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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dragoncet
#1263375
Gracias por los ánimos, me vienen bien, la verdad es que ha sido una mañana mala, primero la piña del AXN, luego la jefa se ha caído practicando con la moto (sin consecuencias serias, solo un raspón)...

Esta tarde me entretendré en reparar el fuse del AXN que se ha partido "un poquillo", con palillos y exposi, y a ver si el sabado que viene me ayudan a levantarlo. Y seguiré con el simulador, aunque ahí lo tengo bastante controlado, entre las horas que llevo con el Phoenix y las miles que hice en su día con el Flight Simulator de Microsoft (que no es lo mismo, pero algo hace).

Saludos.
#1263746
Te hice caso y he seguido con el simulador, pero aprovechando que hoy estaba sin trabajo me he acercado al campo de vuelo casero que tengo cerca de donde vivo y siguiendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=8GnDRrOEM7Q lo he puesto en el aire a la tercera. :D :D :D :D

He hecho un vuelo de unos 7 minutos y he disfrutado como un enano, no obstante tengo algún problemilla, ya que se iba de alerones descaradamente a la derecha y tenía que volarlo compensado con el stick derecho constantemente. El aterrizaje lo he hecho perfecto, no me lo creo ni yo mismo. :mrgreen:

Lo he volado con la hélice de 6x4, y a medio gas trepa con alegría.

Saludos.
#1264856
Hola me gustaría "decorar" un poco el Clouds, me gustaría saber que adhesivos, cintas, pegatinas quedan bien, para "personalizarlo" un poco. Incluso poner bajo las alas color rojo-verde (babor-estribor) con adhesivos, no me gustaría usar pintura. Alguna sugerencia??.
Gracias y saludos.
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Por ask21
#1266080
flash76 escribió:Me he comprado la siguiente cámara: HD Wing Camera 1280x720p 30fps 5MP CMOS http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Me he descargado el manual en español pero no está muy claro el tema de carga de batería, he leído que no recomiendan la carga a través de USB. Alguien sabe el mejor método de carga y como hacerlo??
Gracias y saludos.
En las instrucciones de esa cámara viene el cargador recomendado para su carga: DC 5V - 500 mAh
No la conectes con el USB al ordenador que te la puedes cargar.
A la mia le he sacado una salida directa de la batería, y la cargo con mi cargador de lipos, a 1S y 0,5 Ah, y me carga muy bien. Además, así puedo comprobar en cualquier momento el estado de carga de la batería.
La he montado varias veces en mi CF, y salen pelis muy buenas.
Aqui va una foto:
Imagen
#1266206
flash76 escribió:Gracias Ask21, se podrá con un adaptador USB adaptarlo al cargador de lipos para no tener que soldar??
Saludos.
Yo ya lo intenté, pero no dió resultado. Lleva algún elemento en el circuito impreso, entre la salida de la batería y el mini USB que hace que las lecturas no sean correctas, ni se cargue en condiciones. Creo recordar que también la batería tomaba temperatura. Por eso adopté esta solución.
Pero si no te quieres complicar, la solución es bien sencilla: te haces de un cargador normal de 5v y 500 mAh, y listo.
#1266236
Yo tambien tengo esa camara HD Wing Camera 1280x720p 30fps 5MP CMOS http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html desde aproximadamente 1 año, la bateria la cargo siempre a traves del pierto usb del ordenador y no entiendo porque decis que se pude extropear la beteria,si el fabricante de la camara recomienda un cargador de 5v y 500mah,el puerto usb2 da 5v y una carga aproximada de 500mah es exactamente lo mismo.


Saludos
#1266248
michael_ escribió:Yo tambien tengo esa camara HD Wing Camera 1280x720p 30fps 5MP CMOS http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html desde aproximadamente 1 año, la bateria la cargo siempre a traves del pierto usb del ordenador y no entiendo porque decis que se pude extropear la beteria,si el fabricante de la camara recomienda un cargador de 5v y 500mah,el puerto usb2 da 5v y una carga aproximada de 500mah es exactamente lo mismo.
Saludos
Pues yo lo digo por 3 motivos:
1) porque no me gustaba como se calentaba la bateria cuando la intentaba cargar con el ordenador, y porque he comprobado que así no se carga bien, midiendo la carga,
2) porque con la salida que le he hecho me carga muy bien, controlando siempre la carga, full y en vacío, y
2)Porque lo dicen claramente las instrucciones. Y pienso que si así lo han puesto, por algo será:
Imagen
#1266303
ask21 escribió:
flash76 escribió:Gracias Ask21, se podrá con un adaptador USB adaptarlo al cargador de lipos para no tener que soldar??
Saludos.
Yo ya lo intenté, pero no dió resultado. Lleva algún elemento en el circuito impreso, entre la salida de la batería y el mini USB que hace que las lecturas no sean correctas, ni se cargue en condiciones. Creo recordar que también la batería tomaba temperatura. Por eso adopté esta solución.
Pero si no te quieres complicar, la solución es bien sencilla: te haces de un cargador normal de 5v y 500 mAh, y listo.
Ask21, cuando dices un cargador normal 5v 500 mAh, te refieres a uno por ejemplo de teléfono móvil que de una salida de 500 mAh??

Saludos.
#1266339
Pues cualquier cargador que tenga de salida (output) 5v y 500 mAh. Eso es lo que marcan las especificaciones de la cámara.
Si tienes uno de 500 mAh mira a ver la salida de voltios que tiene.
#1266667
Ostia terrible (Antonio Recio Dixit).

El otro día conseguí meterle un piñazo del 15 al AXN, no hacía día para volar ya que el viento era racheado y fuertecito, pero me pudieron las ansias y después de unos cinco minutos de vuelo que incluyeron algún invertido involuntario el resultado fue desastroso, servos de profundidad y deriva destruidos, bateria lipo idem, timón colgando de la varilla y el fuselaje partido por varios sitios... Un desastre vamos.

A fecha de hoy ya tengo el fuse pegado y "enpalillado" y mañana me llegan los dos servos, a ver si este finde saco un rato para volar siempre que no haya viento...

Por cierto el invento del velcro para mantener las alas en su sitio perfecto, ni el viento ni el aporrizaje las sacaron de su sitio.

Para que el día no fuera todo lo malo del mundo, me enseñaron que los anclajes de las varillas a los horns de los servos tienen que tener holgura entre horn y anclaje, cosa que no sabía y me hacía vibrar mucho los servos en parado.

Saludos.
#1269282
Estoy muy satisfecho con este avión y me va bastante bien, quería comentar que cuando lo lanzo, lo hago con la potencia del motor al máximo, y con una inclinación entre 45 o 50 grados respecto al suelo. La primera vez que lo tiré, la inclinación fue menor, unos 30 grados, y se fue para el suelo en picado, cuando reaccioné rozó el suelo y subió al aire (touch and go) . Me tembló todo el cuerpo, me dijeron los colegas que al tener el motor detrás, el avión a máxima potencia tiende a ir hacia abajo. Me gustaría lanzadlo con menos potencia y a unos 20 o 30 grados, pero que no caiga, he pensado que compensando un poco el timón de profundidad pueda conseguirlo, lo que pasa es que actuar sobre el trim, te obliga a corregir y volver a dejarlo en posición neutral una vez estés en el aire, y no me gustaría este método, para evitar distracciones. No se si la emisora permite alguna programación, que actúe sobre el timón de profundidad, elevándolo unos grados y que luego, no se, dándole a uno de los interruptores quede de nuevo en posición neutral, es como si dándole a unos de los interruptores fuese como trimar un poco y desactivando el interruptor que volviese a su posición neutral. Bueno espero que por vuestra experiencia me podéis indicar si esto es posible, o como hacéis despegar a vuestro AXN para que no tome rumbo a tierra. Llevo en esto desde hace 2 meses y me queda mucho que aprender.

Saludos.
#1269341
Claro que se puede, seria como activar los flaps, o lo que sea. En la Flysky, turnigy, etc se puede, por que lo he visto hacer para convertir los alerones en flaps y spoilers en el AXN, en el canal te vas a input y le das la posición que quieras (entre -100 y 100 creo) cuando le des a tal botón.
#1269354
Pero si dices que lo lanzas a 45/50 grados y a pleno motor, y te va bien, para qué complicarte con la emisora?
La verdad es que yo veo tan simple el lanzamiento que no veo el motivo de hacer nada más: motor de 3/4 hacia arriba, lanzamiento al cielo sin miedo, y a volar.
Cuando lo haces un par de veces, verás que ni mezclas ni más historias.
#1269432
flash76 escribió:Pues nada....Muchas gracias, seguiré como hasta ahora. Como dicen en el sur en semana santa..."Al cielo con ella"
Así es. Lo que si te aconsejo es no darle más de +-10 mm a las superficies de mando: alerones y timones. Es más que suficiente, y el avión te hará menos extraños, tanto al lanzarlo como en vuelo.
#1272138
Ayuda con cambio de motor:

Al motor original se le ha defuncionado el rodamiento trasero, escupiendo de paso algunos imanes, en fin un desastre.

Le he hecho una chapuza para adaptar otro motor de las mismas características eléctricas que el original, pero me encuentro con el problema de que al llevar cono y hélice convencional, se desenrosca el cono al poco de volar y se cae la hélice.

La solución sería poner una pusher de 5x5 (no quiero más grandes que la original), pero no encuentro.
Otra solución sería un salvahelices como el que lleva de serie, pero encuentro de 3.00 mm y necesito de 3.17mm y tampoco los encuentro por ahí.

¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias.
#1272178
dragoncet escribió:Ayuda con cambio de motor:
Al motor original se le ha defuncionado el rodamiento trasero, escupiendo de paso algunos imanes, en fin un desastre.
Le he hecho una chapuza para adaptar otro motor de las mismas características .... ¿Alguien me puede hechar una mano?
Gracias.
Yo no me calentaría tanto la cabeza: por 5 euros que cuesta, cómprate en chinolandia un motor idéntico al original, y listo.
#1272267
ask21 escribió:
dragoncet escribió:Ayuda con cambio de motor:
Al motor original se le ha defuncionado el rodamiento trasero, escupiendo de paso algunos imanes, en fin un desastre.
Le he hecho una chapuza para adaptar otro motor de las mismas características .... ¿Alguien me puede hechar una mano?
Gracias.
Yo no me calentaría tanto la cabeza: por 5 euros que cuesta, cómprate en chinolandia un motor idéntico al original, y listo.
Ya, el problema es que ya no me fío de ese motor. El mío tenía muy pocos vuelos...

Ya he encontrado el salvahelices bajo un nombre raro en todohobby

Gracias por la respuesta.
#1272322
dragoncet escribió: Ya, el problema es que ya no me fío de ese motor. El mío tenía muy pocos vuelos...
Ya he encontrado el salvahelices bajo un nombre raro en todohobby
Gracias por la respuesta.
Pues mira compañero. El motor que yo le tengo puesto ahora mismo a mi CF viene del primero que compré, hace 3 años. De tantos golpetazos que le di, me compre otro sin electrónica, y le coloqué el motor del viejo. No sé las horas de vuelo que llevará, pero te aseguro que muchas, más golpes, más calentones... y ahí está funcionando perfectamente. Además, creo que es un motor de muy brillantes prestaciones.
A ver si alguien más cuenta su experiencia con el motor, que sería interesante conocer otras opiniones.
#1272335
El motivo de mi respuesta es que he pedido a http://www.axn-europe.com/ hace una semana y media este avión y no da señales de vida, el plazo de entrega era de 48 horas y ni respuestas al correo ni el avión en mi casa, he puesto una reclamación a paypal y seguire contando lo que sucede.
Mientras tanto quien decida comprar aqui te tenga mucho cuidado..

Un saludo y gracias.
#1272351
ask21 escribió:
dragoncet escribió: Ya, el problema es que ya no me fío de ese motor. El mío tenía muy pocos vuelos...
Ya he encontrado el salvahelices bajo un nombre raro en todohobby
Gracias por la respuesta.
Pues mira compañero. El motor que yo le tengo puesto ahora mismo a mi CF viene del primero que compré, hace 3 años. De tantos golpetazos que le di, me compre otro sin electrónica, y le coloqué el motor del viejo. No sé las horas de vuelo que llevará, pero te aseguro que muchas, más golpes, más calentones... y ahí está funcionando perfectamente. Además, creo que es un motor de muy brillantes prestaciones.
A ver si alguien más cuenta su experiencia con el motor, que sería interesante conocer otras opiniones.
Pues es bueno saberlo, el mío desde el principio hacía ruido (imagino que del rodamiento trasero), pero si a ti te ha salido bien compraré uno de repuesto en mi próximo pedido a HK.

Saludos.
#1273453
hola a todos! estoy pensando en hacerme con este avión, yo compré un hawk sky hace como 3 años pero el año pasado lo termine de "aporrizar" y los recambios valian bastante dinero, de casualidad di con este hilo y no me podía creer que solo costase 57 euros este avión, el problema es que pone que no está aun disponible (no hay stock) mi duda es, este avión trae motor, pero también trae el variador? o debería ponerle yo uno? el que tengo yo es el del hawk sky de 18v marca dynam, pero alomejor no es buena idea... que opinais? GRacias 8)
#1273466
samtrom escribió:El motivo de mi respuesta es que he pedido a http://www.axn-europe.com/ hace una semana y media este avión y no da señales de vida, el plazo de entrega era de 48 horas y ni respuestas al correo ni el avión en mi casa, he puesto una reclamación a paypal y seguire contando lo que sucede.
Mientras tanto quien decida comprar aqui te tenga mucho cuidado..
Un saludo y gracias.
Qué ha pasado con esto? Cómo ha terminado la cosa? Parece ser que está fuera de stock.
#1273467
juanma-89 escribió:hola a todos! estoy pensando en hacerme con este avión, yo compré un hawk sky hace como 3 años pero el año pasado lo termine de "aporrizar" y los recambios valian bastante dinero, de casualidad di con este hilo y no me podía creer que solo costase 57 euros este avión, el problema es que pone que no está aun disponible (no hay stock) mi duda es, este avión trae motor, pero también trae el variador? o debería ponerle yo uno? el que tengo yo es el del hawk sky de 18v marca dynam, pero alomejor no es buena idea... que opinais? GRacias 8)
Los que hemos comprado hasta ahora, venían completitos, variador incluído.
En la web dicen ahora que "presentarán la versión RTF". No sé qué querrán decir. Yo pensaba que esa versión ya era la que vendían antes.
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