de este y el resto ni se mueve..
#1148681
Hola a todos!!
Despues de haber leido mucho sobre este avion, me lo compre para iniciarme en FPV, lo que pasa esk tengo interferencia en el reseptor por culpa del variador, el variador es un Brushless de hobbyking y el reseptor es uno futaba en 35Mhz.
Lo que le ocure esque cuando le doy gas al motor empiesa hacer interferencia y el avion hace lo que le da la gana.
Deberia cambiar de variados??
Un saludo
#1148730
wjuniodias escribió:Hola a todos!!
Despues de haber leido mucho sobre este avion, me lo compre para iniciarme en FPV, lo que pasa esk tengo interferencia en el reseptor por culpa del variador, el variador es un Brushless de hobbyking y el reseptor es uno futaba en 35Mhz.
Lo que le ocure esque cuando le doy gas al motor empiesa hacer interferencia y el avion hace lo que le da la gana.
Deberia cambiar de variados??
Un saludo
Prueba primero con esto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _5pc_.html
mira como va:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_BEC.html
#1148836
wjuniodias escribió:Ok, lo probare pero como se llama?? lo encuetro en cual tienda verdad??
Muchas gracias. Un saludo.
A ver compañero, es que hay que darte todo mascadito. Hay que molestarse un poco, hombre.
Son anillos de ferrita, y los venden en cualquier tienda de R/C.
Aquí lo tienes en español:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1786
Prueba con uno de estos, que son baratitos, y si no te funciona, cambia el variador o prueba con otro equipo Rx/Tx.
#1148979
wjuniodias escribió:Hola a todos!!
Despues de haber leido mucho sobre este avion, me lo compre para iniciarme en FPV, lo que pasa esk tengo interferencia en el reseptor por culpa del variador, el variador es un Brushless de hobbyking y el reseptor es uno futaba en 35Mhz.
Lo que le ocure esque cuando le doy gas al motor empiesa hacer interferencia y el avion hace lo que le da la gana.
Deberia cambiar de variados??
Un saludo
¿por que estas tan seguro de que sean interferencias del variador? , lo mismo lo que tienes mal es el bec del variador y cuando le das gas no le da suficientes voltios al receptor, o que este mal el mismo receptor,yo primero cambiaría el receptor o el variador por otros distintos a ver si se soluciona, no tendría tan claro como tu que sean interferencias, en el mio tenia el variador delante del todo junto a una de las entradas de aire y el receptor detrás de los servos y nunca tuve ninguna interferencia, cambialos de lugar aleja el receptor del variador a ver si se arregla.
Saludos
#1149489
Me uno a este foro pues estrene mi AXN hace una semana, con una bateria de 2 celdas 800mA y 10 monedas en la punta para balancear el CG lleva 8vuelos de 10 a 15 minutos, aunque vuela bien a media potencia (circular y 8os) le falta la bateria 3c 2200 para empesar a probarlo en loops y vuelo a mas altura

Este es el primer avion que me vuela bien despues de destruir un HK parkjet y un GWS slow stick
#1149721
Me gustaria agredecer por todo vuestra ayuda, no tenia ni idea de donde empezarle a meter mano, muchas gracias a todos, :D el problema esque ultimamente no tengo mucho tiempo, asi que, cuando pueda ire probando las soluciones que me habeis dado y ya os dire el resultado. Gracias a todos. :D
#1150395
JLT_GTI escribió:El mio vino sin pegamento y use ciano en gel.. ya se me rompio el estabilizador horizontal una vez a 2cms de la raiz de este y el resto ni se mueve..
JLT_GTI: me parece que en tu CF llevas - o llevabas - un ESC Wavebear de 20A.
Por favor, me puedes dar la programación de este variador, si la tienes? Estoy loco buscandola por internet y no consigo localizarla. También he probado con 2 tarjetas que tengo, y ni se encienden.
Necesito utilizar este ESC en otro avión, y tengo que cambiar alguna cosa.
Muchas gracias.
#1150409
ask21 escribió:
JLT_GTI escribió:El mio vino sin pegamento y use ciano en gel.. ya se me rompio el estabilizador horizontal una vez a 2cms de la raiz de este y el resto ni se mueve..
JLT_GTI: me parece que en tu CF llevas - o llevabas - un ESC Wavebear de 20A.
Nop.. el mio original del AXN es un AOXAN de 20A .. y me lo pilla la tarjeta de progamacion de turnigy (para poner en el AXN el timing alto, corte blando alto y freno ON)
#1157082
Hola a todos!!!

Bueno, hoy he ido a volar el avión después de casi 6 meses sin cogerlo. Aqí por el norte, cuando no llueve, hace viento y eso para un nobatillo.... :lol:
Bueno, el caso es que he encontrado un sitio que no está del todo mal en Oviedo.
He preparado el avión y a volar. Lo lanzo y veo que hacia la izquierda va bien, sin problemas, pero para la derecha.... le cuesta muchísimo. Dandole al stick a tope gira menos de la mitad de lo que gira hacia la izquierda. Lo hago volver para ponerlo con el viento de cola y trato de ajustar el trimer de cola, poniéndolo a tope. Ahora le cuesta un poco menos, pero le sigue costando. Decido aterrizarlo para verlo en parado, pero a la hora de aterrizar, toca con el ala en un arbusto y zasca!!!! Aporrizaje al canto!!!!
Lo he dejado fino fino, a ver si me dais alguna idea de como reparar esto. en principio pegarlo con cyano y ya está no?

Os pongo unas fotitos del resultado. :roll:
Adjuntos
1.jpg
3.jpg
4.jpg
#1157101
Txusty escribió:Hola a todos!!!

Bueno, hoy he ido a volar el avión después de casi 6 meses sin cogerlo. Aqí por el norte, cuando no llueve, hace viento y eso para un nobatillo....
Lo primero que te aconsejo es que todas esas pruebas de giros, no las hagas en vuelo, sino con el avión parado. En el suelo creo que puedes ver mejor como te giran los alerones, timones, etc... no? Y no te la juegas.
Si se va más para la derecha que para la izquierda, es que el recorrido del timón será superior en un lado que en el otro. Y eso se ve con solo mirarlo. A mi me pasó exactamente lo mismo, y fué que saltó un diente de uno de los engranajes del servo, y cortaba el giro hacia ese lado. Cambié el servo, y a volar.
También pueden ser otras cosas: que la varilla del mando se haya desplazado, que la unión de timón se haya roto....
Sobre el arreglo, que también me ha pasado, primero le quité toda la electrónica, y luego lo metí en agua hirviendo hasta que recuperó la forma (ojo, no te pases que se puede deformar demasiado). Después lo pegué con epoxy de 5 minuto, que te permite retocar algo la unión, y listo.
El ciano va muy bien, pero no te permite retoques, es instantáneo.
Ya nos dirás.
Última edición por ask21 el Mié, 18 Jul 2012 9:51, editado 1 vez en total.
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