- Jue, 10 Feb 2011 23:56
#1023237
Hola!!!
Voy a editar este primer post para reunir los temas mas importantes que hemos hablado hasta ahora, para que?
Para poder hacer una consulta y no tener que leer todo el hilo entero.
TODO AQUEL QUE TENGA CUALQUIER TIPO DE DUDA QUE LO PREGUNTE!!!! SEGURO QUE ENTRE TODOS BUSCAMOS LA SOLUCION!!!!
Se admiten consejos, ideas, trucos y enlaces.
Empezamos:
SITIOS DONDE COMPRAR EL AVION:
1- Hay muchisimos sitios, hasta ahora el mas barato que hemos encontrado ha sido en: http://www.lowpricerc.com (creo recordar que viene sin servos).
2- http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8359 (50$)
3- http://www.modeltronic.es/avion-clouds- ... 41e9321b6f (en España, 95€ mas 9€ de gastos de envio).
4- http://www.wickedpilot.com/index.php/ax ... s-fly.html (81€ puesto en casa)
5- http://modelgifts.net/index.php?route=p ... duct_id=83
TIENDA DE REPUESTOS ORIGINALES PARA EL AVION:
1- http://www.throttlestore.com/spare_part ... px?lang=EN
POSIBLES PROBLEMAS EN EL MONTAJE:
1- Recordar colocar los conectores al receptor de forma debida, si lo hacemos al reves, que encajan perfectamente, no se emparejara la emisora.
2- La manera correcta de colocar la helice, las letras hacia dentro, hacia la parte de la cabina, si lo hacemos al reves el avion volara de igual manera pero no remontara todo lo bien que debe hacerlo y se vendra antes de tiempo abajo.
3- ALABEO: Esta es una de las dudas mas frecuentes al terminar de montar nuestro avion, te preguntas: si giro a la izquierda, hacia donde tienen que girar los alerones? y el timon? y a la derecha?
Pues facil, te lo explicamos en 3 pasos:
Siempre mirando el avion por detras ok?
-Si giramos hacia la izquierda con los alerones, el aleron izquierda debe subir y el derecho bajar, al contrario para girar al otro lado.
-Si giramos hacia la izquierda con el timon de cola este debe girar hacia la izquierda, si giramos a la derecha, este debe girar a la derecha.
-Timon de profundidad: Si queremos que el avion ascienda (arriba) el timon debe subir, al contrario cuando queramos que baje, que debera bajar.
Es asi de facil. Quien tenga dudas que ni se lo piense y pregunte!
4- PROGRAMAR EL VARIADOR PARA ALTAS Y MINIMAS: Sobre programar el ESC no hay mucho misterio.. enciende la emisora y pon el stick a maximo y enciende el avion.. cuando empieze a pitar tras la "media" inicial bajalo al minimo y deberia dar un pitido largo (no se si da los pitidos de numero de celulas antes o despues de bajar el stick, si es despues daria 3 pitidos (con uan lipo 3S) segido de un pitido largo que significa "Variador armado".
Con eso le has dicho al ESC cual es el recorrido del stick (maximo y minimo) y es lo que necesita basico... si quieres programar mas cosas (como el corte de corriente, freno, etc) yo me pillaria una tarjeta programadora que estan muy baratas en Hobbyking y dejan programar facil y de forma visual ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... entCat=182 ).
5- Recordad que el CENTRO DE GRAVEDAD esta a la altura de la varilla de fibra que nos sirve de guia para encajar las alas (colocando el avion encima de una mano puesta de perfil, sobre el dedo indice, tenemos que conseguir que sea en ese punto en el que el avion se quede estable, es decir, no se caiga ni hacia alante ni hacia atras, si sucediera, adelantar/atrasar la bateria).
MEJORAS:
1- Podemos cambiar la helice de 5x5 por una de 6x4 y ganar mas potencia, cuidado, recomendamos cambiar el motor a uno mas potente (no de mas "Kvs") por que tarde o temprano se acabo quemando, mas abajo detallamos algunos motores validos para esta helice.
2- Podemos retrasar los servos de direccion y profundidad para ganar mas espacio en cabina, esto viene bien si queremos iniciarnos en FPV.
3- Colocar 2 imanes (http://www.dealextreme.com/p/neodymium- ... pack-13502) en la parte interna de las alas, las que se juntan por dentro del fuselaje, para evitar que se salgan en vuelo (http://img132.imageshack.us/i/img0605s.jpg/), podemos reforzar los imanes con un poco de cinta de vidrio encima, seguiran atrayendo con la misma fuerza.
4- Se puede colocar el variador debajo de la helice para que vaya siempre fresco (fotos y detalles mas abajo).
5- Ideas de como colocar la cabina : http://img534.imageshack.us/i/img0122nw.jpg/
6- Colocar una bandejita con foam de 1mm encima de los servos, como a 2mm por encima,pegarlo con pegamento caliente a la cabina y por debajo sujetarlo con 2 palillos a modo de vigas, encima lleva velcro y ahi va pegado el receptor. Por Hellboy.
7- Recomendamos llevar baterias de lipo Zippy, de 2200 y 3s con 20C de descarga ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6306 ), recordad que este tipo de baterias vienen con un conector XT60, el que viene de origen con el avion son conectores "dean", podemos encontrar conectores XT60 aqui: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9572 , se cambian facilmente.
8- VARIADOR: Hay que asegurarse los amperios que consume el motor antes de poner un variador, es mejor poner un variador un poco mas grande que demasiado justo ya que con un pico de tension, podemos quemarlo y aterrizar sera tarea imposible. En las especificaciones del motor deberia venir los amperios que consume en su punto mas alto.
9- CLOUDS FLY ACROBATICO: Para todos aquellos que quieran tener un Clouds Fly mas acrobatico sin sacrificar su estupenda planeabilidad os recomiendo este truquillo: http://www.youtube.com/watch?v=GAspCsgePJ8
10- Acordaos de una vez ajustados los alambres de los servos internos, de cortar el alambre que sobra, porque no es la primera vez que se le clavan en la lipo y se lia parda (lipo perforada = fogata).
11- Si queremos evitar la tendencia que tiene nuestra joya de hundir el morro al meterle gas lo que tenemos que hacer es ponerle dos arandelas (minusculas, metrica M2) en los dos tornillos inferiores de los cuatro que lo amarran a la bancada.
12- Una muy buena mejora (por no decir casi necesaria) es la que nuestros compañeros le hacen a sus pajaros para evitar en distintos aporrizajes esa tendencia que tiene el morro a quedarse como la nariz de Poli Diaz , se trata de meter una varilla de fibra de vidrio o carbono en los laterales, a lo largo de toda la cabina, desde casi la punta del morrete hasta donde termina la canopi, haciendo una incision con un cuter (o similar, los hay que utilizan un soldador pero OJO, con mucho cuidado que este corcho arde que se las pela) y metiendo dentro la varilla para reforzar toda la cabina. Es una tarea 100% recomendable.
ARREGLOS:
1- Mas abajo con detalles como arreglar las deformaciones (morro chato, muescas en alas) con agua caliente y paciencia.
2- En la pag,2 detallamos un sencillo turorial para REFORZAR NUESTRO AVION CON TELA DE FIBRA DE VIDRIO Y EPOXY.
3- COMO RELLENAR GRIETAS EN NUESTRO AVION: Nuestro amigo Raspu nos ha enseñado una manera facil de rellenar esas grietas que quedan tras reparar partes de nuestro avion debido a un mal porrazo. Cita que las mas pequeñas pueden ser rellenadas con epoxy (mas abajo el enlace para comprarlo) mientras que aquellas mas grandes pueden rellenarse con una mezcla de epoxy y un poco de ralladura de una bandeja de corcho de estas de carne del super. En la Pag2 lo contamos con detalles.
4- CUANDO SE PARTE NUESTRO AVION EN 2, QUE HACER?: Cuando por un accidente hemos partido el avion o alguna parte de este, alas, cola, parte superior... Podemos unir las dos zonas clavando palillos en el interior a modo de estructura, eso nos servira para mantener el avion unido mientras sellamos las gietas con la mezcla de "epoxy y corcho", despues podemos reforzarlo con tela de fibra de vidrio y epoxy, ambos tutoriales se encuentran en las pagina 2 y mas abajo os enseñamos a recuperar la forma original de nuestro avion mediante agua caliente y vapor.
FPV:
1- Detallado mas abajo un equipo profesional de FPV, con precios, enlaces y fotos. Por nuestro amigo Patrick.
ENLACES DE INTERES:
1- Cinta de fibra de vidrio: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5719
2- Posibles motores para el AXN: http://www.lowpricerc.com/index.php?cPath=7
3- Tela de fibra de vidrio: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10071
4- Epoxy: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8459
5- Motor para helice de 6x4: http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1054
6- Motores para helice 8x4: http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1052
http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1053
http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1051
7- Emisora y receptor de 4ch que por experiencia propia, van de maravilla: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042 , y los receptores sueltos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12901
8- Cargador 100% recomendado: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7028
9- La bateria con la que mejor funciona comprobado: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6306
Seguiremos actualizando. Admito consejos e ideas!
Saludos
JMMM
Voy a editar este primer post para reunir los temas mas importantes que hemos hablado hasta ahora, para que?
Para poder hacer una consulta y no tener que leer todo el hilo entero.
TODO AQUEL QUE TENGA CUALQUIER TIPO DE DUDA QUE LO PREGUNTE!!!! SEGURO QUE ENTRE TODOS BUSCAMOS LA SOLUCION!!!!
Se admiten consejos, ideas, trucos y enlaces.
Empezamos:
SITIOS DONDE COMPRAR EL AVION:
1- Hay muchisimos sitios, hasta ahora el mas barato que hemos encontrado ha sido en: http://www.lowpricerc.com (creo recordar que viene sin servos).
2- http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8359 (50$)
3- http://www.modeltronic.es/avion-clouds- ... 41e9321b6f (en España, 95€ mas 9€ de gastos de envio).
4- http://www.wickedpilot.com/index.php/ax ... s-fly.html (81€ puesto en casa)
5- http://modelgifts.net/index.php?route=p ... duct_id=83
TIENDA DE REPUESTOS ORIGINALES PARA EL AVION:
1- http://www.throttlestore.com/spare_part ... px?lang=EN
POSIBLES PROBLEMAS EN EL MONTAJE:
1- Recordar colocar los conectores al receptor de forma debida, si lo hacemos al reves, que encajan perfectamente, no se emparejara la emisora.
2- La manera correcta de colocar la helice, las letras hacia dentro, hacia la parte de la cabina, si lo hacemos al reves el avion volara de igual manera pero no remontara todo lo bien que debe hacerlo y se vendra antes de tiempo abajo.
3- ALABEO: Esta es una de las dudas mas frecuentes al terminar de montar nuestro avion, te preguntas: si giro a la izquierda, hacia donde tienen que girar los alerones? y el timon? y a la derecha?
Pues facil, te lo explicamos en 3 pasos:
Siempre mirando el avion por detras ok?
-Si giramos hacia la izquierda con los alerones, el aleron izquierda debe subir y el derecho bajar, al contrario para girar al otro lado.
-Si giramos hacia la izquierda con el timon de cola este debe girar hacia la izquierda, si giramos a la derecha, este debe girar a la derecha.
-Timon de profundidad: Si queremos que el avion ascienda (arriba) el timon debe subir, al contrario cuando queramos que baje, que debera bajar.
Es asi de facil. Quien tenga dudas que ni se lo piense y pregunte!
4- PROGRAMAR EL VARIADOR PARA ALTAS Y MINIMAS: Sobre programar el ESC no hay mucho misterio.. enciende la emisora y pon el stick a maximo y enciende el avion.. cuando empieze a pitar tras la "media" inicial bajalo al minimo y deberia dar un pitido largo (no se si da los pitidos de numero de celulas antes o despues de bajar el stick, si es despues daria 3 pitidos (con uan lipo 3S) segido de un pitido largo que significa "Variador armado".
Con eso le has dicho al ESC cual es el recorrido del stick (maximo y minimo) y es lo que necesita basico... si quieres programar mas cosas (como el corte de corriente, freno, etc) yo me pillaria una tarjeta programadora que estan muy baratas en Hobbyking y dejan programar facil y de forma visual ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... entCat=182 ).
5- Recordad que el CENTRO DE GRAVEDAD esta a la altura de la varilla de fibra que nos sirve de guia para encajar las alas (colocando el avion encima de una mano puesta de perfil, sobre el dedo indice, tenemos que conseguir que sea en ese punto en el que el avion se quede estable, es decir, no se caiga ni hacia alante ni hacia atras, si sucediera, adelantar/atrasar la bateria).
MEJORAS:
1- Podemos cambiar la helice de 5x5 por una de 6x4 y ganar mas potencia, cuidado, recomendamos cambiar el motor a uno mas potente (no de mas "Kvs") por que tarde o temprano se acabo quemando, mas abajo detallamos algunos motores validos para esta helice.
2- Podemos retrasar los servos de direccion y profundidad para ganar mas espacio en cabina, esto viene bien si queremos iniciarnos en FPV.
3- Colocar 2 imanes (http://www.dealextreme.com/p/neodymium- ... pack-13502) en la parte interna de las alas, las que se juntan por dentro del fuselaje, para evitar que se salgan en vuelo (http://img132.imageshack.us/i/img0605s.jpg/), podemos reforzar los imanes con un poco de cinta de vidrio encima, seguiran atrayendo con la misma fuerza.
4- Se puede colocar el variador debajo de la helice para que vaya siempre fresco (fotos y detalles mas abajo).
5- Ideas de como colocar la cabina : http://img534.imageshack.us/i/img0122nw.jpg/
6- Colocar una bandejita con foam de 1mm encima de los servos, como a 2mm por encima,pegarlo con pegamento caliente a la cabina y por debajo sujetarlo con 2 palillos a modo de vigas, encima lleva velcro y ahi va pegado el receptor. Por Hellboy.
7- Recomendamos llevar baterias de lipo Zippy, de 2200 y 3s con 20C de descarga ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6306 ), recordad que este tipo de baterias vienen con un conector XT60, el que viene de origen con el avion son conectores "dean", podemos encontrar conectores XT60 aqui: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9572 , se cambian facilmente.
8- VARIADOR: Hay que asegurarse los amperios que consume el motor antes de poner un variador, es mejor poner un variador un poco mas grande que demasiado justo ya que con un pico de tension, podemos quemarlo y aterrizar sera tarea imposible. En las especificaciones del motor deberia venir los amperios que consume en su punto mas alto.
9- CLOUDS FLY ACROBATICO: Para todos aquellos que quieran tener un Clouds Fly mas acrobatico sin sacrificar su estupenda planeabilidad os recomiendo este truquillo: http://www.youtube.com/watch?v=GAspCsgePJ8
10- Acordaos de una vez ajustados los alambres de los servos internos, de cortar el alambre que sobra, porque no es la primera vez que se le clavan en la lipo y se lia parda (lipo perforada = fogata).
11- Si queremos evitar la tendencia que tiene nuestra joya de hundir el morro al meterle gas lo que tenemos que hacer es ponerle dos arandelas (minusculas, metrica M2) en los dos tornillos inferiores de los cuatro que lo amarran a la bancada.
12- Una muy buena mejora (por no decir casi necesaria) es la que nuestros compañeros le hacen a sus pajaros para evitar en distintos aporrizajes esa tendencia que tiene el morro a quedarse como la nariz de Poli Diaz , se trata de meter una varilla de fibra de vidrio o carbono en los laterales, a lo largo de toda la cabina, desde casi la punta del morrete hasta donde termina la canopi, haciendo una incision con un cuter (o similar, los hay que utilizan un soldador pero OJO, con mucho cuidado que este corcho arde que se las pela) y metiendo dentro la varilla para reforzar toda la cabina. Es una tarea 100% recomendable.
ARREGLOS:
1- Mas abajo con detalles como arreglar las deformaciones (morro chato, muescas en alas) con agua caliente y paciencia.
2- En la pag,2 detallamos un sencillo turorial para REFORZAR NUESTRO AVION CON TELA DE FIBRA DE VIDRIO Y EPOXY.
3- COMO RELLENAR GRIETAS EN NUESTRO AVION: Nuestro amigo Raspu nos ha enseñado una manera facil de rellenar esas grietas que quedan tras reparar partes de nuestro avion debido a un mal porrazo. Cita que las mas pequeñas pueden ser rellenadas con epoxy (mas abajo el enlace para comprarlo) mientras que aquellas mas grandes pueden rellenarse con una mezcla de epoxy y un poco de ralladura de una bandeja de corcho de estas de carne del super. En la Pag2 lo contamos con detalles.
4- CUANDO SE PARTE NUESTRO AVION EN 2, QUE HACER?: Cuando por un accidente hemos partido el avion o alguna parte de este, alas, cola, parte superior... Podemos unir las dos zonas clavando palillos en el interior a modo de estructura, eso nos servira para mantener el avion unido mientras sellamos las gietas con la mezcla de "epoxy y corcho", despues podemos reforzarlo con tela de fibra de vidrio y epoxy, ambos tutoriales se encuentran en las pagina 2 y mas abajo os enseñamos a recuperar la forma original de nuestro avion mediante agua caliente y vapor.
FPV:
1- Detallado mas abajo un equipo profesional de FPV, con precios, enlaces y fotos. Por nuestro amigo Patrick.
ENLACES DE INTERES:
1- Cinta de fibra de vidrio: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5719
2- Posibles motores para el AXN: http://www.lowpricerc.com/index.php?cPath=7
3- Tela de fibra de vidrio: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10071
4- Epoxy: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8459
5- Motor para helice de 6x4: http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1054
6- Motores para helice 8x4: http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1052
http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1053
http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1051
7- Emisora y receptor de 4ch que por experiencia propia, van de maravilla: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042 , y los receptores sueltos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12901
8- Cargador 100% recomendado: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7028
9- La bateria con la que mejor funciona comprobado: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6306
Seguiremos actualizando. Admito consejos e ideas!
Saludos
JMMM
Última edición por josemariamadrid el Mar, 06 Sep 2011 0:07, editado 21 veces en total.