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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1157115
Txusty escribió:Hola a todos!!!

Bueno, hoy he ido a volar el avión después de casi 6 meses sin cogerlo. Aqí por el norte, cuando no llueve, hace viento y eso para un nobatillo.... :lol:
Aqui cuando hace viento es ir a la ladera y volar ladera.. al menos cuando hace oeste-noroeste-norte-este (o noreste segun que ladera sea)

Bueno, el caso es que he encontrado un sitio que no está del todo mal en Oviedo.
Mmm.. me interesa :mrgreen:

Lo del avion es facil de arreglar.. yo personalmente prefiero el pegamento caliente al ciano para el EPP/EPO .. lo de que se va como dice ask21 comprueba los recorridos y tambien incidendias.. es decir que la cola esta centrada con respecto al ala.. de todos modos un poco de trim suele ser normal.. se va en todos los regimenes de vuelo o solo con motor?
Por Txusty
#1157169
Hola a todos.

Ask, siempre compruebo en parado si los alerones, flaps y timón están desajustados. Antes de lanzarlo me paso al menos 5 minutillos ajustando todo para que esté bien. Lo que creo que pasa, es que puede que el fuselaje esté retorcido. En el último vuelo, allá por enero, lo dejé en el tejado de la universidad de Gijón toda la noche, no lo pude ir a recoger hasta la mañana. Se pasó toda la noche colgado de una barandilla y no se si se deformó o algo así.....
En un principio, los alerones flaps y timón tienen el mismo recorrido hacia un lado como hacia el otro.

JLT, ¿Sabes donde queda la monchina no? justo donde están construyendo el nuevo hospital. hay un "prao" de al menos 100m x 100m bastante lisos. Creo que algún forero voló hace tiempo por aquí, según he leído en algún post. Yo fuí ayer y no había nadie, así que realmente, para estar en Oviedo, no está mal.
También probé cerca de casa, por la zona del mercadona de la corredoria. Cerca de las vías de tren. Hay un "prao" bastante majo, pero hay unos caballos e igual se asustan....

He de probar con plástico caliente a ver que tal queda.

Un saludete!!!



Editado:
He comprobado que el "Chasis" no esté torcido...jajajjaja.
Lo único puede ser las puntas de la cola, tanto a la derecha como a la izquierda están un poco torcidas, pero no creo que suficiente como para que afecte tanto....
Adjuntos
5.JPG
#1157559
Hola a todos.

Bueno, el clouds ya está arreglado.
Al final, con la pistola de plástico caliente ha quedado genial.
Des pués le he dado unas vueltas de cinta aislante para darle un poco mas de consistencia, ya que la batería aprieta bastante por dentro y tengo miedo que abra de nuevo.
Os pongo unas foticas:
También estoy pensando en fabricarle un tren de aterrizaje al clouds y me he puesto a fabricar una pequeña estructura para ver que consistencia tiene. lo he echo con el alma de cobre de un cable de antena y soldandole trozos más pequeños formando "triángulos" para darle consistencia. De largo mide unos 7cm (para que sepais que tamaño tiene), le he puesto alrededor de 4 kg encima y los ha soportado perfectamente. Ahora se que puedo fabricar una estructura resistente, lo que me queda es diseñar como anclarlo al clouds....
¿alguna sugerencia?
Adjuntos
lateral.jpg
frontal.jpg
tren aterrizaje.jpg
tren aterrizaje2.jpg
#1157573
Txusty escribió:Hola a todos.

Bueno, el clouds ya está arreglado.
Al final, con la pistola de plástico caliente ha quedado genial.
Des pués le he dado unas vueltas de cinta aislante para darle un poco mas de consistencia, ya que la batería aprieta bastante por dentro y tengo miedo que abra de nuevo.
Os pongo unas foticas:
También estoy pensando en fabricarle un tren de aterrizaje al clouds y me he puesto a fabricar una pequeña estructura para ver que consistencia tiene. lo he echo con el alma de cobre de un cable de antena y soldandole trozos más pequeños formando "triángulos" para darle consistencia. De largo mide unos 7cm (para que sepais que tamaño tiene), le he puesto alrededor de 4 kg encima y los ha soportado perfectamente. Ahora se que puedo fabricar una estructura resistente, lo que me queda es diseñar como anclarlo al clouds....
¿alguna sugerencia?
La pistola de plastico te refieres a la de silicona en caliente? yo sigo pensando que es mejor el epoxy para los golpes fuertes, pero ya cada uno...
Yo le puse hace unos meses un tren del Haw Sky, que lo modifiqué con una cuerda más fuerte y con un segundo eje entre ruedas , y no veas lo bien que funciona. Si le pego golpe al aterrizar se mueve un poco, pero como entra y sale a presión, no hay problema. Lo vuelvo a meter, y listo. Lo cierto es que desde tengo el tren no se ha vuelto a dar ni un solo golpe al fuselaje, pues se los lleva el tren y no el avión. Y si el terreno es malo, le coloco unas ruedas muy ligeras de 50 mm y despega y aterriza perfectamente.
#1157619
ask21 escribió:
Txusty escribió:Hola a todos.

Bueno, el clouds ya está arreglado.
Al final, con la pistola de plástico caliente ha quedado genial.
Des pués le he dado unas vueltas de cinta aislante para darle un poco mas de consistencia, ya que la batería aprieta bastante por dentro y tengo miedo que abra de nuevo.
Os pongo unas foticas:
También estoy pensando en fabricarle un tren de aterrizaje al clouds y me he puesto a fabricar una pequeña estructura para ver que consistencia tiene. lo he echo con el alma de cobre de un cable de antena y soldandole trozos más pequeños formando "triángulos" para darle consistencia. De largo mide unos 7cm (para que sepais que tamaño tiene), le he puesto alrededor de 4 kg encima y los ha soportado perfectamente. Ahora se que puedo fabricar una estructura resistente, lo que me queda es diseñar como anclarlo al clouds....
¿alguna sugerencia?
La pistola de plastico te refieres a la de silicona en caliente? yo sigo pensando que es mejor el epoxy para los golpes fuertes, pero ya cada uno...
Yo le puse hace unos meses un tren del Haw Sky, que lo modifiqué con una cuerda más fuerte y con un segundo eje entre ruedas , y no veas lo bien que funciona. Si le pego golpe al aterrizar se mueve un poco, pero como entra y sale a presión, no hay problema. Lo vuelvo a meter, y listo. Lo cierto es que desde tengo el tren no se ha vuelto a dar ni un solo golpe al fuselaje, pues se los lleva el tren y no el avión. Y si el terreno es malo, le coloco unas ruedas muy ligeras de 50 mm y despega y aterriza perfectamente.
Hola Ask.
Si, me refiero a la silicona caliente :D
Había pensado también en utilizar epoxy, pero gasté lo que me quedaba para hacer una ñapa en el coche hace unas semanas y no tenía más.
¿podrías poner una foto de tu tren de aterrizaje? ¿lo compraste echo o lo fabricaste tu?

Un saludo y gracias por tu respuesta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1157644
Txusty escribió:
Hola Ask.
Si, me refiero a la silicona caliente :D
Había pensado también en utilizar epoxy, pero gasté lo que me quedaba para hacer una ñapa en el coche hace unas semanas y no tenía más.
¿podrías poner una foto de tu tren de aterrizaje? ¿lo compraste echo o lo fabricaste tu?

Un saludo y gracias por tu respuesta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estoy fuera de casa, cuando vuelva le hago una foto y la pongo aquí. Pero en mi post del 11 de enero en este mismo hilo tienes una foto de la primera prueba que hice. Es el tren del Haw Sky que lo venden en muchos sitios. Yo lo compré en Tormodel por 6 €. Después lo he mejorado bastante: lo he adelantado pues en la foto está muy trasero y no me salia bien el avión. También le he puesto una cuerda de 2 mm más gruesa que la que trae, y le he puesto una ballesta de refuerzo entre las ruedas. Desde entonces me funciona muy bien.
#1157731
ask21 escribió:
Txusty escribió:Hola.

Acabo de ver el post que me has dicho. Me suena de haberlo visto hace tiempo.
He ido a la web de tormodel y no lo he encontrado. a ver si encuentro algo parecido :)

Gracias por la info!
Aqui lo tienes, por ejemplo:
http://www.modeltronic.es/hawk004-tren- ... 5868201b7a
Gracias por el link!!!

Como va fijado al avión? le haces un corte a la parte de abajo del avión y la zona superior entra en el corte en el fuselaje?

Saludetes.
#1157989
Txusty escribió: Gracias por el link!!!

Como va fijado al avión? le haces un corte a la parte de abajo del avión y la zona superior entra en el corte en el fuselaje?

Saludetes.
Aquí tienes unas fotos. Y ante todo, perdón por el rollo, pero creo que es necesario si se quiere detallar:
Primero corté una lámina de contrachapado de 1 mm de la forma del fuselaje, y le hice una hendidura del mismo tamaño que la de la base de plástico del tren; y pegué esta base de plástico al contrachapado con epoxy. Luego hice una hendidura en el avión, lo justo para que la base del tren entrara forzada. Tiene sobre 1 cm de fondo, con lo que por dentro se queda al mismo nivel del fuselaje.
Y pegué el conjunto base del tren/contrachapado, al fuselaje. La longitud del contrachapado es aprox. la que está marcada entre las rayas verdes de la foto 2.
Es importante el punto donde pones el tren. Tiene que estar algo adelantado, pues al tener la hélice detrás, si lo pones bajo las alas el avión pica enseguida, y no hace la carrera de despegue. Donde lo tengo yo va bien.
Encima puse una cinta americana sobre toda la panza, cortando y dejando al aire la base del tren. Después una cinta roja para decoración y ver mejor el avión en el aire.
Como ves, también le he pegado unos patines de plástico, delantero y trasero, para salvar al avión de golpes con el suelo. Son muy efectivos. El delantero también asegura mejor el contrachapado.
A tener en cuenta: la cuerda que trae el tren original es un poco débil, y como de 1,5 mm. Yo he comprado cuerda de piano de 2 mm y me he hecho otros 2 trenes. Hay una gran diferencia de resistencia. Además, le he puesto una ballesta entre ruedas, que lo refuerza mucho más.
Cuando el terreno es malo, pedregoso, etc.., utilizo las ruedas grandes (que es casi siempre). De esta forma sortea mejor las piedras. Con las ruedas pequeñas se atranca con las piedrecitas.
Cuando es asfalto, cemento, o sea, un buen suelo, utilizo las pequeñas. Si fuera de hierba, cosa que yo no veo jamás, le quitaría el tren y listo. Ambos tipos de ruedas pesan casi lo mismo. Como ves, las ruedas originales, que son las pequeñas, están muy machacadas, y eso que las he utilizado mucho menos que las grandes, pero es que son más malas. Voy a comprar otras pequeñas, que serán de mejor calidad, seguro.
Finalmente, he sustituido los topes de rueda de plástico que trae el tren original, por otros metálicos con tornillos alen, como se ve en las fotos.
Te aseguro que desde que le he puesto el tren, se acabaron los golpes. Cuando el aterrizaje es duro, lo que sufre es el tren, incluso se dobla un poco o llega a salirse, pero el avión ni se entera. Lo pones otra vez, y listo. Y así llevo unos 6 meses, volando casi todas las semanas. También le he puesto unos patines por debajo de las de las alas, y cuando se dobla en el suelo, tocan los patines, pero nunca el corchito.
Y, para rematar, y que no me suceda lo que a tí te ha pasado en el estabilizador de cola, le he metido - haciendo un surco- una varilla de fibra de carbono de 3 mm de punta a punta, pegada con cola. No hago foto porque no se ve, ya que lleva encima una cinta americana y la cinta roja también.
Total, que va preservado de golpes, y pasan meses y meses sin que lo tenga que retocar.
Animo y a protegerlo, que luego nos hace pasar muy buenos ratos.
Por cierto, el peso del tren con las ruedas, es de 30 g., o sea, que el avión ni se entera. Solo que he tenido que compensar un poco con un peso trasero de 15 g. En cuanto a maniobrabilidad, no he visto que se pierda nada.
Espero que te sirva. Ya verás que gustito da despegar y aterrizar una y otra vez con ruedas, y no aporrizar.
Pd.- No entiendo como ha bajado el movimiento de este hilo del foro. ¿Es que ya no se vuela este avión? ¿No hay nuevos pilotos? Vaya con la crisis!!!
Adjuntos
1_general.JPG
Vista general del avión
2_detalle.JPG
Detalle del tren. El contrachapado va entre las rayas verdes.
3_tren.JPG
El tren con la ballesta.
4_rueda pequeña.JPG
Ruedas originales.
5_cola.JPG
Detalle del patín de cola.
#1158149
Ask21 ese CL-415 es el de HobbyKing? que tal va?
#1160483
Hola a todos,

Queria saber donde puedo comprar una helice como la que viene de serie o en su caso otra similar que vaya bien con el motor de serie. Si puede ser un enlace de hobbyking mejor.
Me fui a Serpa y me dieron una parecida pero el diametro para el eje del motor era mas grande y baila demasiado.
Por cierto, la helice original la perdi porque la bancada donde va el motor se despegó y me quedé con el motor colgando y tuve que hacer un aterrizage forzoso, sin problemas ya que lo bajé planeando.

Gracias y saludos.
#1162438
tsanchez7129 escribió:Hola a todos,

Queria saber donde puedo comprar una helice como la que viene de serie o en su caso otra similar que vaya bien con el motor de serie. Si puede ser un enlace de hobbyking mejor.
Me fui a Serpa y me dieron una parecida pero el diametro para el eje del motor era mas grande y baila demasiado.
Por cierto, la helice original la perdi porque la bancada donde va el motor se despegó y me quedé con el motor colgando y tuve que hacer un aterrizage forzoso, sin problemas ya que lo bajé planeando.

Gracias y saludos.
No sé si ya lo habrás solucionado, pero por si acaso, aquí la tienes:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eller.html
De todas formas, en cualquier tienda la encontrarás, y no debe costar más de 2 euros. Y normalmente, con la hélice viene un juego de anillas como en la de HK, para acoplarla exactamente al eje. Es raro que la de Serpa no lo tuviera.
#1164595
Hola, alguie me puede decir si el axn es el mismo modelo que el freeman 1600? Es por el tema de los repuestos ya que me ha venido el ala defectuosa. La cola vertical tiene un tubito por donde engancha un tornillo por abajo y al estar doblada la cola se queda muy torcida. Me recomendais cortar el tubito y pegar todo el conjunto de la cola?


Gracias
#1164596
Hola, alguie me puede decir si el axn es el mismo modelo que el freeman 1600? Es por el tema de los repuestos ya que me ha venido el ala defectuosa. La cola vertical tiene un tubito por donde engancha un tornillo por abajo y al estar doblada la cola se queda muy torcida. Me recomendais cortar el tubito y pegar todo el conjunto de la cola?


Gracias
Por rafica
#1164975
hola compañeros,tengo hace un tiempo el clouds fly,y quiero ir pensando que motor la va como anillo al dedo.Tampoco quiero un cohete,si no que sea un poco mas potente que el de serie.En mi hawk sky llevo el 22-12 de tormodel que va genial,pero para el clouds?se que ya se a hablado de esto,pero si no os importa compañeros.....Un saludo
#1166573
Buenas. Alguien me podría dar algún consejo de cómo evitar que el Clouds se vaya al suelo en picado nada más salir de mi mano? Salgo con gas a tope o casi, profundidad hacia arriba, le he dado un poco de incidencia al motor para arriba (no sé si se llama positiva o negativa), el CG lo tengo, creo, en su sitio, justo en la varilla de unión de las alas. Estoy un poooooooco desesperado por que ya no sé qué hacer

Muchísimas gracias!!
#1166834
Define "darle incidencia al motor para arriba"



Para lanzarlo lo mejor es 50% motor y lanzarlo fuerte ligeramente apuntando hacia arriba
#1166836
JLT_GTI escribió:Define "darle incidencia al motor para arriba"



Para lanzarlo lo mejor es 50% motor y lanzarlo fuerte ligeramente apuntando hacia arriba

Me refiero a meterle un par de arandelas en los tornillos de abajo, no sé si ésto es positivo o negativo. Yo lo lanzo con motor al 80% o más. Es demasiado?

Gracias
#1166853
Si, lo de meter arandelas debajo esta bien.. es el angulo.. yo le he metido hasta 3.. cuantas mas metas menos picara al dar motor (hasta que lleges a un punto en que empieze a subir el morro).. tambien cuantas mas metas iras perdiendo ligeramente velocidad punta al dirigir el vector de hacia adelante hacia abajo.


80% me parece mucho.. como digo yo lo hago con 50-60% y sale sin problemas.. el truco es el empuje inicial para darle esa velocidad inicial y aire en las alas para que ya coja sustentacion.. cuanto mas motor des mas acelera pero a la vez mas empuja hacia abajo en ese momento que apenas tiene aire para que los estabilizadores sean efectivos
#1166907
JLT_GTI escribió:Si, lo de meter arandelas debajo esta bien.. es el angulo.. yo le he metido hasta 3.. cuantas mas metas menos picara al dar motor (hasta que lleges a un punto en que empieze a subir el morro).. tambien cuantas mas metas iras perdiendo ligeramente velocidad punta al dirigir el vector de hacia adelante hacia abajo.


80% me parece mucho.. como digo yo lo hago con 50-60% y sale sin problemas.. el truco es el empuje inicial para darle esa velocidad inicial y aire en las alas para que ya coja sustentacion.. cuanto mas motor des mas acelera pero a la vez mas empuja hacia abajo en ese momento que apenas tiene aire para que los estabilizadores sean efectivos

Lo probaré, pero este finde no que son las fiestas del pueblo :mrgreen: Ya diré que tal me ha ido.
Muchísimas gracias!!!
#1172048
Hola a todos!!

Después de haber volado un poco creo que por 2010 con este modelo decidí volver al hobby y esta vez si he volado hasta acabar dominando el modelo, me animé y corté las alas, vaya cambio!

Noté que el motor ya suena más flojo y los imanes se salen un poco a cada vuelo.

He decidido cambiar el motor por este que compré en su día para un EasyStar que destrocé:
Imagen
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=709

He pedido un variador de 40A, y compré unas nanotech de 2200mAh para jubilar las Zippy que ya tienen 2 años y muchos golpes y lo he lavado entero para que vuelva a ser blanco:
2012-10-15 19.20.59.jpg
La cosa es que en la bancada original sobresale por la bancada en X que trae el motor y si quito la original y pongo solo una maderita con la torsión lateral supongo que se irá...
2012-10-15 19.04.59.jpg
2012-10-15 19.04.59.jpg (60.83 KiB) Visto 2477 veces
He pensado ponerle un poco de madera de balsa a la bancada original, para subirla y hacerla un poco mas ancha fijarla con los tornillos con los que iba el motor original y luego poner encima este motor, que opináis? alguna idea mejor:?:

Gracias por vuestro tiempo!
#1172135
Yo hize una bancada en X con contrachapado "del bueno" de 3mm y a esa bancada atornillo el soporte en X con tornillos de esos autorosca para madera
#1173563
Veo que esta un poco descontinuado este hilo. Estoy pensando en comprarme un primer avion, pero todo el mundo me recomienda el Easy Star II y el Bixler. Como veis el Clouds Fly para primer modelo? Que opinion teneis los que lo teneis?

Gracias :)
#1173565
fernanjose escribió:Veo que esta un poco descontinuado este hilo. Estoy pensando en comprarme un primer avion, pero todo el mundo me recomienda el Easy Star II y el Bixler. Como veis el Clouds Fly para primer modelo? Que opinion teneis los que lo teneis?

Gracias :)
Entre esos 3 aviones es ya cosa de tu gusto personal y bolsillo..

El EasyStar 2 es algo mas caro que estos 2.. pero viene con mejor foam (elapor)..
El Bixler recomiendan meterle un par de refuerzos y quitarle el lastre que lleva pegado en la punta del morro por dentro..
El CloudsFly es un 10% mas pequeño que esos 2 y de lejos el mas rapido .. es ligeramente mas nervioso que ellos

El EZ lo puedes comprar por aqui , el Bixler solo en HobbyKing y el Clouds no se si aun se puede comprar en españa (wickedpilot ya no existe y -Modelgifts ya no lo tiene en catalogo) y desde Hobbyking es posibilidad de sumarle 25 o 30€ mas de aduanas
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