PedroFdez escribió:Hola a todos,
Me he leído todo el hilo y en vista de que se habla bastante bién de este avión me lo he comprado hace como 10 días, sin embargo me dá que no he tenido la misma suerte que todos vosotros...
Vamos a ver compañero. Me gustaría ayudarte, pero es que no lo veo muy claro.
Visto que todo lo que haces parece estar bien, solo cabe pensar que el motor no tenga fuerza, lo cual es raro, raro.
Dale motor a tope con el avión en la mano, bien sujeto. Asegúrate que el chorro de aire va hacia atrás, y que el avión te tira de la mano. Si es así, tiene que volar.
La campana del motor tiene una cierta holgura, pero muy pequeña, y lo que notas que la hace retroceder deben ser los imanes, que tiran de la campana. Muelles no hay en el motor. A ver si tuviera algún imán suelto... Si es así, arréglalo antes de hacerlo funcionar más veces.
Mira también si el portahélices está bien sujeto y en su sitio (creo recordar que el eje tiene una muesca donde se sujetan los tornillos.
Después, corrige bien el elevador, incluso dale un poco de inclinación hacia arriba (un par de mm. como mucho), y lo ajustas cuando esté en el aire, con el trim.
Y finalmente, ten en cuenta que eso que te pasa yo creo que nos ha pasado a mucho, muchos, al principio. A mi se me fue al suelo las 3 primeras veces, y era culpa totalmente mía. Ahora que ya tiene uno experiencia en este y otros muchos modelos, sé que era debido a error mio en el lanzamiento: o por lanzarlo con poca fuerza de brazo por miedo, o incluso por darle demasiada fuerza al motor para salir. Es un modelo que si le das de pronto gas fuerte tiende a BAJAR en los primeros metros. Tiene que ser hacia arriba (yo diría que unos 45-50º sobre la horizontal, y a 3/4 de gas. Cuando ya veas que sube se le puede dar más gas. Pero claro, siempre que el motor tire y según cómo lo tengas revolucionado.
Búscate a alguien que te ayude , con experiencia. Si nos dices en la zona en que te encuentras, a lo mejor es más fácil que alguien te ofrezca ayuda.
Un saludo.